AIDA_cantasaetas wrote:Cuántos recuerdos leyendo vuestras respuestas... "El pequeño Nicolás", "Los cinco", "Los siete secretos", "Celia", los cuentos de Gloria Fuertes, los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen, los de Roald Dahl, Michael Ende (a mí es que especialmente "El ponche mágico" me marcó... aún recuerdo aquella palabra: genialcoholorosatanarquiarqueológicavernoso, jeje), Agatha Christie... Ays...
jajaja, se me había olvidado la palabra del ponche mágico!!! jo, ése libro me marcó, no es el típico cuento infantil, es más bien.... no sé cómo definirlo, ¿oscuro? yo antes de dormirme tenía que repetir 3 veces la palabra, como si fuera un conjuro o algo así XDD. Joer, no m acordaba del pequeño Nicolás tampoco, jeje, yo q tenía todos los libros... q si "los amiguetes del pequeño Nicolas" etc....
Los cuentos de Grimm y Andersen me daban mucho miedo cuando era pequeña, y no es para menos.... joer, ése en el que una niña por culpa de su vanidad se condena a vagar eternamente bailando con las zapatillas rojas y al final tiene que cortarse los pies.... uffff, no me digais q no es gore... el otro día precisamente estuve leyendo un libro d esos cuentos q encontré, ya os pondré un resumen del cuento de la peonza y la pelota, q tiene mucha miga, jajaja...
y Agatha Christie.... uffff ahi m has tocao!, m acuerdo que mi prima tenía la colección entera y cada vez q iba a su casa me pasaba la tarde leyendo, y después m llevaba alguno a mi casa, jejeje...
y cuando iba al chalet d mi tía a pasar el finde me leía los libros que había, pero como no tenía ninguno para niños pues por ejemplo me leí alguno de Edgar Allan Poe, ufff, tengo q releerlos, pasaba muchísimo miedo, weno y tb me leí El exorcista, q es un tocho inmenso, ahí sí q lo pasé mal...
janaeh wrote:ero nadie leyó la colección de ana la de tejas verdes??????esque la amaba en serio!!!!!!!!
siiiii, a mi me encanta! ya lo dije antes, si no me los he leído 20 veces... y por mucho que los lea siempre lloro cuando parece q se va a casar con Roy y no con Gilbert, y cuando muere Walter
, eso sí, sus hijos me caían bien todos menos Rilla, a ella no la soporto XDD
joooo q recuerdos... ah, y m encantaba Mafalda! m regalaron el de 10 años cn Mafalda y ya me lo sabía de memoria XD y m acuerdo q un libro que aunq no m gustaba mucho pero m lo leí muchas veces era " me importa un comino el rey pepino", es bueníiisimo, yo estaba aterrorizada cn el rey y por eso no quería comer pepinos XDD.
y ya pa terminar otro libro d los primeros q recuerdo haber leído es "cuando lotte se hizo invisible", q era de una niña q se hacía invisible apretándose el ombligo xDDD lo ha leído alguien??