Codigo da vinci

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Eterno Viajero
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 285
Joined: 14 Jul 2004, 20:06
Location: Cartagena
Contact:

Post by Eterno Viajero »

pues yo me lei el libro hace ya unos meses y me gusto mucho, como bien decis esto es una novela, una historia, no creo que la intencion del escritor sea que vayamos directos a los cuadros a comprobar si es cierto o no lo que el libro dice, simplemente engancharnos con una historia mas o menos real, y en cuanto a la postura de la iglesia, sin comentarios, me uno a lo dicho por RocKeR de q si se quejan sera por algo, y de que es un buen libro no hay duda.

x cierto va a salir una peli del Codigo da Vinci (ya veremos q dice la lglesia aqui).
os pongo los actores que hay x ahora.
- Robert Landomg --> TOM HANKS
- policia FAche --> JEAN RENO
- Sohpie --> AUDREY TAUTOU
- director --> RON HOWARD

saludos :wink:
Soy eterno viajero de sueños e ilusiones.
Soy eterno viajero de amores.
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

Duende_del_parque wrote:Ke sea un gran libro o uno pauperrimo yo creo ke da iwal lo ke esta claro eske la iglesia no tiene derexo a prohibir ke no se lea ese libbro pk esto ke es la inkisicion?
Por lo que yo he oído (no sé si será correcto,pero es lo que he oído y leído) la Iglesia no ha prohibido la lectura del libro,sino más bien ha "aconsejado" a sus fieles que no lo lean.Repito que no sé si estará bien lo que digo,pero es lo que sé...

(Que quede claro que mi postura no es de apoyo a la Iglesia ni mucho menos... :roll: )
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
Duende_del_parque
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1416
Joined: 18 Dec 2004, 20:47
Location: La almeja borracha

Post by Duende_del_parque »

no ha prohibido la lectura del libro,sino más bien ha "aconsejado" a sus fieles que no lo lean.Repito que no sé si estará bien lo que digo,pero es lo que sé...

Creo k tienes razon pero de todas maneras me parece una barbaridad

______________
Sucede ke me canso de ser...........
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

Duende_del_parque wrote:
no ha prohibido la lectura del libro,sino más bien ha "aconsejado" a sus fieles que no lo lean.Repito que no sé si estará bien lo que digo,pero es lo que sé...

Creo k tienes razon pero de todas maneras me parece una barbaridad

______________
Sucede ke me canso de ser...........
A mí me parece que es,simplemente,una demostración más de la indecisión de la Iglesia,y de lo poco afianzada que está y la poca confianza en sí misma que tiene,teniéndo que aconsejar que sus creyentes no lean libros controvertidos por si acaso dudan de la fe ciega que deben sentir...

Para mí no es más que otra muestra más del obsoletismo (se puede decir así? :? ) de la Iglesia.
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
Duende_del_parque sin ent

Post by Duende_del_parque sin ent »

A mí me parece que es,simplemente,una demostración más de la indecisión de la Iglesia,y de lo poco afianzada que está y la poca confianza en sí misma que tiene,teniéndo que aconsejar que sus creyentes no lean libros controvertidos por si acaso dudan de la fe ciega que deben sentir...

Para mí no es más que otra muestra más del obsoletismo (se puede decir así? ) de la Iglesia.
si gueno yo pienso eso tb sk la iglesia n puede permitirse perder feligreses ahora
Guest

Post by Guest »

bueno yo estuve en un colegio del opus en gran canaria y alli la mayoria de los profesores decian q teniamos q leer el libro, vamos nos lo aconsejaban asi q no se pq la iglesia no lo aconseja
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

Lo acabe! xDDD Decididamente el libro me ha enganchado xD menos mal k tenia tol tiempo k kisiera para leerlo xD. Eso si, el final no me ha terminado de convencer en algunos aspectos, no vaya a ser k haya alguien por ahi k kera leerlo y todavia no lo ha hecho.
A lo de la peli, a ver como la hacen, pk el libro tene buena pinta para ser adaptado. Y el reparto no tene mala pinta, andrey tautou me encanta y creo k encajara bien en el papel. A ver como keda... aunk reconozco k todavia no han conseguido hacer una peli k me guste mas k el libro xDDD eso es casi imposible! xD
Bueno creo k ya lo dije, pero el libro lo recomendaria, incluso para los k no suelen leer, pk si a mi hermano le gusto... xDDD (ups, yo no he dicho eso, eh? ssssssss).
Y la iglesia... sin comentarios... yo cuando recibi al espiritu santo lo vi to claro xDDD (antes tb lo veia, pero es una coña con amigos). Mas les valia preocuparse mas por adaptarse a los tiempos en los k vivimos y con predicar un poco mas con el ejemplo y no por lo k lean sus feligreses.

Besikossssssssssss
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Bueno, a mi lo de la iglesia (q ya lo he dixo) me parece una gilipollez (lo de q lo desaconsejen), es más, al principio no le importaba para nada el libro, sin embargo ahora, como ha levantado tantas... (no se como decirlo)... dudas entre una supuesta parte de los fieles pos han decidido dos cosas:

desaconsejar el libro (cosa q me parece ridicula y muy mal por parte de la iglesia)
Dar seminarios y toas esas cosas pa enseñar en q se confunde el libro y q es verdad y todos los estudios q se han hecho sobre esto (cosa q me parece muy bien, y q deberia solo hace esto)


por otra parte, ¿no existia una serie q se llamaba el codigo da vinci, o son imaginaciones mias? y si existia ¿tenia algo q ver con el libro? :roll:
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

uis... pues lo de la serie nu me suena para nada....
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Tunguska wrote:uis... pues lo de la serie nu me suena para nada....
si seguramente no existira y es fruto de mi mente perturbá, pero a mi me suena :roll:
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

pero serie serie, o de dibus???
pk habia unos dibus k eran cosas de historia... igual algun dia salio algo de leonardo no se.... xD
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Pos si te digo la verdad, creo q eran personas de verdad, de dibujos animados no, por lo menos yo no lo recuerdo asin...
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

pues nu se... pk yo lo malo es k he visto las series pero nunca recuerdo como se llamaban xDDD de todas formas dudo k fuera del libro... aunk igual trataba temas parecidos... si existe claro... xD
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
neni
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 178
Joined: 24 Nov 2004, 23:31
Location: Barcelona

Post by neni »

Eterno Viajero wrote:pues yo me lei el libro hace ya unos meses y me gusto mucho, como bien decis esto es una novela, una historia, no creo que la intencion del escritor sea que vayamos directos a los cuadros a comprobar si es cierto o no lo que el libro dice, simplemente engancharnos con una historia mas o menos real, y en cuanto a la postura de la iglesia, sin comentarios, me uno a lo dicho por RocKeR de q si se quejan sera por algo, y de que es un buen libro no hay duda.

x cierto va a salir una peli del Codigo da Vinci (ya veremos q dice la lglesia aqui).
os pongo los actores que hay x ahora.
- Robert Landomg --> TOM HANKS
- policia FAche --> JEAN RENO
- Sohpie --> AUDREY TAUTOU
- director --> RON HOWARD

saludos :wink:

Jeje, yo empece el viernes a leermelo y me esta gustando...de momento (voy por la pag 78 o asi..) me recuerda a una pelicula de Indiana Jones...y supongo k sera por eso...pero no veo para nada el papel R.Langdon a Tom Hanks...pero para nada de nada...tb supongoi pork no me gusta ese actor...jejeje... :wink:

Pues vaya pork yo mer habia planteado la idea de hacer la peli si tubiera (nunca se si va con V o con B... :oops: :oops: ) pasta...veo k ya se me han adelantado.... Pero Tom Hanks no por favor!!!! :evil:
Negro del todo, ni del todo blanco, entre los extremos siempre hay mas espacio....
Post Reply