Investidura de Carrillo, en la Autonoma

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Investidura de Carrillo, en la Autonoma

Post by DarkAngel »

Noticia de www.elmundo.es


Graves incidentes en la investidura de Carrillo como doctor 'honoris causa' en la Autónoma de Madrid


Decenas de jóvenes han protagonizado diversos incidentes en la Universidad Autónoma de Madrid en protesta por la investidura de Santiago Carrillo como doctor 'honoris causa', cuya ceremonia se ha celebrado con diversas interrupciones. Al menos hay dos personas detenidas.

A la llegada de Carrillo a la Escuela Politécnica de esta universidad, un grupo de jóvenes comenzó a proferir gritos en contra del ex secretario general del PCE, portando carteles donde se leía "Carrillo, asesino" o "10.000 muertos en Paracuellos".

Estos jóvenes, que levantaban el brazo derecho en alto, se enfrentaron con otros universitarios, lo que obligó a la policía a intervenir y detener al menos a dos personas, según informa Pedro Simón.

Al mismo tiempo, en el interior del salón de actos de la universidad, y en el momento en el que la secretaria general leía los motivos por lo que se le concede el doctorado a Carrillo, un grupo de unos veinte jóvenes interrumpió el acto con gritos de "asesino" y "genocida" contra el político.

En ese momento todos los asistentes al acto comenzaron a aplaudir puestos en pie y a gritar "fuera, fuera", en una situación que se prolongó más de cinco minutos hasta que los jóvenes que habían interrumpido el acto abandonaron la sala.

El rector de la Autónoma, Ángel Gabilondo, retomó la palabra, pidió calma a los asistentes y agradeció "el comportamiento claro y contundente" de la mayoría, como "expresión de los valores en los que creemos".

El acto continuó con diversas interrupciones, en contra de Carrillo, contestadas con aplausos por el público.

El ex dirigente comunista es investido 'honoris causa' por la Autónoma en reconocimiento a sus "extraordinarios méritos, y de forma significada a su contribución a la política de reconciliación nacional, y su decisiva aportación al proceso de transición democrática en España".

Otro incidente con Carrillo

Carrillo ya sufrió el pasado 16 de abril un intento de agresión de un grupo de ultras del que salió ileso, aunque sí fueron golpeadas varias personas que asistían a una tertulia en una librería de Madrid.

Al llegar a la librería Crisol para participar en la presentación del libro "Historias de las dos Españas", de Santos Juliá, el ex dirigente comunista fue recibido con gritos de "asesino, asesino" por parte de un grupo de unos 30 ó 40 ultras, que lanzaron varios panfletos con la foto de Carrillo y el texto: "asesino, genocida, ni olvido ni perdón, La Falange".


Opinad, contestad o lo que kerais, yo estoy mirando porai a ver que hizo el carrillo este pa tener tantos amigos y no amigos :wink:
Image
Image
babilonia
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 254
Joined: 07 Feb 2005, 22:06
Location: donde puedo

Post by babilonia »

Le tratan de genocida los que levantan el brazo gritando Franco :roll:
...kIEn hiZo lA lEy nUncA lA enTendiO...
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Se dice q en paracuellos mando matar (segun tengo entendido) a un huevo de peña y después en la transicion jugo un papel muy importante como el secretario o lo q fuese del PCE.

Yo creo q a este hombre si se le pueden hacer homenajes por lo q hizo en la transicion, en la guerra civil está claro q por los dos bandos se cometieron atrocidades, sin embargo en mi opinion si no perdonamos no se puede avanzar, y creo q en la transicion se consiguio principalmente eso, intentar perdonar lo q ocurrio en la guerra civil para asi poder avanzar...

No se si me he explicao, pero weno.

De los pives eso q gritaba no hace falta decir na', lo mismo de siempre...
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

Valentinik wrote: De los pives eso q gritaba no hace falta decir na', lo mismo de siempre...
A mi lo que me sorprendió es que no eran 4 pelaos o 4 malotines. Eran un güevo de gente. Al menos por lo que he visto en la tele.

Y luego claro, san liao a hostias unos con otros :?
Image
Image
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

si, bueno, si se juntan todos si son bastantes, y ad+ siempre se las apañan pa parecer mas ante las camaras
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Independent

Post by Independent »

És un vergüenza lo que pasa en este país. Los nietos de los dictadores increpando al hombre que ha hecho possible que ellos vivan en una sociedad democràtica que les permite ir a un hospital sin pagar, cobrar paro, tener los derechos asegurados...porque estos cabrones no han pasado por una dictadura ni por el habmre. Y además, està claro que en la guerra los dos bandos matan, el problema es la venganza de la posquerra, que ese ya es otro tema. Pero Carrillo ha dejado calro mil veces que el no estava en España cuando lo de Paracuellos, que el no mandó matar a lso prisioeros, però vamos, que vayan unos niñatos a increpar a un señor de 90...

SaluT!
pepabuenilla
Posts: 37
Joined: 16 Oct 2005, 15:34

Post by pepabuenilla »

sobre lo q se ha dixo dos cosas q comentar. no es gracias a carrillo q ahora vivimos en sociedad democratica con todos los derechos garantizados, en todo caso si hay q señalar a una persona vital en la transicion fue sin duda adolfo suarez. y tampoco creo q la transicion haya servido para perdonar los crimenes de la guerra civil, de nigun bando, sino para olvidar. no creo q nadie q haya sufrido asesinatos y persecuciones en su propia familia perdone, sino q intenta olvidar. todavia hay muchiisimo rencor
aZeRo
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 196
Joined: 29 Aug 2004, 20:03

Post by aZeRo »

suelo ser muy pacifico xo esk kuando lo e visto en la tele me ha entrado una mala lexe y unas ganas d salir a la calle a reventar a todos los putos niños k ay en mi pueblo k son como esa gentuza k a estado alli en el acto gritando kesk bufffffff
son todos unos tokapelotas k komo todos los d su pensamiento,weno todos no,muxos,son unos marginales influecinados para tener amigos y esk bufffffffffff k m ponen malo!
JODIDOS FASCISTAS!
...voy a inventarme otro mundo sin estados ni fronteras donde no haya que morir por las banderas...
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

yo solo diré q hay muxas diferencias d trato segun el bando al q hubieran pertenecido..
no se q hizo fraga para q se le odie tanto y se le echen tantas cosas en cara, y no se q hizo este otro tipejo para q se le tenga como un Dios.. o to2 igual d buenos, o todos igual d malos..
lo q esta claro es q fraga no mató a nadie, y éste, no lo sabemos..
o acaso si la guerra la hubiesen ganado los otros, despues no hubiese habido asesinatos?? no sé, yo creo q la guerra ya esta pasada, y lo q esta claro es q x ambas partes se mató.. no hay héroes ni villanos..
y decir q la sociedad d hoy se debe a carrillo y a gente como él m parece un insulto hacia todas las personas q lo hicieron posible..
el q fuesen enemigos de franco, no significa q el merito sea todo suyo, pienso yo. sus aportaciones tendrian, pero ni más ni menos q los demás..
Image
babilonia
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 254
Joined: 07 Feb 2005, 22:06
Location: donde puedo

Post by babilonia »

Fraga fue ministro de Franco, solo con eso puedes tener claro que aprobaba sus ideas, incluidas las de persecucion y fusilamiento de los enemigos del régimen si esto lo exculpa...
...kIEn hiZo lA lEy nUncA lA enTendiO...
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

Macio wrote: no sé, yo creo q la guerra ya esta pasada, y lo q esta claro es q x ambas partes se mató.. no hay héroes ni villanos..
Sobre esto sólo... lo de que el ejército liderado por Franco se levantara contra un gobierno (republicano, sí) democrático, ¿no es de villanos?
aZeRo
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 196
Joined: 29 Aug 2004, 20:03

Post by aZeRo »

klaro fraga tiene una gran aportacin a la democaracia de hoy en dia claro...iwal k hitler al comunismo...
...voy a inventarme otro mundo sin estados ni fronteras donde no haya que morir por las banderas...
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Post by Macio »

· o sea q el ministro d sanidad d ahora x ejemplo, tiene mucho q ver con los inmigrantes d la frontera, la misma culpa tiene él q el d defensa o el propio presidente.. aaa bien

· una democracia q mataba gente y quemaba instituciones

· lo d hitler y el comunismo m ha parecido una gilipollez
Image
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

Macio wrote:· o sea q el ministro d sanidad d ahora x ejemplo, tiene mucho q ver con los inmigrantes d la frontera, la misma culpa tiene él q el d defensa o el propio presidente.. aaa bien

· una democracia q mataba gente y quemaba instituciones

· lo d hitler y el comunismo m ha parecido una gilipollez

Refiriéndome a la negrita:
Aaaaaaaaaaaah, me lo has dejado todo mucho más claro (nótese el tono sarcástico).


Y en cuanto al primer punto... ¿tú serías parte de un gobierno que mata a la gente por pensar diferente aunque no sea algo de tu competencia? Y tampoco entiendo mucho qué tienen que ver el ministro de sanidad y los inmigrantes de la frontera y olé con Fraga.
uno

Post by uno »

lo que es evidente es que una persona que mato a toda la peña que mato carrillo, porque se sabe y porque es asi que durante la guerra paso asi, se le de un homenaje. por mucho que el diga que durante la transicion se perdono todo y quedara zanjado las personas que mato siguen muertas y yo estoy totalmente de acuerdo con que eso esta pasado, pero una cosa es zanjar el asunto y otra muy distinta es hacerle un homenaje. o es que a Franco alguien le hizo un homenaje por todo lo que hizo por España porque por mucho que pese aunque hiciera sus cosas malas que fueron muchas(la falta de libertad y el matar a alguien simplemente por pensar distinto) tambien hizo sus cosas buenas y el nivel de vida de los españoles crecio muchisimo y la gente dentro de lo que cabe vivia mejor y franco supo levantar un pais de la posguerra en que quedo.
AUqnue lo que tambien esta claro es que als cosas no se hacen asi, asunque no tuviera que haberse celebrado ese acto, tampoco deberia haber habido disturbios, eso se soluciona hablandolo con el ayuntamiento o la entidad implicada o con una forma de comunicarlo civilizadamente.
Post Reply