Por lo menos que le pongan hash a la pipa de la paz...

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1174
Joined: 21 May 2004, 21:09
Location: Donostia

Post by bou »

TORKE wrote:Tio Bou, pienso que tu mismo te has respondido:
:arrow: otras cosas te pueden matar.
:arrow: el cannabis es beneficioso para algunas cosas (algunas... muy bien dixo).
:arrow: La heroina es peor
:arrow: te puedes matar de otras maneras

Ante eso estoy completamente de acuerdo contigo, pero la ultima frase no la entiendo:
:arrow: pero si las otras las evitas, por qué no evitas éstas

El cannabis no mata, no es la solucion para todas las situaciones ni males, lo sé... pero también sé la grán manipulación que hay sobre ella. Y si os informarais un poco más os sorprenderiais de muchas cosas.
lo que kiero decir esque si por ejemplo evitas acer cosas que te puedan matar, porque no se evita el cannabis o sino cada uno k ghaga lo que kiera pero ponerlo como que es bueno.... eso ya es algo excesivo
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
TORKE
Posts: 30
Joined: 02 Nov 2003, 13:58

Post by TORKE »

Bou, las cosas pienso que no son ni buenas ni malas... el uso que se haga de ellas es lo que importa.
Por ejemplo, sobre el opio me dirías que es malo, peor que el cannabis...y yo creo que no. A partir de los opiaceos se han sacado medicamentos que han salvado muchas vidas. "ni negro del todo, ni del todo blanco".
Y si algo te puedo decir es que en toda la historia NUNCA se ha contabilizado una muerte humana por sobredosis de marihuana.
Pero me alegra que aunque tengamos diferencias en cuanto a lo que pensamos nos respetamos, me parece inteligente el abrirse a otro tipo de opiniones. Y no lo digo por ti.... también por mi.
Thoreau

Post by Thoreau »

Chuko, eso no es verdad. Los estudios pueden decir todo lo que quieran, pero a ver...
Para empezar, eso de la dosis letal es una soberana soplapollez. Cómo cojones va alguien a consumir 425 gr de marihuana???? es imposible. Nunca nadie se ha muerto por sobredosis de marihuana. Y las dos intoxicaciones esas... vamos, conozco gente que le han dado amarillos y tó eso, pero al rato se pasa, nada que ver con lo que tú dices. Esos efectos tan jodidos son pero que muy muy puntuales.
A mí una vez se me llenó el cuerpo entero de ronchas durante 5 días y tuve que tirarme en cama sin moverme todo el tiempo. Y fue por comerme un donut que al chocolate le pasaba algo y me entró una reacción. Es eso una puta razón para defender la increíble negatividad de los donuts? ni de coña. Se me entiende por donde voy, no?

Y eso de que se empieza con los porros y se acaba enganchao al caballo o algo así que dices... no se... eso es tomar a toda la gente por tonta. Conozco infinidad de personas que llevan fumando porros toda su vida y no consumen nada mas. Vamos, que no pueden ser consideradas como "una excepción".

Creo que criminalizar las drogas es totalmente contraproducente. Alguien que consume no lo va a dejar porque le restrieguen en la cara las cosas negativas que tiene la droga. Hay que fomentar que quien consuma lo haga responsablemente. Pero claro, si en vez de decir en la tele "Drogas NO" dieran consejos para que el consumo no sea tan perjudicial o cosas por el estilo, desde un punto de vista más "cercano", la gente se lo tomaría como un escándalo. Pos yastá, a seguir tratando el problema hipócritamente, que ya es costumbre.
TORKE
Posts: 30
Joined: 02 Nov 2003, 13:58

Post by TORKE »

Es cierto Thoreau lo de la ilegalización... En holanda desde que se legalizó el consumo de marihuana lo que pensaría cualquiera de estos censuradores es que se empezaría a consumir compulsivamente. Y lo que sucedió fue lo contrario. Por el hecho de ser legal, a lo propios holandeses ya no les atraía tanto. Y hoy día hay cada vez menos consumo de cannabis por parte de holandeses.
Pero claro...luego vamos nosotros y nos fumamos lo que ellos no quieran....jejeje
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Bueno, mi opinión creo que ha quedado clara, así que no voy a repetirme, sólo quiero decir que me sorprende cómo mucha gente se toma este tema a la ligera. Vamos, que ya sabemos que nadie se va a morir por fumarse cuatro petas (aunque tengo más de un colega que casi se ha quedado en el sitio por un "amarillo"), pero por favor, de ahí a que me digáis que el cannabis es la hostia de beneficioso y que no es perjudicial. . . por favor! Igual que se demuestran los efectos positivos que puede tener también hay que reconocer los negativos, así como la estrecha relación que hay entre unas drogas y otras cuando estás metido en el mundillo.

Vamos que no sé, qué queréis que os diga? Si mi primo pequeño o mis chavales de la escuela fumasen petas no se me ocurriría decirles "Venga, campeón, que rule!" ni les aplaudiría por ello, ni siquiera les diría que no es tan malo (aunque en algunos casos sí lo he tenido que decir, pero en situaciones que no vienen al tema) Les estaría dando entonces una información parcial? Totalmente. No creo que alguien con 14 años tenga la suficiente madurez como para que yo le diga las ventajas e inconvenientes de las drogas y sea capaz de hacer balance y decidir por él mismo. Que habrá escepciones, por supuesto, pero las menos.

En definitiva, que creo que muchos os tomáis este tema como algo sin importancia, justificandoos en el simple hecho de que vosotros lleváis toda la vida fumando y no os ha pasado nada, pero si empezamos a contar casos en los que sí ha habido consecuencias negativas tampoco acabaríamos.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
bb
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1076
Joined: 12 Apr 2004, 22:03

Post by bb »

AIDA_cantasaetas wrote:Bueno, mi opinión creo que ha quedado clara, así que no voy a repetirme, sólo quiero decir que me sorprende cómo mucha gente se toma este tema a la ligera. Vamos, que ya sabemos que nadie se va a morir por fumarse cuatro petas (aunque tengo más de un colega que casi se ha quedado en el sitio por un "amarillo"), pero por favor, de ahí a que me digáis que el cannabis es la hostia de beneficioso y que no es perjudicial. . . por favor! Igual que se demuestran los efectos positivos que puede tener también hay que reconocer los negativos, así como la estrecha relación que hay entre unas drogas y otras cuando estás metido en el mundillo.
Lo mismo que pienso yo
Guest

Post by Guest »

Esta bien.... solamente te pido una cosa por favor. Intenta leer algo sobre la historia del cannabis. Estoy casi seguro que muchas cosas te sorprenderán.
Mira este trabajo y sobre todo su historia cronológica.
http://html.rincondelvago.com/cannabis_2.html
Los niños (con 14 años se sigue siendo niño) nunca deben tomar drogas. Cualquier persona lo sabe.
Una última cosa....¿sabeis por que se empezó a considerar a la marihuana maligna? Decían que la marihuana volvía extremadamente agresivos y locos a los campesinos mexicanos que trabajaban en el sur de estados unidos. Pero está claro que lo que querían los americanos es aumentar su productividad controlando asi a "sus" mexicanos para que supuestamente no se drogasen y tenerles todo el día bajo vigilancia y currando.
Esa es la cruda realidad.
AkeLaRr3
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 248
Joined: 29 Oct 2004, 00:25
Location: almeria, aguadulce republica independiente

Post by AkeLaRr3 »

no se puede tomar las cosas tan a la ligera, soy la 1ª que defiende la legalización de las drogas y un consumo ( cm habeis dicho antes) responsable, pero quien pone los topes? quien determina hasta donde podemos llegar?, supongo que más de uno me contestará que eso depende de cada uno, pues bien conozcozco más de uno que piensa asi, y lo ves todos los fines de semana, con la nariz empolvada, sin hacer nada por sus vidas y preguntandose ¿que nos vamos a meter el fin de semana que viene?, dios que triste! supongo que lo veo mal por que socialmente no está aceptado, pero no es asi , lo veo mal por que poco a poco nos convertimos en borregos, en seres que lo unico que les importa es la droga y las juergas con los colegas y nos dejamos llevar, con nuestro código de barras impuesto de nacimiento.

seamos un poco más originales!
He vuelto a las andadas
He vuelto a enloquecer
Lo vi escrito en la luna
Luna creciente
TORKE
Posts: 30
Joined: 02 Nov 2003, 13:58

Post by TORKE »

el invitado de antes era yop tb
*SelTaraB*
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 226
Joined: 11 Dec 2004, 23:05
Location: valencia

Post by *SelTaraB* »

ay, aida_cantasaetas, estoy de acuerdo contigo, me encanta como expones tus opiniones en serio.b7s.

Weno yo tng 16 y no se,alguna gente de mi edad que fuma y tal, yo les veo muy bien, no veo ni que vayan por mal camino ni na,pues solo se fuman un canutillo d vez en cuando,pero claro, no se si pasaran de ahi o ke.
Tambien es verdad que gente d mi edad que empezaron con 14 o por ahi,pues no se, llevan una forma de vida que... a mi no me transmite wenas vibraciones, no se,puede que esté equivocada,tampoco estoy en su ambiente i por tanto no puedo opinar,xo me da la sensacion de que si no hubieran empezado con eso el camino de sus vidas hubiese tomado otras riendas(que no signifika que el camino que esten tomando sea malo,simplemente que a mi no me mola) Pero allá ellos,
stube con un xiko que(pienso yo),preferia estar con el canuto en la mano que conmigo y ya ves, a mi eso como que no, lo siento por el,xo si a mi eso nome molaba tampoco creo q a muchas xicas(a no ser que sean d sus amigas) les guste tampoco, asi que en ese sentido, sus relaciones ya no le van d la manera qe quizas el desearia, creo que me he ido un poket de lo que es el tema, pero bueno.............adw besuguets/etes*
*Esa peña navanera!!!!*
*Sommia Chula,t estimare sempre*
User avatar
chiquilla!!
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 454
Joined: 07 Feb 2004, 02:00
Location: Madrid

Post by chiquilla!! »

Noe, yo creo q lo mejor q puedes hacer para ayudar a tu hermana es hablar con ella.
para decirle "la droga es mala, no la tomes" ya estan las campañas de la tele y, puede q la reaccion d tus padres haya sido esa, xo cn eso lo unico q se conseguira es q siga fumando x hacer lo q se le prohibe.
intenta explicarle los efectos de los porros, tanto positivos como negativos. q entienda la diferencia entre tomar uno de vez en cuando y estar q se cae cada fin d semana, el limite entre lo q puede ser divertido y cuando deja de serlo.
tu no puedes controlar su vida, xo si intentar ayudarle. creo q cn 14 años es muy pronto para hablar de estar enganchado a X sustancia, xo si ves q cada vez fuma mucho +, o mucho + a menudo, o se acerca a otras drogas + "duras", puedes (casi diria "debes" aki) advertirla y hacerla reflexionar sobre lo q hace y donde puede ir a parar.

todo esto para q realmente sea ELLA kien decida lo q toma/fuma sabiendo lo q hace, y no lo haga x influencia de sus amigos o x imitar a ls "malotes" superguays de su clase y kerer parecer mayor.

por cierto, x si alguien tiene curiosidad, yo no fumo nada pq odio el humo.
"Todo arde si le aplicas la chispa adecuada"
§!Lv¡@
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1546
Joined: 23 Jan 2005, 22:08
Location: eN uNa NuBe De aLGoDoN De aZuCaR

Post by §!Lv¡@ »

AIDA_cantasaetas wrote:
§!Lv¡@ wrote:
AIDA_cantasaetas wrote: No por los efectos, que sí que me atraen, sino por la putada que supondría engancharme al tabaco.
el fumar porros no significa q te enganxes al tabaco.... mi primo sin ir mas lejos... le da a los porros pero no al tabaco.... q x una parte, prefiero enganxarme al tabaco(q mal por mi, q lo estoy haciendo) q a los porros... xo no tiene nada q ver una cosa con la otra, influye, xo no tienen pq estar relacionadas
Bueno, eso de que una cosa no está relacionada con la otra. . . sinceramente, los porros suelen llevar tabaco, así que a raíz de eso es más que probable engancharse a éste. Vamos, que habrá casos como el de tu primo, pero también los hay (y muchos) como el de mi novio y sus amigos, que empezaron fumándose unos petas el fin de semana y acabaron con mono de tabaco. No digo que siempre sea así, pero sólo por existir esa posibilidad prefiero no arriesgarme. Quizás sea un trauma porque gran parte de mi familia ha muerto de cáncer de pulmón, pero es mi decisión y por lo tanto me parece cojonuda.
y yo la respeto, es mas, y me parece muy bien tu decision. yo estoy intentando dejar el tabaco y es un poco jodidillo... tengo un mono encima...
"Amar es desear la felicidad del otro por encima de nuestro dolor" 24.03.05

Image

A.D.I.D.A.S.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

§!Lv¡@ wrote: y yo la respeto, es mas, y me parece muy bien tu decision. yo estoy intentando dejar el tabaco y es un poco jodidillo... tengo un mono encima...
Pues ánimo!!! La verdad es que es muy chungo, lo sé porque llevo toda la vida viendo a mis padres intentado dejarlo una y otra vez sin éxito, y ahora también mi novio. Lo pasan fatal y por eso prefiero no arriesgarme.

De todas formas, es posible, porque mi madre lleva ya casi medio año sin fumar, y aunque sigue con un mono de la hostia, se siente mucho mejor, además de orgullosa de haberlo conseguido después de 40 años y más de 20 intentos!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
§!Lv¡@
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1546
Joined: 23 Jan 2005, 22:08
Location: eN uNa NuBe De aLGoDoN De aZuCaR

Post by §!Lv¡@ »

AIDA_cantasaetas wrote:
§!Lv¡@ wrote: y yo la respeto, es mas, y me parece muy bien tu decision. yo estoy intentando dejar el tabaco y es un poco jodidillo... tengo un mono encima...
Pues ánimo!!! La verdad es que es muy chungo, lo sé porque llevo toda la vida viendo a mis padres intentado dejarlo una y otra vez sin éxito, y ahora también mi novio. Lo pasan fatal y por eso prefiero no arriesgarme.
muxas asias!! haber si lo consigo... x el momento ya no lo compro.... y llevo una semana sin probarlo.. weno, menos el viernes q me fume uno despues del examen! jejeje xo claro, viendo a mis padres fumar todo el dia... pues es mas xungo todavia!!!
"Amar es desear la felicidad del otro por encima de nuestro dolor" 24.03.05

Image

A.D.I.D.A.S.
Post Reply