Ismael Serrano

RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Ismael Serrano

Post by RociMadalenas »

Buenas.
Sé que quizá esto debería ir en "Otros grupos", así que doy permiso (aunque lo fueran a hacer sin que se lo diese ¬¬) a los moderadores para que lo cambien, o lo desechen o hagan con él lo que les salga de los huevos. Vamos, que no se corten a la hora de hacerlo sólo porque sea una peloteadora (no es mi culpa, es que les amo xD)
El caso es que no sé, este último trabajo de Ismael Serrano me tiene flipada. La verdad es que llevo relativamente poco escuchándole, y me parece un poeta ante todo. Por eso abrí este tema en "Poetas". Y bueno, también es cierto que Ismael Serrano no tiene "hueco" propio en la página (es comprensible, porque se supone que la peich es sobre rock nacional, y este hombre es un cantautor, no un rockero (musicalmente hablando).
Así que aprovecho para poneros unos enlaces cojonudos. Yo no lo he leído todo, pero lo que he leído no tiene desperdicio.
:arrow: Las letras de sus canciones.
:arrow: Sus comentarios acerca de las canciones de "Naves ardiendo más allá de Orión"
:arrow: Extras(de las que están en negrita)
:arrow: Sus artículos.

Y bueno, si tenéis la oportunidad de escuchar algún directo, sus introducciones y cuentos no tienen ningún desperdicio (lo digo por lo que me he podido bajar o me han dejado, y también por "Principio de incertidumbre", porque no he tenido la suerte de ir a ningún concierto suyo (de momento, espero).

Bueno, pues creo que nada más.

Muchos besitos.
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

A mi este tio me enamoro a primera vista. Me lo recomendo una amiga hace unos años y desde entonces no dejo de escucharle.

Su voz, su atractivo, sus letras... es mi hombre ideal... ¿encontrare a alguien asi?

Al que no haya escuchado nunca que lo haga, merece la pena.
ImageImage
Image
User avatar
chiquilla!!
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 454
Joined: 07 Feb 2004, 02:00
Location: Madrid

Post by chiquilla!! »

Apoyo todo lo bueno que se diga de Ismael.
Cantautor, cuentacuentos, escritor... escuchad/leed (mejor escuchad, sin duda, qué vozzzzzzzz!!!) todo lo que podáis.
Además de lo oficial, por el eMule circulan canciones inéditas, colaboraciones, directos, versiones de canciones que no son suyas, cuentos y supongo que algo más. Cada vez que lo pongo descubro algo nuevo.

Le he visto una vez, hace unos años (creo que acababa de sacar La traición de Wendy) en un concierto que dio por no sé qué causa, en plan sentaditos y calladitos en un salón de actos. Estuvieron él y su guitarra solos casi todo el tiempo (creo recordar que en alguna canción tocó alguien más, pero tampoco estoy muy segura) y entre las canciones y las introducciones (casi más largas que las canciones, algunas) me dejó con la boca abierta, aun no siendo yo muy dada a la poesía.
En esta gira espero no perdérmelo, pero aún no hay fecha para Madrid.
"Todo arde si le aplicas la chispa adecuada"
Senda
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1202
Joined: 01 Oct 2003, 21:12

Post by Senda »

Buah, yo el mejor concierto que he visto de este hombre fue en el 97, cuando sacó Atrapados en Azul. Noche de verano, sentada en la Plaza Mayor...aunque sólo fuimos cuatro gatos pero mereció la pena.
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

Les dejo una de las introducciones que rulan por los interneses de "Si Peter Pan viniera". Que la disfruten. A mí, desde luego, me encanta.

Muchas gracias, muy amables. Gracias familiares y amigos por estar cerca, espero que disfruten de este espectáculo de luz y de sonido, que se dejen convencer y sean como siempre les he imaginado.
Uno de los finales más tristes de toda la literatura universal, es el final de Peter Pan. El tiempo ha pasado y Wendy es toda una mujer. Tiene una hija hermosa, tan hermosa como lo era ella la primera vez que pisó Nunca Jamás de la mano de Peter Pan. Wendy acaba de acostar a su niña. La habitación está a oscuras. De repente, se abren las ventanas de par en par. Contra el cielo estrellado se recorta la figura de Peter Pan.
“Wendy, vine a por ti, es el tiempo de la limpieza de la primavera; tienes que cuidar de mí y de los niños perdidos.”
Pero Wendy le confiesa que se ha olvidado de volar. “No malgastes en mí el polvo de las alas de las hadas”, le dice.
Peter Pan, que aún es un niño, no entiende nada. Wendy le dice “Encenderé la luz para que comprendas”.
Y, por primera vez en su vida, que nosotros sepamos, Peter Pan tiene miedo. Y sólo acierta a decir “No enciendas la luz”.
Esta noche encenderemos la luz, con la certeza de que si Peter Pan viene a buscarnos, podremos sostenerle la mirada sin darle un susto de muerte. Si Peter Pan viene a buscarles, no lo duden: miren su cara, y emprendan esa urgente huída. Y que no me entere yo que se marchan sin nosotros.
D.Kijote
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 139
Joined: 29 Dec 2004, 15:08
Location: Hortaleza, Madrid

Post by D.Kijote »

a mi este tio, me parece un hacha, aunq hay canciones, que son un pokillo repetitivas, pero me parece cojonudo, y todas sus canciones, tienen un momento que relacionarlos en mi vida;
El tiene 16 agostos, y una nube que robo, y versos de extremoduro,volando en su habitacion.....

precioso


saludos, besos y abrazos
"...Tú les gritaste ¡ASESINOS! y los 2 echamos a correr, Tú reias y en tu risa, yo me veia caer..."
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

Introducción Cien días.

Muchas gracias. Muy amables. Supongo que ustedes como un servidor, tendrán una
Relación bastante extraña con la ciudad en la que viven. Suele suceder que los que habitamos una gran ciudad tenemos una relación un tanto ambigua de amor y de odio con esa ciudad. Una ciudad que te da unos días terribles y unas noches maravillosas, como algunas amantes. Y uno sobrevive como puede a esa relación, cada cual como puede. La noche debilita los corazones, es cierto. Y aquella noche quedaron debilitados unos cuantos. Aquella noche éramos varios los que intentábamos ahogar nuestras penas; lo que sucedía es que nuestras penas habían recibido largos cursos de natación. Dicen que se ahoga más gente en los vasos que en los ríos. Y aquella noche hubo varios naufragios, yo era uno de esos náufragos que buscaba una tabla a la que aferrarme para no hundirme. Y allí la encontré, al final de la barra, jodida y radiante. Ella trataba de convencerme de que el amor es el castigo que se nos impone a los que no sabemos estar solos, pero yo no la creí. Y creo que ella tampoco creía en lo que decía, porque llevaba ya muchas noches encerrada en aquel bar. Y muchos más días. Cien días.
User avatar
LeO
Posts: 7
Joined: 27 Apr 2005, 00:06
Location: mi habi en madrid...

Post by LeO »

Hola...llevo muxo tiempo entrando en los fotos de fitipaldis y nunk habia escrito nada y hoy me he decidido y q mejor lugar para hacerlo q en un foro de ismael?... nada lo dixo, q es un hacha... tengo su ultimo disco y estoy esperando q lo presente en algun teatro en Madrid q hay ganas de excucharlo en directo... por cierto roci genial q hayas puesto la intro de cien dias... siempre te hace pensar... un beso y hasta otra...
...vivo aunque tengo miedo a vivir muriendo o morir en vida...
User avatar
madelein
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 73
Joined: 21 Sep 2003, 20:49

Post by madelein »

La verdad es que me sorprende mucho ver este tema por aquçi, pero bueno, bien recibido sea. Sigo a Isma (ya es como de la familia) desde más o menos el principio porque un imbécil (lo digo con cariño) hizo algo parecido a una declareación diciéndome que escuchase "ya ves"
en fin, que funcionó. desde entonces sus letras me han hecho vibrar. no es ni con mucho como al principio, ni en letra ni en música, pero sigue siendo de los bueno aunque aprarezca en los 4o principales...que se le va a hacer. no os perdais sus conciertos, son dardos, "etica para amador" para todos y sin tener que leer. yo he estado en 2 y volvería aunque no fuera al paraíso.
Sucede que me canso de mis pies y mis uñas
y mi pelo y mi sombra.
Sucede que me canso de ser hombre
BaSHeLL
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 715
Joined: 21 Jul 2004, 15:25
Location: enredada cn el cierzo...

Post by BaSHeLL »

D.Kijote wrote:a mi este tio, me parece un hacha, aunq hay canciones, que son un pokillo repetitivas, pero me parece cojonudo, y todas sus canciones, tienen un momento que relacionarlos en mi vida;
El tiene 16 agostos, y una nube que robo, y versos de extremoduro,volando en su habitacion.....

precioso


saludos, besos y abrazos


x diooo....la huida!!! esa cancion es todo mi ultimo año... "le asalta la duda de estar viva y recuerda alguna huida de cuando aun n sabia mentir..." ainss gracias d.kijote x nombrarla!
...las aves prefieren morir volando...

a donde me lleve el viento ^_^

miembro oficial de las gorrrfas... kaláas!! ke rule ke no falte... MaRuJoNa #4 8)
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

LeO wrote: tengo su ultimo disco y estoy esperando q lo presente en algun teatro en Madrid q hay ganas de excucharlo en directo...


Pues estamos de enhorabuena, porque en Madrí le tenemos el día uno de julio :lol: .

Yo la verdad es que no le he visto en directo, pero sólo con oír sus directos (los que rulan por ahí y Principio de Incertidumbre) se me ponen los pelánganos como escarpias, así que espero estar allí.
User avatar
madelein
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 73
Joined: 21 Sep 2003, 20:49

Post by madelein »

absolutamente recomendable, lo dicho. pero también lo he dicho, ha cambiado mucho, aun así sigue siendo uno de los primeros, siempre detrás de silvio, lo siento...
Sucede que me canso de mis pies y mis uñas
y mi pelo y mi sombra.
Sucede que me canso de ser hombre
User avatar
LeO
Posts: 7
Joined: 27 Apr 2005, 00:06
Location: mi habi en madrid...

Post by LeO »

Esta claro q Silvio es Silvio pero creo q no tiene nada q ver uno cn otro, es decir aunq compongan sus propias canciones Silvio nos deja mas q pensar en cada cancion q cada kien piense lo q kiera.. Ismael nos acerca a la realidad y nos regala canciones q se hacen nuestras una vez q las escuchamos..nose es mi punto de vista...los dos son MUY BUENOS!!!Roci si te enteras bien de cuando es el concierto te agradeceria q lo pusieras por aki...los dixo un beso y a cuidarse!...
...vivo aunque tengo miedo a vivir muriendo o morir en vida...
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Silvio es imcomparable, sería injusto para Ismael hacer dicha comparación. Por cierto, no viene a cuento, pero que gran letra tiene YA VES!!!
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

En el dvd de "principio de incertidumbre" hay un par de pistas secretas, y había que hacer algo para verlas... pero no me acuerdo. Buscadlo por los interneses y algún buen cristiano os lo dirá. Cuenta un cuentecito sobre un hombre que iba todos los dias a comer a un bar... bueno, mejor escuchadlo.


tora
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
Post Reply