GUITARRA (PREGUNTAS, TABLATURAS...)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
mr_snowman
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 184
Joined: 18 Mar 2005, 15:02
Location: pamplona

Post by mr_snowman »

alguien tiene tablaturas de bajo de platero? es q en atame hay tan pocas.......
por aquellos que me quieran si bien muerto......por ellos vivire todavia mucho tiempo
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2081
Joined: 16 Feb 2004, 23:03
Location: madri pro cn alma turiasonense

Post by Iria »

WENAAAAAAAAAAASSSS

recupero este post xq tengo una gran duda.

k guitarra electrica recomendais???jejeje. es k m kiero pillar una...
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
Orco
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 135
Joined: 28 Jan 2004, 17:37
Location: Sanse

Post by Orco »

Da mas pistas, ¿cuanto te quieres gastar? Si es algo para ir empezando, por ejemplo la yamaha pacifica esta bien. Yo tengo una fernandes tipo stratocaster y estoy contento con ella, me gusta mas que la squier. Pero vamos, lo mejor es que pruebas todas las guitarras que puedas y luego te cojas la que mas te guste.
Y vereis el resurgir poderoso del guerrero
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2081
Joined: 16 Feb 2004, 23:03
Location: madri pro cn alma turiasonense

Post by Iria »

Orco wrote:Da mas pistas, ¿cuanto te quieres gastar? Si es algo para ir empezando, por ejemplo la yamaha pacifica esta bien. Yo tengo una fernandes tipo stratocaster y estoy contento con ella, me gusta mas que la squier. Pero vamos, lo mejor es que pruebas todas las guitarras que puedas y luego te cojas la que mas te guste.
seria mi primera guitarra electrica. (o electroacustica) pero noses, llevo ya tokando un pokiko eh. Tengo ganas d una wenilla pa k me dure. y k suene bien. Xq la acustica k tengo es una mierda y esta pa tirar ya, esta hasta la caja rota.

Pos no se k precio mas o menos. Mi padre ma hablao de una fender stratocaster....
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
Garra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 845
Joined: 10 Sep 2003, 18:38
Location: La Serranía

Post by Garra »

yo soy de una opinión totalmente "antistrato", no me gustan ese tipo de guitarras ni por la forma del mastil, del puente ni por la estética de la guitarra. Nunca me han gustado

para mí el mejor tipo de todos es lp y si es de gibson o en su defecto epiphone pues mucho mejor

por 500 euros ya tienes una decentilla de estas
Image
Trovador sin Destino
Moderador
Moderador
Posts: 905
Joined: 09 Sep 2003, 18:18
Location: Barakaldo

Post by Trovador sin Destino »

Ese Garra! Yo soy un enamorado de la LP. Algún día tendré una, algún día...
Orco
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 135
Joined: 28 Jan 2004, 17:37
Location: Sanse

Post by Orco »

Garra wrote:yo soy de una opinión totalmente "antistrato", no me gustan ese tipo de guitarras ni por la forma del mastil, del puente ni por la estética de la guitarra. Nunca me han gustado

para mí el mejor tipo de todos es lp y si es de gibson o en su defecto epiphone pues mucho mejor

por 500 euros ya tienes una decentilla de estas

Hombre, esta claro que una gibson les paul es un guitarron. Pero una fender stratocastor no es una mala guitarra. Depende del sonido que quieras sacar. Ademas, a mi el mastil de la gibson me parece demasiado gordo, pero vamos, sobre gustos.

Lo que esta claro Iria, es que si te compras una gibson o una fender no te vas a comprar una mala guitarra porque son marcas de total confianza. Aunque a mi siempre se me han salido del presupuesto, jejejejeje. Yo por pedir, me quedaba con la fender Eric Clapton. Algun dia como dice Trova. jejejejejej
Y vereis el resurgir poderoso del guerrero
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

Arriba las Gibson!!!

Iria, yo tengo una Yamaha pacífica, y, para empezar, es un guitarrón. Y para avanzar también. Yo estoy muy contento con ella, y no es cara. Para mí, y no sólo para mí..., las Yamaha son las mejores en cuanto relación calidad-precio. Es una opción a tener en cuenta.

Y si te pillas una electroacústica... yo tengo una maravilla, una Takamine... que no veas como suena. Pero esta ya me la compré hace poco, sabiendo que no corría el riesgo de que fuese un novelerío (vamos, sabiendo que no iba a olvidarme de la guitarra a los dos meses), por eso invertí algo más.


Mis consejos, uno principal es que vayas con alguien que entienda, pero de verdad, no que sea un enterao... aguien que te pueda guiar. Si no tienes a nadie, normalmente en las tiendas de música los trabajadores saben bastante, y te suelen guiar bien. No es como en cualquier tienda que lo que quieren es vender. Por lo menos a la que yo voy es así, allí te pueden guiar también.

Y otro consejo es que si te compras al final la acústica, mirate una que suene bien sin enchufar. Porque normalmente la tocarás sin necesidad del ampli, así que, por lo menos en mi caso, eso era lo importante, buscarme una que sin necesidad de enchufarla ya sonara bien. ¡Y lo clavé!

Pues eso, que suerte. Lo mismo estoy hablando más de la cuenta porque resulta que ya te has comprado la guitarra y todo... pero vamos, estos consejos valen para cualquiera.



Y ahora, otro tema, que quería preguntaros una cosilla...

¿Sabeis usar el SLIDE? Es que ahora me ha dado por ahí, cojo mi botellita de coronitas (que es la que tiene menos pegatinas...) y me pongo a ver qué sale. Por lo pronto el principio de "Un buen castigo", del último de Fito, me sale, y no suena mal. Pero no se, es muy complicado cogerle el tranquillo, a ver si alguno de vosotros sabe hacer algo, y explica lo que sea...


Pues eso, que a tocar.
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
Guest

Post by Guest »

alguien que me diga el principio de puta porfavor?
Guest

Post by Guest »

gente, podrian responderme si la forma en ke toka smoke on the water esta persona esta bn? es ke por ahi no entiendo los tablaturas XD... soy bastante nuevo tokando guitarra, o sea me compraron guitarra electrica hace 1 semana y no habia tokado guitarra nunca antes ,lo ke se, lo aprendi de in ternet Xp

http://www.youtube.com/watch?v=DiHS2sO1 ... he%20water

srry por lo estupida ke es la pregunta pero es ke si estoy entendiendo mal las tablaturas necesito saberlo :oops:,y grax de antemano
asan

Post by asan »

Hombre... las notas son esas desde luego... Pero lo que hace de cambiar la forma de coger el mástil es una soberana poyada.
^^SlasH^^
Posts: 2
Joined: 20 Sep 2006, 21:06

Post by ^^SlasH^^ »

Wenas a todos! soy nuevo en el foro. Y e ido leyendo las 5 paginas xD estas eso eso ARIIBA la Les Paul, yo tengo una epiphone les paul standard y un marshall y suena muy bien! solo ke tengo una duda en los tabs como se toca A.H ?? eske suena mas alto ke la nota normal y nose como acerlo
Post Reply