La calculadora en selectividad

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

La calculadora en selectividad

Post by _Ire_ »

Bueno, se que quizás es un poco chorras el post pero esque tengo una duda, me dijeron que no nos van a dejar usar calculadora que es una nueva norma que pusieron este año y era para saber si es a nivel de Coruña o de Galiza o a nivel de toda España.
Nosotros ya andamos recogiendo firmas, mañana vamos a hacer huelga y bueno a ver si conseguimos que nos la dejen usar.
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2626
Joined: 27 Feb 2004, 21:05
Location: Gerona (pero mi corazón se quedó en Gáldar)

Post by rata »

Nose, pero si yo hubiera tenido k hacer los ejercicios de mates y sobretodo de químika sin calculadora sería un peazo cerebro k ni Einstein y Hawkin juntos. No se, alomejor se refieren a k no se pueda usar en el de castellano e inglés (reiros pero yo tenía colegas k hacían los de inglés con calculadora pq eran d esas k parecen ordenadores pekeños y se guardaban una redacción entera para el apartado del writting, kuando la profe les preguntaba k hacían con la calculadora decían k era para calcular más o menos a ojo lo k podrían sacar en el examen...y lo bueno es k kolaba 8O 8O 8O 8O )

Salud!!
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.


Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

K llevaban calculadora para ingles??? la gente está muy mal jajajaja
Pero creo k la kitan para todo según tengo entendido...
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2626
Joined: 27 Feb 2004, 21:05
Location: Gerona (pero mi corazón se quedó en Gáldar)

Post by rata »

Y komo puedes hacer las operaciones de kímika por ejemplo??, estamos hablando de exponentes negativos, eso no hay mente k lo kalcule, k yo sepa!!
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.


Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1294
Joined: 30 May 2004, 20:02
Location: Montaña Palentina

Post by katiabedo »

rata wrote:Y komo puedes hacer las operaciones de kímika por ejemplo??, estamos hablando de exponentes negativos, eso no hay mente k lo kalcule, k yo sepa!!

La verdad es que es complicado, pero se pude hacer descomponiendo pon¡tencias, es decir...

8^(-13) = ocho elevado a la menos 13 = 1/8^13.... La verdad es que es una jodienda, pero poder se puede...
Estoy a favor de la calcura en selectividad, pero solo cuando realmente se necesito. Yo he tenido exámenes de estadistica en la carrera y no me la dejaron llevar, imaginaros...
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

Ya no dejan usar calculadora?? 8O 8O 8O 8O 8O 8O
Y eso? joe q tema, pos no se xo perder el tiempo en estar operando no es q sea la mejor forma de hacer un examen.. no se referiran a las calculadoras cientificas?? kero decir, esas ke tienen memoria, ke hacen graficas, etc.. si es a todas en general no se a kien se le ha ocurrido la idea xo no es muy logico creo yo.. Suerte ax tos los q se presenten en unos meses!!
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Yo creo que si que dejan usarla, por lo menos aki
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2173
Joined: 02 Mar 2004, 22:44
Location: Sevilla

Post by maga »

Antes al menos esas normas dependian de cada comunidad autonoma (o grupo de ellas, por ejemplo lo llamado territorio MEC, que engloba a varias) asi que esa norma sera igual...

Lo de no dejar calculadora sera porque en el examen no hace falta, como ya te dijeron por ahi yo he hecho examenes de estadistica en la facultad y sin calculadora, y bueno, la verdad es que es una putadilla, pero si no te meten raices cuadradas (creo que no aprendi en su momento, asi que ahora menos) y cosas asi, pues te llevara mas tiempo pero lo acabaras haciendo.

Ah bueno que todo el mundo te dira lo mismo pero es verdad, tranqui con la selectividad, que lo peor es pensarlo, una vez que estas ahi la cosa va sola!
Image
Guest

Post by Guest »

no creo k no dejen calculadora.... entre los logaritmos, raices, esponenetes......... e infinidad de cosas... k va, es imposible hacer un examen con cosas desas en ora y media... en to caso viva andalucia k aki no sa dicho na deso :P
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Pues seguro que fue cosa del Fragasaurio que quería marchar dejando una huella y jodiendo un poco más de lo que anda jodiendo y tuvo esa bonita idea....... yo las razoens que escuché es que como ahora hay calculadoras k ya te hacen todo pues prohiben todas las calculadoras... podía prohibir solamente estas k hacen todo pero no.... vienen a joder y a quitarlas todas...
Mujituki
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 455
Joined: 23 Jul 2004, 01:51
Location: Almeria
Contact:

Post by Mujituki »

hombre yo soy partidario de k dejen usar calculadora pero en lo k llevo de curso solo e utilizao la calculadora en un solo examen de tos los k llevo caro k tb influye el bach de CCSS ¿no? ademas nos ponemos una calculadora desas del tamaño de un relog y . :wink:

Un saludo
Vivo más de noche que de día; sueño más despierto que dormido,
Bebo más de lo que debería,
Los domingos me suelo jurar que cambiaré de vida.

Image
xupilaki

Post by xupilaki »

Quizas lo que no dejen usar sea calculadora programable...
MoN
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 98
Joined: 29 Nov 2004, 01:02
Location: en algun lugar de la mancha ..........albacete

Post by MoN »

pues que yo sepa si que te dejan usar calculadoras, por lo menos aqui si.
además a mi me dijo mi profesor de fisica que dejan usar las que te hacen graficas y todo, aunq en mi instituto no te dejan usarlas, pero vamos que en selectividad si, aunque eso suele ir por comunidades autonomas y de la selectividad en galicia no tengo ni idea, aunque sin calculadora lo veo un poco jodio....
una cancion no rompe alambradas, pero une a gente e incita a gritar.....
nestooor
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 589
Joined: 06 Mar 2005, 20:48
Location: Valdovo!!!

Post by nestooor »

Creo que depende de la calculadora, si es una normalita si, pero si es la tipica que te hace hasta la comida pos no. Te lo digo por lo que me han dicho, no estoy seguro...
En to caso es un puntazo poque la tapa de mi casio es un sitio perfecto para mis "apuntes tacticos" o chuletas, como quieras llamarlas :D
Un saludo
SEMPRE EN GALIZA
LaRgA ViDa Ao RoCk TrAnSgReSiVo!!!
Image
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

Bueno, yo estudio quimica, y tenemos asignaturas en las k no podemos llevar la calculadora, lo k significa k si hay k hacer algun calculo se puede simplificar o son cuentas mu faciles, no te van a exigir lo mismo k si la llevas... asi k si no la dejan llevar no te preocupes, k supongo k sera pk no se necesitara... ademas como dice una profe nuestra... piensa k asi ninguno va a tener ventaja sobre el otro, pk siempre esta el tipico k tene una calculadora de la ostia y se puede meter el temario en la calculadora... asi todos iguales.
Y bueno ya k estamos suerte para la selec y no te preocupes k no es para tanto, lo importante es no ponerse nervi, k los examenes son como los k has hecho ya o incluso cosas mas faciles (a veces tb algo mas complicadas claro... xD)
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Post Reply