cifras y... mas cifras

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Re: ...

Post by elKano »

FURK wrote:
FERPOLLA wrote:
Anonymous wrote: Estoy de acuerdo en que fallan muchas cosas, pero que la culpa sea del sistema...bueno. El sistema lo han hecho las personas, me parece.
El sistema lo han hecho personas que no son ignorantes :P
Pues ya les podría haber salido mejor :?
Y serás creacionista... :roll:

El sistema se ha ido creando a si mismo, cada pequeño paso fruto del anterior, en una evolución dirigida más que nada por accidentes del momento, pequeñas soluciones a problemas concretos, inercia popular, etc.
No se ha reunido un consejo de ancianos que haya decidido del curso de la humanidad.

Y el sistema no se destruye ni desaparece, porque la existencia del sistema es inherente a la de la sociedad; el sistema evoluciona. Para moverlo y hacerlo evolucionar hacia un sitio u otro, haría falta una concienciación social impresionante; en algunas cosas ya existe, en otras ni la hay ni la habrá fácilmente.

Sigamos soñando con el día en que se contraten más basureros... aunque para ello tendrán que subir los impuestos, y la mayor parte de la gente protestará.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
rapaza dixebriega
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 241
Joined: 05 Dec 2004, 13:30
Location: asturies

Post by rapaza dixebriega »

Quien ha echo el sistema muchas veces han sido grandes fuerzas que controlaron a la gente y les absorvieron los sesos y a los que no se dejaban absorver sobraban. Y ahora quien lo maneja y come los sesos? La mayoría políticos corruptos que tienen mucha lavia.

"Me gusta culpar a la generación de mis padres por llegar a estar tan cerca del cambio social para luego darse por vencida tras unos pocos esfuerzos”.
Kurt Cobain
OFICIALIDÁ, PUXA ASTURIES DIXEBRA
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

rapaza dixebriega wrote:"Me gusta culpar a la generación de mis padres por llegar a estar tan cerca del cambio social para luego darse por vencida tras unos pocos esfuerzos”.
Kurt Cobain
"Cada vez me cuesta más cantar esta canción [Cuéntame otra vez], porque cada año me cuesta más echar la culpa de todo a nuestros padres..."
Ismael Serrano

Si será por citar... :roll:
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Y me pregunto yo, desde mi contínua ignorancia, ¿tan cerca se estuvo, sinceramente, de un cambio social importante?
rapaza dixebriega
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 241
Joined: 05 Dec 2004, 13:30
Location: asturies

Post by rapaza dixebriega »

Nose, por mucho que dialoguemos sobre este tema nada vamos a arreglar (y mucho que citemos, sera por citar!!! jaja!) yo me conformaría con que el mundo no estuviera tan desequilibrado.
OFICIALIDÁ, PUXA ASTURIES DIXEBRA
Rural Skinhead
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 62
Joined: 31 Aug 2005, 03:26

Re: cifras y... mas cifras

Post by Rural Skinhead »

Llauro wrote:7,5........ no no es mi nota de un examen es la audiencia del españa- serbia.......... hay 7,5millones de españoles "ignorantes"? hay 54 millones de americanos "idiotas" por votar a Bush? quien se equivoca y quien no?....... el pueblo tiene el poder dicen muchos....... pues decide eso........ ay ay ay que algo falla chachos, que os parece?
Yo vi una parte del partido, aunque deseaba que perdiera españa, pero tampoco me alegraba una victoria de los bastardos serbios asi que con el empate todos contentos :lol: .
Sobre lo de que "el pueblo tiene el poder" como comentas lo dicen muchos, pero que poder tiene realmente el pueblo? Tenemos realmente alguna capacidad de decision y/o accion bajo este sistema? Esta democracia (?) en absoluto nos hace participes del sistema, pero si encima la sociedad se deja arrastrar por el... mal vamos! Demasiado conformismo.

Por lo demas, bastante de acuerdo en general con el mensaje de elKano.

Salud.
JIPIS NO, GRACIAS!!!
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

Yo creo tambien ke somos demasiado conformistas y pensamos ke con solo nuestras acciones e intenciones de cambiarlo no es posible y al final nada mejora, nada cambia, todo sigue igual de desekilibrado xo de nuevo pensamos.. y ke puedo hacer yo?!

PD: Yo no vi el partido aunq en mi casa le vieron y xa gustos los colores ;) por ejemplo, yo vi el ultimo de baloncesto ke me tira mas :roll:
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
Guest

Post by Guest »

La última y me voy, siento salirme del tema otra vez, pero...
rux wrote:Refiriéndome a lo que ha escrito corrujas:

Desde cuando la revista FHM hace las encuestas de intención de voto y valoración de politicos?? :lol: :lol: :cry:
¿te han llamado a tí tambien? :roll: ¿cómo sabes que era esa revista? si yo no me he quedao con el nombre... :?
Guest

Re: ...

Post by Guest »

FURK wrote:Y me pregunto yo, desde mi contínua ignorancia, ¿tan cerca se estuvo, sinceramente, de un cambio social importante?
Pues yo creo que si se estuvo y no se llegó a nada... no fue precisamente por la generación de nuestros padres...
rux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1841
Joined: 09 Sep 2003, 22:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by rux »

Anonymous wrote:La última y me voy, siento salirme del tema otra vez, pero...
rux wrote:Refiriéndome a lo que ha escrito corrujas:

Desde cuando la revista FHM hace las encuestas de intención de voto y valoración de politicos?? :lol: :lol: :cry:
¿te han llamado a tí tambien? :roll: ¿cómo sabes que era esa revista? si yo no me he quedao con el nombre... :?
como?¿?¿?¿? 8O :o
q va, a mi no me han llamado pero mi mensaje era con ironia. Queria decir que que sentido tendria que en una misma llamada te preguntaran por politica y tias buenas cuando lo de las tias buenas está mas acuerdo con revistas del royo FHM y pensaba que lo de los politicos era de algun sitio "serio".
En fin, que no tenia ni idea de eso y simplemente me ha llamado la atención que ahora me digas que como sabia que eran los de FHM 8O PERO SI LO DECIA EN COÑA!!! (y ahora va y no era en coña..juer) en fin, vaya lio.

PD: perdon por salirme del tema tambien jeje :P
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Re: ...

Post by elKano »

FURK wrote:Y me pregunto yo, desde mi contínua ignorancia, ¿tan cerca se estuvo, sinceramente, de un cambio social importante?
Dicen que se llegó, y dicen incluso que se hizo... Aunque probablemente sólo fuese un paso más en toda la progresión de la era industrial, cada generación conseguía más, huelga, vacaciones, semana de 40h, sindicatos, etc., hasta que llegó la nuestra y a disfrutar en vez de conseguir más... ya veremos.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Re: cifras y... mas cifras

Post by Macio »

Rural Skinhead wrote:
Llauro wrote:7,5........ no no es mi nota de un examen es la audiencia del españa- serbia.......... hay 7,5millones de españoles "ignorantes"? hay 54 millones de americanos "idiotas" por votar a Bush? quien se equivoca y quien no?....... el pueblo tiene el poder dicen muchos....... pues decide eso........ ay ay ay que algo falla chachos, que os parece?
Yo vi una parte del partido, aunque deseaba que perdiera españa..
8O xq??
Image
Guest

Post by Guest »

La masa, para mí, es ignorante por naturaleza, pero ojalá sólo se tratara de ignorancia o incluso estupidez (mi propia ignorancia, mi propia estupidez) pero detrás de esa masa siempre existe algo o alguien en cierto modo encargado de controlarla y manipularla con un objetivo concreto. Y ya de paso, desde mi propia ignorancia y estupidez, me apetece imaginar que sí se estuvo cerca de un cambio social importantísimo aunque deba remontarme al Siglo de las Luces: El Despotismo Ilustrado que pese a sus múltiples sombras hizo posible la formación de otra masa diferente a la actual.

Pero en fin, que siempre que pienso en miles, decenas de miles, cientos de miles, millones de personas integrantes de esa masa no puedo evitar la fugaz aparición de la náusea y volver la vista hacia Antoine Roquentin :wink:

Saludetes,

PD: Ejem, Aïda, que creo recordar que una vez me preguntaste en un post por "La náusea" y "El extranjero" y no recuerdo bien pero me temo que sólo te respondí de pensamiento y no de acción. Bien, veamos: yo sólo puedo hablar desde mi propia experiencia, y yo primero descubrí "La náusea", de ahí me pasé a Camus, y por último cerrando mi trilogía eché mano a "El túnel" de Sábato. No sé, el orden es igual, aunque de los tres sin duda el más complejo y pesado, el más lento y jodido, es "La náusea", después vendría "El túnel" y luego "El extranjero". Sin embargo en mi orden de preferencia, acerca de lo que me hayan hecho pensar y reflexionar, sentir, descubrir dentro de mí ideas y más ideas, y sobre todo relecturas a lo largo de estos años sin duda tengo claro que "La náusea" está a la cabeza seguida por "El extranjero" y dejando para el final ese túnel del que sinceramente apenas recuerdo nada :?
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Juas, que me puse a releer fragmentos precisamente de "La Náusea" (por ejemplo no me resisto a colgar éste mismo que fue el último: "su juicio me traspasaba como una espada y ponía en duda hasta mi derecho a existir. Había aparecido por casualidad, existía como una piedra, como una planta, como un microbio...") Peligro. :P En fin, que olvidé logarme y el anterior Invitado era yo :roll:

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

cronopio wrote: En fin, que olvidé logarme y el anterior Invitado era yo :roll:

Saludetes,
y yo que pensaba que era Acebes infiltrao...... joer
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
Post Reply