SELECTIVIDAD

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
jeidi

Post by jeidi »

quimicosssssssssssssssssssssssssssss una question:

la fórmula N*V=N'*V'
que equivale a decir
nºeq-g=nºeq-g

se usa en neutralización... bien... de ácido - base.. pero en qué otras reacciones se usa???
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

jur lo de los ekivalentes nunca me ha molado ( a parte k casi no se usa...)

y esa formula es la k se suele usar en las valoraciones.... k claro... normalmente suelen ser acido-base...

si se usa en redox ya es mas chungo... pk hay k tener en cuenta los e- k se intercambian y demas... pufff estoy demasiado espesa como para explicarte esto y k te enteres jajajaja

es k no recuerdo para k se usaba esa formula en 2º... xDDD en la carrera la uso para to xDD
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
jeidi

Post by jeidi »

jajajaja!!

q si nena, q te he entendido... q en redox hay q tener en cuenta los electrones que pierde o gana en lugar de la valencia.... a eso t refieres??
bueno, q digo... q es q la formula esta la vi el otro dia en una reaccion q no era exactamente de neutralizacion.. o por lo menos no decian nada de neutralizacion...
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

k reaccion era???


es k ya te digo k se puede usar para muchas cosas... de hecho... si tu partes de un V y N dados... te sirve para hayar por ejemplo... el V' necesario para tener otra N' dada, o al reves, con otro V k N tendras.... nu se si me explike xDDDDDD
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
jeidi

Post by jeidi »

debuti!! pues era algo asi....
porque creo q conocia dos MOLARIDADES y un VOLUMEN y me pedian optro volumen...
asi ke hallas la N con la M
y ale!!!

tia, eres mi IDOLAA!! que bien nos entendemos!!!
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

jajajaja si si, es k se usa pa eso xDDDDD

ya me puedes sacar buena nota, eh?
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
flou "estudiando&quo

Post by flou "estudiando&quo »

la formula esa aparte de en neutralizaciones acido base se usa tambien en las volumetrias redox, lo que pasa que la valencia en este caso es el numero de electrones que se ganan o q se pierden por lo que tienes que hacer la reaccion si no te la dan
31101985
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1315
Joined: 11 May 2004, 21:49

Post by 31101985 »

y kienn se ha dejado hoy las pegatinas n casa??????





yo ¬¬


q desastre de examenes xD ARRIIBA LA IMAGINACION!!!!
This is the age of Decay and Hypocrisy
Sometimes i feel like the World
Isn't Ready for me

.'.'.
jeidi

Post by jeidi »

t has dejado las pegatas!!?? q pua!!! que has hecho???

a nosotros nos las recogen después de cada examen...

tunguskaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! el examen no se como ha salido... supongo que depende del criterio de la profeta... te cuento el por qué!!

casualmente... (llevo un 100% de aciertos a la hora de ADIVINAR lo que me pondrán) la cosa, que me han puesto un HF en disolución acuosa y me pedian ph grado de disociacion etc...
y claro... me daban una Ka del orden 10^(-4) achi ke.. he dicho.... que rarooooooooooooooooooo!!!
Porque por un lado se que el HF es fuerte, pero.... una Ka peque.... asi ke he pasado de presuposiciones... y me he puesto con el problem teniendo en cuenta la Ka... pero claro!! llegaba la hora de despreciar o no hacerlo.. y me daba un perezón tremendo montarme una ecuacon de segundo grado... y ademas, en principio la Ka era peke, asi ke... lo desprecio... pero al resolver... veo que la alfa me daba mogollon dentro de lo debil q es... un 50% aprox!!! asi ke lo que he hecho ha sido escribirle en mano lo q pasaba... diciendo q por el dato de Ka se trata de un acido debil... pero hallando la alfa veo q se disocia mogollon y q por tanto si deberia haber considerado la alfa...

pero me kedaba un cuarto de hora... y aun tenia q hacer el problema 2... asi ke lo dejé asi... despreciando la alfa por el dato de Ka... pero concluyendo q ha de ser considerada, ya que alfa es muy grande!!
asi ke espero q el criterio del q corrija sea el ke yo kiero, y vea coherente mi respuetsa y me lo de bien...
la teoria creo q guay toda....
y el segundo problema me he liado, porque era una pila voltaica... y me daban la molecular y me pedian Eº.. absurdo.... sumar cambiando uno de signo y ale!!
pero luego me he rayado... porque me pedian estequiometria... y siempre q hago estequiometria en pilas voltaicas, la hago desde la ionica...
pero como me he rayado intentando sacar la ionica (era un tocho de reaccion gordisimo)... y ademas, me pedian cantidades y me hacian preguntillas respecto a compuestos como tal, lo que está en la molecular... no iones... asi ke lo he hecho desde la molecu!! y no se si estará bien..

en fin... me voy con mi BIOOOOOOOOOOOOOOOO
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

pues chikilla si el ka del acido era 10(-4) se trata de un acido fuerte pk el pka=4, por supuesto el alfa te tenia k salir grande pk estaria bastante disociado y no deberias haberlo despreciado (te voy a dar!!!!!! k no cuesta tanto hacer una ecuacion de 2º grado leches!!!!!) mira k te lo dije.... HF de toa la vida es acido fuerte, su pka=3,2 supongo k habran puesto 4 por redondear.

ainssssss te voy a dar... te voy a dar...

y lo de las pilas, siempre las he odiado!!!!!! xDDDD me lo estudio pal dia del examen y lue se me olvidan :roll: xDDDD


bueno, pero no te preocupes, a ver si os corrigen bien ;) y mucha suerte para los k te keden, y a los demas tb por supuesto!!!
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Airia
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 490
Joined: 29 Feb 2004, 19:55

Post by Airia »

en mi universidad te dejan llevarte la hoja de pegatinas a casa,mola xk asi t puedes apuntar ahi las formulas xk como tienes que tenerlo encima de la mesa..
mñn el ultimo!!!k bien!!
La libertad, desgarrada pero erguida, se abre paso, como el trueno, contra el viento.
QuIeRo VoLvEr a SeR DuEñO de un MiLLón de BeSoS.. Image
anhë
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 201
Joined: 18 Feb 2005, 02:41
Location: el mas sucio rincon d mi negro corazon

Post by anhë »

31101985 wrote:y kienn se ha dejado hoy las pegatinas n casa??????





yo ¬¬


q desastre de examenes xD ARRIIBA LA IMAGINACION!!!!
jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
yo me las dejé el año pasado!!! me di cuenta en el tren, y ala! a pedir hoja nueva...
fue la polla, hoy he ido a ver a una amiga y estaba tol mundo atacao, con mil hojas, q wapo, me lo pasé debuti no estudie nada y sake un 7.
al cantar me puedo olvidar de todos los malos momentos, convertir en virtud defectos!!
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Que tal hoy los examenes??? Ánimo que ya solo os queda un día y ya acabais.
Y mmmmmm si te olvidas las pegatinas te dan hoja nueva???
31101985
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1315
Joined: 11 May 2004, 21:49

Post by 31101985 »

pues yo m las he dejao, si...(habil yo) y he pregunto a un señor destos q andan por ahi, dentro del aula y me ha dixo q se lo dijese al jefe del tribunal, he ido se lo he dixo(con otra xikita) y ha dixo: JODER!!! JODER!!! y se ha ido sin mas ni mas, asi q cuando le ha dado la gana de venir al profe de mi academia(casi justo al empezar el examen, m levanto y l digo q me dejé las pegatinas en casa......asi ke me ha preguntao mi nombre y ha ido y m ha sacao una copia de las pegatinas de las asignaturas q tenia hoy, y ya esta....no muxo mas....


asi ha estao la kosa...

SUERTE PA MÑN!!!! Q YA SOLO KEDA 1!!!! (arte....., q mal lo llevo....¬¬ )
This is the age of Decay and Hypocrisy
Sometimes i feel like the World
Isn't Ready for me

.'.'.
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

oye....q es eso de las pegatinas?????
Image
Post Reply