PELIS; Fallos de Racord

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
neni
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 178
Joined: 24 Nov 2004, 23:31
Location: Barcelona

PELIS; Fallos de Racord

Post by neni »

holaaaaaaaaaaaaaaa.... (espero que no exista ya un post asi... :wink: jeje)

Es que mirando el de las pelis se me ha ocurrido hacer este.
No se si sabeis lo que es el Racord... (Es que yo he estudiado audiovisuales...jejeje :wink: ) El Racord es que exista continuidad entre los planos es decir...que si en un plano aparece una chica con una sombrero paseando con su chico (me lo estoy inventado eh...) se ve un primer plano solo del chico y al volver al plano de los dos la chica ya no lleva el sombrero ...pues dices...hola??? Ella no llevaba un sombrero...??? :wink: (Me he explicado bien..??? :oops: )....

Bueno pues eso..si hay fallo de racord significa que hay algo que no cuaja, puede ser un fallo por iluminacion, de sonido, etc...los mas llamativos y los que se ven antes son los de vestuario o atrezzo, pero hay un monton.... Ese es el trabajo de la "Script", observar que cada plano todo el rato sea correcto y no se cuele nada por ahi... (y si encima no hace bien su trabajo piensas; joder! si yo fuera cirujano si k me lo echarian en cara...jeje)

Pues eso...a ver si os animais y escribis los fallos de racord que hayais visto en las pelis...hay un monton, por ejemplo:

:arrow: La famosa escena de Pretty Woman que estan en el restaurante y ahi hay un cachondeo de copas que no veas...(creo k era mas o menos asi, no los recuerdo muy bien pero es para empezar a poner...) que si ahora la copa de ella tiene helado y ahora no y luego otra vez vuelve a tener helado....

O cuando estan en la habitación y ella se esta comiendo un croissant, le pega un bocao y al siguiente plano ya no es un croissant....SORPRESA!!! es un donnut!!! y te kedas 8O 8O (eran mas o menos asi) (Q se creen estos de las pelis...k somos tontos y no nos damos cuenta..??? Claro..como repetir la escenita cuesta mucha pasta piensan; da igual, lo dejaremos asi...total si no se van a enterar....)

:arrow: Si alguien es aficionado a La Guerra de las Galaxias (es k yob no lo soy y no se cual es exactamente) habra visto la escenita en que uno de los hombrecillos esos que van de blanco del malo se pega un hostión contra una puerta de esas que suben y bajan....jajajaja..hace poing!!! y rapidamente el todo buen actor hace como si no hubiera pasado nada...jajajajajaja!!!!

Bueno chic@s... ir dejando por aqui las pelis en las que hayais visto cosas asi y asi nos reimos un rato ( y yo me lo paso bomba k me encanta intentar pillarlos..)

Espero k os animeis!!!
BeSuKiS!!!! :wink: :wink:
Negro del todo, ni del todo blanco, entre los extremos siempre hay mas espacio....
§!Lv¡@
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1546
Joined: 23 Jan 2005, 22:08
Location: eN uNa NuBe De aLGoDoN De aZuCaR

Post by §!Lv¡@ »

no solo ocurre en las pelis, tb ocurre muxo en las series de tv, por ejemplo en:
:arrow: 7 vidas(no me pierdo un capitulo). en un capitulo q gonzalo tiene q llevarse a su hija al bar y le tiene q dar el potito. el potito ahora esta vacio, ahora no. ahora lo abro y meto la cuchara, ahora esta cerrado y con la cuchara fuera...

:arrow: en braveheart se pueden ver a algunos soldados q llevan relojes!!
:arrow: en troya, hay una escena en la q hacen un plano de Brad Pitt, y se ve un avión sobrevolando los cielos.... q yo sepa en esa época povos aviones, no??
:arrow: en una de las pelis del señor de los anillos se ve como gandalf, al bajar del caballo lleva unas deportivas de lo mas modernas... jejeje los elfos ya fabricaban las reebok classic??jajaa
:arrow: en gladiator, en una escena que se encuentra una espada el tiempo q hace es q esta lloviendo, xo despues, en la misma escena q el esta examinando la espada, ya no llueve, ahora hace un sol q deslumbra!!
:arrow: en Spanglish en la escena de la despedida en la piscina, cuando le da un abrazo a la niña, la niña moja toda la ropa de la mujer, xo unos minutillos despues, la ropa ya esta seca!!!
:arrow: otra serie. en dawson crece, hay un capitulo en q uno se disloca un hombro y le ponen una cosa de esas pa sujetarselo(cabestrillo) en el brazo derecho, y la siguiente escena la tiene en el izquierdo! y la siguiente otra vez en el derecho!!

y por el momento no me acuerdo de mas.... :roll: [/b]
"Amar es desear la felicidad del otro por encima de nuestro dolor" 24.03.05

Image

A.D.I.D.A.S.
neni
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 178
Joined: 24 Nov 2004, 23:31
Location: Barcelona

Post by neni »

:wink:
Negro del todo, ni del todo blanco, entre los extremos siempre hay mas espacio....
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 894
Joined: 15 Oct 2004, 13:58
Location: Alicante
Contact:

Post by brujita_alc »

Neni, q bueno, hace un par de días estaba intentando recordar justo esta palabra : racord, q se emplea para el lenguaje audiovisual del cine. El racord, como bien dijiste se define como la continuidad de los planos, pero tb es la continuidad de sonidos, de decorado, de vestuario, de dirección, de movimiento... Pues eso, q el otro dia me cabreé y todo conmigo misma porq todo un cuatrimestre con una asignatura dedicada exclusivamente a esto y ya ni me acordaba del nombrecito, manda webos la cosa xD. Pero en fin, q gracias a ti me he acordado y sigo recordando tantas cosas q aprendí.
Bueno, q era darte las gracias por eso,ahora no recuerdo asi ningún fallo de este tipo aunq conocía unos cuantos pero mi memoria no da para más :roll: Si q he recordado al nombrarlos tu, lo de Pretty Woman y en la película de Forrest Gump tb había unos cuantos fallos de racord en el decorado. En la primera parte de Kill Bill, si mal no recuerdo, cuando "la novia" lucha contra la una de sus rivales (la negra, no recuerdo su nombre) ésta se llena la camiseta de sangre para después aparecer completamente limpia 8O
Pues nada, a ver si me acuerdo de más y animaros a poner algunos :wink:
Besitosss


Rak
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
neni
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 178
Joined: 24 Nov 2004, 23:31
Location: Barcelona

Post by neni »

brujita_alc wrote:Neni, q bueno, hace un par de días estaba intentando recordar justo esta palabra : racord, q se emplea para el lenguaje audiovisual del cine. El racord, como bien dijiste se define como la continuidad de los planos, pero tb es la continuidad de sonidos, de decorado, de vestuario, de dirección, de movimiento... Pues eso, q el otro dia me cabreé y todo conmigo misma porq todo un cuatrimestre con una asignatura dedicada exclusivamente a esto y ya ni me acordaba del nombrecito, manda webos la cosa xD. Pero en fin, q gracias a ti me he acordado y sigo recordando tantas cosas q aprendí.
Bueno, q era darte las gracias por eso,ahora no recuerdo asi ningún fallo de este tipo aunq conocía unos cuantos pero mi memoria no da para más :roll:
Jolín, k bonito Brujita :oops: ...de nada... me has hecho sentirme util..jejeje :wink: :wink: un besote wapa!!!
Negro del todo, ni del todo blanco, entre los extremos siempre hay mas espacio....
lauretta
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1455
Joined: 23 Feb 2005, 13:45
Location: rambla pa'qui, rambla pa'llá, esa la rumba de Barcelona!

Post by lauretta »

§!Lv¡@ wrote: :arrow: en una de las pelis del señor de los anillos se ve como gandalf, al bajar del caballo lleva unas deportivas de lo mas modernas... jejeje los elfos ya fabricaban las reebok classic??jajaja
oye ke buenoooooo! xDDD gandalf el blanco con bambaaaas! no me he fijado nunca...y eso ke soy un pokillo friki del señor de los anillos :oops: , tengo las tres pelis en version extendida 8) , y tengo hasta el alfabeto elfico! :roll: :oops: :P ..la proxima vez ke la mire me fijare! :)

mua!
“Sí, encara que ens diguin somiadors, seguim caminant cap a la utopia. Seguim avançant cap a Itaca” (Fermín Muguruza)

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?

º¿Dónde hostias está mi estrella?º
§!Lv¡@
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1546
Joined: 23 Jan 2005, 22:08
Location: eN uNa NuBe De aLGoDoN De aZuCaR

Post by §!Lv¡@ »

jurr.. xo en el señor de los anillos hay muxas... muchos arqueros no tiene cuerda ni flechas, solamente hacen el gesto de lanzarlas... jejeje

y ahora q me acuerdo, en indiana jones (en una de las pelis, no se cual es), esta subiendo por una montaña y desde abajo le estan lanzado flechas y hay una q le rebota en el culo!! jajajaja
"Amar es desear la felicidad del otro por encima de nuestro dolor" 24.03.05

Image

A.D.I.D.A.S.
lauretta
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1455
Joined: 23 Feb 2005, 13:45
Location: rambla pa'qui, rambla pa'llá, esa la rumba de Barcelona!

Post by lauretta »

§!Lv¡@ wrote:jurr.. xo en el señor de los anillos hay muxas... muchos arqueros no tiene cuerda ni flechas, solamente hacen el gesto de lanzarlas... jejeje
sisi, ya se ke hya muchas, pero en esa nunca me habia fijado :roll: :P

mua!
“Sí, encara que ens diguin somiadors, seguim caminant cap a la utopia. Seguim avançant cap a Itaca” (Fermín Muguruza)

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?

º¿Dónde hostias está mi estrella?º
neni
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 178
Joined: 24 Nov 2004, 23:31
Location: Barcelona

Post by neni »

Aqui Neni para la Fan del Señor de los Anillos...jejeje...
En que peli es??? Te acuerdas..?? Y si me dices mas o menos la escena...asi lo mirare....

:arrow: Tengo entendido que enGladiatoren uno de los carros de caballos me han dicho k se ve una bombona de butano.... 8O 8O
Negro del todo, ni del todo blanco, entre los extremos siempre hay mas espacio....
§!Lv¡@
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1546
Joined: 23 Jan 2005, 22:08
Location: eN uNa NuBe De aLGoDoN De aZuCaR

Post by §!Lv¡@ »

neni wrote:Aqui Neni para la Fan del Señor de los Anillos...jejeje...
En que peli es??? Te acuerdas..?? Y si me dices mas o menos la escena...asi lo mirare....

:arrow: Tengo entendido que enGladiatoren uno de los carros de caballos me han dicho k se ve una bombona de butano.... 8O 8O
8O 8O 8O jajajajajajajajajajajajajajaja una bombona de butano???????? jajajajajajaajajajajaj
"Amar es desear la felicidad del otro por encima de nuestro dolor" 24.03.05

Image

A.D.I.D.A.S.
tejada
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1431
Joined: 09 Sep 2003, 19:08
Location: Madrid (Extremadura)

Post by tejada »

En la pelicula Anaconda van con el barco por el rio y chocan contra un sitio q hay una cascada, cuando van a chocar se ve como cae el agua por la cascada y todo. Despues de esto tienen q luchar contra unas cuantas anacondas en el barco, y una vez q las matan, ponen el barco en marcha y se van. Q sorpresa q cuando sale el plano q se estan yendo, se ve la cascada y... alaaaaaaaaaaaaaa, el agua desafia la ley de la gravitacion universal... el agua sube por la cascada para arriba jajajajaja, la verdad esq este fallo no se si será de esos de racord, pero ya hay q ser cutre pa poner eso en la pelicula jejeje, porq eso es gordo de cojones.

En Gladiator en la lucha esa en la q salen las cuadrigas ahi pegando ostias a to dios, hay una cuadriga q vuelca y se keda de lado, pues en la parte de debajo de la cuadriga se ve una bombona de gas jejeje, joer q calladito se lo tenian los romanos...

Esta es muy famosa, en Brave Heart, en la lucha esa en la q los ingleses van supuestamente aliados con los ingleses, pero luego en la batalla se juntan con los escoceses, pues en mitad de esa batalla al fondo se ve una furgoneta jeje. Se ve muy a lo lejos y hay q fijarse mu bien, pero os aseguro q se ve porq yo la he visto.

Y ahora no me acuerdo de mas
neni
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 178
Joined: 24 Nov 2004, 23:31
Location: Barcelona

Post by neni »

sisii tia! Eso me han dicho pero yo no la he visto.... :cry: :cry: Deberes para el proximo dia; BUSCAR BOMBONA EN PELI GLADIATOR :wink: :wink:

:arrow: Habeis visto Chakal..??? (Es k me encanta Bruce Willis) Bueno en una escena ya casi al final k Bruce (asi de toda la vida..jeje) tiene a una chica como rehen en el metro y luego baja Richard Gere...hay un extra que corre hacia una especie de tiendecilla porque el Bruce va con un arma y cuando aun no ha llegado a la tienda que aun se le ve en plano EL COLEGA SE PARA Y VA CAMINANDO!!!! POr Favor!!! Un poco de profesionalidas :wink: :wink:
Negro del todo, ni del todo blanco, entre los extremos siempre hay mas espacio....
cabezabajo

Post by cabezabajo »

uuuuuufff....pues yo tengo un montón de pulp fiction, ya que tuve que hacer un trabajo para una clase, analizar una peli.


:arrow: Cuando le ponen el cafe a Honey Bunny, deja la leche en un lado de la mesa, pues con el cambio de planos, la leche se va moviendo en la mesa sin que nadie la toque.

:arrow: Dentro de la casa de Brett, hay una bolsa de papel de hamburguesas que aparece y desaparece según el plano.

:arrow: Brett se está comiendo la hamburguesa. Cuando samuel L. Jackson se la coge de la mesa está intacta. Cuando la muerde, ya tiene otras marcas de mordisco (ya se podían haber estirao y comprar más hamburguesas, que tampoco son tan caras xDDD)


:arrow: En la escena en la que bruce willis vuelve a buscar su relojito, que estaba cangurito (xD), aparece John travolta. Pues Bruce le dispara con una metratella, y según el plano, la tiene en la mano derecha, o la tiene en la mano izquierda.


:arrow: Cuando están Uma y Travolta en el restaurante ese de los coches, Uma está fumando. Pues según el plano, también, lo tiene en una mano o en otra. Y las bebidas...por mucho que beben, no bajan nunca XD.
En esta secuencia hay un montón, incluidos ketchups con patas, vamos xDD

:arrow: en la secuencia 23, bruce willis se levanta de la cama y se pone una camisa. En el siguiente plano lo que lleva puesto son uns pantalones.

:arrow: Cuando bruce willis atropella a Samuel L. Jackson hay planos desde delante y desde detrás. Pues en los de delante hay se ven los retrovisores...y en los de detrás han desaparecido.

Y lo dejo ya con esta, que es muy buena xDD

:arrow: Cuando John Travolta y Samuel L.Jackson están en la casa de Brett, hay un tio escondido en el lavabo (que sale y le dispara samuel). PUes las balas ya están incrustadas en la pared antes de que disparase el hombre xDDDD

Avisé de que tenía muchas...y me ahorro unas cuantas... :roll:
Eterno Viajero
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 285
Joined: 14 Jul 2004, 20:06
Location: Cartagena
Contact:

Post by Eterno Viajero »

ahi van unas cuantas:

blade, al final cuando Blade es liberado y salta desde un piso superior para luchar con Frost, en el momento en que salta lleva su chaleco abierto, pero cuando cae ... está abrochado.

star wars. ep V cuando Luke es atacado por el wampa (la criatura esa blanca grande de las nieves) se ve un microfono reflejado en sus gafas.

el dia de la bestia, en la pensión donde el cura y S. Segura están comiendo. En algunos de los planos en los que enfocan al cura vemos una especie de pollo colgado de la pared, que desaparece en algunos planos.

el resplandor, al principio en la vista aerea puede verse la sombra del helicóptero desde el que se filmó la escena.

saludos :wink:
Soy eterno viajero de sueños e ilusiones.
Soy eterno viajero de amores.
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Jajajajaja, ¡en gladiator hay un montón! nosotros la vimos en el colegio y uno de mis compañeros hizo parar la película al profe para preguntarle si en esa época ya llevaban RELOJES de pulsera... no sé en qué parte salía, sé que estaba en la arena del circo pero ni idea, hace bastante que la vi... ese día nos reímos bastante xDD




B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Post Reply