Juegos xa nenes

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
*SelTaraB*
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 226
Joined: 11 Dec 2004, 23:05
Location: valencia

Juegos xa nenes

Post by *SelTaraB* »

hola a todos, abro el post para ver si me podriais ayudar,a ver,este es el tema, mañana voy a trabajar en un restaurant cuidand a los crios i eso,es decir, vigilar q coman,que no se descontrolen,,,,i weno todo eso.
Y era para ver si os sabeis algunos juegos para hacerles cuand salgan fuera a jugar,a ser posible q no necesiten d balon ni nada, xq el rstaurant es bastant elegant i eso. weno,besugos i besugues,q si os sabeis tambien canciones d esas q s suelen cantar en grupo para animar i tal,danzas,,,i todo eso.
ale peña gracias x adelantad,adwww*
*Esa peña navanera!!!!*
*Sommia Chula,t estimare sempre*
la_suave
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2096
Joined: 10 Nov 2003, 16:45
Location: Cuenca, q tb existe!!!

Post by la_suave »

Bueno no se de q edad seran los enanos, pero yo te voy a dejar aki unos cuantos juegos, si no te sirven, xq son mas pekes o necesitas algo mas, agregame al msn : mozalaparra@hotmail.com

Veneno
Círculo, Movido
Individual de 8 a 13 años de 8 a 24 participantes Exterior

Materiales Ninguno

Dibujar un círculo de algo más de 2 metros en el suelo.Situar a los jugadores alrededor y fuera del círculo mirando hacia adentro y agarrándose de las manos.A la señal, el círculo gira. La tierra dentro del círculo es veneno.El objeto es forzar al resto a que toquen el veneno sin que uno mismo lo toque.Aquellos que toquen el veneno, quedan eliminados. El juego continúa hasta que los jugadores no pueden abarcar juntos el círculo.



El mensaje
Círculo, Tranquilo, Habilidad
Grupal de 6 a 10 años de 8 a 36 participantes Interior/Exterior

Materiales Ninguno

Todos menos uno están sentados en círculo con las manos agarradas y visibles. Un jugador del círculo es el encargado de enviar el mensaje (apretón en la mano de un vecino).El mensaje irá dando la vuelta al círculo hasta que vuelve al principio. El chico situado fuera del círculo debe buscar el lugar por el que pasa el mensaje. Si lo consigue ocupa el lugar del que ha sido descubierto.

Objeto Imaginario
Presentación, Círculo
Grupal de 6 a 11 años de 8 a 24 participantes Interior//Exterior

Materiales Ninguno

Los jugadores se sitúan en círculo.Un jugador comienza gesticulando con las manos para explicar al grupo el objeto imaginario que va a pasar a ... (y dice el nombre del jugador a quien se envía).El jugador receptor debe realizar la recogida en función del objeto que le pasan y seguir con el juego. Cuando recibe el objeto, puede transformarlo en otro antes de enviarlo de nuevo.Así cada participante recibe un objeto (con todos los gestos).El juego continúa hasta que todos hayan participado


Toca Azul
Cooperativo
Grupal de 11 a 13 años de 10 a 30 participantes Interior/Exterior

Materiales Ninguno

El grupo está disperso por el terreno de juego.El animador anuncia "Tocar azul" (u otro color, u objeto).Los jugadores deben tocar algo que lleve otra persona del color anunciado (no vale tocar algo propio)."Toquen una sandalia" o "Toquen una pulsera", son también órdenes válidas. También puede ser válido variaciones como "Toquen una rodilla con el pulgar izquierdo".

Enanitos y Duendes
Cooperativo, Movido
2 Equipos de 5 a 7 años de 8 a 36 participantes Exterior

Materiales Ninguno

Los jugadores se dividen en 2 grupos del mismo número de jugadores; un grupo serán enanitos y otro duendes. Los enanitos acuerdan en secreto de qué color van a air supuestamente vestidosEnanitos y duendes bailan juntos cualquier canción, y al final de cada estrofa un enanito distinto cada vez, pregunta a un duende: "¿De qué color son nuestros vestidos nuevos?".El duende nombra un color, y si no acierta, los enanitos responden con un sonoro "¡NO!" y bailan una nueva estrofa. Así hasta que el duende de turno acierta el color.Entonces los enanitos responden "¡SI!", y corren a escaparse hacia una zona, un árbol o cualquier otro lugar que hayan escogido como "casa". Los duendes tratan de atrapar tantos como puedan.Después invierten las tornas, y los duendes eligen color.En este juego no hay vencedores ni vencidos. Lo que sí hay es mucho gasto de energía entre bailes y persecuciones.Para que no ocurran desgracias personales habrá que calmar de vez en cuando a algún enanito bruto o duende temerario.



Bueno pues eso q si quieres mas, agregame, q tengo un monton, y para mas pekes tb.Y ahora te pongo alguna cancion...

LAS MANOS

Saco mis manitas y las pongo a bailar,
las abro, las cierro y las vuelvo a guardar.

Saco mis manitas y las pongo a danzar,
as abro , las cierro y las vuelvo a guardar.

Saco mis manitas y las pongo a palmear,
las abro, las cierro y las vuelvo a guardar.


MI CUERPO

Esta es mi cabeza,
este es mi cuerpo,
estos son mis manos
y estos son mis pies.
Estos son mis ojos,
esta mi nariz,
esta es mi boca,
que canta plim, plim.
Estas orejitas sirven para oir,
y estas dos manitas para aplaudir

Cinco ratoncitos

Cinco ratoncitos de colita gris,
mueven las orejas, mueven la nariz,
abren los ojitos, comen sin cesar,
por si viene el gato, que los comerá,
comen un quesito, y a su casa van,
cerrando la puerta, a dormir se van

Era un gato grande


Era un gato grande que hacía ro-ró.
Acurrucadito en su almohadón.
Cerraba los ojos, se hacía el dormido.
Movía la cola, con aire aburrido.

Era un ratoncito chiquito, chiquito
Que asomaba el morro por un agujerito.
Desaparecía, volvía a asomarse
Y daba un gritito antes de marcharse.

Salió de su escondite,
Corrió por la alfombra
Y miedo tenía
Hasta de su sombra.

Cuando al dar la vuelta
Sintió un gran estruendo: miau!
Vio dos ojos grandes
De un gato tremendo.
http://www.fotolog.com/amapolaura
LARGA VIDA AL ROCK Y A LOS SUAVES.
Image
"""www.saltodelvaso.com""""
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Pues SELTARAB, yo es que la mayoría de juegos y canciones que conozco son de aquí, pero supongo que en Valencia también conoceréis muchos de ellos, como "En Jan Petit", "La mosca", "L'elefant", "El bugui-bugui", "El se mou, se mou"...

Por otra parte puedes recurrir a los típicos juegos del estilo "El pañuelito" o los "Moros y cristianos", al "Escondite inglés"... Si puedes llevarte un cassete también les suele gustar mucho el juego de "Las estatuas"...

Jo, me tengo que saber más, pero es que ahora mismo no se me ocurren.

Si algo de lo que he puesto no lo conoces dímelo e intentaré explicártelo, ok? Besos y suerte mañana! :P
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
la_suave
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2096
Joined: 10 Nov 2003, 16:45
Location: Cuenca, q tb existe!!!

Post by la_suave »

Se me olvidaba, mira te dejo esta web q seguro q puedes sacar cosas q te ayuden, tb se la dejo a los maestrillos q andan por aki, q se q les gustara:

http://www.primeraescuela.com/
http://www.fotolog.com/amapolaura
LARGA VIDA AL ROCK Y A LOS SUAVES.
Image
"""www.saltodelvaso.com""""
Image
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

la_suave wrote:

El mensaje
Círculo, Tranquilo, Habilidad
Grupal de 6 a 10 años de 8 a 36 participantes Interior/Exterior

Materiales Ninguno

Todos menos uno están sentados en círculo con las manos agarradas y visibles. Un jugador del círculo es el encargado de enviar el mensaje (apretón en la mano de un vecino).El mensaje irá dando la vuelta al círculo hasta que vuelve al principio. El chico situado fuera del círculo debe buscar el lugar por el que pasa el mensaje. Si lo consigue ocupa el lugar del que ha sido descubierto.
.

uooooooooooooooo yo jugabaa a estooooooo :D :D




Bueno algo divertido podria ser algo q acemos nosotros en educacion fisika


nos onemos en un circulo y nos damos las manos todos con todos pero no puede ser ni con el derecha ni con el de la izkierda tuya, y no puedes dar las dos manos ala misma personas. despues una vez todos tengan su mano ocupada a intentar deshacer el nudo q se a ccreado para volver al circulo ...
CRuSCa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2951
Joined: 30 Nov 2003, 01:58
Location: Alicante....xo soy de CUENCA!!!

Post by CRuSCa »

AIDA_cantasaetas wrote:, "El bugui-bugui", "
amb el peeeu dintre amb el peeu fora amb el peeeu dintre amb el peeeeu fora, ballant el bugui bugui peguem la volta i ara piquem les mans.. eeeeeeh! bugui bugui! eeeeeeeeeeeeeeh bugui bugui!! y ara piquen les mans
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

CRuSCa wrote:
AIDA_cantasaetas wrote:, "El bugui-bugui", "
amb el peeeu dintre amb el peeu fora amb el peeeu dintre amb el peeeeu fora, ballant el bugui bugui peguem la volta i ara piquem les mans.. eeeeeeh! bugui bugui! eeeeeeeeeeeeeeh bugui bugui!! y ara piquen les mans
Lo que disfruto yo cuando lo bailo con mis alumnos, jejeje! :D :D :D

Nada, venía a aportar un par de juegos más, aunque no sé si estarán entre los que ha comentado Laura, pero al menos por el título no parecen los mismos. Son "el teléfono roto", "policía y ladrones" y "Bomba" (aunque para este último se necesita pelota, pero si puedes conseguir una los tendrás entretenidos durante un montón de rato, porque suele gustarles mucho)

Por otra parte, también está el de "Comprau peix" (el típico de ponerse en corro, sentados en el suelo, y después de cantar una cancioncilla cerrar los ojos y que uno que está de pie coloque un objeto detrás del que está sentado; éste, al darse cuenta, tiene que correr para pillar al otro antes de que se siente en el sitio que él ha dejado libre... Joer, qué mal me explico)

Lo dicho, si no los conoces dímelo e intentaré explicarlos (un poco mejor que este último, a poder ser :roll: )
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
CRuSCa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2951
Joined: 30 Nov 2003, 01:58
Location: Alicante....xo soy de CUENCA!!!

Post by CRuSCa »

AIDA_cantasaetas wrote: Por otra parte, también está el de "Comprau peix" (el típico de ponerse en corro, sentados en el suelo, y después de cantar una cancioncilla cerrar los ojos y que uno que está de pie coloque un objeto detrás del que está sentado; éste, al darse cuenta, tiene que correr para pillar al otro antes de que se siente en el sitio que él ha dejado libre... Joer, qué mal me explico)
A la zapatilla por detras tris tras, ni la ves ni la veras tris tras mirad para arriba que caen judias mirar para abajo que caen garbanzos a dormir a dormir q los reyes van a venir... a que hora? a las ..... 1,2..

a mi ara no se me ocurren!
xD
aunq siiiiiiiiii hay una cancion de corro xo como no la puedo cantar pues no mola...
El arbol de la montaaañaaa eee ia ooo
*SelTaraB*
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 226
Joined: 11 Dec 2004, 23:05
Location: valencia

Post by *SelTaraB* »

EYY hola!!! Muchas gracias a todas por contestar,en serio,deben star mu wais esos juegos,los pondré en marcha a ver que tal,uffff.stoy super nerviosa :lol: dntro d una horita me voy para el restaurant....mmm,q nervios....jiji
pos eso,q gracias,dwww*
*Esa peña navanera!!!!*
*Sommia Chula,t estimare sempre*
CRuSCa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2951
Joined: 30 Nov 2003, 01:58
Location: Alicante....xo soy de CUENCA!!!

Post by CRuSCa »

Que tal ta salio!?
Post Reply