Vamos a contar MENTIRAS!!!!!!!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Vamos a contar MENTIRAS!!!!!!!

Post by Rojitas »

ENTREVISTA A DANIEL PORTERO, PORTAVOZ DE LA ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO, EN EL PERIODICO DE CATALUÑA
"Denunciamos que un terrorista esté cantando"

• El viernes intentaron anular sin éxito un concierto en el que actuó Fermín Muguruza


NÚRIA Navarro

Málaga, 1974
Ingeniero de caminos
Miembro de la junta de gobierno de la AVT

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) intentó parar el viernes el concierto de Manu Chao por llevar de telonero a Fermín Muguruza, a su juicio, un "terrorista". Algunos hablan de caza de brujas. Daniel Portero, el portavoz de la asociación, asegura que sólo defienden la dignidad de las víctimas.

--¿Una canción atenta contra la dignidad de las víctimas?
--Hay quien, equivocadamente, cree que la expresión artística forma parte de la libertad de expresión. Pero si uno lee el artículo 578 del Código Penal verá que no siempre es así.

--¿Qué dice ese artículo?
--El enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión o difusión de los delitos comprendidos en los artículos 571 a 577 --hablan, entre otros, de la apología del terrorismo-- (...) o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas o de sus familias se castigará con la pena de prisión de uno a dos años. ¿Ha visto el videoclip de Explota zerdo, de Sociedad Alkoholica?

--No.
--Se ve cómo explota una persona al estallar un coche bomba. Y en Síndrome del Norte se meten con los guardias civiles, les dicen que se vayan o que les pondrán una bomba. Ellos son los que están en contra de la libertad de expresión.

--¿Cuál es el problema con Fermín Muguruza?
--Cuando se creó Negu Gorriak, dedicó el primer concierto a los presos de ETA. Incluso hizo la canción Sarri, Sarri para celebrar su fuga.

--Él afirma sin titubeos estar en contra de ETA.
--Pregunte a Gotzone Mora por los pasquines que ha repartido en la Universidad del País Vasco en favor de la lucha armada. Lea la entrevista que hizo con Juventudes Comunistas de Murcia, en la que alaba a la banda por el asesinato de Carrero Blanco y de Melitón Manzanas.

--Ambos eran...
--¡Nadie tiene derecho a alabar el asesinato de dos personas! Muguruza afirma estar en contra de la lucha armada, pero no condena los atentados de ETA. ¡Pues no señor! O estás con la vida o estás con la muerte.

--El linchamiento moral nunca es bueno, señor Portero.
--Intentamos que nadie se ría de las víctimas. ¿Y qué enseñanza tendrán los jóvenes escuchando esas letras?

--La historia del rock está llena de letras escabrosas.
--La música es compromiso. Y Muguruza está considerado terrorista...

--Sólo es militante de Batasuna.
--Y Batasuna es un grupo terrorista desde junio del 2003, según el Tribunal Supremo. ¡Denunciamos que un terrorista esté cantando!

--¿Qué siente exactamente la víctima al oír una de esas letras?
--¡Impotencia! Mi padre, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, fue asesinado en el 2000 de un tiro en la boca. Había pedido escolta un mes antes sin éxito. Me he pasado dos años intentando entender el porqué de su asesinato.

--No encontró respuesta.
--No. Lo de Euskal Herria es una farsa. Es un negocio. Los asesinos de mi padre cobraron más de 20 millones de pesetas por matarle. Por eso creo que la mejor manera de derrotar a ETA es cortar la cabeza de la serpiente, que es el aparato financiero.

--Pues apuntan a otra cabeza.
--No. Cuando el juez Garzón ordenó el cierre de la Udalbiltza, se incautaron de documentos en los que la banda aludía a que el impuesto revolucionario no tenía por qué ser directo, sino a través empresas vascas entre las que se encontraban medios de comunicación como el diario Gara, altavoz de ETA. Hicimos un estudio de los anunciantes y aparecieron Fermín Muguruza, la Polla Récords, Su Ta Gar, Sociedad Alkoholica...

--Quizá el dolor hace ver fantasmas.
--Intentamos ser objetivos. Cuando denunciamos a los anunciantes de Gara, Coca-Cola, Viajes Halcón e Iberdrola se disculparon rápidamente... Este país se ha acostumbrado a la muerte. La gente consiente vivir con ETA mientras no le toque. Queremos concienciar de que le puede tocar a cualquiera. Hay que ser beligerantes con su entorno. Incluso se lo pedimos a la gente del cine.

--¿A la gente del cine?
--Le pedimos que se vuelque contra el terrorismo. Tras el asesinato de Joseba Pagazaurtundua, fui a la concentración en Ajuria Enea con una camiseta que decía España, libertad. Todos contra ETA y Antonio Resines me miró como diciendo: "¿Qué lleva ese tío ahí?". ¡Qué fácil es decir no a la guerra cuando la guerra está a 15.000 kilómetros, y que difícil es decir no a ETA cuando está a un kilómetro! ¡Qué triste que el arte sirva para pisotear a las víctimas del terrorismo y no para dignificarlas!


Si encontrais una sola verdad en todo lo que dice este personaje decidmelo y lo podemos comentar
Azazel
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 554
Joined: 10 Sep 2003, 09:13
Location: de Madrí
Contact:

Post by Azazel »

NO quiero que me malinterpretes, y antes de nada quiero decirte que unos dias antes de publicarse la noticia yo estuve en un concierto de manu chao, porque comparto muchas de sus ideas politicas, ademas de gustarme su musica y le admiro por la lucha que tiene antiglobalización.

he vivido dia si dia no con ese problema, el terrorismo, yo no se si lo que dice es verdad o es mentira, pero te puedo decir que ha esscuchado, por ejemplo a SA, se me encoje el estomago cuando escucho muchas de sus canciones, no sabes lo que es ver las noticias y ver a un padre con una niña en brazos y sin piernas, quemada, por una bomba? o ver un guardia civil en el suelo, hecho añicos porque su coche, con el que se dirigia a trabajar para poder dar de comer a su familia, ha explotado delante del portal de su casa, o le han disparado, de la forma mas cobarde por la espalda, en la nuca delante de su hijo, con el que se estaba tomando un café... pensar que mañana puede ser tu familia la que este llorando en la funeraria, o tener que mirar los bajos del coche todos los dias, tener miedo de abrir el buzón porque no sabes lo que puede haber dentro... ¿Cuando coño vamos a empezar a pensar en este pais que ser policia o guardia civil es un trabjo más? ¿Cuando vamos a empezar a olvidar y dejar vivir tranquilos a la gente?
He escrito un poema, lo pondre en poetas de mierda, por si lo quieres leer, y no me importaria seguir discutiendo contigo, tu retas, yo contesto, por supuesto, respetandonos mutuamente, pero sobretodo quiero que entiendas que no defiendo otra cosa que la libertad de expresión y el derecho mas importante de todo ser humano, LA VIDA.
¿por que nos echamos a la calle por la guerra de Irak y no lo hacemos por la guerra civil que se esta ocultando en nuestro pais?
¿acaso las victimas de ETA son menos personas que los pobres irakís que han sufrido la invasión de losmputos yankis y los jodidos mojigatos de los ingleses? ¿Acaso no somos todos iguales o realmente somos diferentes?
por supuesto, hay buenos y malos en todos los lados, pero... en todos los lados, un uniforme no significa nada, podria decirte que muchos de los guardias civiles que conozco, son de izquierdas a pesar de, y votan a su partido politico, las cosas han cambiado mucho desde la guerra civil, Franco ha muerto gracias a dios para todos, y estamos en un estado de derecho, democrático, es hora de perdonar y olvidar...
La autocrítica y el saber escuchar nos haran indestructibles.

Una estrategia de amor es mas fuerte que cualquier otro lazo y que todos los ejercitos juntos. Combate una pistola con un beso...
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Bien, estoy de acuerdo con mucho de lo que dices, pero ke tiene ke ver Fermin en todo esto? Si fuera un terrorista como dice este impresentable por qué koño no lo detienen? Si hubiera incumplido alguna ley tu crees que estaría en la calle? Lo ke pasa es que él ejerce la libertad de expresión sin hacer apología del terrorismo, y no les gusta lo que dice, por eso se dedican a difamar sobre su figura entre otras muchas.

Y respecto a S.A., si hacen apología del terrorismo dime donde porque yo no lo veo por ningun lado (además han declarado en varias ocasiones que no apoyan la violencia). Si lo dices por la de Explota Zerdo, te recuerdo que Extremo tiene letras mucho más violentas respecto a las fuerzas de seguridad ("Si llega la policia no es pecado, vida mía, ponerse a disparar" El día de la bestia).
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

incoherencias de extremoduro

Post by asangarcia »

No entiendo, de verdad, como grupos como Extremoduro, que a mi me encantan, por sus letras y su música, (no digo nada de SA pq no los he escuchao nunca, y no puedo hablar sin conocimiento), hagan canciones como El día de la bestia ("si llega la policía no es pecado vida mia ponerse a disparar", "quiero ser carnicero con nuestros carceleros") y luego salen con Ama, ama y ensancha el alma ("quiero que todos como hermanos, repartamos amores, lágrimas y sonrisas"), o con A la sombra de mi sombra ("no quiero ver injusticias ni miserias, no quiero ver militares ni princesas"). No lo entiendo, nunca lo he entendido, y aunque no sea el tema del foro, ya que ha salido me gustaría que alguien me aclarara.
Por cierto, lo que ha dicho Azazel de los policías, yo, por suerte o por desgracia, soy hijo de un jefe de la policía, y te puedo asegurar que no es como lo pintan todos los grupos, es un tío de puta madre, que, por ejemplo, es anarquista (pero de forma utópica, igual que yo), es de izquierdas (pero no de izquierda light), está a favor de la legalización de la droga, y no sigo ya, que me hago pesao. Con esto quiero decir que no se puede generalizar, que ser policía es un TRABAJO MÁS, siempre que no se abuse claro.
Y bueno, a ver si alguien me aclara un poco lo de SA, que aún no se por qué se le acusan de terroristas, a ver si alguien puede poner alguna letra o algún comentario donde se proclamen terroristas (si es que los hay), y así cuando salga este tema otra vez, podré hablar sabiendo lo que digo.
Un saludo, y hasta otra.
NO A LAS MUERTES. NO A ETA, NO A LOS EJERCITOS, NO A LAS ARMAS, NO A LOS NAZIS, NO A TODO LO QUE CONLLEVE MUERTE...
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Yo personalmente creo ke ser policias como tal son, como dices, un curro más y las veo necesarias, pero yo estoy en contra de las fuerzas de seguridad que ejercen un abuso de poder para acallar todo lo que no les gusta a los que están en el poder (sea aki o en Cuba), por eso puedo decir que odio a los pikolos que abusan en los kontroles, a los maderos que torturan a los detenidos o a los zipayos que dan de ostias en las manifas, todos estos hechos no tienen justificacion alguna.

Supongo que en todos los cuerpos habrá buena gente, yo conozco algunos, pero en este pueblo existe el terrorismo de Estado y es ejercido por las fuerzas especiales de estos cuerpos, que se venden a los poderosos.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Ke se me ha olvidao

Post by asangarcia »

Por cierto que se me olvidó ponerlo antes, con la caraja, que opino igual que tú sobre los que abusan de su autoridad. La policñia por desgracia es necesaria (y por suerte también, porque si no a ver de qué como juer...), ya que hay gente que parece que le gusta ser controlada, arrestada, detenida, y todo lo demás que le puede hacer la policía. Pero odio a los cabrones de los nacionales que se ponen en las manifestaciones a dar palos a diestro y siniestro, a todo el que pille por allí en ese momento, escuchad la cancion de los celtas "En estos días inciertos" y comprenderéis lo que digo, o "Sólamente por pensar" de SKA-P.
Tampoco me gustan los guardias civiles que se dedican a cazar a los inmigrantes marroquíes en las pateras en la costa, tiene que ser frustrante estar a pocos metros de tu destino, de tu futuro, y que llegue unos hombres vestidos de verde y te digan que tú aquí no puedes vivir, porque no tienes un papelito que yo si tengo. JODER
Weno, que a ver quien me dice el por qué de las acusaciones a algunos grupos de rock de ser proetarras, que no me quede con la duda hombre...
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
Azazel
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 554
Joined: 10 Sep 2003, 09:13
Location: de Madrí
Contact:

Post by Azazel »

Bueno, será Rojitas que te he malinterpretado, ¿tu has leido la entrevista?, me parece que, el tio es coherente en lo que dice, por supuesto, tienes razon en otras muchas cosas, como por ejemplo, en que hay miembros de los cuerpos de policia, guardia civil y fuerzas de seguridad en general, que son unos gilipollas, que se creen que aun no ha pasado la posguerra, que el 39 ya es agua pasada, joder, ¿cuando vamos a olvidarnos de la guerra civil y de franco? (no lo digo por ti)
De que extremoduro tiene canciones violentas, ni te lo discuto, es una verdad universal y Asangarcia, la cosa es que hablan (mira que me jode decir esto porque me molan mazo e?), weno pues eso, que hablan de gente como ellos, de ser hermanos entre camaradas, pero no con los que no piensan como ellos, ¿y eso es tolerancia?, claro, estoy harta de que en este pais se confunda nacionalistas con proetarras, de que a la gente le de igual, porque tienen miedo, el Comandante Che Guevara murió y seguro que tuvo miedo, pero si no se vence al miedo, jamas dejaremos de tenerlo, porque si no se termina con esta mierda de lucha, el miedo no desaparecerá nunca, va ligado a todos ellos, me refiero a los de una y otra parte...
Respecto a lo de Fermin, no tienes razon, a parte de si hace o no apología del terrorismo, que no lo se, si fuera asi, por qué no detienen a Manu Chao en vez de a el?, acaso no crees que Manu es mucho más duro en sus palabras?, que ademas no se ha atrevido con una provincia de un pais pequeñito, sino que va en contra del G-8, los poderosos, los intocables...

para terminar solo decir:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ARRIBA EL EJERCITO DE LIBERACIÓN !!!!!!!!!!!!!!!!!!
La autocrítica y el saber escuchar nos haran indestructibles.

Una estrategia de amor es mas fuerte que cualquier otro lazo y que todos los ejercitos juntos. Combate una pistola con un beso...
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Que es coherente? Quizás si, pero si para lograr esa coherencia miente, pues a mí no me sirve.

- Llamar a alguien terrorista sin demostrarlo es difamar, y si no lo puede demostrar (si pudiera lo habría hecho) yo considero que miente. Si realmente se pudiera demostrar que es un terrorista estaría en el mako, seguro.

- ¿La expresión artística no forma parte de la libertad de expresión? Yo no me sé el Código Penal, pero supongo que en eso no mentira (quizás es mucho suponer, visto lo visto). Si el susodicho Código Penal cubre algo de lo que haya hecho Fermin, por qué no se aplica y se le detiene? Miente otra vez.

- En vez de buscar pruebas contra Fermin, que es el tema de la entrevista, arremete contra S.A. El clip de la canción que alude yo no lo he visto, pero se que canciónes son. Claro está que algunos fragmetos fuera de contexto pueden parecer amenazantes, pero dentro de la cancion, yo no lo veo. Ahí van:


EXPLOTA ZERDO!

Cualquier día estará cerca tuyo
y sentirás que no puedes soportar,
su olor te hará vomitar,
¡explota zerdo! Algún día reventaras,
¡explota zerdo! tus tripas se esparcirán.

Huele a esclavo de la ley, zipaio, siervo del rey,
lameculos del poder, carroñero coronel,
¡explota zerdo! Dejarás de molestar, ¡explota zerdo! Sucia rata morirás.

Por los bares se pasea, y se cree bien disfrazao,
nunca podrá camuflar, su cara de subnormal.
Y eske el tufo que akarrea, no es para nada normal,
a kién kree que va a engañar, su hedor le delatará
¡explota zerdo!


SINDROME DEL NORTE (ARMADOS Y PELIGROSOS)

Siempre que sales de tu casa
tu vas todo acojonao
mirando para todos los laos
ese bulto del sobaco es poco
disimulao
al llegar hasta el coche
dejas las llaves caer
¿no sea ke halla un bulto raro?
y que te haga volar
como a carrero, como a carrero
¡ay que jodido es ser "madero"
en un lugar donde me consideran
extranjero ¡porrompompero!
esque la paranoia
en tu cabeza es tal
ke krees que todos te kieren
matar, ¡tu tio ten cuidado!
no hagas gestos raros
mira que sako el fusko
y te vuelo el craneo
¡Joder! con lo bien ke yo
estaba, que estaba con mi mama
pa'ke coño me han mandao pa'aka
¡virgen de la macarena!
MARTXATE ¡VETE A ESPAñA!


YA GÜELEN

Hay que ver ké divertido es vivir
rodeados de guardia civil
lo bonito que es pasear por la
ciudad, controlados por un municipal
es algo espectacular cuando ves al
"beltza" matxakar, excitante ir a un
bar, y ke te sake a ostias la "nacional"
¡ay qué bien! ¡ké alegría!
me ha parao la policía
como casi todos los días
¿Qué más podemos pedir?
si ellos nos hacen vivir
les debemos esta paz
y un monton de cosas más.
Asi pues, que todo va bien
la seguridad 100 x 100
no hace falta nada más
para vivir en un mundo en "paz".


Ya me ha salido un post demasiado largo, otro rato sigo. Cada uno que opine

Por cierto, yo no defiendo tampoco el terrorismo, ni de ETA ni el de Estado, que me parece que se ha tratado de decir algo similar por ahí. Pero no por eso tengo que renunciar a la independencia, no?
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Sigo comentando la entrevista (que si me la había leido, Azazel)

- En cuanto a lo de dedicar conciertos a los presos políticos, en fin, el 90% de los grupos vascos (no solo los que tiene letras comprometidas, tb Marea u otros) han participado en festivales en honor a presos politicos, para reivindicar su retorno, y no por eso se les puede considerar terroristas ni mucho menos. Reivindicar que los TODOS los presos vascos, sean políticos o de otra índole, deben estar recluidos en carceles vascas es una reivindicación justa. Y si para denunciar esa situación se celebran festivales y/o se dedican canciones, pues no creo que sea un acto de terrorismo.

- Es un hecho claro que Fermin ha declarado mas de una vez que no comparte la lucha armada, pero que después de decir que no comparte tiene que condenar me parece una txorrada. Después de condenar que hay ke hacer, afiliarse al PP?

Y alabar el asesinato de Carrero Blanco o de Meliton Manzanas lo alaba más de la mitad de la sociedad del Estado, porque contribuyeron a la desaparición de la dictadura, porque hubo un tiempo en el que ETA sí tuvo un sentido y un respaldo popular muy amplio. Si no pregunta a cualquiera (cualquiera no franquista) si se alegró o no de la muerte del sucesor de Franco (Voló, voló, Carrero voló…) o del mayor torturador europeo del siglo XX, condecorado, eso sí, gracias a la mayoría parlamentaria del PP.

- Vuelve a repetir que Muguruza está considerado terrorista, vuelve a mentir.

- Porque un grupo político haya sido ilegalizado (cosa que no es definitiva, ya que está ley ha sido apelada al tribunal de Estrasburgo) no significa que todos los afiliados a él deban ser encarcelados, y si así fuera, por que sigue en la calle? Es triste que no haya otra forma de rebatir las tesis del independentismo violento que ilegalizandolo. Porque haberlas, las hay y muchas, menos mal.

- Que ETA matara a su padre no justifica que mienta y difame a todo lo que le parezca. Sigo sin entender que tiene que ver esto con Fermin y la música. Desde aquí mi pésame a él y a toda su familia.

- Desde que existe el periodismo ningun medio de comunicación es independiente ni objetivo, y si defender ideas de ultraderecha es legítimo (se me ocurren al menos 2 de tirada nacional), por qué no de extrema izquierda? Gara hace eso, y si quieren ver fantasmas, que busquen, que busquen. Hace dos años el diario Egin (antecesor de Gara) fue cerrado por financiar a ETA. Pues bien, después de 2 años se ha levantado el cierre cautelar por falta de pruebas, una vez llevado el diario a la quiebra. Después se ha cerrado tb Euskaldunon Egunkaria (que por cierto, su linea editorial no era ni con mucho de extrema izquierda), el tiempo dará y quitará razones. Dado que no pueden repetir lo de Egin, han intentado ahogar económicamente a Gara ejerciendo presiones y chantajes a todas las empresas que han podido.

- Luego se vuelve a ir por las ramas, que si la gente del cine, que si Resines LE MIRÓ COMO DICIENDO no se qué… Este tío ve fantasmas por todos los lados.


Me gustaría que debatierais conmigo, ya que todo debate respetuoso siempre es enriquecedor.
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
kynox
Posts: 20
Joined: 09 Sep 2003, 14:03
Location: Ciudadano del mundo!!

Post by kynox »

Va ya estamos otra vez con lo mismo, estos de la asociacion esta ya no saben ke hacer.
Todo lo ke dijo rojitas esta muy acertado, pero me gustaria hacer incapie en lo del asesinato de Carrero Blanco y de Melitón Manzanas. ¿Como ke no se pueden alabar? claro ke se puede, no me gusta la violencia ni el terrorismo, pero yo gustosamente habria matado tambien a esos dos cabrones.
El terrorismo solo me parece viable si sirve para defender ideas, no para imponerlas, el EZLN esta considerado como terrorista y lo apoyo fuertemente.
Prefiero tener el trabajo mas askeroso del mundo ke meterme por ejemplo a guardia civil y trabajar para el poder .Utilizando su poder como metodo de represion para la clase trabajadora, son BASURA!!
Ponte el moño apretao sirena, ke se joda el aire
User avatar
Nerea
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 357
Joined: 09 Sep 2003, 13:55

Post by Nerea »

Apoyas el terrorismo si sirve para defender ideas??????? :?
Image Mira bien porque las cosas buenas suelen ser demasiado pequeñas
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Nerea, creo ke has entendido mal a kynox, pero ya se defenderá él.

He encontrado en un foro de manerasdevivir otra noticia, extraida de un periódico de ultra-derecha, digoooooooo, centro-derecha (alguien se lo cree?), La Razón:

UNA CANCIÓN DEL BATASUNO CELEBRA LA HUIDA DE DOS ETARRAS DE LA CÁRCEL

La Asociación de Víctimas del Terrorismo y la plataforma Convivencia Cívica Catalana denunciarán al cantante batasuno Fermín Muguruza, ex líder de Kortatu y Negu Gorriak, por apología del terrorismo, después de que éste cantara el pasado sábado en Rubí, según aseguran fuentes de los denunciantes, la canción «Sarri, Sarri», en cuya letra se celebra la huida de la cárcel de Martutene de dos presos de la banda ETA.


D. Mazón - Madrid.-
La Asociación de Víctimas del Terrorismo, conjuntamente con la plataforma Convivencia Cívica Catalana, presentará a lo largo de esta semana ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña una denuncia contra el cantante Fermín Muguruza por apología del terrorismo y violación de los artículos 18 y 578 del Codigo Penal. Ambas asociaciones basan la denuncia en la actuación que el pasado sábado llevó a cabo Muguruza en la localidad barcelonesa de Rubí, durante la cual interpretó, según aseguran fuentes de los denunciantes a LA RAZÓN, el tema «Sarri, Sarri». Esta canción, escrita cuando Muguruza pertenecía al grupo Kortatu, celebra la fuga de los presos de ETA Joseba Sarrionandia e Iñaki Picabea de la cárcel donostiarra de Martutene en el aoñ 1985.

Ambos terroristas escaparon escondidos en sendos altavoces tras un concierto del cantante Imanol Larzabal. Muguruza y sus dos compañeros de Kortatu conocieron a los presos semanas antes de su fuga, después de que la banda de rock ofreciera un concierto en la prisión.

El pasado sábado, Muguruza cantó esta canción, lo que para los denunciantes supone una clara «apología del terrorismo» y de actividades delictivas como supone la fuga de una cárcel.

En un principio, la denuncia estaba pensada con el fin de detener el concierto del sábado pasado, especialmente tras el precedente de la suspensión de los conciertos que Muguruza tenía previsto ofrecer junto a Manu Chao en Murcia y Málaga, pero finalmente ambas asociaciones decidieron esperar, una vez que el concierto de Rubí no fue suspendido, para observar los acontecimientos que allí sucedieran.

Batasuno
Fermín Muguruza comparte su oficio de cantante con la actividad política dentro de la izquierda abertzale. En una reciente entrevista con la revista de las Juventudes Comunistas de Murcia, Muguruza reconocía que «soy militante de Batasuna». De hecho, en las últimas elecciones celebradas en el País Vasco, el cantante fue número dos de la plataforma AuB en Bidasoa.

En la citada entrevista, Muguruza señalaba asimismo que «con la lucha armada se han conseguido muchísimas cosas». Aunque después asegura que no comparte actualmente esa lucha, Muguruza afirma que «ha servido para castigar al franquismo, cosa que muy poca gente consiguió y eso lo consiguió ETA». En este sentido, el cantante añade en la citada entrevista que «en el País Vasco, si no tenemos una central nuclear, fue debido, en gran parte, a la movilización popular, pero también a la acción armada de ETA».

Hala opinad, si contestais comento mi opinión.

Hitz egin!! Hitz egin!! Adierazpen askatasunarengatik, Hitz egin!! (NG)
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

Bueno, creo que este tema ya se me queda algo grande, será porque al no ser vasco o del norte, pues no estoy demasiado informado, así que prefiero quedarme callado y leyendo las opiniones de la gente para instruirme un poco.
Pero de una cosa sí me he dado cuenta, cuando salen en los periódicos noticias sobre esta gente, siempre ponen entre comillas comentarios que hayan dicho, que si se sacan del contexto, pues está claro que la gente piense que son proetarras, y sin embargo dicen como el que no quiere la cosa que "en estos momentos no está de acuerdo con la lucha armada, pero ha dicho en una entrevista que ...."

Un poco de seriedad y objetividad, hombre, que así es como se engaña al pueblo.
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
User avatar
Nerea
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 357
Joined: 09 Sep 2003, 13:55

Post by Nerea »

Aiss un consejo: no hagais caso de mis mensajes de madrugadas de sábados. :lol:
Image Mira bien porque las cosas buenas suelen ser demasiado pequeñas
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

La verdad es que no he leído los comentarios al completo porque tengo poco tiempo, otro día con más calma lo leeré tó para informarme más, porque quizás no estoy muy puesta en el tema del terrorismo.

Eso sí, quería resaltar lo que ha dicho Asangarcia sobre las letras de Extremo que se contradicen.

Cómo pueden escribir "El día de la bestia" o por ejemplo aquella que dice "No te atrevas a mirarme a los ojos, funcionario, no tendré piedad ninguna, llora y sufre en tu calvario" (que no recuerdo cómo se llama), donde canta la canción desde el punto de vista de un asesino. . . y después escribir una canción por el amor y la libertad como "Ama, ama y ensancha el alma" y algunas otras.

Siempre me había mosqueado este tema, porque me despista bastante la ideología del grupo, en este sentido.

Y aparte, decir que para mí (igual que para la mayoría de vosotros, supongo que tp) la violencia no tiene ninguna excusa y cada cual puede defender sus ideas sin hacer acto de ella.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Post Reply