Bandera asturias?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

Dixebra sino me ekivoco significa fiesta a lo grande,o algo asi,aora mismo nolose fijo,y si independencia como euskadi
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
Tuya

Post by Tuya »

y para que quieres la independencia de asturias¿? k ganarias con ello? como se pretende conseguir? k pros y contras tiene? o pk no la conseguis¿?
Guest

Post by Guest »

Sin ofender eh, pero me da a mi k no tienes mucha idea xDD... la bandera la tiens para aparentar no?,hay mucha gente asi, como con la camista mitica del che, la mayoria no conoce apenas nada d el y luego anda de revolucionario por hay, pero buneo eso es otro tema ,xDD para defender algo hay k conocerlo ,no?, bueno a ver si alguien me lo puede explicar? No kiero crear discusiones, ni molestar a nadie,solo k no me gusta callarme ,sorry.
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

No voy a responder a quien no lo merece...
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
sativa03
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 805
Joined: 20 Apr 2004, 16:31
Location: ASTURIES* Dixebra*

Post by sativa03 »

Anonymous wrote:Sin ofender eh, pero me da a mi k no tienes mucha idea xDD... la bandera la tiens para aparentar no?,hay mucha gente asi, como con la camista mitica del che, la mayoria no conoce apenas nada d el y luego anda de revolucionario por hay, pero buneo eso es otro tema ,xDD para defender algo hay k conocerlo ,no?, bueno a ver si alguien me lo puede explicar? No kiero crear discusiones, ni molestar a nadie,solo k no me gusta callarme ,sorry.


hombre, a mi tampoko me gusta callarme pero pa decir gilipolleces, pues lo prefiero.
ke coño tendra q ve rla bandera d asturias con el che?
a no ser q hables por experiencia propia, la gente q lelva camisetas del che es porke saben q signfica.
Image
Nun baxes la cabeza,
ye la to llingua llariega darreu ponte a glayar

L´ASTAURIANU LLINGUA OFICIAL

PUXA ASTURIES DIXEBRA
Guest

Post by Guest »

di k no lo sabes y ya esta? akabas 1º, y me diras k no hay gente k no sabe nada del che y lo lleva, en pañuels,camisetas, llaveros, etc.. , como muchos otros iconos, k se ponen de moda..,alguien me puede dar argumentos para la independencia de asturias?
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

Anonymous wrote:di k no lo sabes y ya esta? akabas 1º, y me diras k no hay gente k no sabe nada del che y lo lleva, en pañuels,camisetas, llaveros, etc.. , como muchos otros iconos, k se ponen de moda..,alguien me puede dar argumentos para la independencia de asturias?

No he de dar argumentos para su independencia,simplemente me gustaria,una asturias de izq,y si kieres un motivo para la independencia el de mayor peso no me siento español y no voy a decir na mas,rebateme,llamame lo k kieras,di to lo k t apetezca...q m da =,y gracias x no kerer crear mal rollo :wink:
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
Tuya

Post by Tuya »

No te voy a llamar nada, xDD, ami no me van esas pijads de andar rajando por post, gracias por contestar, bueno si alguein save mas sobre el tema ,como ya pregunte por hay antes, n k consite, como se puede consguier ,etc.. me gustaria saberlo, gracias d antemano
sativa03
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 805
Joined: 20 Apr 2004, 16:31
Location: ASTURIES* Dixebra*

Post by sativa03 »

pero como no vas a saber en ke consiste uan independencia?
y luego eres tu la ke dice q hay genteq no tiene ni idea, pero chavalina, no vengas aki de lista si la q no tienes ni puñetera idea eres tu joder.
ke por ke tiene q ser independiente? pues facil, porke no keremos el tipo de gobierno español,keremos autogestión política, económica, social y cultural con un gobierno de izkierdas claro esta ,solo keremos una lengua oficial y q sea el bable, porke tenemos un pasado historico muy importante,unas costumbres diferentes y porque es una tierra q nada tiene q ver con el resto de españa( geografica y socialmente hablando) aunke lo de socialmente lo pongo un poko en duda pq hay mucha gente facha, conseguirla?? dificil pero no imposible.
Image
Nun baxes la cabeza,
ye la to llingua llariega darreu ponte a glayar

L´ASTAURIANU LLINGUA OFICIAL

PUXA ASTURIES DIXEBRA
Guest

Post by Guest »

lo de la indepencia para asturias es una gran pijada.la kiere (si es q alguien la quiere) una gran pekeña minoria y na mas. el bable no lo habla ni cristo y gastar el dinero intentando fomentarlo (o casi q mas bien ,intentando obligar a la gente a hablarlo) me parece una sonora estupidez.q lo gasten en otras cosas q tienen mas importancia.
hay opiniones para todos los gustos xo lo d asturias libre y autogestionable...ya va mal en la actualidad como pa joder aun mas el asunto.
sativa03
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 805
Joined: 20 Apr 2004, 16:31
Location: ASTURIES* Dixebra*

Post by sativa03 »

Anonymous wrote:lo de la indepencia para asturias es una gran pijada.la kiere (si es q alguien la quiere) una gran pekeña minoria y na mas. el bable no lo habla ni cristo y gastar el dinero intentando fomentarlo (o casi q mas bien ,intentando obligar a la gente a hablarlo) me parece una sonora estupidez.q lo gasten en otras cosas q tienen mas importancia.
hay opiniones para todos los gustos xo lo d asturias libre y autogestionable...ya va mal en la actualidad como pa joder aun mas el asunto.



a mi lo ke me parece una pijada es la existencia de los fachas
Image
Nun baxes la cabeza,
ye la to llingua llariega darreu ponte a glayar

L´ASTAURIANU LLINGUA OFICIAL

PUXA ASTURIES DIXEBRA
candidojose
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 930
Joined: 02 Jan 2004, 17:28
Location: El reflejo del espejo

Post by candidojose »

no se si decir ke es una pijada, pero ami tmp me parece bien la independencia de asturias... :roll: y kizas un poko "caprixosa" si sea la idea...
Cansado de ayer
Odiando mañana
Preparado para hoy
Cucaracha
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 300
Joined: 23 Jun 2004, 18:17
Location: *Asturies*Nesti pueblu estrapayamos nazis

Post by Cucaracha »

Anonymous wrote:el bable no lo habla ni cristo y gastar el dinero intentando fomentarlo (o casi q mas bien ,intentando obligar a la gente a hablarlo) me parece una sonora estupidez.q lo gasten en otras cosas q tienen mas importancia.

Madre mia, vaya xente!!
chavalina, el bable nun lu hablaras tu, pero ye parte de la nuestra cultura!! y nun keremos ke se pierda. a mi gustariame ke los mis nietos supieran hablalo!!
Bueno, y eso de ke la independencia de asturies ye una pijada...pues seralo pa ti, xq ya ves ke de 3 asturianos ke te contestamos eki, los 3 tamos a favor d ella y keremos tenela, y como nosotros creo q muchos mas.

Ah, y en ke seria mejor gastar les perres?? en el bautizu del fiu de la Leti?? trankila, ke ya tamos recuperandonos de los gastos de la boda y ahorrando pal bautizu al ke seguramente nun vamos dir ningunu de nosotros :wink:
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Acabo de entrar por aquí y ver lo que escribio el anónimo... mi madriña que triste....
No soy asturiana pero entiendo perfectamente lo que es que se pierda una cultura y una lengua ( porque en Galiza las cosas no es que vayan muy bien que digamos) y estoy totalmente de acuerdo que se emplee dinero y tiempo y todo lo que haga falta por hacer resurgir de nuevo una cultura y una lengua que por gente que la desprecia sin motivo alguno se está perdiendo.
Yo siempre lucharé porque el gallego se conserve y espero que los asturianos hagan lo mismo porque es bable se conserve, no entiendo como alguien se puede sentir obligado a habalr su propia lengua cuando esa lengua salió gracias a su cultura, a su clima, a sus costumbres a sus tradiciones... esa lengua es su historia y se fue creando poco a poco entre todas las generaciones que hubo y que se pierda una lengua es como si desapareciese un pueblo.
Solo decir una cosa, ánimo a los que hableis bable y espero que lo intenteis conservar y que no se pierda x culpa de 4 gilipollas.
Una lengua lo es todo.

Y hablando de lo de la independencia... pos para mi pijada no lo es, está claro que España está formado por una gran cantidad de naciones que nos juntaron a todos así porque sí y tenemos que tolerar que nos gobierne un gobierno central y cuando la gente se revela y dice que no quiere tolerar eso pues claro son pijadas, son radicales y son mierdas.... no se si la independencia de todas las naciones que existen en España sería bueno pero la verdad es que tener que seguir tolerando que España es "una grande y libre" pues como que no....
Last edited by _Ire_ on 14 Jun 2005, 16:03, edited 1 time in total.
corrujas.

Post by corrujas. »

Buenas!!

Aviso, me quedo sin compañía para ir a la biblioteca a estudiar, me quedo sin compañera para bajarme a valencia, así que estoy un poco hasta los cojoncillos y vengo a tocar los huevecillos un poco si me lo permitís :wink:


(...)solo keremos una lengua oficial y q sea el bable, porke tenemos un pasado historico muy importante,unas costumbres diferentes y porque es una tierra q nada tiene q ver con el resto de españa( geografica y socialmente hablando)(...)

Digo yo que no serás partícipe de la eliminación (o "ilegalidad") del castellano, como lengua cooficial, ¿no?

No creo que sea una tierra que nada tenga que ver con el resto de España... Es como si me dices que contra Francia, contra los ingleses y demás panda de soplapollas que han saqueado e invadido este conjunto de países y naciones (que no regiones) que algunos fascistas se empeñan en denominar España... se juntaron para oponer resistencia y combatir todo el país menos Asturias, venga...



Una pregunta Cucaracha...

(...)Ah, y en ke seria mejor gastar les perres?? en el bautizu del fiu de la Leti?? trankila, ke ya tamos recuperandonos de los gastos de la boda y ahorrando pal bautizu al ke seguramente nun vamos dir ningunu de nosotros(...)

¿Los gastos de los Premios Principe de Asturias y esos gastos que dices sólo los paga Asturias?



Sin acritud.
Post Reply