El duende de extremo

Post Reply
Miqui
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 203
Joined: 04 Oct 2003, 13:50
Location: En medio del Mediterráneo

El duende de extremo

Post by Miqui »

Para mi el duende que tiene extremoduro (el mejor grupo de rock español para mi gusto) son sus letras. Uno se queda confundido al ver que una estrofa no tiene nada que ver con la siguiente y así en casi todas las canciones...

Me gustaría abrir un hilo para que la gente pusiera sus interpretaciones de las canciones de extremoduro (nuevas y viejas). A ver si entre tanto surrealismo encontramos alguna opinión que nos haga dilucidar de un matiz que no hayamos pillado del todo de una canción (pedazo de frase no?).

Pues eso, personalmente me gustaría que alguien dijera algo de Sucede de agíla... todo un enigma para mi.

P.D: al igual habéis pensado vaya flipado este que se pone a escribir en todos los foros poniendo cosas. Lo siento, estoy emocionado, este es el foro que he andaba buscando hace mucho. Me encantaría que la gente pusiera cosas :lol:

Agur!
La Verdad os hará libres
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

El duende de Extremoduro se llama Robe.

La de Sucede me encanta, si no es la que más me gusta de extremo.

Hace referencia a uno de los poemas que más me gustan de Neruda, tiene frases mágicas que son preciosas. Estoy leyendo la letra y hay una parte en que va enlazando una estrofa con la siguiente y queda bastante bien:

----va a salir el sol/
¡Sol déjame en paz,-----/
--un corazón helado y quema mi ser/
¿Ser?, no he vuelto a ser el mismo

No se si se entiende, pero es esa parte de la canción, amos.

Un saludo
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
Miqui
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 203
Joined: 04 Oct 2003, 13:50
Location: En medio del Mediterráneo

Post by Miqui »

Así que hace referencia a un poema de Nerdua! joder con el Robe...
En qué libro esta ese poema, se que lo pone en la carátula del disco pero no el libro.
Estaré agradecido por la información
agur!
La Verdad os hará libres
MeRy_LoKa
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 274
Joined: 10 Feb 2004, 17:16
Location: Pucela

Post by MeRy_LoKa »

aroooooooooo ahi el robe con sus letras......
la d sucede es d walking arround d neruda:P presioooooooooooso....ahiiii!!!jjajaj
ahi va...(creo q es asinnnnnn:P)

sucede q me canso de ser hombre,
sucede q entro en los sastrerias
y en los cines marchito e impenetrable
como un cisne de filtro navegando en un agua de origen y ceniza,
el olor de las peluquerias me hace llorar a gritos
solo quiero un descanso de piedras o lanas
solo quiero no ver establecimientos ni jardines
ni mercaderias ni anteojos ni ascensores
sucede q me canso de mi piel y mis uñas y mi pelo y mi sombra, sucede q me canso de ser hombre, sin embargo seria delicioso asustar a un notario con un lirio cortado o dar muerte a una monja con un golpe de oreja, seria bello, ir por las calles con un cuchillo verde y dando gritos hasta morir de frio, no quiero seguir siendo raiz en las tinieblas, vacilante, extendido, tiritando de sueño, hacia abajo en las tripas mojadas de la tierra, absorbiendo y pensando comiendo cada dia, no quiero para mi tantas desgracias, no quiero continuar de raiz y de tumba de subterraneo solo, de bodega con muertos ateridos muriendome de pena por eso el dia lunes arde como el petroleo cuando me ve llegar con mi cara de carcel, y ya huye en su transcurso como una rueda herida y da pasos de sangre caliente hacia la noche. Y me empuja a cierto rincones, a ciertas casas húmedas, a hospitales donde los huesos salen por la ventana, a ciertas zapaterias con olor a vinagre, a calles espantosas como grietas, hay pajaros de color de azufre y horribles intestinos colgando de las puertas de las casas que odio. Hay dentaduras olvidadas en una cafetera, hay espejos que debieran haber llorado de vergüenza y espanto, hay paraguas en todas partes, y venenos, y ombligos. Yo paseo con calma con ojos, con zapatos, con furia, con olvido... paso, cruzo oficinas y tiendas de ortopedia, y patios donde hay ropas colgadas de un alambre: calzoncillos, toallas y camisas que lloran lentas lágrimas sucias.

aaaaaaaaaaaaaaaaisssss q boniiiiiiiiiiito
ala un besote a todos....
SaLú Y RoCk&RoLL
"...al saltar he llegado hasta el cielo, pero alli no hay nada de beber..."
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6094
Joined: 30 Jan 2004, 17:04
Location: Extrema y Dura
Contact:

Post by JuLiEtTE_87 »

buf,...el robe es musho robe eh!!
eso si ke es un poeta!! esk no tengo palabras pa deskribirle..pero kada uno puede interpretar las letras a su gusto...es lo weno k tiene!
ese robe!!
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
Miqui
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 203
Joined: 04 Oct 2003, 13:50
Location: En medio del Mediterráneo

Post by Miqui »

Yo creo que la la Vereda de la puerta de atrás habla de como compone cuando dice:

"dices que a veces no comprende que dice mi voz, como quieres que yo sepa lo que digo, si entre los dedos se me escapa volando una flor y ella solita va marcando el camino..."

Toda la canción en si habla de su relación con la música, al menos he entendido eso. Vosotros?

agur!
La Verdad os hará libres
ireth
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4460
Joined: 08 Dec 2003, 22:21
Location: allá donde me encuentres...

Post by ireth »

pues pensandolo bien,llegue a la conlcusion q nuestra musica,la musica d robe,kutxi...es pura poesia y lo bueno q tiene esq cada uno lo interpreta cm kiere,o cm lo siente..y asi cada uno tiene un putno diferente d ver la cancion y eso s agredece..ai keda!
Nosotros no queremos su dinero, es más, nos da asco el dinero...
Nosotros hemos venido con un próposito mucho más humano, mucho más digno, mucho más revelador, mucho más sabio que el dinero...nosotros hemos venido a darles un regalo....SER LIBRES
Miqui
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 203
Joined: 04 Oct 2003, 13:50
Location: En medio del Mediterráneo

Post by Miqui »

Pero bueno, parece muy extraño que Robe no haya querido dejar un significado propio. Verdad solo debe de haber una...
Desde luego cada uno pone lo que le parece, pero hay algunos que te quedas con la miel en los labios pensando que habrá querido decir con eso.

agur!
La Verdad os hará libres
Post Reply