El mejor grupo del metal (en general)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.

Mejor grupo metal:

System of a Down
22
85%
Pro-Pain
0
No votes
Slipknot
3
12%
Mudvaine
0
No votes
Voïvod
1
4%
 
Total votes: 26

anark-fit
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 386
Joined: 17 Feb 2005, 18:49
Contact:

El mejor grupo del metal (en general)

Post by anark-fit »

Ya se que hay mil mensajes sobre este tema, pero yo doy mi version solo porque no me queda claro cual de estos grupos es el mejor.
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

dentro de lo muerto que esta el metal en mi opinion.... es tocar las canciones a toda hostia... en fin que eso y mas, en el mismo momento que nacio se murio, a lo que iba yo es que system of a down es lo mas respetable y entre los que citas slipknot son los peores con diferencia.
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
Lui5
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2228
Joined: 09 Sep 2003, 20:30
Location: Cerdanyola/Ripollet (BcN)

Post by Lui5 »

System of a down!!!
El primer disco es una obra de arte, Toxicity es una pasada, Stealth this album tambien tiene muy buenas canciones el que menos me gusta es este nuevo que segun ellos son las sobras de su proximo disco que llegara en otoño.
Desconéctame a esta estupidez
Otro electroshock, no hay nada ke hacer
Estoy rígido, no tengo pulso
Luz artificial, soy automático.

Vivo sometido y cada día desayuno con PROZAC
Cuando piensas ver mi frustración.
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

Llauro wrote:dentro de lo muerto que esta el metal en mi opinion.... es tocar las canciones a toda hostia... en fin que eso y mas, en el mismo momento que nacio se murio
pffffff, ay madre que poca idea tenemosssss
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
Guest

Post by Guest »

superuoho wrote:
Llauro wrote:dentro de lo muerto que esta el metal en mi opinion.... es tocar las canciones a toda hostia... en fin que eso y mas, en el mismo momento que nacio se murio
pffffff, ay madre que poca idea tenemosssss
pues creo q yo tengo la misma idea entonces q llauro o muy muy parecida. Alguien me podría explicar entonces q es el metal??no em refiero a todo el metal, si no a la linea q llevan estos grupos.

En cualquier caso, yo tb opino q tuvo un excesivo boom cuando "salió" con algunos grupos, y q se ha quedao en eso, no se mueve ni se transforma ni na, y q salieron demasiados grupos muy parecido en un brevisimo espacio de tiempo, y la gente se saturó, aguantan pocos grupos ya

eso si, de los nombrados el mejor SOAD
Lirico
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 174
Joined: 22 Sep 2005, 17:46
Location: ValenZia

Post by Lirico »

puessss para mi el mejor metal, Iron Maiden & Blind Guardian, eso si es musica :P
nestooor
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 589
Joined: 06 Mar 2005, 20:48
Location: Valdovo!!!

Post by nestooor »

Lirico wrote:puessss para mi el mejor metal, Iron Maiden & Blind Guardian, eso si es musica :P
Aisssssss blind guardian... po va a ser que si :P. Pero de ahi sistem klaramente...
SEMPRE EN GALIZA
LaRgA ViDa Ao RoCk TrAnSgReSiVo!!!
Image
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

superuoho wrote:
Llauro wrote:dentro de lo muerto que esta el metal en mi opinion.... es tocar las canciones a toda hostia... en fin que eso y mas, en el mismo momento que nacio se murio
pffffff, ay madre que poca idea tenemosssss
pues vamos a tener poca idea....

Bien, el METAL o Heavy Metal... sus inicios, perdona por mi incultura pero no me la se tan bien como el punk pero intentare explicarme y llegar a una conclusion clara lo mejor posible.

Que es el heavy metal: no es más que una progresion del hard-rock de los 60 - 70 que a su vez es una evolucion del rock and roll 50 - 60 que hacian Elvis y cia pero (aqui viene la diferencia) con un ritmo más rápido y los amplificadores puestos a todo volumen.

donde y cuando nace: pues los eluditos dicen (como toda la musica buena) en Europa con ese himno... "You Really Got Me" de The Kinks (1965). Aunque muchos otros marcan a "Summertime Blues", hecha por Blue Cheer en el año 1968 como la primera canción "heavy metal".

evolución: Bandas como Led Zeppelin y Deep Purple los que marcaron una diferencia sobre lo que se estaba haciendo en su época, pero muchos situan el origen del heavy metal en la banda Black Sabbath (entre ellos yo...) que han evolucionado hoy día a "Doom Metal". Esta banda ha sido (para un servidor) la más influyente de la historia del heavy metal.

En los setenta, el heavy metal no fue muy reconocido... entre otras cosas porque estaban los zeppelin que se los merendaban a todos... pese a ello nacen bandas como Rush, Budgie, Scorpions, KISS, Judas Priest... todas ellas pre-ochenteras.

Y llegan los ochenta... y mientras aqui nos meabamos por la pata derecha por ver las tetas a la Torroja, nace en Europa la nueva oleada de heavys, cuya banda estandarte es Iron Maiden, también estaban por ahi Def Leppard o Motörhead. Aqui fue el boom del heavy (tan rapido subio como bajo) entre el 1980 y el 1984 aproximadamente, su música se caracterizaba por la influencia del heavy de los setenta y la agresividad del punk ingles. Por la misma época aparece Manowar, que vienen de usa y la lian de la hostia... vamos los Maiden se comian los mocos... y marco la filosofía de lo que en la actualidad se denomina "heavy metal".

En los años 80, grupos influenciados principalmente por KISS, hicieron proliferar el Glam Metal (lentejuelas, luces, fuegos... etc que como movimiento tiene como inicio en los cincuenta con grupos como T-Rex o Slade). El término glam se les "puso" porque eran "chicos guapos".... que ha derivado en lo que pone la MTV como heavy metal. Ejemplos... Twisted Sister, e incluso Bon Jovi, también habian de buenos como Scorpions o Alice Cooper. Se iba apagando el heavy y en 86/87 quedaba casi nadie......Poison, Guns & Roses, Bon Jovi, Scorpions, etc... y algunos yo no los meto en heavy metal... pero oye si la gente dice que bon jovi es heavy....... tb lo dicen de mago de oz y hacen mas o menos lo mismo.

Poco a poco fueron surgiendo los distintos generos del metal.... en la costa oeste de usa que hacían metal a gran velocidad, incrementando la distorsión de sus guitarras, conocido como Speed Metal, que luego seria Thrash Metal ejemplos... Metallica, Anthrax y Megadeth... para pasar a Slipknot, ¿Ramnstein?...

Aproximadamente al mismo tiempo, sobre el año 1983-1984, empieza el Black Metal, ¿de qué va esto? pues letras satanicas, música REPETITIVA, aguda y distorsionada a más no poder combinada con voces de dudoso gusto... por lo agudas digo. Sus máximos exponentes fueron Venom y Bathory

Mientras el Thrash metal andaba su caminito... Metallica la cagaba y salia una vertiente aun más " dura y potente" o sea graves a piñon y voces "de ultratumba"... a eso se le conoce sino me equivoco como Death metal pero no me hagas mucho caso porque yo soy anterior a todas estas mamonadas....

En fin... usa no paraba de reinventar el "heavy metal" y en europa... como somos más sentimentales y más buenos (esto es opinion personal) se desenvolupa un tipo de metal más melódico y épico (partiendo de Manowar), y los chicos le llaman Power Metal, ejemplos Helloween, Gamma Ray, Blind Guardian... Añaden coros y instrumentos de orquesta como violines.... Aqui parecio que el heavy resurgia tras dormir... y a principios de los 90... diria que 90-92/93 (luego ya salio el grounge y todo eso...) Ejemplos Sonata Arctica, Stratovarius, Rhapsody, Angra.... que hoy por hoy dan sus ultimos coletazos.

En los noventa, a partir del 92 hasta el 95 vino la decadencia musical... no habia NADA... el apestoso sonido Seatle, Oasis, The Cranberries... en fin.... apestosos... pero a lo que iba, el metal ha seguido evolucionando, aparecen otros generos que no son mas que reinvenciones del thrash-metal, power metal, death metal... aperecen en escena grupos como Pantera (no he visto un grupo que meta tanta tralla en un directo) y Sepultura... muchos otros subgéneros, como el Viking Metal, el Gothico
que tiene la "novedad" de incorporar voces femeninas; el Industrial Metal que incorpora elementos techno (si si chacho... flipala), y otros descendientes no tan directos como el hardcore ejemplo: Papa Roach, (aqui os he matado a todos... pero es la historia chatos, yo no la he hecho asi)

En la segunda parte de los noventa, o sea cuando no hay nada, aparece un "tipo" de metal más comercial aparecen bandas que fusionan varios generos caso de Limp Bizkit y Linkin Park, Nickelback, Evanescence u otros con voces más guturales como Slipknot y Mudvayne. Es un estilo muy controvertido (y patetico para mi gusto) que fue nombrado como Nu Metal.

Algunos han visto la diversificación de alguno de estos estilos, aun mas si cabe, principalmente el Gothic Metal, el Nu Metal y el hardcore como un intento de las bandas de hacer música más popero.

Conclusión: Como se puede apreciar hoy por hoy, y me ratifico, el heavy metal esta muerto, que estan los Maiden y Stratovarius sacando discos (por citar a dos pesos pesados) pues vale... cuando tengan dinero lo dejaran, como ya lo hicieron en su momento. Es un estilo finiquitado, tedioso y repetitivo, que ha muerto porque no lo aguanta nadie que tenga un minimo de oido, o mejor no lo aguanta nadie que no se cierra a escuchar cosas nuevas...

para el supeer que te lo digo con cariño, que si... que yo con 15 años me decian que los led zeppelin estaban pasados de rosca y los enviaba a tomar viento diciendoles "pffffff, ay madre que poca idea tenemosssss" y te entiendo... pero no me toques los cojones como yo no lo hago contigo, que se respeta que escuches a mago de oz, saratoga y todos esos... pero tranquilo que ya te cansaras.... si todos hemos pasado por ahi, animo es cuestion de tiempo, o eso quiero creer...
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
Guest

Post by Guest »

plas plas plas, aplauso para llauro y tiron de orejas para el super, y aunq no este del todo de acuerdo con lo que a dixo llauro (con las opiniones personales q a dejao caer me refiero) al menos el dice algo mas q un absurdo comentario, xq asta ora es lo unico q a exo el super, o al menos me a parecido a mi, en la mayoria de los post.
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2626
Joined: 27 Feb 2004, 21:05
Location: Gerona (pero mi corazón se quedó en Gáldar)

Post by rata »

No m voy a meter en este tema, pero no estoy de acuerdo con lo k ha dixo el ultimo invitado, el super tiene su opinión, puede estar más acertado o menos en algunos comentarios (como todo el mundo!!) pero eso d k sus comentarios son mayoritariamente absurdos me parece pasarse un poco, pq yo he leido cosas muy interesantes de él, y todos aprendemos de todos.

Bueno, k nada más, k no sus pikeis, se k llauro no lo dice kon mala intención, y k el super tampoco, así k todos tan amigos!!!

Ah, por cierto, SOAD a muerte!!!!
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.


Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
Guest

Post by Guest »

rata wrote:No m voy a meter en este tema, pero no estoy de acuerdo con lo k ha dixo el ultimo invitado, el super tiene su opinión, puede estar más acertado o menos en algunos comentarios (como todo el mundo!!) pero eso d k sus comentarios son mayoritariamente absurdos me parece pasarse un poco, pq yo he leido cosas muy interesantes de él, y todos aprendemos de todos.

Bueno, k nada más, k no sus pikeis, se k llauro no lo dice kon mala intención, y k el super tampoco, así k todos tan amigos!!!

Ah, por cierto, SOAD a muerte!!!!
¡¡Ole,da gusto leerte niño!! :wink:
Estoy de acuerdo contigo en todo (aunque entre Soad y Mudvayne me cuesta decidirme,pero bueno... :roll: )
rapaza dixebriega
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 241
Joined: 05 Dec 2004, 13:30
Location: asturies

Post by rapaza dixebriega »

nestooor wrote:
Lirico wrote:puessss para mi el mejor metal, Iron Maiden & Blind Guardian, eso si es musica :P
Aisssssss blind guardian... po va a ser que si :P. Pero de ahi sistem klaramente...
Estoy contigo Blind Guardian
OFICIALIDÁ, PUXA ASTURIES DIXEBRA
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Bueno, la verdad es que no soy una entendida en el tema, pero quería comentar un par de cosas sobre lo que ha dicho Llauro...

En primer lugar, creo que te olvidas de gente bastante importante, como por Van Halen, que tiene un peso considerable en el hard rock de los 80 (se puede considerar, además, el creador del "tapping"), Alice Cooper (según tengo entendido sacó el primer disco en el 68, no en los años 80), Malmsteen en el 84, Virgin Steele, que dentro del Power Metal tiene un estilo un tanto peculiar... Tampoco hay muchos grupos que suenen como Savatage, que han evolucionado hasta tener un estilo "teatral" bastante característico... etc.

Por otra parte, dices que a partir de los 90 ya no salen grupos de calidad, cuando es ésta la mejor época de Dream Theater a los que creo que ni siquiera mencionas y que tienen bastante importancia en lo que a Metal Progresivo ser refiere, además de una calidad técnica e interpretativa que no creo que pueda ponerse en duda. Armonía atípica en el metal, acordes de séptima y tensiones, compás roto... Pain of salvation, por ejemplo, compone discos conceptuales conducidos por el "leit motiv", algo que también es relativamente novedoso en el metal y nada sencillo de hacer. También hay un grupo que a mí, personalmente, me gusta mucho y que no conoce ni dios, Pink Cream 69.

Claro que hay muchísimos grupos que parecen calcos los unos de los otros, pero el que determinadas bandas hayan funcionado en el mercado no quiere decir que paralelamente no haya habido grupos buenos.

En cuanto a que hoy día el metal está muerto, quizás es porque no has buscado demasiado, porque no sólo están los Maiden sacando directos repetitivos, sino hay muchos artistas interesantes que quedan solapados por la tendencia de moda, el Nu Metal (Korn, Limp Bizkit...) sobre los que no tengo demasiado conocimiento, pero por lo que he escuchado destacaría a los System. Me han hablado muy bien de grupos como Ark, Evergrey (estos últimos llevan desde mediados de los 90, pero se están dando a conocer ahora), Pain of salvation sigue sacando discos bastante buenos... No sé, no todos los grupos antiguos de metal están haciendo discos tan malos como Metallica o tan repetitivos como Iron Maiden.

Por otra parte, te recomiendo algunos proyectos de gente del mundillo que está haciendo cosas interesantes, como por ejemplo "Aina", "Nostradamus"... en los que trabajan cantantes como Jeff Scott Soto, Dio, Bruce Dickinson Goran Edman (cantante de Malmsteen, entre otros), Jorn Lande (Masterplan)... Guitarras como Van halen, Steve Vai, Joe Satriani... Mike Portnoy, Mike Terrana, Virgil Donati de baterías...

Ya te digo, no es que entienda mucho del tema porque a mí el metal, heavy o como se le quiera llamar me toca más de rebote que otra cosa, pero no creo en absoluto que haya muerto, a no ser que sólo se escuche lo que a la gente le interesa que escuchemos.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

Super, creo que esta vez te has colao :roll:
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

AIDA_cantasaetas wrote:Bueno, la verdad es que no soy una entendida en el tema, pero quería comentar un par de cosas sobre lo que ha dicho Llauro...

En primer lugar, creo que te olvidas de gente bastante importante, como por Van Halen, que tiene un peso considerable en el hard rock de los 80 (se puede considerar, además, el creador del "tapping"), Alice Cooper (según tengo entendido sacó el primer disco en el 68, no en los años 80), Malmsteen en el 84, Virgin Steele, que dentro del Power Metal tiene un estilo un tanto peculiar... Tampoco hay muchos grupos que suenen como Savatage, que han evolucionado hasta tener un estilo "teatral" bastante característico... etc.

Por otra parte, dices que a partir de los 90 ya no salen grupos de calidad, cuando es ésta la mejor época de Dream Theater a los que creo que ni siquiera mencionas y que tienen bastante importancia en lo que a Metal Progresivo ser refiere, además de una calidad técnica e interpretativa que no creo que pueda ponerse en duda. Armonía atípica en el metal, acordes de séptima y tensiones, compás roto... Pain of salvation, por ejemplo, compone discos conceptuales conducidos por el "leit motiv", algo que también es relativamente novedoso en el metal y nada sencillo de hacer. También hay un grupo que a mí, personalmente, me gusta mucho y que no conoce ni dios, Pink Cream 69.

Claro que hay muchísimos grupos que parecen calcos los unos de los otros, pero el que determinadas bandas hayan funcionado en el mercado no quiere decir que paralelamente no haya habido grupos buenos.

En cuanto a que hoy día el metal está muerto, quizás es porque no has buscado demasiado, porque no sólo están los Maiden sacando directos repetitivos, sino hay muchos artistas interesantes que quedan solapados por la tendencia de moda, el Nu Metal (Korn, Limp Bizkit...) sobre los que no tengo demasiado conocimiento, pero por lo que he escuchado destacaría a los System. Me han hablado muy bien de grupos como Ark, Evergrey (estos últimos llevan desde mediados de los 90, pero se están dando a conocer ahora), Pain of salvation sigue sacando discos bastante buenos... No sé, no todos los grupos antiguos de metal están haciendo discos tan malos como Metallica o tan repetitivos como Iron Maiden.

Por otra parte, te recomiendo algunos proyectos de gente del mundillo que está haciendo cosas interesantes, como por ejemplo "Aina", "Nostradamus"... en los que trabajan cantantes como Jeff Scott Soto, Dio, Bruce Dickinson Goran Edman (cantante de Malmsteen, entre otros), Jorn Lande (Masterplan)... Guitarras como Van halen, Steve Vai, Joe Satriani... Mike Portnoy, Mike Terrana, Virgil Donati de baterías...

Ya te digo, no es que entienda mucho del tema porque a mí el metal, heavy o como se le quiera llamar me toca más de rebote que otra cosa, pero no creo en absoluto que haya muerto, a no ser que sólo se escuche lo que a la gente le interesa que escuchemos.
vale lo primero es lo primero... me ofrezco a que me des dos collejas o lo que tu quieras XDD por lo de Dream Theater ;)... a ver yo quiero decir que llevo "desconectado" del heavy-metal desde hace como año y medio... vamos que no estoy a la ultima ni mucho menos, si he escuchado el ultimo disco que saco "hace poco" los Theater pero poca cosa... sobre que se hacen cosas nuevas... evidentemente... pero poco o casi nada tienen que ver con el heavy metal original.... el rock en teoria es Elvis.... y ahora dicen que "el canto ddel loco" hacen rock...... bueno...... XDD para mi no es lo mismo, el tema esta en la evolucion (si, lo sé, soy un pesado con la dichosa evolución)... y por eso digo que el heavy como tal esta muerto, porque nadie hace heavy como en los 80-84, y el que lo intenta hacer... lease Maiden, les sale como el culo... lo mismo pasa con el rock "urbano"... Rosendo no canta "flojos de pantalon" como hacen 20 años... o ioquese.... la indie-electronica (esto ya es royo frikki total) segun Lali Puna esta muerta... y eso que son unos de los principales creadores del estilo... pero segun sus propias palabras "no queremos ser como los rolling y tocar 40 años despues las mismas canciones" y oye eso a mi me parece bien... la podran cagar o no, te podra gustar o no, pero si se llega a un tope donde "el tipo de musica" "elegido" (entiendase elegido como "tocado" nada royo comercial) no da más o no le sabes sacar más... habra que evolucionar hacia otra cosa... siempre que sea coherente.... no digo pasar del heavy a la copla, no seamos extremistas, y eso en mi opinion pasa o ha pasado con el heavy, con el punk, con el brit-pop etc... habra gente que le guste escuchar la misma musica con distinta letra... bueno se respeta pero hay otros de "culo caliente" que no paran de buscar... y por eso mismo decimos (me incluyo) una vez escuchada la puta historia de la musica contemporanea una 100 veces que estilos como los que antes citaba estan muertos, que nadie me salte con "Pues pa mi el punk no esta muerto!!! se lleva en el corazoooooo!!!" XDD, que en algunos casos han desaparecido y en otros casos han evolucionado a otras cosas.

que bonito me ha quedao no? XD
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
Post Reply