ESTATUA FRANCO

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Obi_eR_BanDoLeRo
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 364
Joined: 03 Mar 2004, 16:35
Location: eL InFieRNo MurCiaNo
Contact:

Post by Obi_eR_BanDoLeRo »

si gritas Gora ETA, eres proetarra
si gritas Viva Franco, eres patriota

Eso es justo??? o follamos todos o la puta al rio
DeBo SuSTiTuiR TaNToS oLViDoS, LLeNaR De PaN LaS TiNieBLaS, FuNDaR OTra VeZ La eSPeRanZa....MaiTe ZaiTuT SaNDRaTXu....:)
Guest

Post by Guest »

no solo me parece perfecto k sakn la estatuaa lo k tendrian k hacer es sacarlo del valle de los caidos i enterrarlo en una cuneta como hizo el. No se merece nada más la historia sirve para recordar pero no tenemos k vivir con la señales de un cabron.
Obi_eR_BanDoLeRo
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 364
Joined: 03 Mar 2004, 16:35
Location: eL InFieRNo MurCiaNo
Contact:

Post by Obi_eR_BanDoLeRo »

he ido ace un min a yevar la moto al taller y e escuxado de una del pp vasco si no me ekivoco (en un debate de la 2) ke el retirar de la estatua a sido un acto con nocturnidad y alevosia


a donde vamos a llegar???
DeBo SuSTiTuiR TaNToS oLViDoS, LLeNaR De PaN LaS TiNieBLaS, FuNDaR OTra VeZ La eSPeRanZa....MaiTe ZaiTuT SaNDRaTXu....:)
JoZe
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1295
Joined: 01 Sep 2004, 22:44

Post by JoZe »

Andalus ... siempre les kedara aralar ;)
Image

Este año cambio la firma... ke no xD
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

Post by kika »

Se supone q una vez quitada la van a destruir?esq si es asi no lo veo bien,mas q nada es historia y eliminar todos los recuerdos(aunq sean desagradables) puede ayudar al olvido en el futuro,no?. Si la han kitado estupendo(ya q ami no m gustaria verls todos los dias),pero q la lleven a algun sitio donde se guarde...
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
sativa03
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 805
Joined: 20 Apr 2004, 16:31
Location: ASTURIES* Dixebra*

Post by sativa03 »

jeje ke lo lleven pa las fallas
Image
Nun baxes la cabeza,
ye la to llingua llariega darreu ponte a glayar

L´ASTAURIANU LLINGUA OFICIAL

PUXA ASTURIES DIXEBRA
Ultras sur

Post by Ultras sur »

hijos de puta que mueran los rojos de vuestros padres ke son unos terroristas
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

Joer menos mal te esperaba Ultra, que tal la vida pekeño?
siento decirte que asi no solucionas na eh, explicate mozo.

(mi padre no es rojo, ni azul, creo :roll: )
Image
Image
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

DarkAngel wrote:(mi padre no es rojo, ni azul, creo :roll: )
Eso va a ser que es igual de verdoncho que tú.... :roll: :roll: :roll:
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
CRuSCa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2951
Joined: 30 Nov 2003, 01:58
Location: Alicante....xo soy de CUENCA!!!

Post by CRuSCa »

DarkAngel wrote:Joer menos mal te esperaba Ultra,
yo pambien le esperaba.
Y sobre la estatua, q estoy de acuerdo no me gustan ver simbolos de esos años no se....
Gran contribución al foro
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Obi_eR_BanDoLeRo wrote:si gritas Gora ETA, eres proetarra
si gritas Viva Franco, eres patriota

Eso es justo??? o follamos todos o la puta al rio
8O

Ejem; depende de dónde y ante quien grites cada cosa. Porque precisamente gritar Gora ETA para por desgracia algunos vascos es ser patriota como gritar Viva Franco para algunos descerebrados lo mismo.

Pero entiendo lo que dices y ojalá que lo ideal fuera que tanto a los que gritan una cosa como a los que gritan otra se les llamara simplemente lo que para mí son: quien grite Gora ETA un proetarra y quien grite Viva Franco un profranquista. Y sinceramente a día de hoy me preocupa mucho más lo primero que lo segundo.

Respecto a lo de la estatua... Lamentable espectáculo de estrategia política diseñado por el PSOE. ¿Objetivo? Retroceder 30 años en el tiempo y reabrir viejas heridas. Y digo lamentable porque es absurdo, para criticar y deslegitimar a la derecha en mi opinión no hace falta recurrir a los fantasmas del pasado sino simplemente recurrir a sus despropósitos del presente. Pero en lugar de eso se empeñan en lo otro. Y así si por desgracia algún día vuelve a gobernar el PP pues nada, que se pongan también a derribar estatuas y monumentos referentes a otros períodos o etapas "negras" de nuestra Historia y todos tan felices (sic) Por ejemplo el ahora homenajeado Carrillo. Pues si en algún lugar existe una estatua en "honor" suyo pues la derecha la podrá derribar porque claro, no hay que olvidar Paracuellos del Jarama. Lamentable. Y así un largo etcétera.

Yo no quiero una Historia (re)escrita por gente de izquierdas o por gente de derechas. Quiero la Historia sin más: hechos, documentos, fechas, cifras, estatuas, monumentos, etc... y luego ya con esa información objetiva yo mismo intentaré interpretarla y con un mínimo de sentido común está claro que tendré fácil colocar a cada cual en su lugar.

Pero en fin, como siempre mejor que sean otros los que me den todo "guisado y cocinado" para que yo como un borrego no tenga más que balar satisfecho ante sus actos. Y si me declaro de izquierdas pues todo lo que me digan los de la izquierda sobre la derecha me parecerá cierto y sin necesidad de investigar o buscar información objetiva al respecto me lo creeré y daré por cierto, y si me declaro de derechas lo mismo en sentido contrario.

Y Franco fue un hijo de puta no porque me lo diga la "Izquierda" como por ejemplo Castro es otro hijo de puta no porque me lo diga la "Derecha" Es más; habrá muchísima gente de derechas que piense que Franco fue un hijo de puta como habrá muchísima gente de izquierdas que piense que Fidel también lo es.

Nada. Mejor paso y me dedico a releer algo a Descartes para ver si por fin "hago las paces" con él :P

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
bb
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1076
Joined: 12 Apr 2004, 22:03

Post by bb »

Esto escribe Jesús Cifuentes en "El Norte de Castilla" de hoy:

El miércoles noche en la plaza de San Juan de la Cruz en Madrid, que está por la zona de Nuevos Ministerios, retiraron la última estatua ecuestre del generalísimo Franco que quedaba en el área metropolitana. Todo un símbolo para la memoria histórica nacional, que parece ser que eternamente va a tener dos bandos, como las dos españas de León Felipe.

No sé si será una casualidad o un regalo de cumpleaños que ayer le hicieron en ese homenaje "secreto" pero retrasmitido por televisión a Santiago Carrillo, con motivo de su reciente 90 cumpleaños. Me inclinp a pensar que más bien es un regalo. Un buen regalo que compratimos todos los españoles de esos que cursamos una de las dos orilas de esa españa tan castigada por la "pertinaz sequía" de unos tiempos que, desde que se inició la "libertad" de la democracia, no hacen otra cosa que asistir a los constantes pelotazos de la corruptela económica que tan sabiamente ejercen las clases plñiticas y pudientes de este país, como si eso fuera uno de los símbolos de modernidad que nos quiparan a esa falsa europa tan votada.

El caso es que la estatua ecuestre, que llevaba allí desde el año 1959, vio cómo unos operarios ajenos a los tiempos políticos que ya ni siquiera corren, metían unas cintas por debajo del caballo portador del generalísimo, y se lo llevaba volando todo hasta un camión que a saber a qué desmemoria de alamcén lo llevaría. Me recuerda de alguna manera a la película "La cabina", en la que Jósé Luis López Vazquez es trasladado en una camioneta al infierno eterno de un depósito anónimo, que era el embalse de Aldeadávila de la Ribera, en Salamanca. Algo así imagino para el futuro de este símbolo ecuestre, que tanto daño ha hecho al país a golpe de coz y bendición eclesial.

Pero el tumor no se acaba con la retirada de esta estatuilla. Hay muchas metástasis ecuestres repartidas por la geografía de esta particular república bananera en la que vivimos, y como toda metástasis pienso yo que no sería nada malo que fueran erradicadas del cuerpo aún enfermo y dolorido de este país repleto de heridas doloridas por el olvido.

Todavía cuando retiraban esta estatua, alguna parte de esa ciudadanía marciana y con bigotillo, tipo Blas Piñar, andaban allí circulando cantando el cara sol, insultando a Zapatero y a Carrillo, el "asesino de paracuello", y dando coletazos de anacronismo rancio y caducado.

Y uno se pregunta dónde está la difilcultad que nos imposiblita para comunicarnos y para compartir un interés por avanzar hacia la esperanza y la justicia social, y la respuesta se encuentra en las cpnstantes "operaciones ballena blanca" que es el símbolo de nuestro tiempo.
Last edited by bb on 18 Mar 2005, 13:23, edited 1 time in total.
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Lo siento no he podido resistirme,que te pasa con Descartes??no te convence partir de la duda?jeje

SALUD
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

Post by kuko_04 »

otra vez mas las incongruencias de zapatero, kita una estatua de franco y homenajea a Carrillo???




....y mientras tanto siguen proliferando las redes de prostitución infatil.
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

La historia en los museos, que lleven al caudillo alli y dejen si quieren el caballo, pobre, que culpa tendra el...

No hay que olvidar la dictadura, es lo que quieren los señores (EJEM) del PP, paso y hay que saberlo para que no vuelva a ocurrir.
ImageImage
Image
Post Reply