Alguien ha escuchado a los 091????

091
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 264
Joined: 24 Aug 2005, 13:41

Post by 091 »

8O Joder, impresionante, Cronopio, las interpetaciones de las canciones y también las de brujita.

La verdad es que a mi oyendo la canción del espantpájaros se me ponen los pelos de punta, y leyendo la interpretación que habeis puesto de ella también.
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Jajajajaj, Oraculo, eres la caña!!

Ya toy descargando 091 desde hace dias, a ver que tal suenan.

¿Habeis escuchado vosotros a Banda Jachís? Me encantaaaaaaaaan
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
Flor_de_loto
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 346
Joined: 13 Jan 2004, 22:39
Location: Sevilla

Post by Flor_de_loto »

Pues yo escuché ayer a este grupo por primera vez gracias a Corrujas y la verdad es que las dos canciones que me ha mandaod me han gustado mucho mucho
NO TENGO TODA LA VIDA Y AUN HAY CAJAS CON SORPRESA

http://blogs.ya.com/paranoiasdecarope/
corrujas.

Post by corrujas. »

Pos espera que van más...

Por cierto, ¿no tenéis el soulseek?
ej que me lo he instalao, pero jalux (que es mi única amiga ahí) no tiene na de ellos, y como eso va más rápido que el emule, y yo sólo tengo el Ultimo Concierto... (weno, y además no tengo dinero pa comprarmelos originales...)



PD: le pasé Esta noche y Un cielo color vino, asís que :roll: (empezamos fuerte chicos jajaja)
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Ya he conseguido bajarme la discografía (de golpe todo, yo es que soy muy radical para algunas cosas, jajaja) de 091, por fin.
¿Algún disco recomendado para empezar con ellos?, vamos, que sea más "representativo", el "mejor"... no sé.
De todas formas, echaré un vistazo a las dos últimas canciones que ha puesto Corrujas.


Un saludo PEÑA...
corrujas.

Post by corrujas. »

Si quieres algo más movidito... es que esas dos, vaya, como que son un poco más lentas... pero weno, a mí me gustan... prueba con el Baile de la desesperación, el Cementerio de Automóviles, La torre de la vela (uoo), Fuego en mi oficina, Que fue del siglo XX... weno, descúbrelos por tí mismo :P pero no te olvides de La Canción del Espantapájaros, weno, no te dejes sin escuchar ninguna... :wink:
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 894
Joined: 15 Oct 2004, 13:58
Location: Alicante
Contact:

Post by brujita_alc »

corrujas. wrote:(weno, y además no tengo dinero pa comprarmelos originales...)
Si los encuentras ya me avisas... ¬¬ (ironía, pero de las gordas)

Joer, no me imaginaba yo q hubiera tanto seguidor del grupo por aki escondido :D, dónde os habías metido? 8O

Por cierto Oraculo, gracias por lo del link :wink:

Bienvenido 091 (bonito nick por cierto, no te lo han dicho ya?? xD). Lo de la canción del espantapájaros era algo q tb había deducido. Bonita firma (ejem) :mrgreen: Por cierto, cronopio llegó a interpretarla?? jope, ya he perdido la cuenta :roll: , yo solo dos y de ellos solo una - la otra es de lapido :roll: -. Habrá q ponerse las pilas :P

Weno, q si alguien kiere q le pase alguna canción yo tengo todos los discos (menos el Cementerio de automóviles y los tributo). Todos ellos cortesía de cronopio (asi q a él tb le podéis pedir q los tiene toditos... ale ya le he delatao :twisted:)

Code: Select all


Rak[/color]
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 894
Joined: 15 Oct 2004, 13:58
Location: Alicante
Contact:

Re: ...

Post by brujita_alc »

FURK wrote:¿Algún disco recomendado para empezar con ellos?, vamos, que sea más "representativo", el "mejor"... no sé.
Vayaaaa, acabo de leer esto. Yo te recomiendo q empieces por el q quieras, todos merecen la pena. Si te sirve de guía el de "12 canciones sin piedad" está considerado como "el mejor" pero ya aviso q no hay q esperar un sonido "actual", hay q tener en cuenta q es de los 80 (fue el primero q escuhé yo). Para algo más movidito (q no rockero, rockeros son todos) mejor el de "Tormentas imaginarias" o "Todo lo q vendrá después". Y canciones...uffff, si mirais unas páginas atrás, cronopio puso una nada despreciable selección de algunas canciones.
Y las q faltan ;)

Rak
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
091
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 264
Joined: 24 Aug 2005, 13:41

Post by 091 »

Pues no sé si la interpertró Cronopio, pero creo que lo que puso de la canción del espantapájaros lo había sacado de algún lado, no estoy seguro.
corrujas.

Post by corrujas. »

brujita_alc wrote:
corrujas. wrote:(weno, y además no tengo dinero pa comprarmelos originales...)
Si los encuentras ya me avisas... ¬¬ (ironía, pero de las gordas)
Mira aquí a ver qué tal, no hay muchos de 091 (2 singles y el disco "que fue del siglo XX", creo :? ) y uno de Lapido ni he comprobado que esté actualizada, pero es un enlace que me ha salido mientras buscaba una letra de los 091... :roll:

Además hay un mogollón de discos de otros grupos...
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Hace más de un día que regresé de Cádiz y todavía sigo un poco “perdido” :P El caso es que he visto que esto se ha animado mucho y me acabo de leer todos los mensajes nuevos y me alegra mucho comprobar que los Cero interesen :D Cualquier canción de ellos que queráis me lo decías y os la mando por mail. Si se trata de discos enteros podeis hacer como FURK y bajaros del emule su discografía completa (existen dos enlaces diferentes que merecen mucho la pena) ya que salvo el “Ultimo concierto” no creo que se encuentren fuentes disponibles para el resto de sus discos :S Y bueno, yo para empezar ya comenté mi experiencia particular, pero fuera de ella y siendo objetivo creo que lo mejor es empezar por el final: su directo de despedida, el “Ultimo concierto” Pero cuidado que sólo es el comienzo, que aunque se traten de 30 canciones imprescindibles aún faltan muchas más que es necesario descubrir en sus discos de estudio. Mi orden sería: Ultimo concierto-12 canciones sin piedad-Todo lo que vendrá después-Tormentas imaginarias-El baile de la desesperación-Más de cien lobos-Debajo de las piedras-Cementerio de automóviles-Recopilatorios como “Qué fue del SXX” o “1986-1991”-Homenajes como “Canciones de cuna y de rabia” y “Partiendo de cero”. Lo único necesario es dejarse llevar y tener paciencia porque de verdad que sus canciones lo merecen y en cada escucha (sobre todo esas primeras veces) puedes descubrir y apreciar un nuevo guiño musical o poético que te deja alucinado.

Y ojalá os animeis (si su música se os clava dentro y no os suelta) a expresar aquí lo que ésta os transmite interpretando el sentido que le deis (sea cual sea) a sus canciones :D Para mí el hacerlo es un placer pero leer otras interpretaciones es más placentero si cabe ya que me ayuda a engrandecer la canción con cada nueva lectura de la misma y fijarme en detalles en los que no había reparado. Por eso Raquel no imaginas cuánto me ha alegrado y he disfrutado con la lectura de tu interpretación ni más ni menos que de “Cartas en la manga”. Y ejem, el que me haya adelantado no impide para nada el que puedas meter mano a cualquiera de las que yo haya interpretado. Al revés, mucho mejor porque así quedará demostrada las múltiples interpretaciones válidas que se pueden hacer de sus canciones, y a mí particularmente me interesa y mucho lo que tú sientas y lo que a ti te transmitan independientemente de lo que sienta o me transmitan a mí. Y como prueba de ello y gracias a tu interpretación yo he podido disfrutar nuevamente de esa canción obligándome a escribir lo siguiente donde hago muchas referencias y paralelismos con otras canciones de los Cero y de Lapido en solitario:

-Cartas en la manga-

Quiero ir hasta donde no lleguen las miradas, junto a ti, huyendo de un mundo imposible de entender para encontrar, contigo, un buen refugio en el que el fuego nos convierta en humo y escapemos de él, los dos juntos, dando pasos de claqué. Huyendo, escapando a un lugar donde no lleguen las miradas y donde podamos ocultarnos del mundo.

Quiero ir. Aunque haya sido advertido (como fue advertido Ícaro por Dédalo, su padre, el inventor del laberinto y también del hilo de Ariadna que permitió a Teseo salir del laberinto tras derrotar al Minotauro, lo que provocó el enfado de Minos que acabó encerrando a Dédalo y a su hijo Ícaro en ese famoso laberinto de Creta donde Dédalo fabricó las alas de cera que les permitieron huir finalmente de la isla...) aunque haya sido advertido, como decía, de que el sol acabará derritiendo la cera de mis alas... quiero ir. Aunque las tormentas imaginarias me impidan encontrar en la realidad ese refugio imposible... quiero ir. Aunque esa Verdad que se hace a fuego lento me conduzca a lo que pudo haber sido pero no fue al verte sentada en el trono gris del claroscuro, mientras todo se desvanece como el humo de una máquina de tren... quiero ir.

Quiero ir a un lugar soñado donde le pueda poner música al furor de una cascada, donde pueda verte otra vez reflejada en el estanque, a mil años luz de tiempo y de distancia, donde tu imagen se incendie sobre un lienzo de agua y donde pueda por fin impresionarte.

Quiero ir. Aunque finalmente despierte para contemplar que no existe cascada, ni río... y sólo le pueda poner música al recuerdo incompleto de los sueños. Aunque yo le hable de ti a la estatua de Edgar Allan Poe y su silencio me responda que como tú sigo en el laberinto y la melodía que silbes de aquél pájaro (¿libre?, ¿enjaulado?) me demuestre que no puedo hacer nada, no puedo encontrar ese lugar al que quiero ir, contigo, porque nadie encuentra lo que busca. Aunque te sueñe en azul y siga perdido en un juego de espejos sin poder alcanzarte, aunque destile la luz escarchada del alba y desee que reaparezcas en algún lugar de la medianoche, cercano a La Torre de la Vela, donde sin duda me encontrarás... quiero ir.

Quiero ir sin importarme que el destino siempre guarde cartas en la manga. Yo no puedo controlar el destino, no puedo ganarle jamás la partida de naipes (como el caballero apostando su vida a una partida en este caso de ajedrez contra la Muerte tampoco pudo hacer nada o así al menos lo demuestra el “Séptimo Sello” del séptimo arte) y la fatalidad consista en aceptar que por mucho que desee algo (copas o espadas) al final será siempre otro algo (espadas o copas) lo que acabe saliendo ya que si no no existiría deseo sino simple realidad, y yo quise dejar mi destino en tus manos, recuerda, en aquella tormenta imaginaria porque no me interesaba ni me interesa otro destino que no fuera o seas tú misma...

por eso quiero ir. Y no me importa el destino. No me importa que al amarte me hieras el alma inevitablemente, sin dudarlo, porque yo me olvidaré una y otra vez de la fría guadaña con la que siega el Amor todas las almas la noche en que la luna sale tarde. Al fin y al cabo, recuerda, es un puñal clavado en su espalda (espada o puñal) el eterno equipaje de quien busca amor sabiendo que no puede encontrarlo y pese a todo lo busca, lo sigue buscando, con el puñal clavado en su espalda, con el alma herida (mi espalda y mi alma) siempre buscándote y perdiéndote sin poderte encontrar jamás, Amor, que ahora te persigo bajo el disfraz de una mujer, o una ciudad, o por ejemplo esta increíble canción.


+

Y yo que vengo herido, enamorado, feliz, aunque en este caso más que una mujer es una voz (Pasión Vega), una ciudad (Cádiz) y muchas canciones (Habanera de los ojos cerrados, Habaneras de Cádiz...) y el destino guardando cartas en la manga me obliga a regresar a Madrid para soñar otro regreso.

Bendita resignación.

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
shaky

gracias por tus comentarios

Post by shaky »

Brujita:
Que no conocía muy bien a 091 y hoy me he puesto a oir algunas canciones que tenía de ellos y a escuchar las letras. Y buscando letras he llegado a esta página y me he leído tu interpretación de Cartas en la manga.

Me ha parecido muy interesante y muy inteligente. De veras, me ha encantado. Y sí, he sido capaz de leerla entera, jeje. No se hace tan larga :)

Sólo quería darte las gracias por compartir tu forma de ver esa canción.

Hasta siempre.
Guest

Post by Guest »

Deciros que en el programa de radio distorsion "La antesala del dolor", los martes de 21.00 a 22.00 se van a emitir todas las semanas canciones de 091 así como de José Ignacio Lapido en solitario y algún programa se dedicará en espcial a la figura de Lapido. A disfrutarlo.
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

joer, mira que me lo apunté pero se me ha pasado por completo :( A ver si la próxima semana lo escucho. Gracias por la estupenda noticia :D

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Pues aqui os dejo un especial que van a echar de J. I. Lapido.

Este miércoles no faltes a la cita con La Caja de Música a las 22 h. en www.radiocontadero.com / 100.9 FM en Granada. Recibiremos en nuestro estudio a José Ignacio Lapido: fundador de una de las bandas esenciales en la historia de nuestro rock (091), compositor solicitado, poeta y combatiente creador ante todos los frentes. Presentará 'En otro tiempo, en otro lugar', el disco que le llevará el viernes a la sala Industrial Copera de Granada
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Post Reply