Ke nos han exo!!

anttonio

Ke nos han exo!!

Post by anttonio »

Putos peperos de mierda!!!

Nos quitan el periodico Euskaldun, editoriales euskaldunes, imprentas euskaldunes, libros de texto en Euskara, no dejan cantar a Fermin Muguruza...

¿Que más pueden hacernos? Nacionalistas o no... Es una lengua!!! No hay que aplastarla si no alzarla!! Gora Suta!, EH Sukarra! Negu Gorriak! Fermin Muguruza! Pronto nos quitarán nuestra musica....

Hay que hacer algo!!! Que viva el español y gora Euskara!

PD: Todas las lenguas tienen el derecho de existir.
jason
Moderador
Moderador
Posts: 2159
Joined: 09 Sep 2003, 17:31
Location: haciendo las maletas

Post by jason »

amigo, cuanta razon llevas...hace tiempo q la situacion lingüística no mejora en nuestro país...ni en el mundo...en spain (lo pongo en ingles pq aqui en dinamarca no hay "enyes"), el castellano se esta "comiendo" a los demas idiomas, pero no siempre es algo tan evidente como en euskadi, q os censuran con leyes ilegitimas...en catalunya se sustituye el catalan por el castellano pq hay mucha immigracion (nacional e internacional) y nos es mas comodo hablar castellano para entendernos...no hay problema, pero hay tantos immigrantes q no se preocupan por entender (ya no digamos hablar) el idioma del lugar...si supieran lo que valoramos a alguien de fuera intentando hablar como nosotros!!! si supieran que me siento afortunado de nacer en un lugar bilingüe, que no tengo nada en su contra...si supieran que sentirse catalan no es ser nacionalista....

pero, por lo que he visto, esto es una representacion a pequenya escala de lo que pasa en el mundo...para quien le interese, en dinamarca hay 7 millones de habitantes. calculo que un 90% es bilingüe (danes/ingles) y eso hace que los extranjeros aqui no nos preocupemos (por lo general) en hablar danes, q tiremos del ingles...q se adapten ellos a nosotros...claro, como todos hablan ingles...el paralelismo esta con los paises catalanes q, unidos, suman 11millones de catalanoparlantes...pero como el 90% es bilingüe...

vale, me he rallao un poco mas de la cuenta, simplemente era una observacion desde la distancia...q me estan aficionando tanto ultimamente

salud
eskorbuto marabao

Post by eskorbuto marabao »

teneis razon,yo no soy d euskadi,pero m enkanta su lengua y su kultura,esto es una puta full de mierda.

salud y rebeldia

GORA ROKANROL
Guest

Post by Guest »

Me veo obligado a responder a los e-mails anteriores, ya que las tonterias k dicen son increibles; yo me siento y soy aragonés, y no por ello me gustaría k en Eragón sólo se hablara aragonés (sí, existe) pero no tenemos tanta influencia como para IMPONERLO, k es lo k los nacionalistas vascos y catalánes hacen. En primer lugar para el vasco del primer mensaje: el euskera lo hablaban 4 a principios del siglo 20, y no pork lo prohibieran o tonterias así, sino simplemente era un rasgo cultural k se había perdido, no pasa nada, y en cuanto a k prohiban libros de texto no m extraña, pork supongo k habrás estudiado libros de historia k son fantásticos y totalmente disparatados, pork t hablarían de unos INVENTOS de nación vasca k nunca han existido como tal, al ser siempre dominio castellano. Respecto a la enseñanza, decir k cómo pueden tener la caradura de decir k se oprimen lenguas, cuando si cualquier chaval k nazca fuera de Cataluña vaya a estudiar allí, tiene k tragarse las clases y libros en catalán (idioma k desconoce) y no tiene apenas posibilidades de estudiar español (por cierto a mi tb m jode pero se llama español, castellano era el idioma k se hablaba n Castilla hace siglos, pero veo k os han adoctrinado bien) salud
Lutxo

Post by Lutxo »

Batante de acuerdo con el invitado de encima mío. Amigo anttonio, el problema son las cosas que se dicen,no el idioma que se use. Si se cierra un periódico o se prohíbe actuar a un cantante no es porque usen el euskera sino porque hacen apología de la violencia y apoyan a los asesinos,y eso es igual de malo en todas las lenguas. Se podrá estar de acuerdo con esas medidas o no,pero ese es otro tema, decir que lo hacen porque se está intentando eliminar una lengua es,con todos mis respetos, una gilipollez.
anttonio

No es así

Post by anttonio »

Yo soy nacionalista, lo admito, pero no por eso estoy en contra de los españoles ni apoyo a los terroristas, ni mucho menos!!!

Soy abertzale porque creo en algunos valores que para la mayoría de la gente no significa nada. Estuve en un campo de trabajo este verano y ahí me dí cuenta de lo dificil que era entender nuestro punto de vista. Conocí a unas Italianas, una Alemana, dos franceses, dos rusos y un ucraniano entre otros, y sólo éste fue capaz de entendernos, ya que su nación, Ucrania, estuvo vajo el imperio sovietico durante muchisimos años.

Sé que es difil de entender, pero lo que a nosotros mismos nos llenaría de satisfacción es la libertad, la libertad de ser un Pueblo, tal como la libertad de ser uno mismo. Que les cuesta a los demás? Que pierden?

Y acerca de lo que habeis dicho Fermin Muguruza nunca ha apoyado a ETA, ni Egunkaria lo hizo, ni Berria lo ha hecho. Lo que pasa es que toda la información que difunde el govierno está manipulado, es normal.

¿Qué le vamos a hecer? Por dejarnos vivir en paz, ¿no viviriais agustos? ¿Tanto cuesta entenderlo?
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Simplemente decir q yo no apoyo el terrorismo ni tampoco la opresion que el PP esta realizando al País Vasco, región a la que le tengo una especial admiración. Pero yo, personalmente, no soy nacionalista en njingún sentido, ni siento a muerte ni los colores de la bandera de Andalucía ni nada de na, La bandera del mundo si acaso, y ni eso. Creo q basicamente cada uno tiene q ser como es, si quiere seguir sus culturas bien y sino pos tambien y q habría q acabar un poco con todo los nacionalismos y los paises, pero eso sí, siempre respetando las culturas, no como hace el PP y tb puedo comprender un nacionalismo, pero no los apoyo, como tampoco apoyo la opresion.
eskorbuto marabao

Post by eskorbuto marabao »

YO NO SE DE FRONTERAS,NO SE DE BANDERAS ME KAGO EN TOAS ELLAS Y EN LA IKARRUÑA LA PRIMERA(SU MAJESTAD ROBERTO INIESTA OJEA)
KADA UNO Q PIENSE KOMO KIERA SIN JODER A NADIE YO PIENSO ASI PERO NO ME KAGO SOLO EN LA IKARRUÑA,,M KAGO EN TODAS Y M PARECE Q EL REY D EXTREMADURA TAMBIEN.PERO AUNKE SEA ASI M ENKANTA EL DIALEKTO VASKO Y SU KULTURA KOMO E DIXO ANTES.

SALUD Y REBELDIA
TaRoNgEtA
Posts: 49
Joined: 08 Oct 2003, 21:44

Post by TaRoNgEtA »

a ver yo soy valenciana y m parece genial q cada provincia tenga su cultura xq es una forma de enriquecerse...q si proviene del catalán o es un dialecto, pues la verdad q m da bastante = yo los entiendo los 2!
En cuanto a la gente q viene de fuera pues la verdad yo soy una de ellas y si hay q hablar valenciano se hace un esfuerzo,si hay q entenderlo pues tb xq a ala primera no lo entiendes xo si lo intentas sera mas facil no?si siempre m hablan en castellano pues no aprendo y ademas si dices q no les entiendes t hablan en castellano sin problemas
Otra lo de los libros y la educación....x lo menos aki n valencia la educación es toda en castellano a no ser q sea privada o cojas linea en valenciano q hay muy pokita y en pocos colegios(teng entendido), y ademas xa la asigantura de lengua valenciana te dan dos años de exento(exámenes y notas)
a td esto yo nisikiera soy valencaiano-parlante xo creoq deberiamos fomentarlo, eso si: nada de nacionalismos!!!!
me cayo lo q hay,lo q hay es lo q toca,y pa tocar el corazón es mejor no abrir la boca
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Buenas!

Se ha hablado bastante por aqui de esto. Es lo de siempre, yo creo que lo primordial es el RESPETO.

Y creo que el PP no esta respetando la lengua vasca (no dialecto como se dice por ahi). Tambien creo que, en general, la gente respeta, yo no soy catalano-parlante y todavia no he encontrado a nadie que se niegue a hablarme en castellano aunque sea el catalan su lengua nativa, tampoco me importa que alguien me hable en catalan aunque casi siempre acabe hablandole yo en castellano, de hecho, tengo amigos que me hablan en catalan porque el castellano les cuesta mucho y yo les hablo en castellano porque el catalan me cuesta un poco (falta de costumbre en ambos casos). De todas formas, sé que hay gente que te echa la bronca si hablas en castellano en Catalunya (fascistas hay en todos lados) aunque son los menos.

En cuanto al de el español, por mucho que te pese, el catalan tambien es español, por lo menos hasta que Cataluña se independice :wink: Asi que, el castellano es castellano, el catalan es catalan, el gallego es gallego, el vasco es vasco pero, de momento, todos son español.

Nos vemos en los bares
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Me veo obligado a responder aquí, porque he leido muchas mentiras que no pueden quedar como verdades.

Anonymous, el k dice las tonterias eres tu. De donde te sacas que a principio del siglo XX hablaban 4 euskara? El dominio de uso del euskara allá por 1900 era mayor del que hay actualmente, abarcando gran parte de Araba y el centro-sur de Nafarroa, cosa que ahora no ocurre. Que los libros de texto de historia son fantásticos y totalmente disparatados? Informate antes de hablar (ver los telediarios de TVE1 o Antena3 no cuenta como información, entérate). Y el euskara sí está oprimido, porque se tratan de cerrar todas sus vias de expansión por metodos que recuerdan al franquismo.

Lutxo, Egin se cerró cautelarmente por relación con ETA, sí. 2 años después se levantó el cierre cautelar por falta de pruebas, una vez que ya estaba avocado a la bancarrota. Esto mismo volverá a pasar con Egunkaria, porque tiene menos relación ideológica con ETA. Y Fermin Muguruza o S.A. no apoyan la lucha armada, lo han dicho muchas veces, se puede decir mas alto pero no más claro. Sigues pensando que no se está atacando la libertad de expresión, nuestra cultura y nuestro idioma?

Bueno, y lo de dialecto vasco, en fin... Dialecto de que idioma, si ni siquiera se conoce de que idioma ancestro deriva el euskara, si es que existe.
anttonio

gracias por devatir sobre el tema

Post by anttonio »

Buenas otra vez:

gracias por devatir sobre el tema que propuse, aunque no tiene nada que ver sobre musica pero bueno... que le vamos a hacer... Todas las opiniones son enriquecedoras, pero eso si, cuando se sabe de qué se habla.

Tio, lo del dialecto!!?? (Bonas noites y buenas noches tendrá algo que ver, y eso que no son ni dialectos, pero, buenas noches y gabon? o como estas y comme stai? pero como estas y zer moduz zaude? Un pequeño ejemplo de el que abre la boca antes de documentarse, siempre se equivoca.)

saludos desde euskal herria! gora gu ta gutarrak!
Azazel
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 554
Joined: 10 Sep 2003, 09:13
Location: de Madrí
Contact:

Post by Azazel »

JOlaaaaaaaaaaa, yo no se mucho de todo esto del nacionalismo, peero es que el Pais Vasco no sois un pueblo ya, anttonio? es una opinión muy humilde, ya te dije en el foro de Piperrak, que tengo mucha incultura vasca, y entre unos y otros una ya no sabe a quien hacer caso. estoy a favor de la LIBERTAD, pero ni de los vascos, ni de los madrileños, ucranianos o estadounidenses, si no más bien del ser humano, da igual de donde sea, no? sinceramente, creo que sois vuestros propios opresores, no os dais cuenta de que al resto de la humanidad nos da igual vascos o portorriqueños? pero estais tan empecinados en haceros los mártires y las víctimas que hasta vosotros mismos os estais convenciendo de que no sois libres...

Sin animo de ofender a nadie, solo es lo que a mi me parece.

Un besito y gracias por lo de las canciones de Piperrak del otro foro a los que me habeis contestado que me hace mucha ilusion que me las querais traducir. Es mas, el euskera y toda la cultura vasca me encanta, porque teneis un pueblo precioso, podeis disfrutar de él, yo sin embargo no.
La autocrítica y el saber escuchar nos haran indestructibles.

Una estrategia de amor es mas fuerte que cualquier otro lazo y que todos los ejercitos juntos. Combate una pistola con un beso...
jason
Moderador
Moderador
Posts: 2159
Joined: 09 Sep 2003, 17:31
Location: haciendo las maletas

Post by jason »

yo quisiera remarcar lo q decia anttonio en su primera aparicion aqui :"Nacionalistas o no... Es una lengua!!! " y nos estamos yendo por las ramas...

yo no soy nacionalista. que quede claro. pero entiendo q si te vas a algun sitio (y no hablo de turismo) lo menos q puedes hacer es adaptarte. Y se empieza por el idioma. que tambien hablan el castellano (llamadlo como querais, yo lo llamare castellano), pues perfecto, os puede ayudar como a mi me esta ayudando q en dinamarca hablen el ingles, pero eso no quita q intente aprender el danes, joder!

si no os quereis adaptar a un sitio, me parece cojonudo, es vuestra opinion y la respeto, pero no digais q es por culpa de los nacionalistas, joer! q me empieza a sonar a argumento facilon de cuando no se sabe mas...
jason
Moderador
Moderador
Posts: 2159
Joined: 09 Sep 2003, 17:31
Location: haciendo las maletas

Post by jason »

siento la vehemencia del mensaje anterior, tal vez no hay pa tanto...

respeto
Post Reply