rockeros,pinkis,heavys,hippies,pelaos,krestas,greñas...

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 702
Joined: 05 Aug 2004, 19:53

Post by RocKeR »

ahora los únicos que se ponen una etiketa son los CANIS, es lo unico que hay ahora, y abundan x sevilla, cadiz jerez... ke opinais de ellos?
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

RocKeR wrote:ahora los únicos que se ponen una etiketa son los CANIS, es lo unico que hay ahora, y abundan x sevilla, cadiz jerez... ke opinais de ellos?
Los "canis" son lo que aquí se llama "quillos", no? La verdad es que no tengo mucho contacto con esta gente, no por nada sino porque en el entorno en que yo me muevo no la hay. Además, en la ciudad creo que hay más bien pocos y en los pueblos creo que ni siquiera existen.

El caso es que digo yo que habrá de todo, vamos, que si estamos diciendo que odiamos etiquetarnos no me parece justo que metamos a todos los "canis" en un saco, no? Mi prima va con peña de esa y es una bellísima persona, y como ella seguro que muchos más.

Por lo demás, totalmente de acuerdo con lo dicho por CORRUJAS y por FERPOLLA.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
*SelTaraB*
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 226
Joined: 11 Dec 2004, 23:05
Location: valencia

Post by *SelTaraB* »

que son los CANIS????????

ey corrujas, que ma gustau eso d q tndrian que haber tantas etiketas como personas
adw besuguis*
*Esa peña navanera!!!!*
*Sommia Chula,t estimare sempre*
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

AIDA_cantasaetas wrote:
RocKeR wrote:ahora los únicos que se ponen una etiketa son los CANIS, es lo unico que hay ahora, y abundan x sevilla, cadiz jerez... ke opinais de ellos?
Los "canis" son lo que aquí se llama "quillos", no? La verdad es que no tengo mucho contacto con esta gente, no por nada sino porque en el entorno en que yo me muevo no la hay. Además, en la ciudad creo que hay más bien pocos y en los pueblos creo que ni siquiera existen.

El caso es que digo yo que habrá de todo, vamos, que si estamos diciendo que odiamos etiquetarnos no me parece justo que metamos a todos los "canis" en un saco, no? Mi prima va con peña de esa y es una bellísima persona, y como ella seguro que muchos más.

Por lo demás, totalmente de acuerdo con lo dicho por CORRUJAS y por FERPOLLA.
Al igual que Aïda,estoy de acuerdo con Fer y con Corrujas :wink:
Y por cierto,qué son los canis? :roll:
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
ru
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1958
Joined: 22 Jun 2004, 12:14
Location: 28822

Post by ru »

BeSo_DeL_iNfIeRnO wrote:Y por cierto,qué son los canis? :roll:
los bakalas-pastilleros,los que abundan en la estación de tu pueblo los fines de semana por la tarde...
Imagehttp://www.own3d.es I love Feltching
*SelTaraB*
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 226
Joined: 11 Dec 2004, 23:05
Location: valencia

Post by *SelTaraB* »

ahhhm,no me gustan los canis ntonces
*Esa peña navanera!!!!*
*Sommia Chula,t estimare sempre*
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

ru wrote:
BeSo_DeL_iNfIeRnO wrote:Y por cierto,qué son los canis? :roll:
los bakalas-pastilleros,los que abundan en la estación de tu pueblo los fines de semana por la tarde...
No solo los fines de semana.... :roll: Este puto pueblo está a reventar de esa gentuza :evil:
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
anti-todo
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 289
Joined: 20 Sep 2004, 00:44

Post by anti-todo »

Weno lo primero decir q al only you ese q espero q lo d nazi no fuera x mi...
Ymenos mal q alguien me a entendio : *SelTaraB*jovoliaconcert.Gracias.Xq esq aki parece q no se puede eskribir,un poko mas y me komeis joder,solo keria decir q estos grupos de gnt,q si existen,xq q no me venga nadie a decir q tiene q aver no se q ambiente de no se q año pa q existan,xq si existen,weno,solo e dixo q etos grupos d gnt son los q mas separaos estamos,asi...nose,mas unidos x ideologias y musika y ese tipo de kosas,y q nadie me venga diciendo q eso no kuenta,xq esq si kuenta,y no esq yo lo diga,esq es asi,y no pongais ejemplos konkretos de kada uno xq no valen pa esto,ablo en general y kreo q tngo razon,y me parece bien q al o la q sea no le gusten las etiketas,xo aunq no le gusten existen.Y x otra parte a mi las etiketas "me gustan",xq sino el q se ponga una kresta paq se va a poner una kresta,se la pone xq es un pUnky(no un pinki... :roll: ),y to el mundo lo va a saber,se a puesto una etiketa en cierta y forma y le gusta,sino iriamos todo el mundo de uniforme,y no estoi diciendo q tengas q elegir entre ser punki o ser heavy y adaptarte a un eskema,x eso digo q no pongais ejemplos personales,xo seas komo seas siempre tiras mas pa un lao q pa otro.Yo x ejemplo,si me pongo una kamiseta d extremo y salgo asi to desaliñao kuando to el mundo va a arreglao,mas de uno me dice ya estas kon tu rokanrol,no seq,kreo q podria decirse q voi una etiketa, de extremo,y aunq un mongolo me diga eso del rokanrol,en realidad me gusta xq es loq me gusta(el rock),y me siento bien siendo asi...es decir,q " me gusta llevar una etiketa",asiq,Corrujas,yo respeto tu opion,y tu mensaje sera to lo bonito q kieras,xo me parece q no estas en lo cierto.(ufff).
Soy un loko q sueña un mundo sin militares,soy un loko enamorao de la vida....
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 702
Joined: 05 Aug 2004, 19:53

Post by RocKeR »

los canis son los ke van de chulos, metiendose con todo el mundo, ke todos tienen el mismo pelao, así como si fuera un cenicero, to rapao y el flekillo pa arriva ,les encantan las motos, las pastillas, siempre van con ropa de marca, y si no llevas los zapatos NIKE de muelles no eres un autentiko cani, escuchan musica pastillera y pop del malo.

jajaj, he encontrao una cosa :

C A N I S

"Tras años de observación y convivencia en un mismo hábitat hemos podido obtener una extensa información sobre esta especie tan conocida que puebla muchos rincones de nuestra bonita y aburrida ciudad ("Dios los cría y ellos se juntan").
En primer lugar y para a quien la expresión "CANI" no le suene mucho tenemos que aclarar que es aquel personaje presente en todo barrio que adora un signo (Nike), siente fervor por la "buena música" (tun tun pa tu cu tun tun pa), y SIEMPRE ,está demostrado científicamente que sabe mucho de coches, motos y mecánica general, es más, es uno de sus temas favoritos en conversaciones además de las drogas y las discotecas.
El CANI es también ése que prepara su moto para que sea la que más corra y también la que mas ruido haga. La última moda es añadirle altavoces a sus motos para poner su música favorita y joder todo lo que puedan al vecindario. Si el cani va con novia, ésta será o muy muy morena o muy muy rubia, con el pelo lacio y largo, argollas grandes, pantalones ceñidos con la culera manchada de estar to el día sentada en la calle y enseñando parte de sus bragas por encima del borde del pantalón. El maquillaje será al estilo cajera del carrefur, con los rabillos de los ojos pintados hasta las sienes. También lleva piercing en el ombligo.
¡¡¡ACLARACIÓN!!!(Porque todas las Canis lleven piercing, no todas las que llevan piercing son Canis ) No obstante puede ser sustituido por uno en la ceja o en la nariz. Tendrá por costrumbre escupir al suelo y gritar en ciertas ocasiones expresiones tan finas como "Me vas a comé la pipa der coñoooo!!!"
Si con esta descripción aún no reconocen a esta especie urbana, no sé en qué mundo viven. Pero no desesperen, tras la información que a continuación les aportamos podrán reconocer al instante al llamado popularmente "CANI" (chani / chano / canorro / indígena... BAKALA)

ASPECTO:
1.- Pelado de cenicero (imitando a aquel cantante de prodigy) y siempre con gomina.
2.- Ropa Nike preferiblemente, al igual que el calzado y el signo que se vea bien (cuanto mayor, mejor).
3.- Anillos, cadenas, esclavas y demás accesorios.
4.- Los fines de semana siempre intentan ir camuflados de "pijos" ,vital para entrar en las discotecas. Las camisas "Rottweiller" son muy socorridas para estas ocasiones y a ellos les parece que van vestidos de Domingo de Ramos o algo parecido.
5.- Un perro de carácter agresivo (pitbull, o similar) al lado se ha puesto muy de moda en el mundo cani.
6.- Por supuesto las típicas gafas pastilleras son imprescindibles en el aspecto del Cani, si son llamativas mejor que mejor y si son Nike ya eres un Cani puro.

HÁBITOS:
1.- Trapichear.
2.- Hacer caballitos con su moto (a la que suelen llamar "Pepino").
3.- Ser el mas "shulo".
4.- Poner motes (ejemplos: er loco ,er seta, er negro, er nano, er chino, er chorla, er canijo...).Está comprobado científicamente que en todas las reuniones de Canis siempre se encuentra algún individuo con alguno de los motes mencionados anteriormente. Sin mote no eres Cani.
5.- Pedir un cigarro o un papel. Ej:" illo, shulo, ¿tiene un papé por ahí?" Así mismo, existe una subespecie Cani que pide "illo sosio, ¿tiene sinco duritos?" o "dame un leuro,canijo?" para los que llevan bien la conversión. Estos son los más peligrosos y les recomiendo que huyan cuando se topen con ellos.
6.- Insultar.
7.- Reírse escandalosamente y gritar por la calle...Normalmente se ríen acompañándose de unas cuantas palmadas, tres para ser más exactos. Recuerdan un poco a las focas cuando aplauden. Habrá que estudiar más detenidamente si existe alguna conexión.
8.- Pegarse entre ellos además de ser un sano entretenimiento se cree que sirve para reforzar los vínculos sociales de los individuos del clan.

EXPRESIONES HABITUALES:
1.- Saludo: "¡Ése (mote habitual)!" Ej: ¡Ése canijoooooo!!. También usan expresiones tales como: su primo, sur mano, sus guebos,etc. Acompañado de la coletilla "Ahí!" ej: "Su primo, sur mano, ahí !!".
2.- "Illo no me comas la cabesa". Con ello, el Cani quiere expresar al receptor ,posiblemente otro Cani, su cansancio ante la pesadez del propio receptor.
Otra expresión muy socorrida para el mismo fin es "Illo no me rayes!!".
3.- "Nos vamos de reyerta", expresión utilizada cuando se van de marcha.
4.- "¡Amooooooo!" Expresión de alegría. (También está la variante para momentos de asombro, que sería "Omaaaaa q wapooo!!").
4.1 (Anexo) : "Omaaaaaa temasooooooooo!!!!!" Muy utilizada en discotecas para celebrar la canción, generalmente break beat ( pronunciado "breibbi" ) que acaba de poner el Dj. Suele ir acompañado de palmadas y silbidos que intentan acompasar el ritmo de la canción.
5. -"Amo a pegarno un dansin".Esta expresion ha sido extraída de una "conversación" hace poco entre un par de Canis de Triana, la traducción después de mucho deliberar es: "Vamos a bailar."
6.- "Talegar": verbo utilizado para indicar una caída desde la moto, normalmente.
7.- "¡Vaya bisharraca!" ,significa en su lengua: Mujer bella y atractiva. 8.- "Empepinar": Preparar su moto o "pepino" para que corra más y/o haga más ruido.

Con estos datos estamos seguros de usted no tendrá problemas en reconocer al próximo Cani que vea u oiga. Cuando lo reconozca no tiene por qué huir (a no ser que pertenezcan a la subespecie antes mencionada del "leuro"), pues algunos son incluso amistosos en el trato y pueden resultar útiles en ocasiones. Eso sí, no conviene mezclarse mucho en el ambiente Cani porque se corre el peligro de terminar siendo uno de ellos, así que mucho cuidado. "
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Bueno antitodo tienes parte de razon en lo que dices que cada unotiene su etiqueta y la busca,es cierto que cada cual tiene sus ello y muchos como ya dije sea por moda,por la cuadrilla o por loq ue sea deciden hacerse un cresta comprarse una chupa o no pienarse :lol: .

Lo que inteabamos decir,al menos yo,es que esto no se le puede consiiderar pertenecer a una tribu urbana pues (siento sino te gusta que me remonte a hechos historicos pero es la unica manera que se de ahcer las cosas)eso,las tribus urbanas fu un fenomenos que se dio alla por los 70 en New York extensible a todo el mundo y en esa epoca si que habia autenticas peleas de bandas,pues era la epoca de las bandas(todos recordaremos los famosos enfrentamientos rockers contra mods)creandose diferentes estilos de ver la vida,todo ello provocado por el clima de rebeldia de la epoca que era un clima absolutamnete increible;todo el mundo keria pertenecer a una tribu o vestir lo ams fashion posible.etc.
Esto a mi modo de ver ya paso,el fenommeno de las bandas esta extinto en practicamenet todo el mudno y mas concretamente en España,los mods,punks,skinheeads(hard-mod),rockers,hippies..etc;relacionados todos ellos por una serie de signios distintivos por atnto tdos con su etiqueta ya no existen;ahora son los jovenes un poco avezados los que transforman esa moda para su vida diaria,de ahi loq ue dije del punki con mercedes ,pisicina y 20 euros en el bolsillo toas las noches o el hippie q fuma porros y poco mas;aun hoy encuentras gente que representa el espiritu de esos años pero son los menosy esa aparecncia la provoca mas bien el entorno en el q viven(agroskinheads,q coservan todo la esencia de "bajunos y orgullosos"de estos),hippies que siguen creyendo ene la mor libre y demas pero ya ni sikiera son localizables por las pintas y si por su manera de actuar,es a esto a lo que me referia.

Estas tribus fueron un fenomeno pasajero,ahora estan d emoda otras cosas como los raperos wue se organizan en tribus como los ñetas o los Latib King(profundamente racistas y amantes de la violencia)y ls bakalas,canis,chumbetas o como preferirais que ya encuentras de todo tippo pero como simbolos distitivos su arriba españa y su falta absoluta de masa encefalica.

Pero ahoa entramos en el debate abierto por Corrujas,se puede generalizar de la forma que lo he hecho unas lineas mas arriba?,por supuesto que no,ni todos los canis seran asi;muchos seran bellisimas personas que tendranq ue seguir la moda de su cuadrilla o grupo de amigos si kieren salie de noche con ellos o simplemente se sienten attaidos por alguna caracteristica dele stilo lo que no es impedimento para que detecten otras,las personas no son representantes del estilo,ni de su clase social ni sikiera de su ideologia como mucho se representan a ellas mismas y con esto ya es sufciiente.

Habra como tu antitodo que les gustaran las etiketas y ponerse votas de montaña y cadenas,el pelo enmaralñao y la luna del "iros a tomar x culo" y digasnq ue son rockers,a mi me parece de puta madre pero permiteme que diga que eeso no es un rocker ni nunca lo fue;igualq ue habra peña como corrujas o un servidor que prefiramos no tener estilo o variarlo segun el dia o como piense o ... yoq ue se!
Pero en mi opinion los tribus urbanas como se ha entendido toda la vida ya no existen solo son gente con ganas de etiqyuetarse y ser el mas malo.... o el mas bueno

SALUD
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
ru
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1958
Joined: 22 Jun 2004, 12:14
Location: 28822

Post by ru »

FERPOLLA wrote: las tribus urbanas fu un fenomenos que se dio alla por los 70 en New York extensible a todo el mundo y en esa epoca si que habia autenticas peleas de bandas,pues era la epoca de las bandas(todos recordaremos los famosos enfrentamientos rockers contra mods)
Ferpo,los mods no son originarios de New york,los mods,skinheads,herberts,punks,casuals(últimamente),y demás tribus urbanas "actuales" vienen del Reino Unido,la única "tribu urbana" procedente de NY(EEUU en general) son los hardcoretas
FERPOLLA wrote: (agroskinheads,q coservan todo la esencia de "bajunos y orgullosos"de estos)
estas hecho el capo de los C*B :lol:
Imagehttp://www.own3d.es I love Feltching
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Jojojo cada uno con lo suyo,caundo veas al personaje este te kedaras flipao canta canciones de estas de copla adaptas a su estilo tipo"canatame" y cosas de esas,vaya viajecitoa ejido q nos dio..ajajaja.

Disculpa por el error,no tengo ni zorra de donde proveineen simplemente intentaba fijarme en la unica situacion que conozko que es la de New York y tal(mas bien por peliculas claro)y el ambiente que allli se daba,espero que se me haya entendido.

pd-Finalmente si ire a la capital del reino(100%confirmado)asiq ue como no te vea te pongo dos velas negras.Saludos bukanero

SALUD
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
strade*

Post by strade* »

para aqellos qe estais aburridos etc etc etc... hablando de canis.. qe aqi en jerez son kies, gringos... como qerais llamarlo, visitad:

http://www.thekierevolution.com, esta en semifase parada de construccion, es algo asi como una critica riendose de ellos xo a su manera, ta to xulo!!!, si os qereis exar unas risas no olvideis exar un vistacillo al foro i otro a la seccion de nikes muelles i como ser un wen kie

jaajjaja, a los qe no sois del sur.. a lo mejor teneis algun problemixi a la hora de enterder las cosas o de pillar los xistes i tal...
_eLYoN_
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3232
Joined: 23 Oct 2004, 21:01
Location: Iberia sumergida...

Post by _eLYoN_ »

bueno esto no viene mucho a cuento, pero ya que hablamos de grupos y tal... que son los yonki brothers?? Me estoy rallando un monton con esto :oops: ya se q soy tonta... :oops:
... :roll:
_AZAHARA_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1159
Joined: 03 Feb 2005, 19:26
Location: KurruspiLandia!(Tapia, Asturias)

Post by _AZAHARA_ »

jaja,los yonki brothers :lol: ...pos eso es mejor que te lo xplique isa,cucaracha,wolfmoon,modro...aver si entran x aki y te lo explican...jeje.

stube leyendo lo de los canis y los del apartao de las motos,los coches, la mecanica y to eso...ombre yo no me considero cani xo sq adoro to eso :twisted: ...jeje, ye lo q hay... :roll:

y en cuanto a las etiquetas...pues tal vez no deberian existir,pero existen. y en el fondo,a todos nos gusta...(yo creo) :roll:
ai qeda mi opinion cutre!!jeje :wink:
Pero el korazón nadie me lo ha arreglado!
Post Reply