abuelos

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

abuelos

Post by janaeh »

bueno la verdad este no es un post que vaya a aportar mucho....pero tengo un barullo de pensamientos en mi cabeza desde esta mañana....
ocurre que se ha muerto el abuelo de una amiga. es la tercera vez en un mes que muere un abuel@ de algun amig@. este en cuestion padecia alzehimer al igual que su mujer. (por cierto no sabe que su marido a muerto....no se lo quern decir...porque no se da cuenta de las cosas....es triste que se muera tu marido y no saberlo...pero es mas triste saber que lo mejor para ella es no enterarse porque a esas edades si se entera no sería capaz de aforntarlo quizas....)
la cuestion es que tengo 3 abuelos vivos y los 3 bien...pero me dado cuenta de que son mayores y a esas edades un catarro peude ser mortal...y me he dado cuenta de lo mucho que les quiero y hace mucho que no les voy a visitar porque viven lejos y nunca voy alli....se van mis apdres pero yo no....
y pienso en qué triste fue cuando murio mi abuelo...y que lo mas triste era saber que se habia ido sin haber podido disfrutar de sus ultimos 8 años de vida, sufriendo...que estaba como un vegetal en la cama, sin halar, sin oir, sin comer, sin mvoerse, acsi sin ver....y lo triste que es decir: era lo mejor para el.....

no se es un post sin contenido sin roden sin idea clara....solo epresar aqui que a veces tenemos muy ovlidados a los de las tercera edad y que yo en aprticular al igual que mi hermano somos muy mal nietos....muy egosita perferimo quedarnos aqui con los amigos a ir alli a hacerles una vistia con los felices que els haria...y que por mu bien que esten...nunca se sabe cada dia es un regalo mas para ellos y apra nosotros que tenemos la inmensa suerte de tenerlos todavia y nos abemos aprovecharlo....
Image
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

ostia vaya tema..me acuerdo q ace tiempo ya abri yo un post titulado la vejez ....q tmb empezamos ha hablar de los abuelos....



joe pos la verdad es q aveces si somos mu egoistas y lo peor es q logo nos arrepentimos. yo tngo las dos abuelas y los dos abuelos vivos y mi abuelo el q vive conmigo bastante jodidillo ya pesar de vivir conmigo a penas le ago caso. se q logo me arrepnetire, lo se y sera demasiado tarde. pero una vez te acostumbras a ser de una manera a actuar de una manera con ellos se ace tan dificl cambiar esa costumbre a mi por lo mnos...
fuga
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 371
Joined: 15 Nov 2004, 22:25
Location: Lleida

Post by fuga »

el otro dia vino mi abuela a lleida al dentista i me dijo si podia verla despues de comer. le dije k si i etubimos haciendo el cafe i tal... i me supo muy mal pk no sabia k coño decirle i me miraba con esa cara de pena i me senti fatal :cry: ademas las cosas no van bien ultimamente en mi casa i la pobre ta muy sola.
pero lo k mas mal me supo fue dejarla alli tirada. me fui... :cry: :cry: :cry: i la deje 3 kuartos de hora esperando a k saliera el bus.

soy una mala nieta... con todo lo k ha exo por mi! k casi se ha portado como una madre i ahora k no esta bien no se ni k decirle... i le doy la espalda.
Image
eva_marya
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1292
Joined: 29 May 2004, 22:27
Location: en el mas sucio rincon de mi negro corazon...

Post by eva_marya »

jo... es verdad... pero a cuanta distacia tienes a tus abuelos??

mira, yo te recomendaria k fueras a verlos... ami ahora solo me kedan dos abuelas con vida

a un abuelo no lo conoci, y el otro murio, en mayo un par de años... yo sabia q ya se moria xq tenia cancer, y no fui muxo al hospital, xk no me gustaba verle asi. lo pase fatal cuando murio

una d mis abuelas vive x murcia, y viene muxo, y la otra vive en el pueblo, a un cuarto d hora en coxe dsde mi kasa, y la vamos a ver 1 o 2 vecs al mes, sumando comidas familiares y cosas asi, asike se podria dcir k las veo bastante

yo nunca he pnsado en eso, xq las dos stan mu wen de saluz, pero aun asi, aprovexa y vete a verlos mas, scribeles cartas... lo q sea, xk no sabs cuand puede ser la ultima vez k los veas... y luego podras recordar los wenos momentos q pasaste cn ellos, desd niña hasta ahora
el mjor d los pkd2,l abrte cncido,tu n ers sin mi,yo sl soy cntg
Image

AuPa GoRfOs Y gOrFaS!! gOrFa 4eVeR!!!!!!
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Re: abuelos

Post by dejedi-M »

janaeh, qué bonito :cry: a mí me pasa igual, ¡que soy muy mala nieta! Y tengo unos abuelos (tres) que no me los merezco de lo buenos que son... y dos de ellos todavía trabajan y todo, ¿eh? Mi otro abuelo murió cuando yo era chiquitita pero tengo muy buenos recuerdos suyos, por lo que me han contado y porque uno de los primeros recuerdos que tengo es junto a él (murió cuando yo tenía un año y medio... di mis primeros pasos en su habitación del hospital). Por eso intento cuidar más a los que me quedan vivos... pero casi nunca lo consigo, claro. Qué egoista soy, por Dios. Además es que ...ais, no me los merezco, en serio... mi abuelo es todo un poeta, una persona digna de tener una biografía y lo digo muy en serio... ahora tiene una mano "tonta" y ya no puede escribir así que se va al ordenador del trabajo y con la izquierda tecla por tecla... la de veces que he llorado leyendo lo que le escribe a mi abuela, la poesía que hizo sobre el mar mediterráneo que parece que esté dirigida a una mujer pero en realidad es al mar..., todas las cosas que sabe, sus comentarios (¡siempre! ¡siempre tiene un comentario! xD), y un gran gran gran etc, y lo mejor es que a veces me parece que todo esto no es más que la punta del iceberg, porque es una persona que... ais, hay que conocerle. Mi abuela... la que siempre me da tortilla de patatas porque a mi madre no le gusta hacerla, que de pequeña siempre me daba todos los caprichos pequeños (chocolate, juguetes, meriendas ricas ricas... etc), que siempre que voy al hospital a pedirle botellas de agua me da una o dos y luego la paga ella :oops: y un larguísimo etc... y mi otra abuela, sus ojos azules :roll: me encantan... me encanta toda ella, es la típica abuela catalana, me gusta que diga que Leo de Saratoga tiene buena voz, siempre que yo o mi hermana necesitamos algo es ella la primera en correr a dárnoslo, sea lo que sea, siempre intenta pagar parte de los viajes que hago (pagó parte del viaje a París, parte del viaje a Galicia...), etc etc etc... Siempre que pienso en mis abuelos me doy cuenta de lo poco que los conozco... un día me voy a dar un disgusto bien gordo porque me daré cuenta que es demasiado tarde para eso... y la verdad es que no sé por qué escribo todo esto aquí, me parece que de algún modo tenía que soltarlo :roll:



B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

mis abuelos estan an galicia......mi abuelo murio y solo lo recuerdo una vez andando por la calle...m keria muxisimo era la luz de sus ojos...logo l o recuerdo andando de l aabitaciona l a sala, logo en silla de ruedas y logo ya en cama el resto de su vida.....
lso denmas,...lo spaternos viven en galicia tb y estan mu bien al verdad, ai andan con las ovejas y las gallinas, pero les veo pokiiiiisimo y con ellos por tlf apenas hablo al verdad....la otra, viene muy de vez en cuando, y el problema es que no m llevo muy bien con ella...
hace mas de un año que no veo a ninguno y ahora no tengo tiempo para escaparme para alli porque mis apdres se van este domingo pero yo tengo clases todavia y logo ya tengo planes de viaje con javi.....
pero en verano voy fijo a verles...pk logo sino m arrepentire
Image
babilonia
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 254
Joined: 07 Feb 2005, 22:06
Location: donde puedo

Post by babilonia »

abuelosss... este post me coge en "buen"momento, me acabo de venir a vivir a casa de mis abuelos, mi abuelo tiene alzheimer i mi abuela no puede vivir sola con el. Por un lado es una putada, xro no me lo puedo mirar por el lado egoista, jo voy a vivir = bien,i ellos mejor, mas k nada mi abuela, i mi abuelo de algun modo tambien. wno ai kda eso
...kIEn hiZo lA lEy nUncA lA enTendiO...
User avatar
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 612
Joined: 09 Sep 2003, 15:50

Post by chucko »

babilonia wrote:abuelosss... este post me coge en "buen"momento, me acabo de venir a vivir a casa de mis abuelos, mi abuelo tiene alzheimer i mi abuela no puede vivir sola con el. Por un lado es una putada, xro no me lo puedo mirar por el lado egoista, jo voy a vivir = bien,i ellos mejor, mas k nada mi abuela, i mi abuelo de algun modo tambien. wno ai kda eso


Es un consejo casi casi profesional: no te conozco de nada, pero me ha sorprendido tu caso, es un impacto emocional muy severo para un familiar hacerse cargo de un familiar suyo ocn alzheimer. Si solo vas tú a hacerte cargo de él, si solo va a estar en tus manos , y por otro lado tu abuela, te va a costar un poco eh?. Osea eso de que tú vas a vivir = de bien, esero que sí, pero quizá no. Y tu awela no estará a lo mejor para hacerse cargo de alguien que tiene alzheimer (por mucho que sea su marido). Espero que tengas otra solución.
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

chucko wrote:
babilonia wrote:abuelosss... este post me coge en "buen"momento, me acabo de venir a vivir a casa de mis abuelos, mi abuelo tiene alzheimer i mi abuela no puede vivir sola con el. Por un lado es una putada, xro no me lo puedo mirar por el lado egoista, jo voy a vivir = bien,i ellos mejor, mas k nada mi abuela, i mi abuelo de algun modo tambien. wno ai kda eso


Es un consejo casi casi profesional: no te conozco de nada, pero me ha sorprendido tu caso, es un impacto emocional muy severo para un familiar hacerse cargo de un familiar suyo ocn alzheimer. Si solo vas tú a hacerte cargo de él, si solo va a estar en tus manos , y por otro lado tu abuela, te va a costar un poco eh?. Osea eso de que tú vas a vivir = de bien, esero que sí, pero quizá no. Y tu awela no estará a lo mejor para hacerse cargo de alguien que tiene alzheimer (por mucho que sea su marido). Espero que tengas otra solución.


cierto....la amiga en cuestion sus abuelos tenian los dos alzheimer y lso adpres querian hacerse cargo de ellos pero claro tenain cad uno su trabajo con su horario sus limitaciones...y tendrian que contratar a una enfermera quasi interna...al final entre lso hermanos les metieron en una resiedencia a los dos aqui en la misma ciudad y les visitaban siempre...no lo hicieron por comodidad sino por obligacion....era donde mejor ateniddos estaban....aparte de que supone una dedicacion total....psicicamente hay que estar muy preparado....
Image
babilonia
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 254
Joined: 07 Feb 2005, 22:06
Location: donde puedo

Post by babilonia »

= no me he explicado bien, jo no me voy a hacer cargo sola, tengo 16 años, he ido jo i mis padres, y seran ellos kienes se hagan cargo, mi madre trabaja en casa.
...kIEn hiZo lA lEy nUncA lA enTendiO...
FuGaDa
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 207
Joined: 14 Mar 2005, 17:31

Post by FuGaDa »

La verdad q teneis muxa suerte de poder disfrutar de vuestros abuelos.

Yo cuando tenia 3 añitos se murieron los de mi madre, y ls de mi padre cuando tenía 8 y mi abuela tenia alzheimer y practicamente no la pude disfrutar.

Lo q kiero decir es q yo no he disfrutado con mis abuelos, y los he echado y echo muchisimo de menos. Como soy la peke de mi familia mis primos siempre hablan de ellos y yo apenas recuerdo nada. Me hubiese encantado escuxar las historias de la guerra de mi abuelo, de cuando estaban en el pueblo, cuidarlos, etc...

Como dice la frase "no nos damos cuenta d lo q tenemos hasta q lo perdemos" así q mi consejo es q disfruteis y aprendais todo lo q podais de vuestros abuelos, antes d q sea tarde, a parte q les hareis un bien a ellos sintiendose q aun importan a los jóvenes, vosotros aprendereis muxo de ellos.
¿De donde sacará las pelas la luna para salir todas las noches?
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1294
Joined: 30 May 2004, 20:02
Location: Montaña Palentina

Post by katiabedo »

Pues yo tengo tres abuelos, los dos maternos y mi abuela paterna. Mi abuelo murió hace cuatro años de cancer de pulmón, y resultó muy duro ver día a día su agonía.
Y tengo también una bisabuela materna, que el próximo 10 de abril cumple 100 años. Ya no se acuerda de nosotros de una vez pa otra, pero por lo menos sabemos que está ahí. Aún nos remienda los calcetines, jejejeje. Bueno también conocí a otra bisabuela, de la que me acuerdo perfectamente aunque murió cuando yo tenía 4 años.
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
§!Lv¡@
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1546
Joined: 23 Jan 2005, 22:08
Location: eN uNa NuBe De aLGoDoN De aZuCaR

Post by §!Lv¡@ »

joooooooo al leer este post me he acordado de mis yayos... jejeje joooo los exo muxo de menos!!! ya solo me qdan las dos abuelas...
pero gracias a este post me he acordado de mis abuelos! mi abuelo paterno murio cuando yo tenia 5 años, xo me acuerdo perfectamente de el... jeje me compraba galletas de vainilla, pq mi madre no me dejaba comerlas, y nos escondiamos pa q nadie nos viese! jeje tb me acuerdo de q le enseño a mi hermano a sentarse... jejeje imaginaos, a mi hermano con 8-9 meses y mi abuelo: no te caigas, sentado. jajaja y encima el daba vino!! jajaja asi ha salido mi hermano.... tb me acuerdo de su tatuaje del brazo y de sus ojazos azules como el mar! (me alegro haber heredado sus ojos...)
mi abuelo materno hara mañana tres años q murió... de el si q guardo recuerdos... no acabaria nunca si empezase a contarlos por aqui.... me acuerdo q le encantaba verme comer, pq decia q cuando nos veia comer a el le daba ya igual comer o no, con vernos el se alimentaba, de los chistes e historias q me contaba... de lo feliz y contento un dia q fui al hospital por sorpresa a visitarlo una de las tantas veces q a estado ingresado... buff... como le queria... le adoraba....
gracias por este post.... me ha exo recordar muy wenos momentos...
el domingo visitare a mis yayas! jeje :D
"Amar es desear la felicidad del otro por encima de nuestro dolor" 24.03.05

Image

A.D.I.D.A.S.
Lorien_07
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1773
Joined: 26 Nov 2004, 22:25
Location: Aki donde me ves...
Contact:

Post by Lorien_07 »

Jo.... aora acabo de recordar a mi agüela con este post.... Se murio ace pokito y..... esq la keria tanto... siempre se preokupaba x mi en to. me acuerdo q kuando iba a su casa siempre me decía q x ella me daria la propina xo komo era el abuelo el que llevaba el dinero... q maja era...jeje....
Aunq la verdad hay q recordar a las personas por las cosas buenas, por las cosas q dijeron y te hicieron reir...
Mi agüela estaba operada de casi to.... y estaba muy malita y sabiamos que tarde o temprano iba a morir...xo aun asi te pilla desprevenida...
Cuando me lo dijo mi ama me puse a llorar muxisimo...lo pase verdaderamente mal... aunq ya an pasado casi tres meses desde que murio aun lloro y la recuerdo...
La verdad esq la keria muxisimo!!!!!puffff.... me encantaba mi agüela!!!!
...I´d kill myself for you, I´d kill you for myself...
So sexy, almost evil!!!

Image
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Pues mi abuelo ya murió hace unos 8 años y por suerte los otros 3 están bastante "bien" y lo pongo entre " " porque a esas edades.... y bueno yo los tengo muy cerquita a todos, los que son por parte de mi madre pues a lado de casa y no es que le vaya a hacer muchas visitas y cosas así porque comos iempre me cruzo con ellos y eso... pos yo que se... vaguería más bien... egoismo... al final siempre tienen k venir ellos por casa x ser tan cabron y no acercarme yo...
Luego mi otra abuela vive muy cerquita tb, andando aun lleva un cacho pero en coche en 5 min estoy allí y como k rara vez voy a su casa, la veo porque viene bastante a mi casa queda a dormir a veces y ya estoy con ella pero bue... que soy muy egoísta y los quiero un montón pero yo que se... cuando me lo paro a pensar como ahora me doy cuenta que soy una cabrona pero en el momento de hacer algo de demostrarles un poco lo que les quiero pos no... o m voy x ahí a dar una vuelta o m tiro en el sofá pero no soy capaz d ir un rato hasta su casa... doy pena...
Post Reply