Disney!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
[Sin arreglo]
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1061
Joined: 26 Dec 2004, 01:43
Location: Donde los pajaros visitan al psiquiatra

Post by [Sin arreglo] »

jajajajajaja a coñe es verdad!! esq esa se llamaba "El retorno de Yafar" y yo estaba pensando en Aladin 2 y no me sonaba xDDD.
Por cierto, yo odiaba al loro¬¬ xDD

(Si tengo una serpiente, que voy a tenerla, la voy a llamar yafar :roll: )
inadaptat
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 983
Joined: 21 Mar 2004, 18:20
Location: València

Post by inadaptat »

Yo la primera peli d disney k vi fue "La dama y el vagabundo" k solo tenia esa, en frances y en blanco y negro! y la habre visto mil veces..

Luego otra k m flipa es "alicia en el pais de las maravillas" x favor k peliculon! la vi hace poco con una botella d tekila y es lo mejor...

Saluud
Sota l'aigua no hi ha peles ni banderes ni nacions... El silenci que m'envolta és la solfa que em fa viure.. viure i ser lliure... lliure...

Esto empieza a ser un laberinto... Donde está la salida??

http://grisfredmetropolita.blogspot.com/
candidojose
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 930
Joined: 02 Jan 2004, 17:28
Location: El reflejo del espejo

Post by candidojose »

Ami la de EL REY LEÓN. Siempre lloraba cuando se moria :cry: , joe, eske era mu triste!. Y bueno, ALADIN tb me encanta, me la sabia enterita.
Cansado de ayer
Odiando mañana
Preparado para hoy
MeDia VeRoNiCa
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 736
Joined: 30 Jul 2004, 16:54
Location: eN eL BaRRio dE La aLeGRia...!!

Post by MeDia VeRoNiCa »

AIDA_cantasaetas wrote:Uffff, pues yo estoy empezando a cogerle un poco de manía a la compañía Disney desde que mi primo (también de dos años) me hace tragarme la segunda parte de El libro de la selva tres veces cada tarde que voy a verlo. Lo bueno es que se sabe hasta los diálogos de memoria y se ríe antes de que hagan los "chistes", porque ya sabe que vienen (es to cachondo, el enano ahí descojonándose y yo sin enterarme de nada)
puff.. la niña qe cuido lo mismo le pasa cn el libro d la selva, xo cn la1.. nose qe tndra esa peli.. xo xicoo.. es mas psadaa y fijate qe lo e intentado cn otras pelis.. xo ni nombrarselo.. cmo balu n ai nadieee!! buscaloo mas vital lo mas... qe sabia esaa cancionnnnn!! lo qe m nseñoo.. aora llvo esa filosofiaa.. (.. nunca del trabajo ai qe abusar... :roll: :D )

pue mis pelis favoritas d disney son toaass!! m ncantann y las sigo viendoo... pudd.. son 1vicioo.. vicioo!! vicioo!!

las mas importantes aladinn, el libro d la selva, los 101 dalmatas, el rey leon, alicia en el pais de las maravillas, etc etc etc...y asi reciente shreck y buscando a nemo.. qe risas po dioo..

m ncantannn.. si algun dia os pngo la cam las vereis todas dtras miiooo.. qe vicio eran.. qe tiempos..
-) _amelie poulain_
-) ...Qe No CueNTe La SueRTe SoLo eL DeSTiNo Qe NoS PReSeNTo... (_bunbury_)
-) ...SiN Ti LaS eMoCioNeS dE HoY No SeRíaN MaS Qe La PieL MueRTa dE LaS dE aYeR... (_amelie poulain_)
Crawly's

Post by Crawly's »

Aladdin es la hostia!!

Y tambien es muy guay el emperador y sus locuras

Si q pasa, entoavia veo peliculas de dibujos, y q! me se las canciones de aladdin de memoria xD

La primera pelicula q vi, me llevo mi madre al cine a ver el libro de la selva jeje

ahp, y por cierto, q shrek no es de disney, es de dreamworks
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

bueno yo me se los dialogos d unmonton de pelis de la factoria disney :roll: :roll: :roll: Pero si tuviese k elejir una me kedaba con pinocho... (os e contado la anecdota del nombre de la gata de mi wela no?)

porcierto mi de mis amores, srcgrhek uno y dóh (komo diria rakel rewelta) no son de disney, son de dreamwork (porcierto k esas pelis las amo con toda mi arlma jiji)
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

weno, lo primero aclarar que me encantan las pelis disney, son parte de mi infancia y las tengo casi todas... Pero como en todo, tienen su lado bueno y malo. Yo ya había oído rumores sobre que Disney era pro-nazi, y buscando un poquito en internet he encontrado cosas que no tienen desperdicio... ah, y el capítulo de los Simpsons de rascapiquilandia, q lisa y bart ven un corto sobre el creador rasca y pica y dicen que hizo una peli llamada "los superhombres nazis son nuestros superiores" o algo así, es una parodia a Disney.
He encontrado esto: http://www.resistenciaria.org/personajes/walt.htm, sobre el nazismo de Disney, no he podido leerlo entero pq es mu largo, pero dice por ejemplo que pertenecía al partido nazi americano, y que metía simbolos nazis, por ejemplo en un corto de mickey mouse, sale con una esvástica hecha con dos notas musicales....

Y luego lo más interesante que he encontrado es sobre la misoginia de los cuentos disney, cosa que yo ya sabía y tenía asumida, pero con muchos más puntos de vista de los que me había imaginado:
http://serbal.pntic.mec.es/~cmunoz11/disney.pdf
este es buenísimo, lo pondría entero si no fuera porque es en acrobat y no puedo copiar y pegar, aquí os escribo las mejores partes:

El tipo de papilla que Disney ofrece sobre lo que significa ser joven y mujer es increíblemente misógino. El mensaje está meridianamente claro: buena+ guapa + pasiva + virginal+ comatosa + blanca y/o abnegada + doliente=$un $$ bello $$$ príncipe $$$$. Para ser justos, disney sí ofrece una alternativa. Si insistes en ser mujer, también puedes ser activa, agresiva, egoísta, ladina, independiente, horriblemente fea, amargada y destructiva. Si escoges este camino, puedes llevar sombra de ojos color púrpura y mantones negros, pero nadie te amará, y con razón. Serás mala.

los animales del film están tristes pq se dan cuenta que un lider entre ellos, escogido por Dios, es absolutamente necesario para su bienestar
deben convencer al rey leon de que extienda su reino de fascista benevolo o se extenderá el caos....
y todos sabemos que las hienas no pueden mandar, no, son demasiado feas y una especie moralmente depravada. Tiene que ser un león masculino: simba, el rey león...


en pocahontas, disney reconstruye dulcemente a esta damisela obsequiosa en una de las más perversas distorsiones imaginables de la historia colonial norteamericana. pocahontas conduce su canoa por entre las aguas rápidas y gráciles del pragmatismo, siendo el pragmatismo, por supuesto, la abnegación de su gente y su voluntaria integración a los colonos europeoslo hace por amor de un corpulento británico llamado John. al final de la película, la vida de pocahontas está en peligro. está gravemente enferma, y tanto los colonos como la gente de su tribu comprende que la unica medicina suficientemente poderosa para salvarla es la medicina europea. asi, para prevenir su inoportuna muerte entre los indios americanos, medicamente incompetentes, zarpa en un veloz navío a través del atlántico hacia su salvación
el mensaje de disney sobre la armonia interracial es claro. No importa de qué color sea tu piel, no hay escape. Lo que importa es que seas guapa, buena, sumisa, abnegada, materialista y que aceptes las reglas del juego

se ha dicho que los cuentos de hadas presentan "estructuras familiares no tradicionales". Cierto, en cada cuento uno de los padres está siempre muerto, ausente, encantado o reemplazado por una madrastra maligna o algo así. Las familias de los protagonistas siempre están fracturadas. ¿por qué? para que podamos seguir a la heroína en su búsqueda por reencontrarla, porque una familia nuclear como dios manda es el objetivo concreto más importante. El principe valiente debe rescatar a la sumisa heroína para que los escogidos puedan casarse y vivir felizmente por siempre jamás, en el castillo mágico encantado, por supuesto

pero sólo son cosas de niños, ¿no? no hace ningún daño a nadie ¿verdad? "algún dia mi principe vendrá corriendo" canta entusiasmada Blancanieves. Pero ¿le preocupa si ella se corréra? (XDD esta m ha llegao al alma)




creo que no voy a volver a ver con los mismos ojos esas "entrañables películas....
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
neni
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 178
Joined: 24 Nov 2004, 23:31
Location: Barcelona

Post by neni »

aYYYYYYYYYYYYYYYYY Aiditaaaaaaaaaaaa!!!! Siempre pensando en PAco Leon...ehhhhh :wink:

Pos yo kiero decir k mecantan todas las de Disney pero Alicia en su pais de las maravillas es un poco loca, kiero decir, k cuando la hicieron se fumaron unos cuantos porros pork ¿ Eso de celebrar Mi NO CUMPLEAÑOS??? Y k me decis del Gato ese loco!!! k es ademas el avatar de alguien de por aqui, y si no la Oruga esa k no para de fumar la tia!!! Porrera!!! y luego la historia de las ostritas! No se!!!! YO ALUCINO CON ESA PINICULA!!!! Vosotros no??? Es mas, estoy por hacer un post de esta peli k es de LOCOS!!!!!!!!!!!!!! POR DIOS!!!! :lol:
Negro del todo, ni del todo blanco, entre los extremos siempre hay mas espacio....
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

pues a mi m han dicho q Alicia en el pais d las maravillas y nosecuantas pelis mas d disney, son libros... para mayores y bastante tocho, y desde luego q no son historias para niños q se diga :? nos lo dijo la tia dl club d lectura... en la biblioteca d tarragona esta el d alicia, m lo tngo q coger,dicen q es tocho xDD ennnn fin...
voy a cenar :P

B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
NeRea_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1141
Joined: 31 Jul 2004, 15:46

Post by NeRea_ »

pueeeesssssss El rey leon pero jooo lloro muxo con esa pelikula,es muy cruel :cry: y Aladin :D ,m gustan muxo las dos.
BeSeTeS
Image
Fuera E.T.!!! q vuelva ESPINETE!!!
inadaptat
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 983
Joined: 21 Mar 2004, 18:20
Location: València

Post by inadaptat »

El libro de alicia en el pais d las maravillas es de lewis carroll y lo toy buscando x tdas partes, xk mi madre lo tiene, pero en ingles..¬¬

Feliiz feliz no cumpleaños!! a mi??? a tuuuuuuu!!!!

Amo a alicia!!
Sota l'aigua no hi ha peles ni banderes ni nacions... El silenci que m'envolta és la solfa que em fa viure.. viure i ser lliure... lliure...

Esto empieza a ser un laberinto... Donde está la salida??

http://grisfredmetropolita.blogspot.com/
neni
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 178
Joined: 24 Nov 2004, 23:31
Location: Barcelona

Post by neni »

inadaptat wrote:
Feliiz feliz no cumpleaños!! a mi??? a tuuuuuuu!!!!

Que bueno Inadaptat!!! La verdad es k me parto con esa peli xo pork es de locos!!!

A tuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!! :wink:
Negro del todo, ni del todo blanco, entre los extremos siempre hay mas espacio....
eowyn
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 408
Joined: 17 Jan 2005, 21:46
Location: Guadalajara

contestando a ayla

Post by eowyn »

Contestando a ayla:
Es cierto que las pelis de disney tienen mucho de misoginas y de machistas (frase de cenicienta...cuando los ratones estan cosiendo el vestido dicen "esto es cosa de mujeres!!!", mas claro agua).

Pero weno, es lo q hay. tampoco hay q sacarlo de quicio.... porque siempre hay gente q se pone a ver simbolos raros en todo, como lo q dices de los nazis...Habeis leido el codigo davinci??? tb dicen que disney lleno sus pelis de simbolos de la divinidad femenina.....

Si nos ponemos a darle weltas....puedes encontrar simbolos hasta de q disney era del madrid!!
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

El rey leon....la primera, la segunda y la tercera parte ays!!!! q bonitasss
amo a timon jajaja
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

por supuesto que sí, eowyn, yo soy la primera que se sabe esas canciones de memoria y que ha visto todas las pelis, pero lo de los símbolos nazis no es que sea algo que se puede sacar igual q cualquier otra cosa, es q disney era del partido nazi americano! lo que me gustaría con ésto es que la generación que viene no crezca con princesas de cuento que no hacen nada excepto esperar a que el príncipe las salve. No sé vosotros, pero yo cuando jugaba de pequeña siempre quería ser el príncipe, porque es el único que parece hacer algo en la peli.... y la verdad es que no se puede negar que disney ha quitado la chispa a muchos de los cuentos populares: ¿dónde están las mil agujas que la sirenita sentía clavarse en sus pies a cada paso que daba? por muy edulcorada que esté, la cenicienta es un cuento que surgió en china, porque los pies cuanto más pequeños mejor (así las mujeres no pueden escapar), y que en occidente se convirtió en una apología a la virginidad, donde las hermanastras se cortaban los dedos de los pies para ponerse el zapato, manchándolo de sangre como símbolo de que no eran vírgenes y por eso se quedaron sin príncipe....
¿dónde han ido a parar los finales no tan felices de los cuentos? no se si os habreis parado a leer alguna vez los cuentos de andersen, como la cerillera, o la niña de los zapatos rojos que termina sin poder dejar de bailar y finalmente tiene que cortarse los pies para evitarlo....
sólo quiero decir que si algun dia tengo hijos no me gustaría que aprendieran que las mujeres tienen que estarse calladitas y esperar a que las rescaten, y no me gustaría que sólo vieran cuentos donde los buenos son muy buenos y muy guapos y muy todo y los malos son malos hasta la médula... de las que habeis dicho quizá me quedaría en este sentido con the emperor's new groove (el emperador y sus locuras, pero mola mas en ingles) y shrek....
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Post Reply