Elecciones en Galiza

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
galego1988
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 291
Joined: 23 Jan 2004, 16:24
Location: en un lugar d galicia d cuyo nombre no kiero acordarme

Post by galego1988 »

Por mui difícil que os resulte de creer (os entiendo) de verdad q no todos los gallegos somos jilipollasfachasdeloscojonesignorantesdemierda.

No se que imagen estamos dando teniendo semejante fósil de ideas ultraconservadoras governandonos el país, pero la verdad es que esto es increíble, parece que la gente no quiere cambiar pero al mismo tiempo se averguenza de lo que es porque nadie te dice q vota al pp. Ya he perdido la esperanzas. en las mejores condiciones habidas y por haber para que fraga y su partido salgan de una vez del gobierno resulta que tan solo se quedan a un escaño de la mayoría absoluta y aun pendientes del voto emigrante. Si no salen ahora, jamás saldrán.


A propósito; no entiendo porqué demonios vale más un voto en orense que en vigo.
ES DIOS SOLO UN FALLO DEL HOMBRE O EL HOMBRE UN FALLO DE DIOS?
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

Bueno y digo yo,no kiero parecer racista ni nada,pero q coño tiene q vtar una persona q no vive en galiza y no sabe lo q se esta viviendo,q tiene q decidir el sobre el futuro gobierno???
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
Ayla...

Post by Ayla... »

hombre, yo creo que una persona que tiene suficientes raíces gallegas (o d dnd sea) como para q siga teniendo derecho a votar, y q además se preocupa en hacerlo yo creo que se molesta mucho en valorar las opciones y decidir lo que cree que es lo mejor... te lo digo por experiencia, porque conozco bastante gente que vota por correo para las elecciones pq no vive en ese país y que se informa mucho y todo eso, si no lo hiciera no votaría...
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

No digo que no haya gente asi,pero tu crees que todo el mundo es asi???,q todo el mundo q vota se informa???
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
Ayla...

Post by Ayla... »

hombre si fuera así el PP no ganaría 2 veces seguidas y se quedaría a na a pesar de la guerra y de todo el pifostio XDDD
por supuesto que no todo el mundo se informa, lo que digo es que los emigrantes gallegos que han votado se informarán tanto como los que viven en galicia, (es decir, unos muchos, otros poco, otros regular...) y si los segundos tienen derecho a votar, pq no van a tenerlo los primeros??
User avatar
Marabao-Gz
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 83
Joined: 23 Apr 2004, 16:23
Location: A Coruña,Galiza

Post by Marabao-Gz »

Hola a todos!!
Pa que comprobeis que lo que dije antes era totalmente cierto,y para que podais comprender como nos sentimos los gallegos os dejo esta dirección:
www.arredemo.info para que podais bajar "Hai que botalos"(traducido:"Hai que echarlos"),lo podeis bajar con el eMule,o con el Azureus,el ABC,el torrentstorm....y con estos últimos en un día ya os baja(depende de la conexión,pero hay bastantes fuentes,y baja rápido).Son un conjunto de cortos promovidos por Burla Negra(un grupo de intelectuales gallegos unidos a partir del desastre del Prestige)y por "A fraga maldita",aunque están en gallego algunos tienen partes sacadas de noticias en castellano,y la mayoría se comprenden bien.Os aconsejo que os los bajeis,porque no cuesta nada,y están muy bien.Seguro que después de verlos cambiará vuestra impresión de Galiza.

Con respecto a lo que dijo Modro,tengo que decir que esa gente tiene derecho a voto porque la mayoría son emigrados durante el franquismo(sisi,es dificil de creer que alguien que tuvo que emigrar por culpa del coleguita de Fraga,Paquito,le de el voto ahora,pero ya dije que la manipulación es enorme,pero,y esto es lo peor,es algo tan natural que ni nos asombramos)y por eso tienen derecho a votar,sus hijos y nietos ya no lo tienen.Además muchos de los emigrados tienen familiares en Galiza,o incluso los que se enriquecieron en la américas hasta una casa.Y si que tienen información de Galiza,ya se encargó el PP de pagarles un avión en plena precampaña-campaña,para que pudieran visitarnos.

A JoZe le quería comentar que Galiza no sólo es pesca,aunque si que es la comunidad autónoma que más depende de la pesca,y en la que más kilos de pescado se pescan,más marineros y barcos hay...y aún así para la Unión Europea no somos una región dependiente del mar(y eso que sólo Galiza produce tanto como otros países de la Unión),es ridículo.
Pero Galiza tiene mucho más que pesca,tiene agricultura,artesanía,industria téxtil...y sobre todo ideas(fijaros en Zeltia por ejemplo).Lo que le falta a Galiza es poder desarrollar todo su potencial.

A Macio sólo le quería decir que Buenos Aires es la quinta provincia gallega,y sus votos si que le pueden dar el escaño que le falta al PP,es más,estoy casi tan convencido como Fraga de que lo van a conseguir,ojalá me equivoque
"Ten cuidao con la luna"-dicen las estrellas-más guapa que ninguna,me quedo con ella otra vez
Guest

Post by Guest »

Parece que las estadististica dicenq ue ese escaño lo consigue el PP siempre que gobierna España, y no lo consigue en caso contrarip. Esperemos que se cumplan

Hai que botalos!!
maggie_simpson
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 415
Joined: 05 Apr 2004, 00:26
Location: galicia

Post by maggie_simpson »

Por fin puedo entrar a comentar! Qué rabia estar una semana esperando a ver en qué queda la cosa...Aunque con el voto emigrante de por medio, yo no me haría muchas ilusiones, sobre todo después de que Fraga empezara a decir que según le han contado sus contactos en Uruguay, Venezuela y demás, tienen el setenta por ciento de los votos. (joder, que se supone que los votos tienen que llegar cerrados a Galicia, disimula un poco, tío).

Sobre lo que decían por ahí de que si tanta gente vota a Fraga es porque estara haciendo bien las cosas, el asunto no es tan simple. Para empezar, la mayor parte de votantes de Fraga provienen de la Galicia rural, donde todavía hay mucho caciquismo. Suelen ser unos pocos los que tienen el poder (no me refiero sólo a poder político, también a poder económico, influencias..), que generalmente son del PP, y en muchos casos eran los mismos que mandaban en la época de la dictadura, o los hijos de aquellos caciques. Por lo tanto, realmente no han notado un gran cambio desde la dictadura hasta ahora. Visto desde fuera, puede sonar un poco absurdo. Pero para que os hagáis una idea: soy periodista, alguna vez he tenido que hacer encuestas para radio, o para periódicos (las tipicas en las que haces un par de preguntas a la gente por la calle). Y mucha gente mayor se cierra en banda si le preguntas de política, y te dice que ellos no quieren líos.

Y ya por no hablar de la encantadora costumbre del "carrexo": es decir, acarrear a votantes para que vayan a votar, en autobuses fletados por un partido determinado (pa entendernos, fletados por el PP) o por alguna institución afín. Por ejemplo, hay mucha tradición de llevar a ancianos de residencias que ya no estén en todas sus facultades, o a personas con discapadidades psíquicas, a las que los encargados del carrexo facilitan la papeleta..

Por no hablar de que tiene gracia que Nuñez Feijoó, vicepresidente de la Xunta, que ha trabajado en Correos, alertara justo este año (que los sondeos indicaban un aumento de voto emigrante para el psoe) de la posibilidad de amañar los votos del extranjero, porque las sacas no estaban correctamente supervisadas...Algo que nunca recordó cuando todas las ventajas caían de su lado.
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

pues si tanta corrupcion hay en las elecciones.. bien tontos son los demás q no hacen nada x evitarlo!!
d todas formas tu opinion es muy subjetiva, yo no m acabo d tragar q todo se deba a ese "caciquismo" q dices tu..
Image
Manel
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1772
Joined: 15 Oct 2004, 22:02
Location: L'Hospitalet is not Barcelona!

Post by Manel »

No lo entiendo de verdad, seguir con el Saurio akel alli pfff es inkomprensible pero no se dan kuenta de ke es uno de los ultimos vestigios de la dictadura??? Aver komo akaba todo....
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Macio wrote:pues si tanta corrupcion hay en las elecciones.. bien tontos son los demás q no hacen nada x evitarlo!!
d todas formas tu opinion es muy subjetiva, yo no m acabo d tragar q todo se deba a ese "caciquismo" q dices tu..
Macio no creo que su opinión sea para nada subjetiva, lleva 18 años viviendo en Galiza y se que no son muchos pero si los suficientes como para darme cuenta que aquí hay muchisima corrupción, muchisimo caciquismo, muchisimo "carrexo" y muchisima mierda. Todo el mundo sabe lo que hay pero claro ahhh yo no kiero lios, a mi no m digas esas cosas, mientras me beneficie a mi que más me da comole afecte a los demás... todas estas cosas son las que se dicen en Galiza a la hora de solucionar los problemas.
Macio te aseguro totalmente que lo que dijo maggie no es nada subjetivo es muy objetivo y está a la luz del día, aquí se cambian normas así por así porque al `personaje de turno le apetece hacer tal cosa y las d dios. Vente aquía vivir un tiempo ( con unas vacaciones d una semana no sirve) a un pueblo de estos cerrados y ya me dirás si aquí hay mierdas o no las hay.
Ah por cierto como ya dije hace tiempo y tb dijo Marabao bajaros el video de "hay que botalos" está muy bien y reflea todos estos problemas tan "subjetivos" de Galiza
galego1988
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 291
Joined: 23 Jan 2004, 16:24
Location: en un lugar d galicia d cuyo nombre no kiero acordarme

Post by galego1988 »

yo conozco al que hizo esa página se llama "Muxía" es de louro cerca d donde vivo yo es tio de un colega q por cierto tiene un grupo jejej.
Esta mui bien.



Hai que botalos micajuendios!!!!
ES DIOS SOLO UN FALLO DEL HOMBRE O EL HOMBRE UN FALLO DE DIOS?
maggie_simpson
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 415
Joined: 05 Apr 2004, 00:26
Location: galicia

Post by maggie_simpson »

En realidad llevo 26 años viviendo en Galicia (22 si descontamos los que pasé en la universidad), que ya no soy tan joven,jeje. He tenido ocasión de trabajar como periodista cubriendo zonas rurales, y he visto y oído bastantes cosas, así que hablo con bastante conocimiento de causa.

Por supuesto, no todos los que votan al Partido Popular lo hacen engañados o coaccionados: Aquí hay gente de izquierdas y gente de derechas, como en todas partes, y evidentemente hay mucha gente que comparte la ideología de Fraga. Pero no hay jornada electoral en Galicia en la que no se denuncie algún delito electoral por acarreo de votantes, y casualmente, siempre es el PP el que está detrás.

De todas formas, como dice Ire, esto es para pasar aquí una temporada y sumergirte en el ambiente. (Hasta que uno oye a Baltar y su hijo enchufado cantando "Si no eres del pp, jo-de-te!!" no ha visto nada,jajaja)
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Maggie tp se sabe lo que hay aquí hasta que no se ve un tren por coruña lleno de jovenes gritando: se nota s siente Fraga presiendete...... aghhhhhhhhh que vergüenzaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Bueno, siempre me quedará un consuelo, en Culleredo ( donde yo vivo) los resultados fueron estos

Municipio Censo PP PSdeG BNG EU OTROS Nulos Blancos
Culleredo 20.607 3.563 5.543 3.347 112 126 39 223

Si quereis saber los resultados de cada municipio entrar aquí bue en esta pagina tan los de coruña na más.


http://www.lavozdegalicia.es/especiales ... cipios.jsp
Post Reply