Reggeaton

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
rastamandita
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1497
Joined: 19 Mar 2004, 00:22
Location: Pela, Badajo

Post by rastamandita »

Yo ser la de antes
Yo no registrar, cabeza mia tonta
:roll: :oops:
If something's hard to do, then it's not worth doing. -Homer Simpson-
Image
neni
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 178
Joined: 24 Nov 2004, 23:31
Location: Barcelona

Post by neni »

aFRiCa wrote:eeeeh pos a mi si k me moa el reggaeton anda k no te motivas cuando entras en la discotega y sta el latigo puestoo xD ( en fines.. :oops: )

pos eso q yo tengo el cd del reggaeton 04 y oye las k menos me gustan son esas las del dale don dale y la de baila morena.. pero bueno, stb sta dj kun y la del gato volador ( alguein k me diga k no a cantado nunca el gato volador..vengaa.¬¬) en fines muchas mas (y la del papi chulo q? eh.. aki nadie va mamao nunca y nunca las canta.. no keva..¬¬)

* ale tenedmelo en cuenta..¬¬ *
Pos a mi me gusta tb pa bailarlo y eso...(es k ahora k pienso ahora k musica se baila si no es regaeton o chumba chumba...?¿?¿) Y yo si k he cantao el Gato voladooooooooooooooooooooooooor!!!! Y me lo paso pipa con esa cancion....

Respecto a lo origenes de este tipo de musica tb tngo entendido k es de P.Rico...la verdad es k no me extraña k sea de alli.... k van todos mas kedamos k el palo de un churrero pues claro....k van a componer....??? K si mas duro...k si no se k.... y las niñitas van enseñando todo...pues claro...sale lo k sale.... :wink:
Negro del todo, ni del todo blanco, entre los extremos siempre hay mas espacio....
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

Pues yo no he cantado nunca el gato volador,y la verdad es que me da bastante asco el reggaeton... :roll:
Sobre todo la canción del látigo...no me digáis que no es degradante para la mujer...
"Y si ella se porta mal,dale con el látigo,dale con el látigo..."
8O 8O 8O 8O 8O
:? :? :? :? :?

Pero en fin,para gustos,colores...
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6094
Joined: 30 Jan 2004, 17:04
Location: Extrema y Dura
Contact:

Post by JuLiEtTE_87 »

Pos a mí mencanta la canción del gato volador...hace como vaca muuu pero ustedes lo que quieren es el gato voladooooor :roll: :oops:
(mi repu cada vez va peor no? :roll: )
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
rastamandita
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1497
Joined: 19 Mar 2004, 00:22
Location: Pela, Badajo

Post by rastamandita »

Jusiii, no es el gato volador es Iñaki cabezoooooooonn, Iñaki cabezonnnn (lo siento, esque me trae buenos recuerdos :oops: :oops: :roll: )
If something's hard to do, then it's not worth doing. -Homer Simpson-
Image
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6094
Joined: 30 Jan 2004, 17:04
Location: Extrema y Dura
Contact:

Post by JuLiEtTE_87 »

Jajajaaj..ayer lo estuve cantando y me miraban raro... :roll: pero yo seguía. He encontrado una perfecta imitadora de iñaki xD
(Iñaki cabezóOoOn...)
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
The_End
Posts: 47
Joined: 31 Oct 2004, 22:02
Contact:

Post by The_End »

pues yo estoy hasta el culo del dichoso reggeton, y es que aqui en tenerife se oye a todas horas y por todos lados, no si con el tema de que estamos muy hermanados con todos esos paises sudamericanos, todas las mierdecillas(musicalmente hablando ) vienen por aqui primero, que si el reggeton, que si el marc anthony, que si carlos baute, no se como nos las arreglamos pero todo empieza por aqui.............y es que hay cada bastito!
THERE ARE THINGS KNOWN AND THINGS UNKNOWN.......IN BETWEEN ARE THE DOORS

JIM DOUGLAS MORRISON
User avatar
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4533
Joined: 24 Aug 2004, 23:44
Location: valencia

Post by aFRiCa »

hago como iguana
hago como mosquirto
hago como pollito
hago como ballena
hago como vaca mu
pero ustedes lo que quieren es

eL GaTo VoLaDoOoOoR

las iguanas no hasen nada... :roll:
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
Lorien_07
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1773
Joined: 26 Nov 2004, 22:25
Location: Aki donde me ves...
Contact:

Post by Lorien_07 »

Pues a mi me encanta la del gato volador!!!!!jajaja y la del latigo, xo esa xq me recuerdaa una amiga mia.....uis.. q mona ella!!!!!!!!jeje

X cierto The_End, amo a jim morrison!!!!!!!!!!!!!!!!!!Y a los doors!!!!!!!!!!!!!!jeje
...I´d kill myself for you, I´d kill you for myself...
So sexy, almost evil!!!

Image
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

rastamandita wrote:Yo ser la de antes
Yo no registrar, cabeza mia tonta
:roll: :oops:

jejejejejejejeejeje, eso me ha molao


P.D: el gato volador es la ostia
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
The_End
Posts: 47
Joined: 31 Oct 2004, 22:02
Contact:

Post by The_End »

lorien_07, tu si que sabes niña!!!!!!!!!!!! yo tb le amo no se nota?????? jejeje
THERE ARE THINGS KNOWN AND THINGS UNKNOWN.......IN BETWEEN ARE THE DOORS

JIM DOUGLAS MORRISON
rastamandita
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1497
Joined: 19 Mar 2004, 00:22
Location: Pela, Badajo

Post by rastamandita »

Mirad lo que encontre jaja, pa los que no sepan lo que es:

¿Que es el Reggaeton?
Para los que todavía no saben qué es el REGGAETON, se pronuncia 'reguetón', y se puede decir que es un nuevo ritmo entre rap y reggae que se ha popularizado en Panamá (donde comenzó en 1981 Renato, Nando Boom, Chicho Man y El General fue quien lo internacionalizara), Puerto Rico (sobre el 1986) y Jamaica donde tiene un buen número de seguidores e intérpretes. Hasta la sensual Olga Tañón se ha dejado seducir por el REGGAETON y lo ha incluido en su nuevo video, con el ánimo de llegar a un público más joven, o el caso de Gloria Estefan, que ha grabado con Don Omar, la versión Reggaeton de la canción Tu Fotografía de la cantante, y el grupo canario de R&B 3 De Voz "3DVoz", hacen una versión reggaeton de su canción "Déjate Notar". Y el conocido cantante español, Miguel Sáez, saca un nuevo disco llamado "Mi Flow" con todas sus canciones con ritmo reggaeton. Hasta el ya muy conocido King Africa saca un cd entero de Reggaeton.

El REGGAETON es un ritmo picante bailable, caribeño, tanto o más atrevido que el rap, por supuesto cada intérprete le da su propio estilo, aunque la letra de sus canciones por regla debe tener cierta picardía juvenil, mezcla de sexo y palabras de doble sentido para que pegue en el público.

Teniendo sus orígenes en Jamaica, y después de las transformaciones efectuadas por parte de los más prestigiosos deejays latinoamericanos, Panameños, Puerto Riqueños, etc, el REGGAETON se ha convertido en el genero rey de las noches de USA. Con una marcada y potente percusión, mezclada con hábiles técnicas de estudio y unas letras desenfadadas, divertidas y muy pegadizas.

La escalada de popularidad del REGGAETON en USA, ha sido realmente vertiginosa. Ha pasado en poco menos de un año de ser un género minoritario, llamado Underground, donde se prohibia ponerlo en las radios hasta llegar a hacerse maratones de más de 10 horas en pocos clubes de las islas más calidas del caribe, a ser un género que ha inundado y desbordado la mayor parte de las discotecas americanas.

La embajadora de este estilo musical sin duda alguna en España, es LORNA y su "PAPICHULO… TE TRAIGO EL MMMM" que ha sido el éxito del verano en España, y que también se ha licenciado en otros países como, U.S.A., Sur América, Canadá, Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Italia, Portugal, Australia, Arabia… en los cinco continentes se esta bailando a ritmo del Papichulo…

LORNA y EL CHOMBO abren la puerta al paso del REGGAETON a España, llegando y triunfando otros interpretes del género, como es DON OMAR (dale don dale), GLORY (suelta como gabete), HÉCTOR & TITO (amor de colegio), etc...

Historia Del Reggaeton
Un poco de la historia del Rap y el Reggae en español. El reggae surgió en Jamaica en los 70's y con el transcurso del tiempo ha sido mezclado con otros ritmos y ha tenido muchos cambios. En Panamá fue el primer lugar donde se cantó reggae en español a cargo de "Chicho man" de la ciudad colón, en 1985..... En Puerto Rico fue el primer lugar que se cantó rap en español a cargo de "Vico C" en 1985...

Despues de estos acontecimientos en 2 puntos diferentes de la geografía del continente americano, los panameños siguen cantando las canciones de los jamaiquinos con los mismos instrumentales y las mismas melodias de voz pero con diferentes letras... Mientras que en Puerto Rico se usaban pistas de rap de los estados unidos pero con letras y canciones totalmente nuevas en español.....

Luego en 1992 y 1993 canciones "cover" de jamaiquinos cantadas por panameños en español comienzan a sonar internacionalmente en países de america latina y en USA, puedo mencionar artistas como Pocho Pan, Nando Boom, Gringo Man, El General y La Atrevida(estos 2 ultimos fueron de los primeros y los pocos que tenian canciones originales y con pistas propias)....

Para ese mismo tiempo estaba en su apojeo el boom comercial de lo que fue el fenomeno Vico C, con el rap en español y la mezcla del rap con el merengue el "merengue house". Vico C grabo uno de los primeros reggaes boricuas "bomba para afincar" pero el reggae aun no habia sido tomado en cuenta totalmente en Puerto Rico.... En el transcurso de la primera mitad de la decada de los 90's (desde el 90 al 95) en panamá lo que se hizo fue mantener el reggae a imagen y semejanza del reggae jamaiquino y hasta se adquirio el formato de sacar producciones de varios artistas en un solo instrumental por cd como se hace en jamaica desde finales de los 80's...

En Puerto Rico durante 1992 y 1993 se comenzó a escuchar reggae de jamaica, solo se sonaban canciones movidas como "Wake de man" de Cutty ranks, "Dem bow" de Shabba Ranks, "Limp by limp"de Cutty Ranks, "Pounder" de Michigan &! Smiley que eran muy bailables y fueron bien aceptadas. Asi que se aprovecho para introducir el reggae panameño a la isla boricua. Se escucharon canciones como "Dembow" de Nando Boom, "Pantalon caliente" de Pocho Pan, "Dulce" de la atrevida y ademas todos los exitos internacionales de Gringo Man y de el gran General, entre ellos puedo mencionar el título "Muevelo" y "Son bow". Entonces los primeros indicios de que los boricuas querian cantar reggae tambien fue notable.

En (1993 - 1994)Todo comenzaba en una discoteca de hip hop y reggae llamada "The Noise" en donde los jovenes que habian crecido escuchando rap de la vieja escuela como el de Vico C se montaban en la tarima y tiraban sus liricas en instrumentales de las mas reconocidas canciones de rap de USA en esa época y de reggae movido de jamaiquino.

Se utilizaban pistas jamaiquinas como "Fever pitch", "Bam bam riddim" y el "pounda". y a finales de 1994 surgen las dos primeras producciones de Reggae/rap en español: "The Noise" y "Playero 37". Digo producciones de reggae/rap ya que se cantaba como un cantante de rap y la mayoria de los arreglos musicales eran beats de reggae movido sobre instrumentales de rap. En pocas palabras fue la fusión del rap con el reggae.

Entre los primeros exponentes de ese experimento estan Baby Rasta y Gringo, Guanabanas, Maicol y Manuel, Polaco, Don Chezina, y Daddy Yankee(de Playero). El contenido de su musica era la vida de la violencia en las calles como la canción "Bien guillao de ganster" de Chezina, muerte a la competencia como "blam yo le doy" de Baby Rasta y Gringo. Tambien temas de violencia, sexo y drogas como "Maldita Puta" de Guanabanas en The Noise 1. Las producciones de The Noise continuaron con ese estilo hasta The Noise 2. The Noise 3 fue muy diferente a los anteriores ya que usaron pistas de reggae lento para cantar canciones de mensajes positivos o romanticos debido a las fuertes criticas y medidas tomadas por las autoridades. Pero con todo y eso hubieron exitos como "Cierra los ojos" de Baby Rasta y Gring! o.

Los boricuas tomaron el ejemplo de Panamá de cantar algunas canciones reggae en ingles pero con letra en español y lo aplicaron tambien con canciones de rap pero nunca dejaron de crear canciones originales y mezclar las pistas..... En Panamá habia crecido mucho el genero para la segunda mitad de la década de los 90´s.

Ya en Panamá se conocia de Vico C y Big boy cantantes que lograron traspasar las barreras internacionales pero nadie sabia que se desataba un movimiento underground tan grande en la isla. En 1996 cuando eran los ultimos tiempos de nando boom en el género y buenos artistas como aldo ranks, el renegado y tony bull ya tenían una buena trayectoria al estilo panameño. Ademas surgian los nuevos talentos de aquel entonces como Dicky Ranking y Danger Man. Fue cuando los boricuas llevaron su musica a Panamá asi como el reggae panameño se escucho durante 1992 y 1993 en Puerto Rico.

Las primeras canciones que llegaron a panamá fueron: "EL Prom Prom" de Falo, "Para la chica que le gusta el sex" Remix de Dj nelson para The Noise 5 y "Mueve tu cuerpo" de Maicol y Manuel con Alberto Stylee, temas que impactaron mucho a los oyentes de reggae panameño debido a la novedad de escuchar un estilo diferente al que estaban acostumbrados. Pero lo que hizo que el reggae boricua se quedara marcado en panamá fue "The Noise Live" donde Baby Rasta, Gringo e Ivy Queen fuero los principales protagonistas.

Entonces el reggae de panamá dejo de ser el mismo. Los productores comenzaron a mezclar las pistas movidas de reggae como se hizo en la producción The Creation 1. Pero en Panamá surgio una forma de cantar que no tenian los boricuas, el Doble sentido que ya existia en la musica alrededor del mundo desde hace mucho tiempo pero que en reggae latino fue dado a conocer por Papachan con la canción "Pa la cerca" en el cd The Creation 1 en donde ese era el único tema diferente de la producción lo que dio otro giro al curso del reggae de Panamá. Luego aparecio La Cripta 1 en donde participaron artistas de Panamá y Puerto Rico! , con la producción musical de el Chombo(de Panamá), con la ayuda y asesoria de Dj Negro (de Puerto Rico y productor de The Noise).

Todos las demas producciones de Panamá siguieron el ejemplo de La Cripta y The Creation, pero en el reggae panameño estaba un grupo que era diferente que cantaba reggae lento con mensajes de paz y romance. Era dirigido por Elian Davis productor de La Rosca de donde participo El Rookie, El bandido y Tommy Real que contaban con un repertorio de 1 a 3 canciones cada uno. Despues las producciones panameñas se dividieron en sección rápida, dancehall y la lenta roots con mensaje. La siguiente generación de artistas de reggae panameño fue muy influida por los cambios realizados por los boricuas, Don Chezina y el grupo de Elian Davis(La Rosca 1 y 2). El reggaeton boricua desaparecio en panamá a finales de 1998.


Uff, que tocho.... :roll: Bueno, ahi teneis mas info jaja
If something's hard to do, then it's not worth doing. -Homer Simpson-
Image
Lorien_07
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1773
Joined: 26 Nov 2004, 22:25
Location: Aki donde me ves...
Contact:

Post by Lorien_07 »

The_End wrote:lorien_07, tu si que sabes niña!!!!!!!!!!!! yo tb le amo no se nota?????? jejeje
Jajajaja, se nota, se nota!!!jeje
A mi me gustan desde que era peke!!!!!!! q me lo puso mi padre y me gustaron!!!!claro que eso paso tb con deep purple, lou reed, led zeppelin...etc....jejeje
Los doors son la polla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
...I´d kill myself for you, I´d kill you for myself...
So sexy, almost evil!!!

Image
EDDIE
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 233
Joined: 08 Jan 2004, 00:16
Location: PONFERRADA EL BIERZO,de puta maiden :D
Contact:

Post by EDDIE »

si tio son la ostia hay 1 q ma hace muxa gracia"y nos vamos al bare!!! y ay en el bareee"""" o algo asins q los colegas y io la hemos adoptado como himno para ir al bareeee JIJIJIIJIJIJIJIJI
bestios pa toas y saludos pa tos
"Sé lo que quiero y digo lo que quiero y nadie puede quitarme eso" (D)EDWARD THE GREAT (D)
http://www.wagenschenke.ch/
*SelTaraB*
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 226
Joined: 11 Dec 2004, 23:05
Location: valencia

Post by *SelTaraB* »

pos no se,,,,,yo ya me las se casi todas,aunque no kiera scucharlas stan ahi,y aunq m avergüence decirlo.......hay algunas que m han acabado gustando :oops: jajajaj,como la d baila morena:tu mirada con la mia desasiendose tu piel rosando con mi piel i sofocandose,,,,,,jajaj y la d la gata tb m ace mucha gracia,,,,weno nens i besuguets ahi keda*
*Esa peña navanera!!!!*
*Sommia Chula,t estimare sempre*
Post Reply