Necesito ayuda

AIDA_cantasaetas

Necesito ayuda

Post by AIDA_cantasaetas »

Wenas gente!

A ver, me gustaría hacer un recopilatorio con las mejores canciones de grupos como:

La fuga
Los suaves
Boikot
La gripe
La polla Records

Y algún grupo más de este tipo. La canciones, si son en plan reivindicativo o queja social, mejor, pero de todas formas poned las que más os gusten de cada grupo, ok?

Muchas gracias!
User avatar
MaRaBao
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 50
Joined: 09 Sep 2003, 15:41
Location: Bilbo !
Contact:

Post by MaRaBao »

Pos yo lo k escucho bastante y esta pero k muy bn es La Fuga sta de PM , Una cancion k sta mu bn es la d"sueños de papel" , tb sta "a golpes" todas stan mu bn , yo creo k la fuga se tiene k hacer un hueco entre los mejores como Fito y Fitipaldia , Marea , Platero..etc etc :o
R&R Batxokian !!!
- Ya no se si el mundo sta al reves o soy yo kien sta cabeza abajo...!
Xan

Post by Xan »

Pos mira, yo te voy a recomendar de los 3 que conozco...

Los Suaves: Pardao, Sin techo, Malas noticias, el Afilador, Palabras para julia...

Boikot: Mentiras, Esperando en el metro, comandante che guevara, Nos quieren detener (version del zu atrapatu arte de Kortatu), Bella ciao...

La Polla Records: Salve, el guru, la solucion final, txus, Cancion de cuna, No somos nada, Quiero Ver, Ellos dicen mierda nosotros amen.. (y un millon mas, son mi grupo favorito...)
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

Borrado
Last edited by RociMadalenas on 24 Aug 2014, 13:45, edited 1 time in total.
dreamer
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 66
Joined: 10 Sep 2003, 02:51
Location: xixon! puxa asturies!

Post by dreamer »

a ver la fuga son wenisimos , aunke pa mi no destacan por sus canciones reivindicativas especialmente, aun asi las pokas q tienen son mu wenas. estan mu ben "nunka mais", " a golpes" y "sueños de papel" donde colabora nuestro querido fito.
de los suaves "pardao" , (inciso) ahora q hablamos de un mendigo, de l afuga podrias añadir "miguel" y si es la version acustika pos tovia mejor q yo la prefiero, y hay tb otra mu wena q habla de la inmigracion siempre cn ese toke "yosi" pero q no se mu ben cual es el titulo " noches de humo y pateras " o algo asi
de boikot:korsakov, la vieja escuela, no callar , no pasaran.pgb etc
a la gripe casi no los conozco asiq a ver si alguien te dice alguna y me bajo algo q practicamente no cuxe nada de ellos y si anda x ahi maguila seguro q tan bien !!
weno ya nos diras q tal te kedo el recopilatorio xd
dreamer
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 66
Joined: 10 Sep 2003, 02:51
Location: xixon! puxa asturies!

Post by dreamer »

se me olvidaba.
de la polla records te recomiendo " carne pa la picadora "
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

pues de los suaves...

Post by Llauro »

a ver de los suaves hace poco que tengo la discografia pero buueno te pongo las que por ahora he dscubierto y me han gustado:

no puedo dejar el rock
dile siempre que no estoy
Dolores se llamaba Lola
¡pobre jugador!
Si pudiera
Malas noticias
Peligrosa Maria
...
cuando descubra más te lo hago saber
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
Azazel
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 554
Joined: 10 Sep 2003, 09:13
Location: de Madrí
Contact:

Reincidentes, los mas reivindicativos

Post by Azazel »

Si, no me puedo creer que nadie haya puesto canciones de reincidentes aconsejandote, menos mal amiga, que he leido tu mensaje y voy a contestarte, los conoces? a reincidentes, claro, son sevillanos y molan un güevo y medio, yo los conoci por mi chico, que esta flipao con ellos, pero la verdad es que son la puta hostia y no dejan pollo con cabeza, canciones reivindicativas? la discogrfia entera, no quito ni una, si tuviera que elegir... que dificil: Vicio, se mete con toda la sociedad en general, Carmen, protesta por las mujeres que se quedan en casa pa servir a Dios y a su marido, ¡ay, Dolores!, por las mujeres maltradas (La hostia), del disco de Nunca Es Tarde Si la dicha es Buena, cualquiera o del Te lo Dije, que tambien es cojonudo.

Weno un besito
La autocrítica y el saber escuchar nos haran indestructibles.

Una estrategia de amor es mas fuerte que cualquier otro lazo y que todos los ejercitos juntos. Combate una pistola con un beso...
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Ahi, ahi!!! Ya crei que nadie hablaba de Reincidentes...menos mal que esta Azazel al quite...Pues esas que ha dicho y más...Dos colegas, Jartos d'aguantar, Resistencia...en fin, muchisimas, casi todas.

Nos vemos en los bares
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

Weno, yo estoy con roci, si quieres reivindicación, pues escucha SKA-P, todas las canciones son reivindicativas (joder que palabrita, a partir de aora escribiré reiv. y punto), te recomiendo las dos que te ha dicho roci, la de "mestizaje" y la de "eres un@ más", también están muy bien "planeta eskoria" y "tio Sam", "a la mierda"...joder, todas son reiv.
De la Fuga todas son buenas, igual que de los suaves (menos Dios es suave", ke tostón), y los otros grupos no sé decirte.
Weno hasta otra :wink:
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
Azazel
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 554
Joined: 10 Sep 2003, 09:13
Location: de Madrí
Contact:

Post by Azazel »

Bueno, ska-p no está mal pa dar unos brinquitos y tal, de risas una noche de borrachera con tus colegas, pero si lo que quieres es protestas y lucha por la LIBERTAD y la IGUALDAD de todos los individuos, seamos hombres, mujeres, blancos, negros o amarillos... escuacha a REINCIDENTES, ademas, la cuestion es, como dice Naorio (mi chico), la cuestion no es gritar esto está mal, si no mas bien, esto está mal, por qué coño no poneis una solución tal como esta?, somos parte de la sociedad y protestar está bien, pero vayamos mas ayá, pongamos soluciones, pensemos un poco más, REVOLUCIÓN CULTURAL YA!!
La autocrítica y el saber escuchar nos haran indestructibles.

Una estrategia de amor es mas fuerte que cualquier otro lazo y que todos los ejercitos juntos. Combate una pistola con un beso...
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Eyy, muchas gracias! Ahora mismo me pongo a bajar las canciones.

Azazel, de los Reinci no había pedido nada porque tengo la discografía entera. De todas formas, gracias por los consejos, porque hay tantísimas canciones que no sabía por dónde pillarlas!!

Pos eso, gracias y a ver si alguien se anima a ponerme algo más, aunque no sean reivindicativas. Simplemente las que más os gusten.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Azazel
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 554
Joined: 10 Sep 2003, 09:13
Location: de Madrí
Contact:

Post by Azazel »

Jejeje...

Pues entonces te dire las que mas me gustan de los grupos que me gustan, oki doki?
los suaves: Dolores se llamaba lola
Mago de Oz: hasta que el cuerpo aguante
Los platero: (te diria todas, jeje) Me dan miedo las noches
Fito: Rojitas
Extrechinato: A la sombra de mi sombra
Extremo: Deltoya o Puta (no te ofendas e?)
Heroes del Silencio: un mar de lágrimas
pondria alguna de Antonio Flores, de Victor Manuel, Serrat, Princes de Sabina... Violeta Parra, janis Jopplin, led zepplin, deep purple, the who, queen, u2, doors... dioooooooos, es uqe hay mazo de canciones que podrias poner en un disco de las canciones de mi vida...

Yo creo que me pasao no? 8O :lol:
La autocrítica y el saber escuchar nos haran indestructibles.

Una estrategia de amor es mas fuerte que cualquier otro lazo y que todos los ejercitos juntos. Combate una pistola con un beso...
User avatar
Naorio
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 132
Joined: 10 Sep 2003, 12:33
Location: Madrid

Aqui el flipao de los Reincidentes

Post by Naorio »

Jeje :) después de haber escrito mi chica y con lo bien enseñada que la tengo pos ya no sé que recomendarte (de los Reincis por supuesto que no aunque se han dejao las mejores: Rabia, Ganao (I y II), conversaciones de escalón, canuto y litrona en las que arreglábamos el mundo y que por desgracia aún tienen sentido, ect). Boikot también son muy buenos y me gustan canciones que ya han dicho por ahi y otras del nuevo disco que no han dicho (Espaldas al Mundo). Otros grupos que no han dicho y que están bastante bien pueden ser El Ultimo Ke Zierre, Los Reconoces, Piperra, ... (perdona que no me sepa los nombres de las canciones).

Espero que te pueda ayudar y que te quede bien chulo el Cd.

Muchos Besos (especialmente pa mi diablillo)
Por muchos años que pasen
siempre seré un niño.
(De mi poetisa favorita)
¡Qué la imaginación mueva el mundo!
no se como hacerme usuari

Post by no se como hacerme usuari »

todas las q decis estan bastante bien:
de los suaves:Parece q aun fue ayer,malas noticias,santa compaña,Tomas el tendero,lisa,pobre sara,no puedo dejar el rock,maldita sea mi suerte,pardao(evidentemente),dolores se llamaba lola(buque insignia de los suaves)...
de los reincidentes:Vicio(un clasico q es la ostia!),rojo y sangre,en el desguace,jartos de aguantar...
Ya q hablais de reivindicativas,como es q no hablais de DEF CON DOS!!!!!???
los putos amos de la cancion protesta!!!!!!!jejejejejejej
Agur!!!!
Post Reply