nos estamos cargando el planeta

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

nos estamos cargando el planeta

Post by meigalucia »

No se que tiempo hace en vuestras ciudades, pero aquí, en mi pueblo, no hace nada de frio para la época en que estamos. El año pasado por estas fechas, mi coche se llenaba de hielo cada mañana, y yo salía con guantes, bufanda y el plumas hasta los ojos. Esta mañana me he puesto una camiseta y una chaqueta de pana. El coche no tenía hielo y tengo un pequeño radiador al mínimo en la oficina. ESTO ME PARECE SOSPECHOSO. Pienso que el cambio climático está empezando a notarse de forma preocupante. Imaginad como deben estar los polos: seguro que se derriten rápidamente mientras nosotros seguimos jodiendo la capa de ozono, manchando de mierda los mares y dejando el campo hecho un asco. Cuando empezó el boom del CFC de los sprays, mucha gente se lo tomó a cachondeo. Pero yo, ahora, estoy cada vez más cabreada. Me encanta salir al campo, tumbarme debajo de un arbol a leer un libro y ver como las ardillas saltan de pino en pino. Pero:
-si me tumbo en el suelo, quizá me clave un vidrio
-no veo ni una puta ardilla
-no te creas que quedan muchos pinos.
Se que no puedo hacer nada escribiendo estas lineas, pero solo quiero haceros pensar...en el campo no hay estrés, no hay relojes, no hay tráfico, no hay obligación de estudiar ni de limpiar (solo de no ensuciar), ni hay modas ni marcas, .... ¿dónde nos estamos metiendo?
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
Rata

Post by Rata »

K razón tienes hija. Yo vivo en un pueblo y se de lo k hablas, no se puede comparar la trankilidad k se vive en el campo kon el de la ciudad, y poko a poko esto se está destruyendo, no solo por la contaminación a la k t refieres, además las ganas de enrikecerse k tienen algunos a base de edificar urbanizaciones, campos de golf y demás espacios lúdikos pa los mas rikachos, hacen k vayan comiéndose enormes zonas verdes kon lo k todo ello implica (muertes de animales, augmento de la contaminación, etc, etc...). A veces vemos películas futuristas donde todo es apokalíptico y nos reimos de lo k allí vemos, pero si seguimos así no estaremos tan lejos de esas escenas. El mundo entero se tendría k sentar un atardecer en lo algo de una colina, o en un campo bajo un arbol komo dices tú y observar a su alrededor, toda la trankilidad k se respira, el cielo liempo k aún se puede ver, las estrellas, los animales... y pensar: "relmente se está progresando o nos estamos anikilando?". Fitipaldis esto es muy serio.

Salud!!
basaurikoa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1529
Joined: 03 Nov 2003, 22:59
Location: Basauri

Post by basaurikoa »

Teneis mucha razon. En la mayoria de los casos la sociedad no esta concienciada con el problema q estamos generando. Con el simple echo de no hacer nada ya estamos contaminando, vemos como las empresas hacen lo q quieren con los residuos q generan y nadie les para los pies, de vez en cuando les echan una multa desde el gobierno o el ayuntamiento y como si no hubiera pasado nada. La verdad q se cometen miles de barbaridades, pero por decir una:
sabeis q en el amazonas hay cientos de pozos petrolificos, pozos q estan en el corazon de la selva y q cada dia se destruye hectarias de selva para poder llegar a ellos, carreteras, iluminacion, en fin ese tipo de cosas. Pero claro luego hay q llevar el petroleo extraido, y hay zonas llenas de tuberias q enlazan los pozos y las ciudades de destino. Es lamentable.
Un ejemplo claro de lo mal q lo esta haciendo la sociedad lo pone los Simpson, sisi, me acuerdo en un capitulo q salia la bolera y se preguntaban que donde irian a parar los bolos, pues cada vez q se derriban los bolos se tiran y hacen bolos nuevos, se ve como entra un pedazo de arbol y de el sacan un unico bolo. Obviamente exageran para q la gente se ria, pero es un reflejo de la realidad, la verdad es q estos dibujos enfocan los dibujos desde una vision ecologista, podrian tomar ejemplo los gobernantes del mundo.

PD: vaya chapa q os he dao, lo siento. :oops:
Maldita mujer me mordiste el corazon y aun llevo veneno y ahora vivo sin control, venditas las drogas!! que me ayudan a olvidar.
PyTu siempre
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Pues yo me estoy leyendo un libro que trata del exterminio que se está llevando a cabo en el amazonas. Se dice que se "vacunaba" a los indios para protegerlos, pero en realidad se les suministraba un cultivo de sarampión y se los cargaban. De ese modo podían adentrarse a la selva sin hacer daño a las "culturas de la edad de piedra", ya que estaban exterminadas.
También habla de la forma de comunicación con la naturaleza, y la forma de vida de "vivir al día" es decir, no matar para guardar. Los indios iban desnudos, comían poquísimo, pero eran fuertes y sabían hablar con los animales, el viento y el agua.... una caña.... LA CIUDAD DE LAS BESTIAS (ISABEL ALLENDE)
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
basaurikoa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1529
Joined: 03 Nov 2003, 22:59
Location: Basauri

Post by basaurikoa »

HAY QUE DEJAR EL CAMINO SOCIAL ALQUITRANADO
PORQUE EN EL SE NOS QUEDAN PEGADAS LAS PEZUÑAS
HAY QUE VOLAR LIBRE AL SOL Y AL VIENTO
REPARTIENDO EL AMOR QUE TENGAS DENTRO
Maldita mujer me mordiste el corazon y aun llevo veneno y ahora vivo sin control, venditas las drogas!! que me ayudan a olvidar.
PyTu siempre
asturriana
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 478
Joined: 17 Sep 2003, 18:30

Post by asturriana »

Borrado
Last edited by asturriana on 15 Dec 2005, 01:06, edited 1 time in total.
Senda
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1202
Joined: 01 Oct 2003, 21:12

Post by Senda »

por desgracia lo entendemos.....NUNCA MAIS!!!
pos aki en salamanca poco campo limpio keda ya......es una verdadera lástima,
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Buen post este, la verdad es que tenía intención de abrir algo así hoy. Porque en la uni tengo una asignatura, ingenieria medioambiental, en la que expertos nos dan charlas sobre diferentes aspectos del medio ambiente, y el tipo que nos está hablando esta semana me ha dejado un mal rollo en el cuerpo tremendo.

Os cuento, este hombre es experto en economía sostenible, pero tambien abarca otros aspectos, y nos ha contado ke de aqui a 20 años más de la mitad de la peninsula Iberica estará totalmente desertizada (va a ser una de las zonas más afectadas a corto plazo por el cambio climático), y el Ebro llevará un 15% del caudal actual (con lo k el famoso trasbase se convertirá en un monumento de hormigón si se acaba haciendo).

Tb nos dijo que la producción de petroleo tocará cima en el 2010 (dentro de nada, si), con lo que el precio se disparará y habrá una gran urgencia ebn buscar otras energias.

Nos contó muchas cosas muy preocupantes, ya seguiré contandoos otro rato.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
User avatar
pablitiko
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 293
Joined: 14 Oct 2004, 02:58

Post by pablitiko »

Haciendo un repasito para encontrar un post sobre el que opinar, me he traido este.
Pues sí, a la gente le importa una mierda que, pppfff, por ejemplo se sigan talando árboles para hacer papel de una manera indiscriminada, por que pasamos de reciclar, hacemos un rallajo en una hoja y si nos equivocamos la arrugamos y la tiramos a la basura y a por otra hoja. ponemos los aparatos de aire acondicionado a tope con las puertas abiertas. Seguimos dejando el grifo abierto mientras nos cepillamos los dientes y si no lo hacemos, no hablamos con el que lo hace. nos seguimos pegando unos baños de la ostia en la bañera, con el gasto de agua que supone. Seguimos creando campos de golf para atraer al turismo en zonas donde los pantanos están al 20% de su capacidad. hacemos nuestras parrilladas en el monte sin tomar precauciones para evitar incendios, nos creemos ke lo tenemos todo controlado...
seguiría pero estoy escribiendo esto desganao y creo ke paro ya.

...yo por mi parte seguiré haciendo esfuerzos por ayudar a frenar esto.
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

pablitiko wrote:Haciendo un repasito para encontrar un post sobre el que opinar, me he traido este.
Pues sí, a la gente le importa una mierda que, pppfff, por ejemplo se sigan talando árboles para hacer papel de una manera indiscriminada, por que pasamos de reciclar, hacemos un rallajo en una hoja y si nos equivocamos la arrugamos y la tiramos a la basura y a por otra hoja.
De acuerdo en todas las cosas que has puesto, pero aqui te hago un comentario. Sabes que probablemente habria 200.000 mil hectareas menos de arboles si no se dedicara para producir para el papel
Los arboles no se talan para el papel, haber si me explico, hay un "cultivo forestal" por llamarlo de alguna manera, hay una plantacion de Eucaliptus normalmente globulus, porque los camaldulensis y los saligna se han practicamente abandonado para sacarle la celulosa. Y cuando se talan en su momento, a los 6 meses suele estar plantado otra vez,y otra vez empieza el ciclo. Es decir se reforestan los bosques que se dedican al papel. Con esto quiero decir, que todos los bosques que tu veas, y que no sean eucaliptus no se dedican para hacer papel, es un craso error.
De todas maneras estoy de acuerdo contigo en reciclar el papel, todo lo que podamos.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

miguel Angel wrote:
pablitiko wrote:Haciendo un repasito para encontrar un post sobre el que opinar, me he traido este.
Pues sí, a la gente le importa una mierda que, pppfff, por ejemplo se sigan talando árboles para hacer papel de una manera indiscriminada, por que pasamos de reciclar, hacemos un rallajo en una hoja y si nos equivocamos la arrugamos y la tiramos a la basura y a por otra hoja.
De acuerdo en todas las cosas que has puesto, pero aqui te hago un comentario. Sabes que probablemente habria 200.000 mil hectareas menos de arboles si no se dedicara para producir para el papel
Los arboles no se talan para el papel, haber si me explico, hay un "cultivo forestal" por llamarlo de alguna manera, hay una plantacion de Eucaliptus normalmente globulus, porque los camaldulensis y los saligna se han practicamente abandonado para sacarle la celulosa. Y cuando se talan en su momento, a los 6 meses suele estar plantado otra vez,y otra vez empieza el ciclo. Es decir se reforestan los bosques que se dedican al papel. Con esto quiero decir, que todos los bosques que tu veas, y que no sean eucaliptus no se dedican para hacer papel, es un craso error.
De todas maneras estoy de acuerdo contigo en reciclar el papel, todo lo que podamos.
Miguel Angel no sabía yo eso del papel... pensaba que talaban los árboles y punto pero no que hubiera justo una plantación de árboles destinados para el papel y que luego la repoblaran.
(que burra que soy... :? )
rapaza dixebriega
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 241
Joined: 05 Dec 2004, 13:30
Location: asturies

Post by rapaza dixebriega »

Yo también pienso que esta cambiando el tiempo. Vivo en Asturias y el clima es templado, es decir, ni mucho frío en invierno, ni mucho calor en verano. Sin embargo este verano lo noto más caluroso...
OFICIALIDÁ, PUXA ASTURIES DIXEBRA
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

_Ire_ wrote:
miguel Angel wrote:
pablitiko wrote:Haciendo un repasito para encontrar un post sobre el que opinar, me he traido este.
Pues sí, a la gente le importa una mierda que, pppfff, por ejemplo se sigan talando árboles para hacer papel de una manera indiscriminada, por que pasamos de reciclar, hacemos un rallajo en una hoja y si nos equivocamos la arrugamos y la tiramos a la basura y a por otra hoja.
De acuerdo en todas las cosas que has puesto, pero aqui te hago un comentario. Sabes que probablemente habria 200.000 mil hectareas menos de arboles si no se dedicara para producir para el papel
Los arboles no se talan para el papel, haber si me explico, hay un "cultivo forestal" por llamarlo de alguna manera, hay una plantacion de Eucaliptus normalmente globulus, porque los camaldulensis y los saligna se han practicamente abandonado para sacarle la celulosa. Y cuando se talan en su momento, a los 6 meses suele estar plantado otra vez,y otra vez empieza el ciclo. Es decir se reforestan los bosques que se dedican al papel. Con esto quiero decir, que todos los bosques que tu veas, y que no sean eucaliptus no se dedican para hacer papel, es un craso error.
De todas maneras estoy de acuerdo contigo en reciclar el papel, todo lo que podamos.
Miguel Angel no sabía yo eso del papel... pensaba que talaban los árboles y punto pero no que hubiera justo una plantación de árboles destinados para el papel y que luego la repoblaran.
(que burra que soy... :? )
Joe yo pense lo mismo xo si es ke este xikiyo sabe de todo, da gusto leerte ;)
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

rapaza dixebriega wrote:Yo también pienso que esta cambiando el tiempo. Vivo en Asturias y el clima es templado, es decir, ni mucho frío en invierno, ni mucho calor en verano. Sin embargo este verano lo noto más caluroso...
No estoy muy segura si alguien me lo dijo o lo lei x ahi.. se supone ke va a haber veranos muy calurosos e inviernos mu frios.. a mi aki mismo (burgos) esa segunda parte a ver cm la vamos a ir sufriendo xa ya son bastante frios :?
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Eärendil wrote:
_Ire_ wrote:
miguel Angel wrote: De acuerdo en todas las cosas que has puesto, pero aqui te hago un comentario. Sabes que probablemente habria 200.000 mil hectareas menos de arboles si no se dedicara para producir para el papel
Los arboles no se talan para el papel, haber si me explico, hay un "cultivo forestal" por llamarlo de alguna manera, hay una plantacion de Eucaliptus normalmente globulus, porque los camaldulensis y los saligna se han practicamente abandonado para sacarle la celulosa. Y cuando se talan en su momento, a los 6 meses suele estar plantado otra vez,y otra vez empieza el ciclo. Es decir se reforestan los bosques que se dedican al papel. Con esto quiero decir, que todos los bosques que tu veas, y que no sean eucaliptus no se dedican para hacer papel, es un craso error.
De todas maneras estoy de acuerdo contigo en reciclar el papel, todo lo que podamos.
Miguel Angel no sabía yo eso del papel... pensaba que talaban los árboles y punto pero no que hubiera justo una plantación de árboles destinados para el papel y que luego la repoblaran.
(que burra que soy... :? )
Joe yo pense lo mismo xo si es ke este xikiyo sabe de todo, da gusto leerte ;)
Gracias!!!, pero no te creas ehh...
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Post Reply