Qué mal día hace, ¿no?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Qué mal día hace, ¿no?

Post by Mr. Thoreau »

¿Y si, a raíz de muchos comentarios, tanto positivos como negativos, tanto por "los que sólo quieren tu bien" como por quien no tanto, empiezas a pensar que todo lo que has creído, sentido y defendido toda tu vida es mentira?
¿Y si encima lo único que te había guiado siempre era tu propia razón, deseosa del propio bien y el de los demás, deseosa de actuar siempre con sinceridad y justicia?

¿Qué puedes hacer cuando se te ocurre una pregunta aparentemente absurda y descubres, maldita la gracia, que puede tener un significado, y peor aun, una respuesta?
¿soy mentira?




¿Y si no sabes la respuesta?







Pd: Perdón. No sólo por la rayada, sino por todo. Y no sólo a vosotros, sino a todo el mundo.
Galguita_trankila
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 441
Joined: 21 Apr 2005, 21:45
Location: Vivo en un pequeño rincón de mi mente...

Post by Galguita_trankila »

¿Existo o... O soy el sueño de alguien?
Image
He aquí un claro ejemplo del colmo de la egolatría.
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Las preguntas siempre serán infinitas, pero las respuestas ciertas y posibles lo son mucho más.
Dicen algunos que si todo es mentira todo es cierto, que las posiciones absolutas siempre son equivalentes.
Bien, pues yo te diré que todo es cierto. Cualquier cosa que se te ocurra es tan cierta como cualquier otra. Da igual cuánto se contradiga con otras verdades.
Lógicamente, por eso mismo, todo eso también es mentira.

La gran ventaja de tantas posibilidades es que realmente puedes elegir con cuales te quedas. El mundo no es como es, el mundo es como tu quieres que sea (me parece que estoy parafraseando a Mamá Ladilla). En tu mano está elegir un mundo acorde con el de otros, o hacerte el tuyo propio, quizás compatible, pero más a tu gusto.

Lo cierto es que, hagas lo que hagas, tendrás tanta razón como ellos...

PS: Galguita, da igual las razones de tu existencia, sean por un sueño tuyo, de otro, por una distorsión del espacio-tiempo o porque sí, lo que importa es que sientas tu existencia, tengas conciencia de existir. Una vez en ese punto, podrás inventarte tus razones, y serán siempre ciertas.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Re: Qué mal día hace, ¿no?

Post by simplemeteyo »

Mr. Thoreau wrote:Pd: Perdón. No sólo por la rayada, sino por todo. Y no sólo a vosotros, sino a todo el mundo.
Prmero decirte que...no tienes que pedir perdón?q va..., si que tienes que hacerlo y por mi parte estás mas que perdonado, se exactamente a lo que te refieres, tantas veces me he formulado o ese tipo de preguntas...pero esq lo mejor esq no solo me las he formulado a mi misma si no que he "rayado" (¿rayado?) a mi gente y por ello les he pedido perdón.


Ahora mismo precisamente es un momento de mi vida en el que estoy en ese estado de interrogatorio constante, cada cosa q veo la cuestiono y esque hace tan solo dos días me preguntaba..."imaginate que todo en lo que has creido hasta ahora fuese una mentira..." me entra error, me entrar terror solo de pensar que mis pilares se derrumban...

Por ultimo decirte que me alegro de que te cuestiones "la vida" por asi llamarlo...eso es símbolo de que buscas a donde qujieres llegar, a donde y hasta donde, y la gente así me interesa.

Supongo que seré una respuesta más, pero por favor, intenta pensar en lo que te e dicho.

Un beso
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

elkano wrote:En tu mano está elegir un mundo acorde con el de otros, o hacerte el tuyo propio, quizás compatible, pero más a tu gusto.

Lo cierto es que, hagas lo que hagas, tendrás tanta razón como ellos...
¿Y si no puedes siquiera elegir? ¿Y si no encuentras esa compatibilidad "a tu gusto"?
¿Y si tener razón no fuera suficiente?
Ufff... no es buen día, la verdad. Menos mal que en unos días, quizá unas semanas, se me habrá (o habré) olvidado esto y todo seguirá como de costumbre. Que suerte, eh! :?

Y gracias, simplementeyo. Es lo jodido de cuestionar las cosas, que al final acabas cuestionándote a tí mismo y resolver ese problema es demasiado chungo...
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Lo cierto es que siempre puedes elegir. Porque no hay que cambiar el exterior para cambiar el mundo, basta cambiar tu mirada sobre él.
Siempre he pensado que 'querer es poder', y por eso no entendía por qué la gente siempre anda contando que no pueden hacer algo, pero que les gustaría. Hasta que, recientemente, me señalaron del tema de las prioridades. Es una bobada, pero sus consecuencias son muy profundas. Tendrás lo que quieras... siempre que no quieras otra cosa incompatible aún más.

Tener razón nunca es suficiente, en eso estoy de acuerdo. Lo importante es saber que aunque tú la tengas ellos también.

Recuerda también que cuanto más sepas, más ignorarás, hasta que un día sabrás que no sabes nada. ¿Cómo vivir con la conciencia de tanta ignorancia? Aún estoy buscando una respuesta...
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Galguita_trankila
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 441
Joined: 21 Apr 2005, 21:45
Location: Vivo en un pequeño rincón de mi mente...

Post by Galguita_trankila »

No, no siempre puedes elegir.
Image
He aquí un claro ejemplo del colmo de la egolatría.
Acuario
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 91
Joined: 23 Oct 2004, 13:32
Location: Exiliado de Matrix

Post by Acuario »

elKano wrote:Recuerda también que cuanto más sepas, más ignorarás, hasta que un día sabrás que no sabes nada. ¿Cómo vivir con la conciencia de tanta ignorancia? Aún estoy buscando una respuesta...
Tal vez la respuesta a eso es q la vida anda llena de demasiada "miscelanea" de sentimientos inherentes a la naturaleza del ser humano. Tal vez la respuesta estaria en volver sobre lo q somos: animales y dejarnos de la busqueda de la todopoderosidad, aspirando a ser dioses.

Imaginaros el avance de la sociedad como un rio (no el plano tecnologico sino en las relaciones sociales) aora mismo, al daros cuenta de q esto no va como debiera, nadais contracorriente, y eso produce malestar (lo se lo e vivido) pero tal vez la solucion sea dejar de nadar contracorriente, i nadar hacia la orilla, salir del rio y, andando, retornar hacia el origen, sin tener q nadar contra la corriente y avanzar personalmente, abriendo nuevos caminos, que tal vez, haya gente q se atreva a seguir.
simplementeyo

Post by simplementeyo »

bueno, vallamos por partes...:

primero os quiero plantear una pregunta que me plateé yo esta tarde mientras leía un libro...(el diario de Ana Frank). La chica esta hace una afirmación q me deja muy sorprendida "cuando ralemente conocemos a una persona y es imposible que nos equivoquemos al describirla es cuando se enfada"...ya que este post lo identifico yo como mi post de preguntas pues me gustaría saber que pensais de esa afirmación, pues me ha dejado un rato atontada. Cuano lea diferentes opiniones sacaré mis conclusiones. Sobre todo va pa Mr Thoreau, pero cuantos mas contesten mejor claro.


Despues decirle a Galguita_trankila que...como q no se puede elegir? creo q a lo que elkano se refiere si se puede elegir siempre, se refiere a la creación de tu mundo, tu eliges como lo creas, tu eliges quien lo maneja y tu eliges quienes son los protagonistas. Yo llevo toda mi vida reprimida por culpa de mi situación familiar, pero mi mundo de mi mente no me lo ha tocado nadie, siempre ha estado ahí y muy pocas personas lo conocen. No se si me explico.
En fin, q ya me extiendo mucho, tal vez demasiado. Un beso
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

elKano wrote:Lo cierto es que siempre puedes elegir. Porque no hay que cambiar el exterior para cambiar el mundo, basta cambiar tu mirada sobre él.
Siempre he pensado que 'querer es poder', y por eso no entendía por qué la gente siempre anda contando que no pueden hacer algo, pero que les gustaría. Hasta que, recientemente, me señalaron del tema de las prioridades. Es una bobada, pero sus consecuencias son muy profundas. Tendrás lo que quieras... siempre que no quieras otra cosa incompatible aún más.
8O 8O 8O

Bueno yo no venía sólo a poner ésto, venía a decir algo sobre la mentira. Sobre lo que es real o no ya te di mi "fumado" punto de vista anoche Sig ;).
Pos eso que la mentira es algo maravilloso, al menos las mentiras que salen de nosotros de nuestra cabeza. Las falsas, son las únicas situaciones en las que conocemos su principio, su origen, su fin, su porqué. Dentro de una mentira no hay preguntas, todos los tabiques de tu refugio los has construido a partir de tu propia percepción, siempre distorsionada.
Pero si además es cierto que la mentira tiene las patas mu cortas como se dice, todavía mejor: acabaremos conociendo una verdad !!!! Con lo sobrevalorada que está...

Y ná que me piro a sobar que es hora,
"Es mentira que sepa lo que quiero,
es mentira que nos dieran las diez,
es mentira que sea un caballero cuando nadie me vé"
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
ElfWiTch
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 196
Joined: 16 Dec 2004, 02:34
Location: MuRciA

Post by ElfWiTch »

Tiooo.. tu post m inspira muxisimo,xo no me sale ni una palabra.. no sé si es xq yo m siento =,xq has descrito lo q yo he sentido un montón veces de un tiempo hacia aki,parecía q staba leyendo dentro de mí misma...(aunq lo mío es una mezcla de eso y unas cuantas cosas más). Y no encuentro muchas respuestas.
Creo q no tngo mucho q decir,o weno no esq no tenga,esq yo para las palabras.. Si alguno d stos días stoy menos espesa para sacar cosas fuera,lo mismo vuelvo para hacer alguna aportacion menos cutre..
Espero q encuentres tu propia verdad y q no tngas muchos obstáculos xa vivirla,o en cualkier caso q puedas salvarlos.
EmAnCipATe YoUrSeLf fRoM mEnTaL sLaVeRy,NoNe BuT oUrSeLvEs CaN FrEe oUr miNd
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Acuario, estoy bastante de acuerdo con tu primer párrafo pero no pillo el segundo. Me gusta como suena, pero no veo a qué te refieres en realidad...
Gracias, simplementeyo, por entender lo que quería decir ;).
Y Layma, no entiendo tu asombro. Respecto a lo que dices de las mentiras... estoy de acuerdo, pero ¿no son todo mentiras como esas? Mentiras que son verdad, tan verdad como las mentiras de los demás, tan verdad como la verdad que nadie conoce.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

pues siento decir que no estoy de acuerdo con Layma...¿eso de la mentira es algo maravilloso?...¿las mentiras q salen de nosotros?...
tu dices que son maravillosas porque sabemos su principio, su verdad y entonces llego yo y digo...NO, por desgracia no siempre es asi, las metiras pueden llegar a ser algo mostruoso, patético. Muchas personas la usan para ocultar algo, pero otras muchas (la mayoría diría yo) la usan sin fin ni causa concreta, y entonces es cuando te destroza. ¿quien se siente bien despues de soltar una mentira?...NADIE, o por lo menos nadie que no tengo un pelín de mostruoso y patético.

Si todo el mundo viera las mentiras como tu las has descrito...ya si que no querría despertar nunca. No se si es porque odio la mentira, no se si es porque no soy una mentirosa...no lo se, pero no estoy de acuerdo.

Un beso


P.D: de nada elkano :wink:
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Simplementeyo, supongo que dentro de un rato vendrá Layma a desmentirme pero creo que ella se refiere a las mentiras a uno mismo, falsearse su propia realidad para embellecerla.
Realmente nadie vive en el mismo mundo que los demás, y sabemos que no vivimos en la realidad. En cierto modo, todos vivimos con mentiras. Las mentiras de Layma vienen a ser mis verdades, pero creo que todo eso es lo mismo. Si todo es falso... nada lo es :).

Por cierto, como dijo un sabio: "Mas de cien mentiras... que valen la pena"
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

realmente yo diria que casi todo el mundo vive en el mismo mundo de los demas y que somos muy pocos los capaces de crearnos nuestro mundo...

Aun asi, elkano, sigo sin estar d acuerdo, falsealse su propia realidad para embellecerla?nonono, eso no esta bien. Debes ser un soñador pero con un pie en la tierra.

si todo es falso nada lo es? ahi tienes toda la razon, todo en maoría cobra una cierta verosimilitud. Si 6 personas dicen que 2+2=5 y es una lo unica que dice que 2+2=4 sera mas creible la primera propuesta que la segunda...no se si me explico...

ahora bien...esq todo es falso?
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Post Reply