Bandera asturias?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
TuyA

Bandera asturias?

Post by TuyA »

k Siginifica la estrella roja ,en la bandera de asturias¿?, asturias comunista, independencia..??, y k mas simbolos hay asi en asturias, es k me interesa , como el tribal y eso? y sus significados..
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

te explico la bandera de asturias k esta en mi firma,es la cruz de la victoria lo que cuelga son las letras alfa y omega,pirncipio y fin del abecedario griego,la cruz es la cruz de la victoria con la que supuestamente pelayo echo a los moros de asturias,cualkier simbolo q t interese intentare resolvertelo en cuanto al tribal nose a que te refieres,la estrella roja es la estrella independentistas x cierto,aclarame lo del tribal gracias
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
TuyA

Post by TuyA »

Esa bandera con la estrella, k kiere significar ,la independencia de asturias¿?, el tribal es uno k vi por asturias cuando estube de viaje, pegatinas y eso, me dijeron k era tipico de alli, triskel podra ser o algo asi¿? y los puentes estos k salen en lo de paraiso natural.. k es una zona de alli¿?,
Guest

Post by Guest »

Lo de los puentes creo que es un balcón de Santamaría del naranco
sativa03
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 805
Joined: 20 Apr 2004, 16:31
Location: ASTURIES* Dixebra*

Post by sativa03 »

si es el balcon de sta maria del naranco y el trisquel es un simbolo celta que creo q simboliza el agua la naturaleza y el fuego o el sol. no se, algo asi.
Image
Nun baxes la cabeza,
ye la to llingua llariega darreu ponte a glayar

L´ASTAURIANU LLINGUA OFICIAL

PUXA ASTURIES DIXEBRA
lauretta
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1455
Joined: 23 Feb 2005, 13:45
Location: rambla pa'qui, rambla pa'llá, esa la rumba de Barcelona!

Post by lauretta »

siento la infiltración, pero me parece que sí, que el trisquel simboliza el sol, la fuerza y el dinamismo, pero tampoco me hagais mucho caso porqué no estoy segura :roll:
“Sí, encara que ens diguin somiadors, seguim caminant cap a la utopia. Seguim avançant cap a Itaca” (Fermín Muguruza)

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?

º¿Dónde hostias está mi estrella?º
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

Ju ahora k lo veo... mi colgante de triskel no esta completo... le faltan los puntitos xDDDD jo es k tengo predileccion por los simbolos celtas y las runas... a ver cual me compro este verano xDDD

La verdad que a mi me habian dicho sobre este simbolo distintas cosas... k era la representacion del agua, la tierra y el cielo... que era el mundo de los vivos, el de los muertos y el de los sueños...

Y ahora he encontrado esto por internete... definitivamente me tengo k comprar un libro de simbologia celta xD


Triskel Celta

Image

su origen proviene de la cultura celta, aún cuando lo hemos visto en lugares tan distantes como la china de los reinos combatientes, y su diseño está lleno de misterios. Es por esto que lo que sabemos de él queremos compartirlo.

Son tres espirales que entran y salen en el círculo representando con estos dos sentidos de giro la dualidad de las fuerzas que están en permanente interacción en la naturaleza y por su número (el tres), el equilibrio. El número de elementos que lo conforman es de de nueve (dos veces tres espirales y tres círculos interiores) más el circulo exterior conforman el diez, el número perfecto. El círculo exterior tiene la doble cualidad de representar la totalidad y al tener inicio y fin es equivalente al uroboro, la serpiente que se muerde la cola y que está en renovación permanente.

Para más antecedentes reproducimos un trozo de El Libro de los Celtas de Pedro Palao Pons:

"Trískel círculo divino

En la primera parte de este libro nos hemos referido a este elemento geométrico de poder describiendo cual era su apariencia, que además reproducimos en la ilustración correspondiente. El trískel manifiesta el principio y el fin, la eterna evolución y el perpetuo aprendizaje. Dado que representa a las tres espirales en movimiento que no son sino las tres manifestaciones de Dios, ser portador del trískel, es tanto como ser un conductor de Dios. Los druidas, que eran los únicos que podían ostentar el sagrado símbolo de la divinidad, eran pues pequeños dioses andantes, templos vivientes en definitiva que albergaban y portaban sobre su pecho las tres esencias de la divinidad. Pero el trískel no era solamente una forma de llamar al orden o de ostentar el poder. Era una herramienta mágica, religiosa y conductista hacia los mundos ancestrales Desde el punto de vista mágico el trískel es un talismán y según las leyendas puede obrar la curación quitar la fiebre aliviar heridas y, como no, ser de gran ayuda para conducir a las almas de los difuntos ante la presencia de sus antepasados. Desde el punto de vista espiritual el trískel servía para dar paz de espíritu y estado de ánimo a aquellos que lo tocaban al tiempo que invocaban a sus dioses. El druida ha esperado durante mucho tiempo para tener sobre su pecho este elemento de culto y sabe que con la hoz, la vara, la virita, el caldero y el muérdago forma equipo de trabajo. Desde una perspectiva adivinatoria y trascendental el triskel será la puerta que se abre para entrar en el plano energético de los dioses. Los druidas meditaban mirando al triskel, lo reproducían en sus claros de bosque y lo grababan en las piedras y en las cortezas de los árboles. El trískel les permitía entrar en estados alterados de conciencia. El giro de los brazos rematados con esferas era el detonante capaz de lograr el desapego de lo material alcanzando así la trascendencia. La verdad es que solo hace falta relajarse y observar un triskel para a lograr un estadio de tranquilidad y paz interior. Si a todo esto le añadimos la ingesta de determinadas sustancias, seguramente alucinógenas, es muy fácil entender que los druidas viajaban al mundo de los espíritus con sólo ver o tocar su trískel. Este capítulo nos ha servido para entender algo mejor druidas y comprender algunas nociones sobre su panteón dado que resulta sumamente complejo hablar de los dioses y héroes más importantes de la mitología celta, instamos al lector que recurra al anexo de esta obra donde hallará una guía onomástica de los principales dioses, héroes y mitos celtas. Pese a todo lo que frecemos es una somera guía ya que resulta materialmente imposible referirnos a las más de cuatrocientas entidades que componen los planos etéricos celtas."
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
lauretta
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1455
Joined: 23 Feb 2005, 13:45
Location: rambla pa'qui, rambla pa'llá, esa la rumba de Barcelona!

Post by lauretta »

aLa! el mio si que tiene los puntitos..a mi tambien me gustan mucho los simbolos celtas, tengo mogollon de cositas jijijj
“Sí, encara que ens diguin somiadors, seguim caminant cap a la utopia. Seguim avançant cap a Itaca” (Fermín Muguruza)

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?

º¿Dónde hostias está mi estrella?º
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

lauretta wrote:aLa! el mio si que tiene los puntitos..a mi tambien me gustan mucho los simbolos celtas, tengo mogollon de cositas jijijj


joooooooo el mio no!!! timaron a mi hermana (fue la k me lo compro xD) pero claro... tal y como esta... seria un dificil ponerle puntitos... como no estuvieran flotando... xDDDDD
Yo por ahora lo k voy a acabar teniendo es una coleccion de colgantes... k luego me fastidia pk no se cual ponerme xD ahora llevo... la runa del secreto y el simbolo de embrujadas... vaya mezcla! xDDDDD
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

me imaginaba q te referias al triskel,pero bueno,ya t lo ha explicado tunguska,no?y muy bien,si esk esta niña vale muxo :wink:
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

Modro wrote:me imaginaba q te referias al triskel,pero bueno,ya t lo ha explicado tunguska,no?y muy bien,si esk esta niña vale muxo :wink:


:oops: tu si k vales!!!

ainsss creo k tener un cuñao asturiano me esta influenciando... xDDD
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
sativa03
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 805
Joined: 20 Apr 2004, 16:31
Location: ASTURIES* Dixebra*

Post by sativa03 »

tambien es bastante interesante la flor del agua simboliza el rocio q se coge la mañana siguiente a la noche de san juan ya q se cree q tenia proiedas magica sy curativas, tambien como el trisquel se usaba bastante en la arquitectura popular de antaño. jejejej ahi kedo eso. y ahora pues, aunke en colgantes no lo vereis, tambien es el simbolo de andecha astur, la izquierda de asturies
Image
Image
Nun baxes la cabeza,
ye la to llingua llariega darreu ponte a glayar

L´ASTAURIANU LLINGUA OFICIAL

PUXA ASTURIES DIXEBRA
TuyA

Post by TuyA »

Me podeis dar mas datos sobre la estrella roja de la bandera, es k esa estrella tb es la comunista no?, k sale en la gorra del che ,no?, sera crearia pera el che , k no para pelayo,no?, y k significaria¿?, y pk pone alfa y omega k relacion tiene con el griego ¿?, vegn gracias por las contestaciones
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

alfa y iomega,el principio y el fin,la estrella roja,es la estrella de la revolucion cubana,aplicada a todas la banderas independentistas
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
Tuya

Post by Tuya »

y a k te refieres con al independencia de asturias¿?, indepencia como, como euskadi ¿?,nose perdonar mi iginorancia.. es k tb escuhe por hay lo de !independencia puxa asturias Dixebra!, dixebra ya se el grupo ,xDD , aunke dixebra tiene un significado n asturiano ?,
Post Reply