Bandera asturias?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
_AZAHARA_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1159
Joined: 03 Feb 2005, 19:26
Location: KurruspiLandia!(Tapia, Asturias)

Post by _AZAHARA_ »

yo de esto no entiendo mucho pero(aunque iwal me llueven piedras)ahí va mi opinión.
independencia de asturias?yo nose xo con que fin?q asturias acabe peor de lo que está?
yo vivo nel occidente d asturias, x un lao, los gallegos quieren tomar una zona d asturias que años atras(xo muchos años atras)fue de ellos, evidentemente, no se cede. La otra parte de Asturias quieren que hablemos el bable, y nuestra cultura no trae el bable como lengua. nosotros no hablamos bable. Es una mezcla entre gallego y asturiano. pero ni queremos hablar asturiano, ni queremos hablar gallego.(bueno siempre habrá gente que se tire pa un lao o pa otro)...pero bueno...
ahí queda eso.
besinos

P.D.: sin animo de tirarme por nadie(cosas mias)
Pero el korazón nadie me lo ha arreglado!
Guest

Post by Guest »

he leido x ahi que contestabais a una q fomentar el bable no era una perdida de dinero y q nadie t obliga a aprender castellano cuando naces,y a ver,creo q son cosas completamnte diferentes.x un lado el castellano lo habla to dios,kieran o no kieran,igual q en francia hablan frances y en alemania aleman.xo en cambio en asturias el bable lo hablan cuatro y es una realidad.tu no vas x la calle y oyes a la peña hablarlo,mas bien,cuando escuxas a gente hablar en bable (bable de verdad) la mayor parte de la gente no sabe de q le estan hablando y lo saca mas bien x deduccion.
asturias no necesita ni seria capaz d independizarse.mas bien depende bastante del exterior como pa venir ahora con semejantes reclamos.
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

Ayla wapa!!!!!
Jus, no coincidimos nada últimamente, a ver si hoy de noche te mando un mensajín, ¿vale?
Pesiosaa!!
Image

MaRuJoNa #58)
Guest

Post by Guest »

A ver los k defienden la independencia de asturias, como la piensan hacer!!!!¿?¿?¿ o k se kiere conseguir y k seria mejor pa los asturianos???, a ver si alguien contesta a esa pregunta!! ya la hize pila veces, y por lo ke veo keda muy guapo hablar (independencia puxa asturias dixebra) y luego no se tiene ni puta idea ,se dice por ser el comunista o independentista guay, parecer el guay en tu grupo..., mucho se habla de bokilla aki
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2173
Joined: 02 Mar 2004, 22:44
Location: Sevilla

Post by maga »

Anonymous wrote:A ver los k defienden la independencia de asturias, como la piensan hacer!!!!¿?¿?¿ o k se kiere conseguir y k seria mejor pa los asturianos???, a ver si alguien contesta a esa pregunta!! ya la hize pila veces, y por lo ke veo keda muy guapo hablar (independencia puxa asturias dixebra) y luego no se tiene ni puta idea ,se dice por ser el comunista o independentista guay, parecer el guay en tu grupo..., mucho se habla de bokilla aki



Bueno bueno, tranquilo eh, creo que este tema ya no da mucho de si, asi que en vez de entrar exigiendo, podias empezar por dar tu opinion, (por aportar algo constructivo, vamos...
Image
laran_larita
Posts: 11
Joined: 10 Jun 2004, 13:37
Location: Xixón, Asturies!

Post by laran_larita »

a esta gente vale mas no gastar el tiempo en contestarles.
Enga, besines a tos los fitis asturianos :D
ES DE VALIENTES SONREIR CUANDO EL CORAZON LLORA!

NUNCA ME HAN INTERESADO NI EL PODER, NI LA FORTUNA, LO QUE ADMIRO SON LAS FLORES QUE CRECEN EN LA BASURA..
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2173
Joined: 02 Mar 2004, 22:44
Location: Sevilla

Post by maga »

Pasate por el post de asturrrrias pa aka, que nos encontraras a varios... este tema creo que ya no da mucho de si, pero bueno si viene alguien dando nuevos datos y argumentos, pos encantados de leerlos y reflexionar sobre ellos...
Image
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

Post by kuko_04 »

Cagondios.

lo del triskel viene de irlanda o de por ahi y en un principio simbolizaba la disposición geográfica de gran bretaña, no tengo ni puta idea, pero va por ahi el rollo. en asturias se ven porque es uno de los países celtas.

la chica de tapia, que le pregunte a sus abuelos que idioma hablaban.
El que dijo que en asturias el bable lo hablan 4... joder!yo soy de mieres tio, y aki lo habla muchisima gente. Por la pola siero, infiesto, arriondas y toda esta zona se habla asturiano, pero tol mundo. Dime que en oviedo lo hablan cuatro, eso si. pero no en asturias.
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2173
Joined: 02 Mar 2004, 22:44
Location: Sevilla

Post by maga »

kuko_04 wrote:la chica de tapia, que le pregunte a sus abuelos que idioma hablaban. .



Pues hablaban una mezcla entre bable y gallego, mas tirando al gallego que al bable



El post ha derivado en si estamos o no estamos a favor de la independencia de asturias... opiniones??
Image
_AZAHARA_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1159
Joined: 03 Feb 2005, 19:26
Location: KurruspiLandia!(Tapia, Asturias)

Post by _AZAHARA_ »

Por mi zona no se habla bable, se habla una cosa parecida al gallego,creo q es entre asturiano y gallego,pero no se parece en nada al asturiano. que le pregunte a mis abuelos que??
Pero el korazón nadie me lo ha arreglado!
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

Post by kuko_04 »

Pues hala, lluchai por lo galego que ye lo que vos presta.
_AZAHARA_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1159
Joined: 03 Feb 2005, 19:26
Location: KurruspiLandia!(Tapia, Asturias)

Post by _AZAHARA_ »

Haber yo no tengo que luchar por nada,es mi cultura y no tienen porque venir a imponerme que hable el bable, porque ya estamos bastante olvidaos como pa que vengan ahora a imponerme una cultura que no es la mia, y me parece que puede ser tan respetable la cultura de mi zona como la de la tuya. Creo que es evidente que no va haber lo mismo en un sitio de Asturias que en otro.
Pero el korazón nadie me lo ha arreglado!
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2173
Joined: 02 Mar 2004, 22:44
Location: Sevilla

Post by maga »

kuko_04 wrote:Pues hala, lluchai por lo galego que ye lo que vos presta.


Asi me gusta, argumentando las cosas...

Como bien dice azahara, y como yo mismo dije, el dia que aqui, en asturias, haya trabajo, haya vivienda, y se solucionen el monton de problemas que hay, ese dia salgo contigo y me manifiesto por la independencia, por la oficialidad del bable y porque hagan santa a Letizia Ortiz si quieres, pero hasta ese momento, me parece que hariamos mejor en preocuparnos por otras cosas, que ya esta la situacion bastante chunga.


Para que queremos mas fronteras? Las fronteras solo traen problemas, y parece que no lo entendais joer...
Image
sativa03
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 805
Joined: 20 Apr 2004, 16:31
Location: ASTURIES* Dixebra*

Post by sativa03 »

Macio wrote:gracias woolfmoon, pero no era una pregunta d la q esperase respuesta.. :D


claro, como iba a esperar repsuesta una persona tan lista, tan tan lista q se mete en un foto a decir unas cosas de un sitio del q no tiene absolutamernte idea, pero claro, sabe mas q todos.

ya se q dije q no iba a escribir mas ( logico y normal viendo la clase de gente q aki escribe), pero estas cosas me revientan de tal manera q no me puedo aguantar.

me gustaria repsonder a todas estas repsuestas del final, pero no tengo tiepo pq me tengo ke ir al pueblo, cuandov enga con tiempo pienso contestar.
Image
Nun baxes la cabeza,
ye la to llingua llariega darreu ponte a glayar

L´ASTAURIANU LLINGUA OFICIAL

PUXA ASTURIES DIXEBRA
_AZAHARA_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1159
Joined: 03 Feb 2005, 19:26
Location: KurruspiLandia!(Tapia, Asturias)

Post by _AZAHARA_ »

maga wrote:
kuko_04 wrote:Pues hala, lluchai por lo galego que ye lo que vos presta.


Asi me gusta, argumentando las cosas...

Como bien dice azahara, y como yo mismo dije, el dia que aqui, en asturias, haya trabajo, haya vivienda, y se solucionen el monton de problemas que hay, ese dia salgo contigo y me manifiesto por la independencia, por la oficialidad del bable y porque hagan santa a Letizia Ortiz si quieres, pero hasta ese momento, me parece que hariamos mejor en preocuparnos por otras cosas, que ya esta la situacion bastante chunga.


Para que queremos mas fronteras? Las fronteras solo traen problemas, y parece que no lo entendais joer...

bueno pues yo pienso exactamente igual que tu,pero como todo eso no se va solucionar...en fin...
si Asturias tuviese suficiente nivel como para la independencia pues muy bien y todos de acuerdo,pero como no es asi pues nada. Porque la independencia ahora seria acabar peor de lo que estamos.
Pero el korazón nadie me lo ha arreglado!
Post Reply