Oleada de violencia racista en Villaverde

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
User avatar
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 612
Joined: 09 Sep 2003, 15:50

Oleada de violencia racista en Villaverde

Post by chucko »

Pues nada , en este post , gentes, y fitipaldis, quería que debatiesemos sin tapujos algo tan serio y lamentable, como son las circunstancias que se están sucediendo sin control en el madrileño barrio de Villaverde, en donde se ha detectado claramente un aumento significativo de la escalada de violencia racista tras la muerte de un jóven del barrio, Manuel, de 17 años d eedad tras ser apuñalado en un parque por su presunto asesino, un varón de nacionalidad dominicana de 19 años de edad. No creeis que España sea un país racista? acaso si este trágico suceso se hubiese producido en otras circunstancias, como por ejemplo entre dos nacionalidades españolas habría suscitado tanto revuelo? realmente estamos preparados para la inmigración o nos preparamos a golpes de errores?. También parece ser cierto que partidos políticos de extrema-derecha como "Democracia Nacional", han metido las narices,,, posiblemente manipulando la información y sesgando el pensamiento de jóvenes y no tan jóvenes allegados y cercanos a la víctima, en pro de sus intereses. Pues nada, yo daré mi opinión más adelante cuando hayn algunas respuestas.

Ala, a debatir!...
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
xuty

Post by xuty »

joe no sé por donde empezar... está claro que ha aumentado el rechazo hacia los inmigrantes por este caso en villaverde, pero no sólo en ese barrio sino en general... ayer en madrid directo que sacaron la manifestación que hicieron los vecinos, estos mismos salieron diciendo que se tenían que llevar a muchos inmigrantes de ese barrio porque estaban todos allá y que si los tenían que repartir y cosas parecidas, pero quién coño son ellos para decir dónde tienen que vivir personas ajenas a todo lo que ha ocurrido! también salieron dos familias dominicanas que vendían sus casas del barrio por miedo, que les acosaban a raíz de esto y sin tener nada que ver, ya no podían seguir viviendo allí. yo sí creo que si hubiese sido un español quien hubiese cometido el asesinato se le hubiera dado otro trato. monton de días ves en las noticias que han asesinado a puñaladas a ecuatorianos por poner un ejemplo y solo lo dicen de pasada, ni se paran apenas a explicar la situación... bueno no me enrollo más, sk es un tema que me pone de muy mala ostia, que no sean capaces de tratar una noticia de igual manera, mirando por encima de prejuicios raciales... venga un saludo
By: yo

pena penita pena....

Post by By: yo »

Por desgracia esta oleada de racismo se esta expandiendo y se podria decir que hasta poniendose de moda,eso de ir contra inmigrantes....
Aqui en Guada cada vez hay mas incoscientes de extrema derecha que van dando palizas por ahi a chavales(como dicen ellos....guarros),hace dos meses o asi apuñalaron a un chico de 18 años por solo como iba vestido,tendencia politica,estilo de musica que le gusta...
Eso si....si fuera entre dos españoles como dices otro gallo cantaria,la prensa no haria tanto eco ni de coña y no se hablaria de racismo...
Un saludo a todos y a pasarlo bien!!!Eso si ser tolerantes!!!!
ANDALU REVOLUSIONARIO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 20775
Joined: 02 Jan 2004, 18:48
Location: Córdoba (Andalucía)

Post by ANDALU REVOLUSIONARIO »

Es sencillamente lamentable, com cualquier muestra de racismo.

El dia que dijeron en las noticias, mantuve una conversacion cortita con mi madre, pero que pongo aki, porque se referia a la intoxicacion de los medios de comunicacion.

Noticia: Un grupo de DOMINICANOS ha asesinado a un joven que bla, bla, bla...

Yo: Por que cojones tienen que decir que eran dominicanos? que relevancia tiene eso en la noticia? que pasa? que si es español es menos malo o que? Eso solo puede fomentar la violencia y el racismo.

Mi madre: No tiene por que. La nacionalidad es un simple dato que hay que dar, porque es verdad que cada vez hay mas grupos latinoamericanos que se reunen en bandas. Eso es un peligro, y por tanto es un dato importante en la noticia.

Yo: Esta bien, es cierto que esas bandas son un peligro, pero bandas de ese estilo las hay y estan compuestas por españoles. (De hecho, justo enfrente de mi casa se junta una peña que se dedica a dar tirones de los bolsos de las viejas, que se meten rayones de coca en los bancos que hay, y se ponen a tirar cosas a las ventanas de los pisos de la planta baja, como es el mio) Decir que son dominicanos, solo fomenta el racismo, que por desgracia hay mucho aun, y van a pagar justos por pecadores.

Mi madre: No creo...

Aki llego la cosa. Al dia siguiente, surgio todo el brote de violencia, y toda la movida. Volvimos a hablar.

Noticia: El brote de racismo que bla, bla, bla...

Yo: (miro a mi madre)

Mi madre: Tenias razon. Desde luego la gente no tiene dos dedos de frente.


Lo que quiero decir, es que el brote de racismo viene porque hay racistas. Logico. Pero ahora hago una pregunta: Si no se hubiera propagado la nacionalidad de los asesinos, se hubiera evitado al menos parcialmente este brote de xenofobia?

Es decir, y por poner un ejemplo, de la misma forma que lo que paso en Mallorca con la visita de los principes, con ese recibimiento con banderas republicanas, solo se pone en algunas cadenas y solo una vez de pasada para evitar que el gusanillo republicano se propague, creo que si no se hubiera propagado la nacionalidad de los asesinos, se hubiera evitado todo esto, porque lo que se esta propagando con esto es que los dominicanos son asesinos naturales, porque la gente es imbecil (en general)

Interesa la xenofobia de la misma manera que no interesa el republicanismo?

Edito para aclarar que mi madre no es ninguna estrirada anti-inmigracion, que dice que falta trabajo por culpa de los inmigrantes, ni nada de eso. De hecho, lo que soy, se lo debo en gran medida a ella, y estoy contento con la cabeza que me ha proporcionado...
http://www.jaleoandalucia.org
Mi blog

VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOCIALISTA!!!
xuty

Post by xuty »

totalmente de acuerdo contigo andalu! precisamente ayer estuve hablando el tema con una amiga pero se me pasó al contestar aquí.

Yo también creo que parte de la culpa del racismo que existe y que se extiende cada vez más es de los medios de comunicación. después de dar la noticia de la manifestación en villaverde, la siguiente noticia es la del atraco a un banco a la mañana "por dos dominicanos", además coincidió que también eran dominicanos sí. Al tarminar la noticia apagué la tele y es que me hice exactamente la misma pregunta, joder qué relevancia tiene el hecho de que sean dominicanos? qué pasa que un español no puede atracar un banco? es como si dicen que los atracadores eran rubios o vestian de amarillo, pero no, sólo hacen referencia a que eran inmigrantes, dominicanos en este caso.

Yo creo que este tipo de comentarios y de noticias lo único que hacen es fomentar el racismo entre la gente, no sé es que me saca de quicio!

Y vale que existen bandas peligrosas pero también las hay de españoles. quizás si hay más bandas de extranjeros es porque no han tenido unos padres que estén pendientes de ellos, de que vayan a la escuela y lleguen a una hora determinada a casa, porque han estado trabajando día y noche para conseguir un sueldo que los demás podemos conseguir con mucho menos trabajo, y por eso optan por lo más fácil,o lo más cómodo, meterse en bandas en vez de ir a la escuela o ponerse a trabajar.
uff qué rollos meto, bueno ya me piro venga
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

es una caso como lo d luis aragonés, si la prensa no fuese tan sensacionalista no hubiese pasado nada, se hubiese quedado en aquel entrenamiento.. en cambio mirad si ha traido cola (hasta han sacado pulsera!! a nike le ha venido d lujo)..
ahora q en los estadios pitan a los jugadores d color y esas cosas, si no hubiesen dixo nada no pitarían (o solo pitarian los d siempre)..

ade+ el caso d villaverde seria distinto si fuesen los propios vecinos los q agreden a los inmigrantes (digo distinto, no justificable ee), pero resulta q son grupos mas organizados q se desplazan hasta alli xa armarla
Image
mariomadrid
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 163
Joined: 07 Apr 2005, 19:59
Location: en el psiquiátrico... absurdo invento

Post by mariomadrid »

yo soy de villaverde alto, el apuñalamiento fue en villaverde bajo pero seguro q de este foro es a mi al q me toca mas cerca.
es cierto q la noticia no hubiera llegado hasta tal punto si el asesino fuera español y me jode q gente de mi entorno se pasen el dia diciendo "q si sudaca tenia q ser q si hay q joderse con estos putos extranjeros" hace poco un amigo y yo estabamos tallando una frase en un arbol con una navaja y se nos presento un grupillo de skin metiendose con nuestras "pintas" tuvimos q salir corriendo, con esto quiero decir q la violencia esta en el barrio (tenga nombre de sudamericanos gitanos skin fascistas...)y q la unica manera de evitarla es pasar de ella, a poco q le respondas a alguien un "no me sale de los huevos" puedes morir (es verdad)

spero q con el paso del tiempo la gente acepte (como lo hago yo) el cruce de culturas y de pensamientos porq si hay alguna manera de acabar con la violencia es con el respeto.

no me quiero extender mucho q este tema n me gusta si alguien quiere preguntar algo del suceso yo estare dispuesto a responderos
muerdeme las venas veras como no sangro mi corazon es piedra desde que te has marchado
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

pero precisamente xq ya tenemos delincuentes y gentuza aqui (gitanos, skinheads, etc.), la gente es mas critica cuando estos actos los hace gente d fuera..
en este caso concreto, se trata ademas d sudamericanos, q d un tiempo a aqui se viene dando un aumento d actos delictivos y homicidios x parte d esta gente, (no en general, sino bandas d estas q hacen ellos, q si latin kings, ñetas y pollas d esas) x lo q la gente llega un momento q generaliza y se vuelve en contra d ellos..
Image
-PeKe-
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 139
Joined: 16 Oct 2004, 14:02
Location: Los Madriles

Post by -PeKe- »

Wenas!!!Bueno pos yo soy de Villaverde Bajo.

La verdad que no es normal esto que está pasando porque como habeis dicho han dado más importancia a que el chaval que mató a Manu fuera dominicano que en realidad al simple hecho de que fue un asesinato.

Tambien es verdad que bandas organizadas como Democracia Nacional se están aprovechando de la muerte de Manu para dar palizas a quien les sale de los huevos y mucha gente de aki, la mayoria niñatos que no tienen las ideas claras y no saben ni lo que dicen (yo intente hablar con algunos conocidos y era como hablar con una pared) se han apuntao a ir " de cacería" como dicen ellos porque "esto ha sido la gota que ha colmao el vaso" palabras textuales.

Pero tambien hay gente que está en contra de toda la movida.El martes hubo una manifestación en contra de la violencia y fue un montón de gente de villaverde aunke fueron los 4 chulitos de turno a montarla.Y la televisión pues nada a sacar solo la mierda del barrio, de la manifestación sacaron que dieron palizas despues pero no dijeron nada de como toda la gente estuvo alrededor del banco donde mataron a Manu aplaudiendo y unisdos en contra de la oleada de violencia que se estaba desatando.

Bueno se que no se puede hacer mcuho pero yo he estao pegando unos carteles pa ver si las gente lo lee y reflexiona un poko acerca de todo lo que ha pasao.

Os dejo que me pongo y no paro jejeje.Muakisss
Es fascinante arrimarse a la locura!!!
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Una duda,ya que veo a gnte bastante cercana al tema
--¿Manu era skin-head o pertenecia a una ideologia determinada?
Gracias
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

Bueno, no me he leído todas las respuestas porque tengo que pirarme enseguida a estudiar, lo siento.

FERPOLLA wrote:Una duda,ya que veo a gnte bastante cercana al tema
--¿Manu era skin-head o pertenecia a una ideologia determinada?
Gracias
Según la tele no lo era. Según la tele, repito. Según la tele, era un chavalín normal, al menos lo que yo he visto me ha "convencido" de ello.

Espero no ser demasiado demagógica... Dejaré claro que yo vivo en un barrio que no tiene demasiadas diferencias sociales con Villaverde (vivo entre Aluche y Carabanchel, para que si conocéis la zona os hagáis una idea). No me baso en datos empíricos ni nada similar al dar esta opinión, tan sólo en lo que pienso así a grandes rasgos y desde una posición de bastante desinformada.

:arrow: ¿No creeis que España sea un país racista?
Sí, creo que España, así generalizando, es un país racista. Y lo que es peor, hipócrita. Quiero decir que hay muchos "no-racistas" de boquilla. Pero yo creo que esto es cuestión de tiempo. No sé, por ejemplo en clase de mi hermano creo que son la mitad españoles de padres españoles y la otra mitad extranjeros o de padres extranjeros. A mi hermano no se le oye decir ninguna frase racista, y si lo hace es porque se la ha oído a algún adulto (y yo si le oigo le hago razonar lo que ha dicho, y acaba razonando), porque para él realmente son igual de buenos y válidos e igual de PERSONAS unos que otros. Espero explicarme.


:arrow: ¿Acaso si este trágico suceso se hubiese producido en otras circunstancias, como por ejemplo entre dos nacionalidades españolas habría suscitado tanto revuelo?
Si hubiera sido entre dos españoles, la primera suposición que se haría la mayor parte de la gente sería ¿Dos gitanos, no? Y lo segundo que dirían, en caso de ser negativo es "Pues habrá sido por algo de mafias, o por la influencia que nos trae "esta gente" "(he oído apelar a los extranjeros como "esta gente", por eso lo empleo). Lo tercero sería "Es que iban borrachos y/o drogados".

:arrow: ¿Realmente estamos preparados para la inmigración o nos preparamos a golpes de errores?
A esto no sé responder (touchée). Porque la inmigración es como todo, si vienen tropecientas mil personas, seguro que alguno malo cae. Si todo el mundo fuera bueno, estaríamos preparados para la inmigración (partiendo de la base de que nosotros fuéramos todos buenos también y no nos supusiera un problema subir en el ascensor con alguien de otra raza, religión etc etc).
En cuanto a lo de prepararnos a golpe de errores no sé, tampoco sabría decirlo.

:arrow: También parece ser cierto que partidos políticos de extrema-derecha como "Democracia Nacional", han metido las narices,,, posiblemente manipulando la información y sesgando el pensamiento de jóvenes y no tan jóvenes allegados y cercanos a la víctima, en pro de sus intereses.
Yo de esto no hablo porque ni sé cómo ocurrió ni por qué ni en qué medida está o no manipulado nada.
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

-PeKe- wrote:han dado más importancia a que el chaval que mató a Manu fuera dominicano que en realidad al simple hecho de que fue un asesinato
xq asesinatos hay y habrá.. en una sociedad, y más aun en la q vivimos, es imposible evitarlos.. tenemos una parte d animal, q nos hace actuar a veces como animales, sin razonar, lo q provoca agresiones y asesinatos..
partiendo d eso y d q ya vamos a tener asesinatos nosotros.. xq coño tmb tienen q asesinar los q vienen d fuera?!?! se supone q vienen a trabajar y a ganarse la vida xq estan mejor q en su pais, correcto? pues entonces q cojones hacen matando a un chaval q esta en un banco sentado..

xq otra cosa no negara nadie (sin ser racista).. y es q hay gente mucho más propensa a matar o agredir q otra.. y tmb es cierto, q el porcentaje q hay, es mucho mayor en los inmigrantes q en los españoles..
solo hay q ver los casos (d homicidios d este tipo, no d todos los actos delictivos ojo) y en un caso dividir x 38 (mill. aprox. d hab. españoles) y en el otro entre 3 o asi (inmigrantes)..
a ver q sale!
Image
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

u

Post by Oraculo »

Macio wrote:han dado más importancia a que el
xq otra cosa no negara nadie (sin ser racista).. y es q hay gente mucho más propensa a matar o agredir q otra.. y tmb es cierto, q el porcentaje q hay, es mucho mayor en los inmigrantes q en los españoles..
solo hay q ver los casos (d homicidios d este tipo, no d todos los actos delictivos ojo) y en un caso dividir x 38 (mill. aprox. d hab. españoles) y en el otro entre 3 o asi (inmigrantes)..
a ver q sale!
Realmente no me he parado a hacer cuentas, y no se muy bien como esta la situación, pero eso de inmigrante kien es?? cuando se deja??
si los padres llegan aqui consiguen papeles y tienen los hijos aqui seguiran siendo inmigrantes. Los compañeros del hermano de Ro de unos 10-12 años, suponiendo k algunos a lo mejor ya han nacido aqui, tmb los metemos en el pool de 3 millones o en el de 38.
La agresión k hicieron aqui los Latin Kings en el metro, k tuvieron k saltar unos a la via pa k no los agredieran, x defender a 2 chicas de un robo, a los k apedrearon y a uno lo amenazaron con: Kieres ver como se mata a un hombre. Y que luego cuando los detuvieron, habia latinoamericanos, un magrebi, y algun español, (no se quien mandaba) dnd los cuento, en los españoles, o en los inmigrantes.
Yo en cierto modo tmb pienso a veces k las mafias esas importadas pues k tendrian k cargarselas de arriba abajo, a la vez k las autoctonas. Aquel caso del metro, aquella frase me impacto mucho, si x mi fuera los hubiera tirado a la via y los hubiera linchado hasta k se los hubiese llevado el metro x delante. NO se si quien dijo eso de: Quieres ver como se mata a un hombre era uno de los españoles o de los no nacionalizados, pero bueno, poco me importaba, pero x lo visto, las cosas se mezclan y basura hay en todos lados, y caldo de cultivo tmb. x tanto hay k ir a por los individuos y no a por los colectivos.
De lo de inmigrantes o no inmigrantes, supongo k aun quedara bastante camino por recorrer llevamos poco tiempo con este problema. En otros paises aun lo tienen, pero ya son los hijos aqui nacidos, si ellos cometieron errores de integración tenemos k aprender pa k no se repita sto aqui.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Guest

Post by Guest »

yo creo conocer muy bien villaverde , y creo que una panda de fascistas babosos no van a venir a tocar los huevos mas a este barrio obrero

¿Realmente estamos preparados para la inmigración o nos preparamos a golpes de errores?

acaso por nacer en un pais tienes mas derechos que otra persona sobre ese pais , venga coño , nos encerramos en un mundo llen ode racismo he creido leer que alguien ponia k estamos rodeados de gentuza ,( skin-heads , " gitanos " )

acaso tu eres menos racista .

la unica guerra que se pierde es la que se abandona .

como dice el colega mario de villaverde combatamos la violencia con respeta .... y una mierda .

k respeto tienen los putos fascistas cuando rompen la boca a un chaval k acaba de salir de un concierto sin hacer ningun mal a nadie .

acaso ellos tienen respeto cuando van rebentando locutorios por todo villaverde .

ojo por ojo y todo el mundo ciego , kizas prefiera ver a todo el mundo ciego k ver como la gente k conservala vista seguira conservando el poder .

si algun comentaria a podido molestar a alguien pido disculpas son solo palabras de un madrileño cabreado
Post Reply