¡Viven!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

¡Viven!

Post by {dml} »

¡Viven! la película. La historia es más conocida como El milagro de los Andes

Supongo que más de uno recordaréis esta película, y en consecuencia la historia (real) que contaba. Para los que no, os copio un texto para que sepáis más o menos de qué va el tema.

El viernes 13 de Octubre de 1972 un avión uruguayo, que llevaba 45 pasajeros a Chile, de los cuales muchos eran estudiantes y jugadores de un equipo de rugby, se estrello en la Cordillera de los Andes.
Doce murieron a causa de la caída, los sobrevivientes a esta tuvieron que soportar entre otras cosas a la temible Cordillera, treinta grados bajo cero durante las noches y al hambre.
Trataron de resistir con las escasas reservas alimenticias que poseían, esperando ser rescatados, pero su esperanza cayó al enterarse por una radio, que se había abandonado la búsqueda.
Desesperados ante la ausencia de alimentos y agotada su resistencia física, se vieron obligados a alimentarse de sus compañeros muertos para poder seguir viviendo.
Finalmente hartos de las bajísimas temperaturas, los amenazadores aludes, angustiados por la continua muerte de sus compañeros y la lenta espera del rescate, dos de los rugbiers deciden cruzar las inmensas montañas para así llegar a Chile.
De esta manera es como el 22 de diciembre de 1972, después de haber estado durante 72 días aislados de todo, el mundo se entera que dieciséis son los sobrevivientes que vencieron a la muerte en la Cordillera de los Andes.


Este texto lo he sacado de la página de Carlitos Paez, uno de los pasajeros del avión que sobrevivió, dejo el link por si queréis más información (de primerisisisisima mano, vamos).

El caso es que vi esta película de pequeña, de pequeñísima, y me marcó mogollón, pasan los años y aun asi muchas veces me sorprendo reviviendo mentalmente alguna escena, hasta que hace unos días me decidí a bajarmela, no por nada, sólo porque antes no se me había ocurrido. La volví a ver, y desde entonces he vuelto a hacerlo unas 4 o 5 veces. Como película es tremenda, no sé cómo la escena del accidente puede estar tan bien hecha, tanto "visualmente" como "psicológicamente", esa sensación de agobio increíble, tan silencioso todo...uf...Y claro, el argumento...puf...más carga tanto moral como emocional no cabe.

El caso es q yo venía a abrir el post por la historia, para saber qué opináis del tema, q al fin y al cabo los que en un principio fueron héroes después fueron tachados de caníbales y mirados con recelo, miedo y/o desprecio por mucha gente. Y por supuesto también dar a conocer la historia a aquellos que no la hubiesen oido/leido/visto antes, porque, por lo menos impactante es, y mucho.

En fin, en vuestras manos lo dejo :wink:
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
mariomadrid
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 163
Joined: 07 Apr 2005, 19:59
Location: en el psiquiátrico... absurdo invento

Post by mariomadrid »

yo tengo el libro q lleva el mismo nombre, (la verdad es q es bastante antiguo y esta un poco destrozado) y aparecen unas fotos reales q acojonan

lo de q son tachados de canibales y tal, pues yo lo veo una cuestion de supervivencia (quien se moria se lo comian) y a mi me parece una de las cosas mas bonitas poder salvar vidas una vez muerto
muerdeme las venas veras como no sangro mi corazon es piedra desde que te has marchado
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

Yo vi la peli de pequeña y me marcó también, el libro lo tenía por casa y me lo leí hace unos 4 años.
Que les tacharan de caníbales, no sé, supongo que todos por sobrevivir hubiésemos hecho lo mismo.... :roll:
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
Post Reply