Madrid y Barcelona

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Guest

Madrid y Barcelona

Post by Guest »

Wenas. La duda que tengo yo. weno, primero os cuento un poko. yo soy de madrid, pero mi padre es de un pueblo pekeño de Lleida. el caso,es que estuve allí, y dijo mi padre una frase qe me hizo pensar. La frase en cuestion es que los catalanes en madrid estaban mal vistos, igual que los vascos. entonces saltó mi hermana,y dijo que eso era un mito, que eso ya estaba superado, y tal. y es que no se que pensar. Creo que es simplemente x el futbol, y me parece muy triste. Sé que en Madrid hay gente de todo, pero, sea lo qe sea, mucha gente hace bromas con lo de ser o no ser catalan o vasco, mientras qe si eres de Leon o de Sevilla, no se hacen bromas. wweno, se que es una rayada, pero es qe cuando toy en mi pueblo tengo que awantar las bromas, y aki,en Madrid, pues lo mismo. Me gustaria qe dieseis vuestra opinion, que sois como una tertulia de sabios por internete.

Ah, y x cierto, alguien sabe quien es una tia de telemadrid, que pone a caldo a los catalanes¿?¿?es qe me lo dijeron tambien el otro dia, que salia en los zappines de catalunya, pero, yo no se kien es..


weno, pos eso, si kereis comentar, ya teneis otro tema
Gracias
neni
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 178
Joined: 24 Nov 2004, 23:31
Location: Barcelona

Post by neni »

Pos yo como ya comente en otro post no he ido a Madrid y soy de Barcelona...no se si se me notaria k soy catalana pork no tngo mucho acento aunk seguro k me lo notarian... (me paso en Caceres...me dicen; tu eres catalana no?? Y yo...mmmm ...si? tanto se me nota..jajaj)

Lo k tu cuentas no se si sera verdad o no pork ya te digo k por experiencia propia no lo se...pero si se k aki en Barcelona...si ve sun coche con la matricula de Madrid..o ya se esta poniendo un burro de los nuestros (cosa k encuentro horrible pork le tngo mucha rabia a esa pegatina...) o la Señera (k es la bandera de aki en Cataluña) pork sino puede k le hagan alguna putada...

Y algo parecido me han contado k ocurre en Madrid con los coches de Barcelona.

Supongo k tal y como dices tb viene por el futbol y la rabia, odio y mania k se tiene estas dos ciudades.... pero bueno...no somos las unicas... preguntad a los de San Sebastian con Bilbao o al reves.... no??? :wink:
Negro del todo, ni del todo blanco, entre los extremos siempre hay mas espacio....
Guest

Post by Guest »

uy si! cada dia veo en las calles de barcelona coxes con matrícula de madrid rebentaos ...!!! menos mal de la nueva matricula ...

TONTA!!! KE ABLAS POR ABLAR
neni
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 178
Joined: 24 Nov 2004, 23:31
Location: Barcelona

Post by neni »

:lol: :lol: :lol: :lol: En fin...yo tb te kiero "invitado" :lol: :lol: :lol: :lol:
Negro del todo, ni del todo blanco, entre los extremos siempre hay mas espacio....
Lui5
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2228
Joined: 09 Sep 2003, 20:30
Location: Cerdanyola/Ripollet (BcN)

Post by Lui5 »

Pues eso d los coches yo nunca lo e visto creo que es una animalada eso solo lo haria gente que esta muy colgada, por que eso de joder a otra persona cuando todos somos iguales seamos catalanes, madrileños o japoneses. Lo de la rivalidad es una tonteria ya sea por el futbol o no ( los del atletico de madrid y los del real madrid tambien son rivales, como los del barça y el espanyol) y bueno si vas a otra comunidad puede que si eres catalan te digan lo tipico que si que agarrado que eres pero igual te puede pasar si eres de otra comunidad (cada comunidad con sus topicos absurodos) bueno no se si esta respuesta sera muy acertada pero hay queda eso.


SaLuZ!!!
Desconéctame a esta estupidez
Otro electroshock, no hay nada ke hacer
Estoy rígido, no tengo pulso
Luz artificial, soy automático.

Vivo sometido y cada día desayuno con PROZAC
Cuando piensas ver mi frustración.
SantY
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 487
Joined: 05 Jan 2005, 15:21
Location: calle soledad...sin vistas al mar

Post by SantY »

Bueno, a mi me encantaría aportar una cosa a lo ya se ha dixo: q es una salvajada lo de reventar coxes en ambas ciudades, q no es de gente normal,etc........a mi me gustaría decir (de parte de uno de madrid) q muxo odio del q se está formando hacia los catalanes por parte de los madrileños es por la política.......no sé si a alguno le ofenderá q se pasen con los políticos de allí, si es así, lo siento..........y esq todo vino a raíz de la guerra civil (lo q cuento akí, me lo han contado e??), cuando la mayor parte de los rojos se encerreraron en territorio catalán y crearon un cerco infranqueable en todo lo q es Cataluña y mucha parte de Aragón (esta reflexión es mía: ya en la Edad Media, el territorio nacional estaba dividido, principalmente, en dos partes, Castilla y Cataluña......creo q todo esto viene a raíz de lo mal que se hizo en aquella época......de lo mal q se hizo en épocas siguientes....como en el reinado de los RRCC, Felipe II o Isabel II, que si un día no había Guerra Civil, era fiesta nacional!!!).........

A lo q kiero llegar con esto es que la misma persona q me contó esto, dijo una frase q me hizo pensar y mucho: "No me gusta para nada el régimen franquista y mucho menos el fascismo, pero me alegro de q Franco ganara la Guerra Civil, porque si no, no sé qué habría sido de España con los políticos catalanes a la cabeza"......

y es que, ahora mismo, el nacionalismo catalán está siendo llevado en tal magnitud, q se están encerrando encerrando encerrando en su propio territorio, en su propia mente, q a ver en un futuro dónde buscan cobijo y alimento, y lo que es más importante, ayuda........

Bueno, es una reflexión de tantas otras...........no he llegado a ningún lado, pero weno, ahí queda.......refutarme mi comentario, GRACIAS
Ayer puse el sol a remojo...quise volver a ser el perro verde!!!

"Y no os olvideis en vuestra puta vida de que soy El Perro Verde..."
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Ya opinaré sobre el tema planteado (si me acuerdo de él), pero venía a decir algo con respecto a lo de las matrículas.
Yo vivo en Sevilla desde hace casi ocho años y antes iba a Huelva con cierta asiduidad. He visto bastantes cristales reventados (y cosas peores, como quitar una rueda, con llanta y todo, que le pasó a mi hermana) en Sevilla a coches con matrícula de Huelva, y viceversa.
Pero vamos, no contesto por eso. Contesto porque a mí me han reventado tres veces (en menos de dos añitos) los cristales del coche aquí en Sevilla, y tiene matrícula de aquí, así que tampoco hay que dramatizar.
¿Para qué opino?, ¿qué quiero decir?, pues no tengo ni idea, la verdad, jajaja.


Un saludo PEÑA
Lui5
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2228
Joined: 09 Sep 2003, 20:30
Location: Cerdanyola/Ripollet (BcN)

Post by Lui5 »

Jajajaja Furk yo e captado la idea de tu mensaje (aunque no tengas ni idea de lo que quieres decir)


PD: Que mal royo da lo de los cristales eee, el pasado viernes le rompieron a mi tia los del coche nuevo y no veas... Bueno el hijo de puta que fuera tambien se llevo la radio y los cd's, hay se electrocute el cabron!!!
Desconéctame a esta estupidez
Otro electroshock, no hay nada ke hacer
Estoy rígido, no tengo pulso
Luz artificial, soy automático.

Vivo sometido y cada día desayuno con PROZAC
Cuando piensas ver mi frustración.
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

El otro día vi un powerpoint en el que contaba una conspiración de Catalunya para dominar España a través de La Caixa, que todo era una maniobra de Carod-Rovira y que invitaba a hacer boicot a La Caixa. En fin...

Lo que está claro es que hay cierta tirria a los catalanes y vascos o, por lo menos, rápidamente se recurre a la procedencia de forma despectiva. Lo de los coches y tal pues hombre, es probable que si tienes un coche de Madrid te lo acaben jodiendo tarde o temprano porque seguro que alguna vez te lo pilla algún gilipollas pero bueno, la gente no se va fijando en las matrículas de los coches :lol: También es cierto que se asocia Madrid al Real Madrid y Catalunya al Barça con lo que la rivalidad aumenta y se generaliza.

Y yo creo que una parte de culpa importante la ha tenido el gobierno de Aznar que ha conseguido que se "radicalicen" posturas, por lo que se ha llegado a un punto en que todo lo vasco o lo catalán suenan a radikales que quieren destruir España y/o conquistarla o yoquesé...No sé, es una rivalidad que mientras sea sana está bien, el problema es que a menudo no es sana y entonces llegamos a estupideces como las del powerpoint que comentaba al principio. Ni Ibarretxe ni Carod-Rovira son el diablo (o por lo menos no más que Rajoy, Zapatero o Llamazares...)

Nos vemos en los bares
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

neni wrote:las unicas... preguntad a los de San Sebastian con Bilbao o al reves.... no??? :wink:


pues nosotros tendremos mucho pique con el futbol......verdad AITZI? pero no nos odiamos ni mucho menos!!!!!!!!sino......ved el ambiente que hay en lso debys...(la semana que viene!!!!!) vamos que nosotroso tenemos nuestro pique futbolero, nuestro pique de lo mas bonito de bilbao es un cartel que pone donosti a 100 km (ciertamente lo es) pero jamas se le haria nada a nadie de bilbao por ser de bilbao y jamas le pasaria nada en los coches...y es mas....fuera de aqui somos una piña!!!!!!

Y yo soy giputxi y amo bilbo!
Image
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

janaeh wrote:
neni wrote:las unicas... preguntad a los de San Sebastian con Bilbao o al reves.... no??? :wink:


pues nosotros tendremos mucho pique con el futbol......verdad AITZI? pero no nos odiamos ni mucho menos!!!!!!!!sino......ved el ambiente que hay en lso debys...(la semana que viene!!!!!) vamos que nosotroso tenemos nuestro pique futbolero, nuestro pique de lo mas bonito de bilbao es un cartel que pone donosti a 100 km (ciertamente lo es) pero jamas se le haria nada a nadie de bilbao por ser de bilbao y jamas le pasaria nada en los coches...y es mas....fuera de aqui somos una piña!!!!!!

Y yo soy giputxi y amo bilbo!


jeje, lo que pasa es que los giputxis estan un poco moscas porque aqui hay metro, tranvia, y corte ingles, y en Donosti no hay nada de eso. Pero oye no pasa nada, que seguro que algun dia llegara el Metro al extrarradio. :P :P :P

AUPA GIPUZKOA QUE BONITA ES!!! ( :D :D )
ImageImage
Image
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

Por cierto, Madrid-Barcelona es una cancion de Tontxu. Muy chula por cierto...
ImageImage
Image
ru
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1958
Joined: 22 Jun 2004, 12:14
Location: 28822

Post by ru »

aitormena wrote:Por cierto, Madrid-Barcelona es una cancion de Tontxu. Muy chula por cierto...

yo prefiero a Brito 8)


Aitzi que sepas que Iria me dijo el otro que Bilbo es mogollón de feo 8)
Imagehttp://www.own3d.es I love Feltching
bb
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1076
Joined: 12 Apr 2004, 22:03

Post by bb »

Lo de que Bilbao es muy feo yo se lo he oído a mucha gente :roll: a ver si para verano lo compruebo... :lol:
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

robert wrote:Y yo creo que una parte de culpa importante la ha tenido el gobierno de Aznar que ha conseguido que se "radicalicen" posturas, por lo que se ha llegado a un punto en que todo lo vasco o lo catalán suenan a radikales que quieren destruir España y/o conquistarla o yoquesé...No sé, es una rivalidad que mientras sea sana está bien, el problema es que a menudo no es sana y entonces llegamos a estupideces como las del powerpoint que comentaba al principio. Ni Ibarretxe ni Carod-Rovira son el diablo (o por lo menos no más que Rajoy, Zapatero o Llamazares)


Totalmente de acuerdo con ROBERT.

De todas formas, no creo que esa rivalidad venga únicamente por temas futbolísticos, como se ha comentado, sino que es algo más que nada histórico y cultural. Tanto el País Vasco como los Países Catalanes tienen una tradición y una cultura bastante diferente a la de gran parte de España y quizás por su empeño en intentar mantener esas raíces, por los movimientos independentistas, etc. se nos ve, como dice Robert, como si fuésemos todos unos radicales. Por eso creo que no sólo estamos mal vistos en Madrid, sino que también hay personas que nos odian simplemente por nuestra procedencia en el resto del país.

Ahora bien, quizás por ser Madrid la capital y Barcelona una de las ciudades más... digámosle "prestigiosas" (aunque no me gusta la palabra, pero no se me ocurre ninguna más adecuada) de España, aún teniendo otra lengua y otra cultura, sí que hay cierta competencia entre ellas. Además, creo que a muchísimos españoles aún les quedan secuelas de la dictadura franquista que les hacen ver Madrid como el centro del país y que desprecian todo aquello que se aleje del ideal de su "España, una y grande". Lógicamente no todos los madrileños son así, igual que no todos los catalanes odian a la gente de Madrid. Lo que está claro es que gilipollas los hay en todas partes.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Post Reply