Por lo menos que le pongan hash a la pipa de la paz...

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
User avatar
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 612
Joined: 09 Sep 2003, 15:50

Post by chucko »

Vamos a ver (siempre empiezo los posts igual XD):

Lo de que el cannabis es bueno como ha dicho TORKE, para todos esos tratamientos que ha puesto ahí, hay que matizarlo. En realidad, el cannabis que se fuma no, sino un compuesto derivado del cannabis que se conoce como CANNABIDIOL, que no es cannabinol, ese compuesto es el que se usa en terapéutica farmacológica porque no produce psicoactividad ni alucinogénesis pue sno tiene propiedades psicodislépticas. O sea no confundamos el Cannabinol con el Cannabidiol que no e slo mismo. No vaya a ser que ahor aa todos nos dé por fumar como posesos para prevenir un dolor de cabeza , por ejemplo, porque no es así.

Lo de que nadie s eva a meter 425 gramos de cannabis y que mata tanto como 425 gramos de guindillas. Pues sí, pa que nos vamos a engañar, pero el temita está en que las guindillas no producen dependencia cannábica y el cannabis sí. Hau q e tener en cuenta que s eproduce síndrome de abstinencia, eso quier decir que si una persona tarda menpos tiempo en producir una nueva auntoadministración de la droga del tiempo que tarda la dósis anterior en eliminarse los metabolitos residuales d ela droga siguen ahí produciendo neurotoxicidad. El cannabis tarda en eliminarse del cuerpo apróximadamente un mes debido a su farmacocinética lenta, con lo cual está claro que si para empezar una persona tarda menos de un mes en realizar una autoadministración masiva por que cada vez nota menos efectos d ela droga pro el fenómeno d ela tolerancia (los efectos de la droga por sucesivas administraciones son cada vez menores con lo que s eencesitan mayores administraciones d ela droga para producir los mismos efectos), esa persona repito por no sentir los efectos d ela droga no va a dejar de ser tóxico par asu organismo. Esto quiere decir que una persona verdaderamente "enganchada" puede llegar a autoadministrarse en un mes los 425 gramos de cannabis y más y sin eliminar los residuos d ela droga eso es un "cocktail" explosivo, que si no la muerte si puede producir coma. Además, lo que pasa con el cannabis es que a dósis bajas produce todos esos efectos aparentemente beneficiosos que TORKE ha comentado pero a dósis altas produce lso efectos contrarios, si antes era analgésico , ahora es algésico, si antes prevenái d ela muerte cerebral, ahora la produce.
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
Guest

Post by Guest »

Olrait...
1º- No me gusta la quimica.
pero eso que has dicho demuestra que tampoco sabes tanto: se han identificado más de 400 sustancias sintetizadas por la planta, de las cuales más de 60 son canabinoides. Los tres más abundantes son el canabinol, el canabidiol y varios derivados del tetrahidrocanabinol (THC), que representa el compuesto más activo desde el punto de vista psíquico. Hasta aquí bien? no? El thc potencia los efectos beneficiosos de las demás sustancias, mientras que éstas reducen los efectos que pueden resultar indeseables del Thc.
Para sentirme bien si recibiera quimioterapia preferiría fumarme un porro de hierba de mi propia casa regada y cuidada por mí que ir a la farmacia con la receta médica (2 horas de médico fijo) y pagar un ojo por otro bote con un par de pastillas. No sé si me explico...Ya nos joden demasiado esas sanguijuelas que son las farmaceuticas.

2º- La tolerancia desaparece (por lo menos para mi) a los 4 dias. Pasado ese tiempo sé que me afecta mucho más. Muy bueno lo del coma... jajaja, a ver.. una cosa es que te queden residuos durante un mes (cosa cierta) y otra cosa es que te vayan a durar los efectos o que de golpe se acumule todo eso. Si eso fuera cierto supongo que ahora mismo estaría muerto. Además, no creo que nadie pueda fumarse medio kilo en un mes... ni aunque esté todo el día fumando. A parte que sería una imbecilidad... dejaría de ser placentero.
Por último.... Cualquier persona siendo adulta puede hacer lo que quiera con su cuerpo mientras no haga daño a los demás, creo yo. "Live and let die". Los yonquis de las barranquillas no os parecen personas? Lo son como tu y como yo... y no es que un día alguien les ofreciera hachis y luego fueran a más. Pienso que detrás de eso hay algo más grave, algo que se debería solucionar con educación. Un trauma mental, falta de personalidad....lo que sea. Pero habría que ayudarles, no decir "mira a ese de ahi que pasao va".
Que curioso que entre vosotros critiqueis al que le gusta fumar petas y luego piensa que es una bellisima persona, y llena de talento, tal o cual cantante que puede llegar a meterse el dinero que le has pagado de entrada de concierto por la nariz. Cosa que respeto, él hace lo que le apetece.... cuanta hipocresia..¿que pensais del fito, robe ,drogas :roll:, uoho, batiz.... todos.... hasta los de estopa? ¿No les veis con mala cara porque ya les habeis visto en un escenario?
TORKE
Posts: 30
Joined: 02 Nov 2003, 13:58

Post by TORKE »

Era yo.... que raro... :lol:
User avatar
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 612
Joined: 09 Sep 2003, 15:50

Post by chucko »

OKay ke sonámbulos somos algunos la verdad XD:

No sé tanto, lo reconozco (tanto como qué???!!!).

No te gusta la química m eparece muy bien, a mí tampoco , pero e snecesaria para algunas cosas.

pos sí, lo de los compuestos del cannabis sí lo sabía y d ehecho e slo que he intentado explicarte, habrá gente ala que le resulte placentero fumarse su porrito y otra gent a la que le apetezca ir a la farmacia a por pastillas, pero está claro que puede haber mucha gente que se asuste por los efectos de la droga, esa hilaridad sin saber por qué puede asustar a al gente, de echo no s esabe bien si en algunos casos las crisis de ansiedad propias d euna intoxicación aguda por cannabinoides son en algunas personas por esto, o son relamente porque esas personas estaban asustadas por los efectos de la droga o por la situación en la que se estaban tomando la droga o incluso asustados porla droga misma. Todo puede ser.

Lo de que una persona es incapaz de meterse algo menos de medio kilo de droga en un mes, porque dejaría d eser placentero... mmm,realmente las personas enganchadas precisamente dejan de sentir placer por cosas que realmente antes les proporcionaban placer (anhedonia) y sólo sienten placer por la droga, me refiero a que cuando niveles de tolerancia cada vez mayores corren riesgo d ehacerte perder el placer por la droga es cuando dejas de cuidar tu higiene , tu alimentación, tus relaciones, tus aficiones, tu sexualidad y todo lo que antes te producía placer, pero por la droga no se deja de sentir placer simplemente la cuota para sentir placer e smayor con lo que al autoadministración de la droga aumenta exponencialmente en solo unas semanas. Te puedo asegfurar que un toxicómano es capaz de dejar de comer con el fin de seguir autoadministrandose droga (lo hacen hasta las ratas, y no me vengas con eso d eque no somos ratas, porque hay cosas que compartimos). Y lo de estados comatosos es cierto, que no quiere decir verdadero, ¿estados puntuales?, como siempre depende de la persona ser puntual (juego d epalabras muy malo lo sé).

No me confundçáis la marihuana con el hachís por fi, ni habléis de ella de forma genérica. La mayorçía de drogas que nos metemos hoy por hoy al cuerpo lo peor que tienen son lso excipientes que les hechan y no los principios activos, la mayoría d esíntomas que se han oidentificado recientemente antes no estaban y todo por la mierda d elaboratorios, por eso quizá y solo quizá e sligeramente mejor los cannabinoides que otras drogas porque no tiene porque pasar por el laboratorio sino que la cultivas y la secas en tu casa.

En cuanto a que toreau me ha dicho que si soy un censurador o algo así o más gente lo ha dicho pos si te digo la verdad, soy muy poco censuradpr, de hecho yo creo que no censuro a anadie , aquí cada uno dice lo qu ele parece igual que yo quiero decir lo que me parece. De as drogas, yo he fumado porros , tabaco, café, alcohol y ya está esas son las drogas que he probado. Te puedo asegurar que de represor o censor nada, y si leeis d emi penúltimo post registrado, el ultimo parrafo veréis como en realidad estamos de acuerdo en muchas cosas, s evé que no me he explicado bien.

Un a´ñultima cosa, toreau, torke, es un apreguntilla un tanto personal si no kereis kontestarla no pasa nada sin malos rollos .. fumáis porros?
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
TORKE
Posts: 30
Joined: 02 Nov 2003, 13:58

Post by TORKE »

Pos si que somos un poco insomnes o como se diga...
Vale Chucko, lo siento, me he pasado un poco en las formas, pero es que me parecía que decías con chuleria algunas cosas. No pasa nada, el cannabis de momento me mantiene en un estado apacible hasta que necesite otra dosis...jeje.
Lo de los efectos que pueden asustar: a mi tb me puede asustar el tomarme un lexatín sin saber que es lo que hace. La cuestión es la información.(consulte a su farmaceutico/amigo y todo eso).

Me creo que un yonki puede dejar de comer para conseguir su droga... principalmente cunado solemos entender por yonki a un adicto a la cocaina, crack o heroina. Simplemente porque su "pedo" le hace perder el apetito. En cambio con un fumador de marihuana pasa al contrario. Ha habido veces que daría toda mi droga por algo de comida, especialmente si iba fumao.

El hachis supuestamente debería ser mucho más potente que la marihuana, puesto que son los tricomas de la planta...amos, la resina para simplificar. Y es cierto que normalmente suele estar adulterado.

Y no creo que seas censurador, lo que pasa es que tienes tu propia opinión y la defiendes. Eso está bien. Nunca nos pondremos de acuerdo pero ya ves...a la gente le gusta esforzarse en discrepar.

Esa pregunta de que si fumamos porros tiene algún sentido? A lo mejor el pensar que vamos a alardear de ello? si, yo fumo porros. No me enorgullece, y lo digo tal como si me preguntases si me gusta tocar la guitarra....me gusta tocarla y lo hago.
y a ti? ¿te gusta la música?
:lol:
Chuckorock

Post by Chuckorock »

No te preocupes, si en realidad estoy bastante de acuerdo en muchas cosas. Cada vez contesto menos parrafada XD. Rápidamente:

Podría parecer que hablo ocn chulería sobre todo cuando no nos vemos las caras y es que por internet nunca te puedes dejar llevar por las primeras impresiones pues no ves a quien tienes delante. No era mi intención.

Los efectos del cannabis al principio producen aumento de apetito pero luego lo disminuyen., me refería a esto.

Lo de que si te fumabas porros era pa demostrar que aquel que lo fuea y le gusta fumar claramente va a defender esa droga a capa y espada, y no la va a criticar por nada del mundo, como aquí s eha demostrado que ha pasado. Yo por ejemplo, cada vez fumo menos y cada vez la critico más, es un principio básico de lo enganchado que s epuede llegar a estar que no le ves ningún fallo.

Nada, un placer dialogar contigo.
Thoreau

Post by Thoreau »

Chucko, lo de que una persona consuma 425 gramos, aunque sea en un solo mes, es imposible. Te lo explico si quieres, aunque lo hago en pesetas que es más fácil matemáticamente porque 2 gr=1000 pts.
A ver, cuando estaban las pesetas, dos gramos costaban mil pesetas (un talego), y eran aproximadamente 7 porros, ok? Si son 425 gr, serían 212,5 talegos. Si cada talego son 7 porros y tenemos 212,5 talegos, tienes que fumarte en ese supuesto mes 1487 porros aprox. Si divides eso entre 30 días que tiene un mes, serían 49 porros al día.
Y no, tio. Nadie se fuma 49 porros al día.

Si no te he entendido mal, dices que lo más peligroso del cannabis son sus adulteraciones. Si es así, estoy totalmente de acuerdo. A veces incluso le echan leche condensada...
El autocultivo es la mejor solución, y así de paso se acaba con el tráfico.
Chucko wrote:En cuanto a que toreau me ha dicho que si soy un censurador o algo así o más gente lo ha dicho pos si te digo la verdad, soy muy poco censuradpr, de hecho yo creo que no censuro a anadie , aquí cada uno dice lo qu ele parece igual que yo quiero decir lo que me parece. De as drogas, yo he fumado porros , tabaco, café, alcohol y ya está esas son las drogas que he probado. Te puedo asegurar que de represor o censor nada, y si leeis d emi penúltimo post registrado, el ultimo parrafo veréis como en realidad estamos de acuerdo en muchas cosas, s evé que no me he explicado bien.

Un a´ñultima cosa, toreau, torke, es un apreguntilla un tanto personal si no kereis kontestarla no pasa nada sin malos rollos .. fumáis porros?
Chucko, no recuerdo haberte llamado censor en ningún momento. De hecho planteas tus opiniones de una manera muy bien argumentada y sin faltar. A veces te veo un poco purista, por ejemplo con el análisis que has hecho del cannabis. Pero vamos, que eso forma parte del debate.

Y sí, fumo porros. Y a diario. Excepto a veces que empiezo a notar que estoy creando demasiada tolerancia y lo dejo un tiempo. Aún así, no suelo fumar mas de 1 al día.
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Weno, no sé si soy la más indicada para hablar, pq fumo y bebo desde los 12, y petas desde los 13... ahora, a los 20 he dejado de fumar (sudor y lágrimas me ha costado) bebo muy de cuando en cuando, sobre todo en celebraciones especiales y poco más y petas pues entre dos amigas y yo alguna vez nos fumamos uno, pero vamos, muy muy muy de cuando en cuando... Estoy a favor de la legalización, no sólo de el cannabis sino de otras drogas, creo que así sería más facil q la gente controle lo que se mete y que se rehabilite, pero con lo que no estoy de acuerdo es con que se diga que eso es lo mejor, que lo cura todo y que no pasa nada por hacerlo... en este foro o en la calle. Por supuesto que son malas otras muchas cosas (alcohol, nicotina, medicamentos, o lo q sea) pero no por ello dejan de ser malas las drogas. A nivel pulmonar tienen efectos como los del tabaco (bronquitis, obstrucciones, etc), al fin y al cabo todo lo que se quema echa humo (hablo exclusivamente de si la tomas fumada), además multiplica por 4 el riesgo de infarto (hasta q se pasan los efectos), produce aumento de la probabilidad de tener perdida de memoria, dificultades en cálculos sencillos, aprendizaje, depresión, ansiedad, trastornos de la personalidad y no se cuantas cosas más (que sepamos) y lo de que mejora ciertas enfermedades, como por ejemplo los dolores menstruales, pues en vez de un porro te tomas un ibuprofeno y santas pascuas, digo yo...
Por supuesto habrá quien piense q joder q hipocrita aqui diciendo todo esto y luego fumando de todo... pues sí, que no debería hacerlo no quiere decir que no lo haga, antes fumaba aunque sabía que no era bueno, pero eso es lo que me gustaría: que la gente fume o se meta lo que le de la gana, pero sabiendo todo lo malo que puede ser, y no escudándose en "es que es peor otra cosa" o "es que hay un complot universal contra las drogas que impide que sepamos lo buenas que son para la salud", sino que si fumas digas: se que es malo, pero no me importa, o prefiero vivir menos y agusto que más y privandome de ello, o algo así...
Por ultimo, me uno a los post de Aida_cantasaetas, que como siempre ha explicado mucho mejor que yo lo que quería decir...
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Senda
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1202
Joined: 01 Oct 2003, 21:12

Post by Senda »

Anonymous wrote: Para acabar, el cannabis puede ser beneficioso respecto a las siguientes patologías:
-Glaucoma
Perdón por meterme así de golpe en la conversación, pero es que he leído esto y me ha hecho bastante gracia. Yo padezco de glaucoma y para nada me resulta beneficioso fumar porros, que los fumo de vez en cuando. Se supone que es "beneficioso" en cuanto que te baja la presión del ojo, pero cuando vuelve a subir duele bastante más de lo normal.
Así que no contemos historias...
Thoreau

Post by Thoreau »

Ayla, mu wena intervención, pero tampoco creo que hay mucha gente que diga que las drogas son buenas. Que son malas está claro, lo que se debate es la libertad de cada uno de usarlas, su legalizacion, sus aplicaciones...
Aún así, tengo que reconocer que pienso que fumar porros con moderación es bueno para la salud, o al menos no es malo. Yo lo equiparo a lo de "el vasito de vino con la comida" o a tomarse una cervecita de vez en cuando, cosas que se han probado que son beneficiosas.

Lo del glaucoma no tengo ni idea, no sabía ni que existía una enfermedad que se llamara asi ( :D ), pero sí es verdad que hay muchas cosas para las que la marihuana (no el polen) es buena. El padre de un amigo mio come marihuana con la ensalada porque se lo recetó en médico para el estrés, también se ve que fumar tabaco o cannabis hace que bajen las posibilidades de tener alzheimer. También es buena para los tumores e incluso es vasodilatadora, o sea, mejora la circulación. Pero aún así, estos argumentos a mí no me valen para defender nada, porque para eso se intenta conseguir los principios activos que sean beneficiosos y aplicarlos adecuadamente. Y además, si no tienes cáncer ni problemas de circulacion ni estrés... que luego no me diga la gente que fuma porque es bueno pa tó eso!!! Fumamos porque nos sale de los cojones y porque tenemos derecho a consumir lo que nos venga en gana, no seamos hipócritas.
Thoreau

Post by Thoreau »

Como curiosidad, 4 hospitales de barcelona y 60 farmacias dispensarán marihuana a los pacientes. Y no sólo los principios activos, sino la planta completa molida. Según los expertos, los 60 cannabinoides de la planta actúan mejor juntos (por sinergia) que usando sólo el THC (tetrahidrocannabinol), que es el principio activo beneficioso*. Concretamente, las enfermedades para las que se va a usar son la esclerosis múltiple, el sida, el cáncer, los dolores de origen nervioso y se está pensando en la anorexia. Desde luego, enfermedades muy considerables.

Acaba con el tráfico, cultiva en casa!


* Un apunte personal: el THC también es lo que te pone ciego. Vamos, que la sustancia beneficiosa para la salud de la maría es también la que te pone. O sea que ponerse ciego es beneficioso pá la salud!!!! Pá que luego digan. Y este apunte no es la soberana gilipollez que puede parecer de primeras, ok?
Post Reply