Discriminación natural ?¿

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 702
Joined: 05 Aug 2004, 19:53

Discriminación natural ?¿

Post by RocKeR »

Estaba mirando el post "basura por fea", y me ha hecho pensar. Desfiles de anorexicas que difunden la discriminación, la dichosa popularidad en los jóvenes que deja a un lado a las menos atractivas, en fin. Lo que quería preguntar, ¿acaso no es natural que tengan algunas personas mas atractivo que otras?, hasta que punto es la sociedad y la publicidad las que discriminan a ciertas mujeres y hombres, por que yo soy el primero que las prefiero delgadas, aunque no anorexicas, pero si saludables. Pues eso, un saludo gente :wink:
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

sabes?, por lo menos lo admites porq vamos, siempre esta el capuyo que dice "no, joder, no te preocupes, que todo lo importante esta dentro, noseq.,..." y despues cojen y te la dan.
Volvemos a lo de siempre, la sociedad..., en fin, q voy a decir que no sepais ya?, yo no estoy gorda, creo q entraria en el campo de las "saludables", pero aun asi tengo amigas que han pasado por ello y me parece una muestra mas de q la gente es muy superficial, muy ...., en fin, este tema me quema la sangre....

por cierto, el que admitas q piensas en parte asi hace que ganes muxo, q lo sepas

besicosssss
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
DeSKaRRiaDa
Posts: 26
Joined: 08 Mar 2005, 23:10
Location: Asturies

Post by DeSKaRRiaDa »

simplemeteyo wrote:
por cierto, el que admitas q piensas en parte asi hace que ganes muxo, q lo sepas

Es verdad, yo no soporto a la gente ke dice lo típico de "lo ke cuenta es lo de dentro", "físico es lo de menos...", etc., y luego a la hora de la verdad no actuan consecuentemente con lo ke dicen. Pero eso con este tema y con muxos más: racismo, homosexualidad... Hay muxa gente ke va de liberal y tolerante por delante y luego hacen comentarios ke dejan en evidencia ke no es lo ke piensan realmente. Y lo peor de todo es ke muxos cuando dicen ke no importa el fisico, la raza, la forma de pensar o lo ke sea, lo dicen con sinceridad pero luego inconscientemente están pensando lo contrario... (creo ke no me he explicado mu bien, pero weno, eske no doy pa mas xD)

:roll:
Jugaste con sueños de niño en un mundo que se ha vuelto irreal, ahora el vidrio de tus ojos sabes que nunca volverá a brillar.
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Re: Discriminación natural ?¿

Post by cronopio »

RocKeR wrote:por que yo soy el primero que las prefiero delgadas, aunque no anorexicas, pero si saludables.
Yo también aunque supongo que al igual que tú matizaría eso de "saludables". Y es que quizás en parte ese "canon" de belleza que se le supone a la mujer delgada venga en parte dada por la mala interpretación de obesidad=daño para la salud. Lo cual es cierto, la obesidad y el sobrepeso está demostrado que no son "saludables", pero el problema está en establecer dicho límite. Es decir, habrá muchas mujeres con una silueta diferente al "canon" de mujer delgada y que no sean obesas ni tengan sobrepeso pero que claro, como no pertenecen a esa imagen concreta no nos resulten tan atractivas y deseables como las "delgadas" y por supuesto sean igual de "saludables" e incluso es posible que hasta más que ellas.
Pero bueno, que lo importante es que coincido en lo que dices de la publicidad y la sociedad: condicionamiento puro y duro. Además no es malo recordar cómo esa misma sociedad en otras épocas precisamente hacía lo contrario y lo "atractivo" eran las mujeres "rellenitas" por encima de las "delgadas".
Y para luchar contra ese condicionamiento lo mejor es la consciencia para poder decidir: sé que esto es así y que esto me empuja a sentirme más atraído por las "delgadas", pero ¿si alejo ese condicionamiento y me dejo llevar simplemente por lo que yo y sólo yo desee o quiera, qué pasaría? Y lo mejor que te puede ocurrir es que te sonrías repasando alguna de las mujeres que te "hayan marcado" y descubras que había de todo: gordas, delgadas, altas, bajas, guapas, feas... o que al menos tengas claro que pese a ello perfectamente te podrías llegar a sentir "atraído" por alguien completamente alejado a lo que por la razón que sea consideres tu propio "canon" de belleza.

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1294
Joined: 30 May 2004, 20:02
Location: Montaña Palentina

Post by katiabedo »

Una vez que conoces el interior de una persona, lo de fuera sobra. Por lo menos para mí. Está claro que a la hora de ligar te fiajs primero en un físico, pero una vez que conoces a la persona, y te enamoras de ella, el físico es secundario. Si no porque fue un chico no muy agraciado físicamente (tuve que soportar que todo mi entonrno le llamara feo más de una vez, pero me daba igual) porque es el unico que me ha hecho sentir una mujer plena, y hasta que punto... Puede que no fuera muy guapo, se que no es un adonis pero para mi fue el más guapo del mundo, pero tenía un caracter especial, es una gran persona. No me importo que fuera calvo con gafas ni nada de eso. El se enamoró de lo que soy y yo me enamore de lo que es. Ni más ni menos.. Y una realidad aplastante en cuanto al físico son las relaciones que salen de inetrnet, está claro que yo no quiero a mis amigos por sus cualidades físicas. Me importa lo que son, en su conjunto. La altura, el peso, y el color de ojos son banalidades en comparación con el carácter y la personalidad de la gente. Eso es lo que realmente hace grande a una persona.
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Jo, no había visto este post y he soltado el rollo en el de "Basura por fea" o algo así. Pero bueno, es que este tema me deprime demasiado, porque desgraciadamente es algo que no va a cambiar, es más, cada vez parece que ese cánon de belleza se asienta con más fuerza en nuestra sociedad.
RocKeR wrote:por que yo soy el primero que las prefiero delgadas, aunque no anorexicas, pero si saludables.
Aunque a mí también me alegra que al menos alguien sea capaz de reconocerlo, me alegraría todavía más que llegase un día en que esto nadie se lo plantease. Un día en que de verdad fuesen indiferentes el volumen y el peso de las personas y se las juzgase por muchos otros aspectos antes que por ese. Que es lo primero que entra por los ojos, está claro, por eso sé que nunca llegará el momento del que hablo, pero me encantaría que por una vez todos fuésemos capaces de mirar un poco más allá del aspecto exterior y nos quedásemos con lo de dentro.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 894
Joined: 15 Oct 2004, 13:58
Location: Alicante
Contact:

Post by brujita_alc »

Jopeeeeeeee, maldita la hora en q voy y leo esto justo antes de tener q irme al curro. Este tema sobre el aspecto físico de las personas me saca de quicio... por qué empeñarnos en darle tantas vueltas al tema?? Por q (como siempre, q fácil es...) le echamos la culpa a la publicidad?? Como bien habéis dicho, tb hay otros factores q "condicionan" nuestros gustos y preferencias, y son infinitos, tantos q el factor publicidad quedaría ridiculo al lado de todos ellos (el grupo, la familia, amigos, televisión, revistas, moda, exaltación de la belleza y la juventud como factores de éxito en la vida...) En fin, la publicidad, amigos míos, es tan sólo un reflejo de la sociedad (y no al revés), asi q no seamos tan rápidos en echarle tooooda la culpa (q si, q contribuye a ello, pero por la simple razón q ya he dicho, pq refleja los cánones de la sociedad...). En fin, que quien realmente crea q la publicidad "manda" esta reconociendo ser un auténtico borrego (con todos mis respetos :roll: )
Tema a parte de la publicidad, esto de imponernos un canonestético no es algo de nuestra época, si nos vamos a los griegos por ejemplo, ya s eimponía una "medida" estandard de lo q se consideraba bello: altura ekivalente a 7 cabezas, ojos oblicuos y grandes, voluptuosidad (q no obesidad) en las formas, nariz recta...en fin). El caso es si, la sociedad tiene la ¿culpa? Culpable o no, somos nosotros y nadie más los q decidimos qué nos gusta y qué no nos gusta, si comparo mis gustos "masculinos" con los de otra chica puede q no coincidan, o sí, pero loq para mí es feo para otra puede ser bonito (y ahora me refiero a todo en general, la belleza como tal, aplicada a cualkier cosa o estado del mundo). A lo q me refiero es a q "la belleza está en los ojos del q mira", y aki entran en juego los ojos del corazón, ver más allá de la simple cáscara, corteza o caparazón q es nuestro cuerpo, de ahí q nos marken las personas, independientemente de su apariencia.
Pero por otro lado, el físico, ay el físico, nuestro aspecto, es nuestro "escaparate" y todos, de manera consciente o inconsciente (mejor si lo hacemos de manera consciente pues asi actuamos en consecuencia) tenemos una imagen, una fachada (el pelo, la forma de vestir, la colonia q usamos, los complementos q llevamos encima...etc). Nadie me podrá negar q guarda cierta imagen (imagen desaliñada, arreglada, convencional o alternativa...o lo q sea).
Y yendome de forma radical al tema de la obesidad. Yo toda mi vida he sido una niña gorda. Siempre. Supongo q el hecho de q cuando era pekeñita me costara encontrar ropa en las tiendas para niños de mi edad, el hecho de q se burlaran de mi en el colegio, las cosas q leía en revistas para dolescentes q excluian totalmente a las q no fueran delgadas...en fin, eso, muchas cosas, tb la publicidad por supuesto pero sobretodo la sociedad y los medios...todo eso, un cúmulo de cosas me llevó a un desprecio absoluto por la vida hasta el punto de dejar de comer. Adelgacé mucho, muchísimo, pero conforme perdía volumen tb perdía felicidad. Ahora me he recuperado, soy una chica "voluptuosa" y muy saludable, y orgullosa estoy de ser como soy, pq me kiero y si no te kieres tu primero no te va a kerer nadie. Por suerte o por desgracia esto lo aprendí con el paso de los años y ahora soy muy feliz así. Ya no habrá ningún niñato (o niñata) q pueda echar mi moral por los suelos. Y por supuesto, tengo muy pero q muy clarito q kien me kiera en esta vida lo haga por lo q soy, no por lo q aparento, pues nuestro caparazón es cambiante, cambia con mucha más rapidez y facilidad que nuestra "belleza interior".
Ahí ha kedao eso, me voy a currar.

Rak
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
elKano (currante)

Post by elKano (currante) »

Llevo toda la vida oyendo esa diferenciación entre belleza interior y belleza exterior.

Con todos mis respetos, me parece equivocada.

Me gustaría aquí, cambiar ligeramente los términos, para hacerlos más acordes con lo que yo observo. A partir de ahora hablaremos de belleza estática y belleza en movimiento.

¿Por qué? me diréis.
Es bien simple. ¿Alguna vez habéis visto la diferencia entre una foto y el modelo real? Más del 50% de la belleza de la mayor parte de la gente reside en sus gestos, sus expresiones. Esa 'belleza interior' de la que tanto se habla, no es tan interior, porque yo la veo cada día en las caras de la gente.
Los rasgos físicos, en si mismos, son minoritarios. Cuando yo miro a alguien, no me fijo en la forma de su nariz o el color de sus ojos, me quedo con una impresión global, que está más influenciada por sus gestos que por sus rasgos.

Una cosa curiosa es que todos vosotros habláis de peso, casi exclusivamente.
Eso sí que es algo cultural. En Tejas la belleza está en la gordura, por ejemplo. Lo que se ha observado como más o menos fijado a lo largo de los tiempos y las culturas son las proporciones vientre/caderas, relacionado instintivamente con las capacidades reproductivas, pero no el peso.
En este tema no tengo más que añadir, porque habéis hablado muchos y muy bien.
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

A ver, yo estoy pasando por un problema de bulimia con una amiga, y tengo este tema muy machacao.

El problema siempre es el mismo: las personas no saben valorar sus cualidades "interiores" como deben, suelen ser personas demasiado superficiales, que solo viven para ser aceptadas por toda la sociedad (normalmente, éstas personas intentar ser las mejores en todo: trabajo, estudios...)

No voy a aportar nada que no hayais aportado vosotros, así que os digo:

Mi amiga lleva una semana sin vomitar porque el chico que le gusta le dijo: me gustas por lo graciosa que eres y lo bien que bailas.

Ya ves, se la suda que esté más delgada que antes, se ha fijado en sus verdaderas cualidades, y se lo voy a agradecer toda la vida. Creo que mi amiga no se sentía querida, y a raiz de su problema estamos todos encima de ella, por lo que se siente más alegre.

Estoy escribiendo fatal, pero estoy emocionada. Me acaba de decir:
"¿Me has conseguido el disco que te pedí? Estoy feliz, ayer me llamó para ir al cine, M. José ha venido a desayunar conmigo y tú me consigues el disco. La vida me sonríe ¿será la primavera?

:cry: :cry: :cry: :D
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

meigalucia wrote:A ver, yo estoy pasando por un problema de bulimia con una amiga, y tengo este tema muy machacao.

El problema siempre es el mismo: las personas no saben valorar sus cualidades "interiores" como deben, suelen ser personas demasiado superficiales, que solo viven para ser aceptadas por toda la sociedad (normalmente, éstas personas intentar ser las mejores en todo: trabajo, estudios...)

No voy a aportar nada que no hayais aportado vosotros, así que os digo:

Mi amiga lleva una semana sin vomitar porque el chico que le gusta le dijo: me gustas por lo graciosa que eres y lo bien que bailas.

Ya ves, se la suda que esté más delgada que antes, se ha fijado en sus verdaderas cualidades, y se lo voy a agradecer toda la vida. Creo que mi amiga no se sentía querida, y a raiz de su problema estamos todos encima de ella, por lo que se siente más alegre.

Estoy escribiendo fatal, pero estoy emocionada. Me acaba de decir:
"¿Me has conseguido el disco que te pedí? Estoy feliz, ayer me llamó para ir al cine, M. José ha venido a desayunar conmigo y tú me consigues el disco. La vida me sonríe ¿será la primavera?

:cry: :cry: :cry: :D


esas personas son las mejores, os dais cuenta de como se conforman los las cosas mas pequeñas??, como un bueno dia me dijo mi niño..., esas pequeñas cosas son las mas importantes.


P.D: gracias por ayudarla
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 702
Joined: 05 Aug 2004, 19:53

Post by RocKeR »

Creo que en parte, el kano tiene razon, yo conozco a un par de amigas, en las que no te fijas en nada en particular, es todo junto lo que las hace graciosas y especiales, y no es que sean especialmente wapas ni nada es que simplemente te resulta atractivo el conjunto de sus gestos ,su forma de ser, de hablar, pues eso.
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 894
Joined: 15 Oct 2004, 13:58
Location: Alicante
Contact:

Post by brujita_alc »

elKano (currante) wrote:Cuando yo miro a alguien, no me fijo en la forma de su nariz o el color de sus ojos, me quedo con una impresión global, que está más influenciada por sus gestos que por sus rasgos.
Justo. Eso es algo q suelo decir a menudo y q tb a menudo me cuesta expresar. Una foto rara vez me dice algo, es el conjunto, lo q te transmite esa persona "en persona", son sus gestos? su voz? su mirada?? no lo sé, es un "algo" q se percibe y q hace q la sientas especial, incluso familiar o cercana. Te gusta, te atrae y no sabes bien el por q....pero es q no hace falta el por q. Y para mí ese "algo" es en parte el reflejo de esa "belleza interior" (entendida para mí, no como algo distinto y ajeno a la "belleza exterior" sino como algo ligado a ello para formar, en conjunto, la belleza de esa persona) q no se ve hasta q no conoces bien a la persona, o al revés, a veces tb nos parece una persona bella solo por sus ideas y luego, al verla en persona con todos sus gestos, miradas, etc etc, esa parte "interior" resulta q se corresponde con la "exterior", q son acordes... Pero vuelvo a lo de antes q es, ni más ni menos, q la belleza esta en los ojos del q mira. Y no me extiendo más, q no era mi intención acaparar este post xD

Rak
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
Post Reply