Una buena acción?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Jose wrote:todos teneis un poco de razón, pero supongo que hay estar en la piel de esas personas....dudo que si hubieran intentado hablar con ellos les hubieran echo caso, ademas quien os ha dicho que no lo intentaron??
Una cosa es hablar con ellos y tó el tema y otra hacer que los encierren!!!
y otra es que se suiciden, supongo que en su "encierro" les estaran haciendo evaluaciones psicológicas y psiquiatricas, y posiblemente esten mas cuerdos que yo y que mucha gente.

kuko_04 wrote:me parece de puta madre lo que hicieron, el que se kiera matar que lo haga, pero que no se meta en foros a publikarlo, y a sugestionar a gente. te matas tu solo, si tan poko vale tu vida y tan desencantado estas no te pongas a hacer mariconadas en una casa rural, y pegate un puto tiro
toda la razon
Por partes, jajaja, bueno respecto al primer tema, lo de las 2 citas primeras:
Pues Jose no se si habran intentado hablar con ellos mucho (quisiera creer k si) pero me da que salvarlos virtualemente y hacerles ver alguna cosa positiva de su existencia para k no se suicidasen, no vende tanto. Podia haber citado a Ferpolla xk mas o menos pienso lo k el ha escrito (O eso creo, xk sino lo he leido mal, jajajaj)
YO tambien creo k en vez de hacerlo asi al estilo venga k vienen los hombres de Harrelson, hemos salvado 3 vidas y somos divinas de la muerte, pues podrian haber intentado ayudarles virtualmente, o (no se si tuvieron contacto antes, x los videos k tienen debe ser k si) haber buscado a algun experto, (yo que se algun psiquiatra o algo asi k se hiciera pasar x una de las dos periodistas suicidas) para k intentara hacerles cambiar de opinion de una forma menos "radical", "brusca", ayudandoles a buscar puntos de apoyo pa seguir adelante. ....
Y luego: respecto lo segundo, de publicarlo en un foro:
Periodico QUE (gran fuente de objetividad, jajajaj):
^^El psicologo clínico José Gil afirmó ayer en declaraciones a la agencia EFE, en relación con los tres jóvenes presuntos suicidas de Zamora que "cuando alguien se mete en un chat de internet es que su vida privada no funciona". Asimismo, comentó que "es muy probable que las relaciones sociales no funcionaran" en el caso de los tres chicos, ingresados ya en un psiquiatrico.^^
Bueno he visto k en la razon tmb sale esto (o muy parecido) pero mas larga la noticia. En la razon tmb pone ^^ Para Gil Martinez, internet "es una buena sociabilización para personas sanas", pero para personas insanas "aparece una sociabilizacion viciada" ^^
X tanto yo abogo, k votemos pa cerrar el foro de fitipaldis, y salgamos todos a la calle a hacer amigos, no sea k algun invitado nos ayude a que nos matemos. Lo que quiere decir en tono serio, k entre EL ROL, LA SECTA, (k no se xk tres (cinco) personas k se pongan de acuerdo para suicidarse, cada uno por las razones k kiera tienen k ser una secta) y INTERNET, ya tenemos culpables, pa que mas, total esos tios tmb se pueden matar en el psiquiatrico, o en la carcel.
Otra duda, los tres hombres han sido detenidos acusados del delito de noseque al suicidio (incitacion, coaccion, sk no me acuerdo, de la palabra, pero bueno, de un delito, por incitar a suicidarse a los demas o algo asi) pero resulta k las dos "reporteras" (x llamarlas de alguna forma) los engañan y les hace creer k tmb se quieren suicidar con ellos, y no les acusan de lo mismo (mas delito seria el de ellas, no k no kerian hacerlo, y con su actitud alentaban y hacian como k tenian razon, en vez de hacer ver k no)
Si alguien me dice, yo quiero saltar este puente (y es imposible saltarlo) y yo le digo, ala yo tmb keria vamos k lo saltamos juntos (sabiendo k yo stoy haciendo un trabajo y no voy a saltarlo) no le estare dando falsas esperanzas, y incitandolo a k lo intente (x si lo logra) en lugar de decirle, k es imposible de saltar, k es muy ancho, k caera x el medio lo k sea. (No soy jesus, pero supongo k se me entendera la Parabola, o la metafora, o lo k kerais).
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
User avatar
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 612
Joined: 09 Sep 2003, 15:50

Post by chucko »

Vamos a ver, ¿de verdad pensáis que esos tres sujetos que se querían suicidar lo habrían hecho si no hubiese sido en grupo? Poca información nos ofrece el reportaje, pero en mi opinión os diría que NO, porque se pone con negrita claramente que tras el exámen psiquiátrico se determinó separar a los tres. Así que no saquéis eso de que era su elección porque (no lo sabemos) puede que alguno de esos 3 fuera por decirlo d ealguna manera el "cabecilla" el líder del grupo,el "gran hombre influyente" ya que estaba todo perfectamente organizado y eso requiere a su vez organización estructurada dentro del grupo. A wen seguro, existía un individuo inductor muy claro hacia los otros 2 y entre ellos se iban retroalimentando (es como un triángulo vicioso).

Respecto a las periodistas, posiblemente esto que he dicho anteriormente fuera visto con claridad por ellas, y persistieron la simulación de la situación con ese intercambio de roles psara poder conseguir información. Imaginad que en el foro se tratase el tema del suicidio de una forma frívola y en absoluto en serio, podiblemente las periodistas hubiese anadonado el foro. Es así como funcionana las ciencias d ela información, si no tienen datos se prosigue la investigación, de la cual se han salvado 3 vidas, por cierto, que a wen seguro serán vidas útiles. Cuestionar como lo estáis haciendo la autoridad moral del que evita una muerte sea de quine sea me parece un poco avergonzante. En nombre d ela libertad?? buah, en nombre d ela libertad se pueden cometer y se han cometido los mayores atropellos de la humanidad. Defíneme tu "libertad", tu "libre albedrío", tu "voluntad" y de diré quién eres.

Otra cosa, os aseguro que el suicidio no e sun deseo racional, es un impulso , los impulsos son irreflexivos, cuando un impuslo se reflexiona d eforma negativa se carece de control para cambiar tu propia vida, no para autoterminarla. Eso solo indica una carencia de expectativas básicas que se puedne mejorar, s eles puede devolver la felicidad a aunas personas sin ella. Y si solamente necesitasen un cambio de aires hay que proporcionarlo a toda costa. Todo el mundo tiene derecho a ser feliz y no a morir como única solución en la sociedad: qué sociedad más triste sería. Deberíamos er un poquito más inconformistas no solo con la sociedad sino con nosotros mismos. Que salgan a los medios de comunicación cosas como estas no es buscar el morbo, es uan forma d edenuncia, deberíamos cuestionarnos porque en la Sociedad del Bienestar la gente s emata por propia voluntad, es un problema social en vez de apelar al libre albedrío de poder morir, apelar a ala voluntad para cambiarlo y poner los medios y para eso hay que estar en el punto en el que s eproduce para poder documentarlo y comunicarlo a la gente.

No tomeís un psiquiátrico como un confinamiento permanenete, sino como temporal, no es una cárcel, os creía más liberales,os veo a muchos con el lastre del tradicionalismo conservador más antiwuo, os veo con muchos arquetipos y no os veo abstraídos en la verdad. estáis menospreciando al paciente haciendole ver como un loco, e igualando a un loco con un delincuente. En los psiquiátricos, en la mayor parte de casos , no os encontraréis a locos únicamente, se ha recluido en el psiquiátrico a una persona no porque esté enferma, no porque no pueda razonar,m no porque sea un loco peligroso, sino porque hay que ayudarle d ealfuna forma, e smucho más altruista esto que el puynto d evista paradójicamente egoísta de "dejarle s morir si ellos quieren, a mí plin, no me atañe" (no estoy citando a anadie en concreto ). Me revienta que habléis de libertad apra morir y os creías que esas personas son realmente libres para decidir por qué morir? mejor preguntarse ¿por qué no morir?, La diferencia entre las dos preguntas es clara y evidente: tres vidas más que no deben ser solo tratadas como un número más.
Debéis de entender que este caso, no es una eutanasia, no son enfermos terminales, no son personas con mal pronósticos, no son siquiera enfermos seguramente podrán razonar, pues hay que ayudarlos, si no podemos ayudar al que está mejor d ela cabeza que otors como vamos a ayudar a aquellos que verdaderamente están mal.

y por ñultimo, no habléis d elo que no sabéis, por favor, sobre todo porque el tema es importante, y hay gente (no voy a dar nombres cada uno lo sabe), que s ehan sacado datos supuestos d ela manga...y repito, no os déis ninguno por aludidos que no doy nombres, solo es una recomendación, luego haced lo que querías.

Creo que mi alegato ha sonado un poco agresivo pero es mi forma de escribir.
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
nestooor
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 589
Joined: 06 Mar 2005, 20:48
Location: Valdovo!!!

Post by nestooor »

Supongo que fue con buena intencion.... o igual con ganas de hacer algo pal programa. En todo caso pienso que les han echo la putada bastante gorda, porque se querian suicidar, y como ya puse no se en donde piense que mientras no te llevas a nadie por delante tienes derecho a suicidarte....
Perrada pa los tios esos....
Un saludo
SEMPRE EN GALIZA
LaRgA ViDa Ao RoCk TrAnSgReSiVo!!!
Image
mr_snowman
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 184
Joined: 18 Mar 2005, 15:02
Location: pamplona

Post by mr_snowman »

estoy totalmente de acuerdo con chucko. a mi el suicidio de estas personas y de la gente del ''primer mundo'' en general me parece un insulto. un insulto a la gente q no tiene nada q tiene q cuidar a nosecuantos hijos q tiene un trabajo de mierda q siempre le estan jodiendo y q aun asi sigue luchando para salir de la miseria en la q le ha tocado vivir. sin embargo los ''ricos'' porq nos deja la novia, porq creemos q no nos quiere nadie, etc..... decidimos dejar de vivir.
somos unos cobardes q no sabemos de q quejarnos y no sabemos enfrentarnos a nuestros problemas. demasiado vicio........ ¿cuando cambiara?
por aquellos que me quieran si bien muerto......por ellos vivire todavia mucho tiempo
Jose
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 477
Joined: 08 Sep 2004, 11:49

Post by Jose »

chucko wrote:...TEXTO DE CHUCKO.......
Muy bien expresado, me ha gustado
..de pequeño me enseñaron a querer ser mayor, de mayor quiero aprender a ser pequeño,
y asi cuando cometa otra vez el mismo error quizas no me lo tengas tan encuenta....
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

La depresion la sufren solo los inteligentes,los tontos ,los menos capaces no se deprimen, pùes no son capaces de evaluar su situacion.
Mi intencion no es ni mucho menos evaluar la situacion pisquica de estas personas eso os lo dejo a los contemporaneos de la lops,solo intente mirarlo desde el plano de la onformacion puramente periodistica,no de la situacion de los pacientes.

El trabajo de un periodista no es el trabajo de un policia aunke cada vez los confundamos mas ni es el trabajo de un politico aunke personajillos cono Losantos,Carnicero,Villa o el 59 segundos se empeñen en ello,un trabajo de investigacion solo esta permitido cuando la investigacion muestre una situacion de ilegalidad o de representatividad de la debilidad social,en este caso bajo mi punto de vista no estaria justificado, igualq ue tampoco lo esta en casos de prensa rosa, jugar con la vida de las personas y con sus ilusiones no es permisible ni siquiera a un periodista que actualemnte son los dioses de neustro mundo y los que dictan lo que deben acatar neustras conciencias.

Los limites del trabajo de investigacion no solo tienen que tener un apooyo legal sino tambien moral y esto no significa que seamos tradicionalistas ni adolezcamos de progresismo, la vida de una persona no se puede estirar hasta extremos tan sospechosos, no se puede jugar con l a vida de andie ni siquiera justificando una realidad social mas cuando esta realidad no sera mostrada dentro del amrco adecuado sino como vemos y ya expuso Oraculo se utilizara de forma parcial para criticar a internet y la baja sociabilidad de ciertos sectores poblacionales.

El marco mas adecuado para la realizacion de este documento hubiera sido un reportaje que aveces lo confundimo con periodixmo de investigacion¿la gran diferencia?la no participacion en la accion del periodista o sujeto cognsciente.Lo explicare con sencillez:desde el punto de vista moral(palabra que ahs sido pervertido por la iglesia catolica y ultraizquierdistas de toda indole) es inadmisible que se juegue en pos de la realizacion de un reppotarje con la vida de estas personas,lo ideal seria a ver refelajdo en su conjunto la situaiocn de estos y su posterior denuncia publica para que las autoridades tomaran las medidas pertinentes(no nieo la necesidad de un internamiento)pero inmiscuirse en la aaccion ademas de aportar el elemnto morboso al trabajo periodistico supone un menoscabo de los derechos mas absicos de stas personas y una intromision deliberdad en su intimidad, es por tanto un trabajo eminentmente policial.

Nunca un periodista puede justificar este tipo de acciones en pos del colectivo, en nuestro sistema de libertades,la individual sigue estando pore ncima de la colectiva,luego nos duelen prendas cuando en USA asistimos al mensocabo de las primeras por la seguridad nacioanl mientras aki aplaudimos este tipo de acciones.

Estoss ujetos seran un buen objeto de studio para psicologos y psiquiatras pero no seran mas que seres que despues de este golpe aun les coastara mas recuperarse del golpe sufrido ya no solo psiquico sino de auterntica traicion ,pues no olvidemos que sus sistema de valores no concuerda con el neustro.

¿No emitimos juicios hasta conocer la verdad?bien cierto pero este es un debate que esta en la calle y que estq siendo comentado y oponiedno juciios por patre de periodistas supuestamente acreditadasos desde hace dias, eso es loq ue provoca alarma social y no que alguein een etse foro habla suin la inforacion sufiente

SALUD
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

Yo la pregunta que me hago es: ¿que les pasa por la cabeza a estos chicos para querer suicidarse?

En la entrevista que les hicieron a las periodistas dijeron que nunca ninguno de los tres hablo de situaciones extremas, que no habia ningun problema por el cual quisiesen acabar con su vida. Eran jovenes, de buena familia y universitarios.

Quizas querian tener su minuto de gloria, aunque fuese estando muertos. Porque si no hubiesen elegido suicidarse cada uno por su cuenta, ¿o no?

En cuanto al tema de las investigadoras, es sabido por todos cuanto gusta a esta sociedad tener heroes a los que poder adular y asi olvidarse de los problemas reales.
ImageImage
Image
neni
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 178
Joined: 24 Nov 2004, 23:31
Location: Barcelona

Post by neni »

Pues no se si se habra comentado ya pero es muy parecido a la eutanasia (solo k estos chicos si podian suicidarse por sus propios medios)...

Es decir, estamos a favor de que la gente que este impedida y se kiera suicidar le ayude alguien (Caso Ramon Sampedro) y no estamos a favor de que otros chicos se quieran suicidar.... ES LO MISMO!!!

Ya se que las vidas que las personas llevamos comparandolas con las de la gente que no se puede mover de una cama es diferente y ellos nos envidian pork podemos hacer lo k keramos y deciden k kieren morir pork no les gusta su vida... Pues estos chicos lo mismo.... CADA UNO TIENE EL DERECHO DE HACER CON SU VIDA LO QUE QUIERA....

Y en mi opinion las reporteras hicieron mal, quiza en sus conciencias esten tranquilas pork debian hacerlo...pero tb hubieran echo lo mismo con Ramon Sampedro...???

Ya ta.
Negro del todo, ni del todo blanco, entre los extremos siempre hay mas espacio....
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

pues la verdad, yo seria incapaz de dejar que alguien se suicidara, enserio, se que no estoy en el derecho, porq es su vida, pero esq nose, me veo incapaz de contibuir a eso asiq, si yo hubiese estado en en lugar de las periodistas hubiera exo lo mismo pero sin llamar a la policia, es decir, yendo alli y haciendo lo posible para que no se diera lugar al suicidio, la policia no pinta nada aqui....
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
User avatar
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 612
Joined: 09 Sep 2003, 15:50

Post by chucko »

FERPOLLA wrote:La depresion la sufren solo los inteligentes,los tontos ,los menos capaces no se deprimen, pùes no son capaces de evaluar su situacion.
correcto, aunque no siempre. Nadie ha hablado de que los suicidas tengan depresión no? creo que a esto me refería cuando hablaba d einventarse datos.
FERPOLLA wrote:un trabajo de investigacion solo esta permitido cuando la investigacion muestre una situacion de ilegalidad
creo recordar que el suicidio y sobre todo la inducción al suicidio cuando son colectivos son ilegales y están sancionados en el Código Penal. De echo , multan al suicida si no "consuma" el acto.
FERPOLLA wrote: jugar con la vida de las personas y con sus ilusiones no es permisible ni siquiera a un periodista que actualemnte son los dioses de neustro mundo
Nadie ha jugado a ser dios, al contrario han salvado unas vidas y eso sí es encomiable, les han concedido ¿quién sabe? , una segunda oportunidad para recapacitar sobre su vida, es la diferencia entre ver el vaso medio lleno y medio vacío y criticar los actos de los demás por todo Si consiguiesemos desligar la profesión (periodista) de la persona (prejuicio profesional) comprenderíamos que han actuado en última instancia como una persona. La cuestión es seguir dando cera a la gente aún en el mejor de los supuestos posibles. . Y se supone que una persona se suicida precisamente cuando no tiene ilusiones. Los periodistas no son los dioses, los amos y señores es sencillamente que es una profesión que s eha revalorizado mucho porque vivimos actualmente la "Revolución Tecnológica", tan importante y estudiada en le futuro como lo fueron la "I y II Revolución Industrial". Se necesitan profesionales d ela información ante un mundo cada vez más cambiante e inestable. Otra cosa es que haya ciertos personajillos que ostenten un título y se crean en posesión d ela verdad, pero simplemente porque son personas con poder, y el poder envilece los corazones. no todso slo periodistas son poderosos y, por tanto, no todos pueden ser despreciados. Aunque e snatural en el ser humano siempre aspirar a más y no a menos.
FERPOLLA wrote:
se utilizara de forma parcial para criticar a internet y la baja sociabilidad de ciertos sectores poblacionales.


Es un hecho demostrdo que así como en buenas manos internet es una poderosa herramienta d einformación, en manos inadecuadas desestructura más la personalidad del introvertido. Todo lo demás es especulación teórica.
FERPOLLA wrote: es inadmisible que se juegue en pos de la realizacion de un reppotarje con la vida de estas personas,lo ideal seria a ver refelajdo en su conjunto la situaiocn de estos y su posterior denuncia publica para que las autoridades tomaran las medidas pertinentes
Es precisamente lo que hicieron, fíjate si no interfirieron en us svidas que no les intentaron persuadir de que no se suicidaran, dejaron que se llegase al punto culminante. No interfirieron para anada salvo en el momento en que la situación s eles iba d elas manos. Cuando se hacen estudios de campo como este, la situación dle investigador es la de introducirse en el medio natural del grupo a estudiar y para ello tiene que desempeñar los mismos roles y participar en las actividades del grupo, pues sino pued einterferir en los resultados finales o puede ser erechazado por el grupo. Otra cosa es que te gusten lso estudios de campo o no como método d einvestigación de grupos humanos. Ah, por cierto , los policias tb hacen en sus investigaciones estudios de campo, así que no confundas los métodos empleados con las distintas profesiones, no es que los periodistas actúen como policías sino qu eemplean la misma metodología.
FERPOLLA wrote: luego nos duelen prendas cuando en USA (...)
Aqui sí que ya me has matado, no sé que tiene que ver con un caso de suicidio colectivo en España con la falta de libertad individual de EEUU, sinceramente e sen el último factor social ne el que pensaría. Me huele a prejuicio social.
aitormena wrote: En la entrevista que les hicieron a las periodistas dijeron que nunca ninguno de los tres hablo de situaciones extremas, que no habia ningun problema por el cual quisiesen acabar con su vida. Eran jovenes, de buena familia y universitarios
Muy sencillo aitzi, el tenerlo materialmente todo no te inmuniza a la infelicidad y el sufrimiento: "el dinero ( en exceso) no hace la felicidad", y en ocasiones puede destruirla.
neni wrote: Pues no se si se habra comentado ya pero es muy parecido a la eutanasia (solo k estos chicos si podian suicidarse por sus propios medios)...
Antes he dicho que no me parece un caso d eeutanasia, por tanto, no veo la necesidad del suicidio porque hay probabilidades d emejora, repito que no son enfermos terminales, no puedes darle a todo el mundo el mismo tratamiento , sería muy injusto. A cada uno un trato personalizado de acuerdo con sus necesidades , no creo que Ramón Sampedro tuviera los mismos problemas que estos chicos, un poquito de por favor

SALUDOS
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

No he leído absolutamente todas las respuestas, q no tngo mucho tiempo hoy, así q siento si he repetido alguna idea...
Lo primero, me parece muy mal lo que han hecho las periodistas, mal a todas luces... Llendo a los orígenes, qué hacían esas periodistas en ese tipo de foros? buscar las "victimas", la noticia... a mí eso no me parece loable, me parece mezquino y ruin. Yo creo que para lo que han hecho mejor que no hubiesen andado husmeando en esas cosas...
Ya hablé más en el post del suicidio sobre el tema, yo creo que no es para nada un acto cobarde, es todo menos éso... quién soy yo, o quiénes son esas periodistas para opinar sobre la decisión de unas personas de quitarse la vida? nadie...
He leído por ahí alguien q dice q le parece un insulto que la gente del primer mundo se suicide... pues en ese caso le están insultando a todas horas, pq precisamente es la gente del "primer mundo" la que se suicida, la del tercer mundo tiene muchas más causas por las que morir (triste pero cierto) y he leído tb que "no había ningun problema por el cual quisieran acabar con su vida" y le responden que "el dinero no hace la felicidad, y en exceso puede destruirla"... y digo yo, cuáles son los problemas por los que uno puede querer acabar con su vida y cuales no? hay un catálogo? y quién ha dicho que los que se suicidan tengan un exceso de dinero, o tengan todo lo que quieren? pq no puede alguien suicidarse simplemente porque no quiere vivir más, porque la idea de la muerte le parece más soportable que la de vivr un día más?... Yo os aseguro que si alguna vez he pensado en cosas así no ha sido en absoluto por un problema concreto, pq me falte o me sobre nada, es más bien una reflexión de el tipo q os acabo de decir... y después encontramos motivos para todos los gustos; virginia woolf, anne sexton, sylvia plath, hitler (o eso dicen)....
y realmente no voy a hablar sobre la ilegalidad ni legalidad, ni lo que digan los manuales de psicología y psiquiatría, ni las repercusiones de internet ni demás, simplemente me pongo en el lugar de los "suicidas" (sí, esos que no van al cielo, que no se les puede enterrar en camposanto y están condenados a vagar toda la eternidad en el purgatorio expiando sus pecados) y sinceramente, no puedo ver como buena acción lo que han hecho estas periodistas; no puedo hacerlo porque creo que están coartando la libertad, que es nuestra capacidad para tomar decisiones y ser responsables de nuestros actos, y el libre albedrío y voluntad (que son sinónimos), que más de lo mismo, indican la capacidad que tenemos para elegir unos actos determinados sin presiones de ningún tipo...
Creo que si comparamos almas de suicidas con almas de ciertos periodistas, hallaríamos que hay más de los primeros que pesan menos que una pluma....
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
neni
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 178
Joined: 24 Nov 2004, 23:31
Location: Barcelona

Post by neni »

chucko wrote:
neni wrote: Pues no se si se habra comentado ya pero es muy parecido a la eutanasia (solo k estos chicos si podian suicidarse por sus propios medios)...
Antes he dicho que no me parece un caso d eeutanasia, por tanto, no veo la necesidad del suicidio porque hay probabilidades d emejora, repito que no son enfermos terminales, no puedes darle a todo el mundo el mismo tratamiento , sería muy injusto. A cada uno un trato personalizado de acuerdo con sus necesidades , no creo que Ramón Sampedro tuviera los mismos problemas que estos chicos, un poquito de por favor

SALUDOS

Precisamente por eso puse "se parece", no te estoy diciendo que es lo mismo y ya se que no se pueden comparar...estoy diciendo que el deseo de las personas es el mismo, quieren dejar de vivir, cada uno por sus motivos y ya se que los que estan sanos pueden mejorar psicologicamente y los enfermos terminales no, eso ya lo se... yo lo que digo es que si a mi por ejemplo se me muere alguien muy querido, mi novio, mi madre, mi padre.... dudo mucho que por mucha terapia y ayuda psicologica pudiera salir adelante... . Y tb se que a la gente que esta muy enferma y no puede valerese por si misma estos chicos les pareceran una bobada, pero cada uno puede hacer con su vida lo que le de la real gana, quien me obliga a mi a vivir si no quiero... estas personas seguro que le han dado muchas vueltas a la cabeza pero es su deseo y se tiene que respetar.
Negro del todo, ni del todo blanco, entre los extremos siempre hay mas espacio....
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

yo creo que si hivieron buena accion. si fuera otra cosa, no se, pero despues del suicidio no hay mas, no hay vuelta atras. esas periodistas en mi opinion si hicieron algo positivo pues salvaron la vida. creo q hay otras maneras de volver as encantarse de la vida (aunq nunca se puede del todo) q el suicidio.

en mi opinion , q kiza sea una de las pokas veces q les de la razon a esta clase de periodistas, su intervencion fue positiva.

yo tambien he estado muy jodido y lo q no se me haya pasao por la cabeza...., pero ahora estoy bien, no completamente bien, pero bien. sobre todo gracias a mis amigos, que a los fitis os incluyo de manera muy especial.

salu2
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
User avatar
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 612
Joined: 09 Sep 2003, 15:50

Post by chucko »

neni wrote: Precisamente por eso puse "se parece", no te estoy diciendo que es lo mismo y ya se que no se pueden comparar...estoy diciendo que el deseo de las personas es el mismo, quieren dejar de vivir, cada uno por sus motivos y ya se que los que estan sanos pueden mejorar psicologicamente y los enfermos terminales no, eso ya lo se... yo lo que digo es que si a mi por ejemplo se me muere alguien muy querido, mi novio, mi madre, mi padre.... dudo mucho que por mucha terapia y ayuda psicologica pudiera salir adelante... . Y tb se que a la gente que esta muy enferma y no puede valerese por si misma estos chicos les pareceran una bobada, pero cada uno puede hacer con su vida lo que le de la real gana, quien me obliga a mi a vivir si no quiero... estas personas seguro que le han dado muchas vueltas a la cabeza pero es su deseo y se tiene que respetar.
OK..se te ha entendido perfectamente. De todas maneras, prohibir el suicidio no me parece ir contra la libertad d enadie, teniendo en cuenta que ni nosotros mismos somos nunca libres. La libertad es cuestión de grados y no de dimensiones categóricas. Ellos mismos si quieren morir por separado que lo hagan...que pidan un vaso d eagua en el psiquiátrico que rompan ese vaso y que utilizen los cristales para conseguir la libertad, el problema es ¿para qué sirve la libertad si no es para disfrutarla luego? una vez muerto no s epuede disfrutar d ela libertad. La libertad se destruye con la muerte , por lo menos la libertad entendida en sentido humano.
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
User avatar
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 612
Joined: 09 Sep 2003, 15:50

Post by chucko »

neni wrote: Precisamente por eso puse "se parece", no te estoy diciendo que es lo mismo y ya se que no se pueden comparar...estoy diciendo que el deseo de las personas es el mismo, quieren dejar de vivir, cada uno por sus motivos y ya se que los que estan sanos pueden mejorar psicologicamente y los enfermos terminales no, eso ya lo se... yo lo que digo es que si a mi por ejemplo se me muere alguien muy querido, mi novio, mi madre, mi padre.... dudo mucho que por mucha terapia y ayuda psicologica pudiera salir adelante... . Y tb se que a la gente que esta muy enferma y no puede valerese por si misma estos chicos les pareceran una bobada, pero cada uno puede hacer con su vida lo que le de la real gana, quien me obliga a mi a vivir si no quiero... estas personas seguro que le han dado muchas vueltas a la cabeza pero es su deseo y se tiene que respetar.
OK..se te ha entendido perfectamente. De todas maneras, prohibir el suicidio no me parece ir contra la libertad d enadie, teniendo en cuenta que ni nosotros mismos somos nunca libres. La libertad es cuestión de grados y no de dimensiones categóricas. Ellos mismos si quieren morir por separado que lo hagan...que pidan un vaso d eagua en el psiquiátrico que rompan ese vaso y que utilizen los cristales para conseguir la libertad, el problema es ¿para qué sirve la libertad si no es para disfrutarla luego? una vez muerto no s epuede disfrutar d ela libertad. La libertad se destruye con la muerte , por lo menos la libertad entendida en sentido humano. La muerte es el principio y el fin de todos los caminos y luchar contra la muerte me parece ser realmente libres. Lo que quiero decir es que el suicida utiliza la muerte como un medio para obtener la libertad y ese entendimiento d ela muerte como un medio está erado, la muerte es principio (no se sabe) y fin , no medio. El suicida tiene un patrón de conceptos equivocado, que además atenta contra los Derechos Humanos : el articulo 1, el derecho a la vida, si este derecho pierde su sentido , el ser humano pierde su naturaleza, porque el suicidio y en general la violencia es un invento social, y por tanto, no está en nuestra naturaleza volver la agresión hacia nosotros mismos. No conozco animales que s esuiciden, hay acasos de células por apoptósis que s esuicidan , pero de forma altruista y no de forma egoísta, programados genéticamente par aello. Es su única función. El ser humano noi está hecho para provocarse la muerte. El arrepentimiento es una variable bastante común en los suicidas que fallan.

Si crees que tú no podrías salir adelante de la muerte d eun ser querido (que a todos nos tocará), y espero que no te haya tocado todavía, si e scierto que es algo doloroso, pero yo te puedo contar que conozco gente que no lo ha supperado y gente que sí. Hay más gente que sí que que no. Por lo general, la gente que no consigue superarlo y deciden acabar con su vida, como sugieres tú arrastran consigo otros problemas que quedaron sin resolver. Por lo general, una carencia d ecapacidad d econtrol y de afrontamiento emocional de los problemas tremenda, que les imposibilita ser felices, e sun desperdicio de vidas, si cada vez que una persona que carece d eello, se matase y lo consintieramos sin brindarle apoyo psicológico que por lo generla, es prácticamente lo que necesitan (no lo único) . Pero e smucho más gratificante ayuda a los demás y ver como luchan por salir adelante y lo consiguen que dejar qu ehagan lo qu eles de la gana. y no solo a nivel profesional, sino a nivel personal. El problema es que el suicidio no deja de ser violencia consumada con sig mismo, al no poder consumarla hacia el exterior. La solución a largo plazo no residiría en las personas sino en toda la sociedad en su conjunto, en enseñar que la violencia es la "peor d elas estructuras posibles para el ser humano". El ideal sería que no tuviese que haber nunca ning´ñun caso d esuicidio porque la violencia no debería ser algo tan usual en la sociedad d ehoy en día. Si el suicida no s erepresentase el mundo externo como violento e inseguro no tendría porque echar mano de la violencia en el mundo interno. Es un daño reversible.

Saludos
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
Post Reply