¿a->b ó b->a?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Charl

¿a->b ó b->a?

Post by Charl »

Saludos a todos!! La verdad es que me lleva asaltando una duda desde hace varias semanas y no consigo encontrar la solucion. Antes de formular la pregunta voy a poner los argumentos en los que me he basado.
Me he fijado que la gente fuerte de caracter, a la que es dificil hacerle daño sentimentalmente, se enamoran con mas dificultad y les cuesta mucho admitirlo...
Sin embargo las personas no tan fuertes de caracter(entre las que me incluyo jeje), a las que es facil hacerles daño emocionalmente, cambian rapidamente de opinion y de estado de animo se enamoran mucho mas facilmente y mas rapido(por consecuencia les gustan muxhas mas personas que al otro tipo de personas)...
entonces despues de todo me esto me vino la pregunta ¿Amamos porque somos debiles, o somos debiles porque amamos?

Abro el debate, me gustaria que alguien pusiera su opinion...
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

no estoy nada de acuerdo con eso, que al fin y al cabo no deja de ser una generalizacion.........
amamos porque somos personas que sentimos no porque seamos debiles....

conozco muchos casos que serian de excepcion en esa regla, entre otras m meteria a mi....
Image
Eärendil
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1899
Joined: 15 Mar 2005, 14:02
Location: Enfrente de la pantalla..

Post by Eärendil »

Lo primero decir ke en tu planteamiento no estoy de acuerdo pero ke imagino ke es igual xq me considero mas bien del primer grupito..

Creo ke realmente es ke les cuesta mas admitirlo o pensar ke alguien les llega tanto.. digamos ke puede costarnos mas abrirnos xo logo ya.. jeje

Edito xa poner esto:
Estoy con Janaeh, amamos porque tenemos sentimientos porque somos personas simplemente
Es una generalizacion y como todas con muchas excepciones..
Me da pena que se admire el valor en la batalla.. menos mal que con los rifles no se matan las palabras!!

Hoy tengo ganas de reír, de volar y ser feliz, de tenerte junto a mí.. xD
User avatar
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 612
Joined: 09 Sep 2003, 15:50

Post by chucko »

Hay una variable d epersonalidad llamada "Autoobservación" (AO) que denota una serie de características de la personalidad de cada uno.

Esta variable tiene que ver con la dpeendencia emocional, con el enamoramiento pero mucho más con la atracción interpersonal.

Normalmente, las personas con alta AO son personas camaleónicas, muy independientes emocionalmente , son buenos actores sociales que tienen multitud de máscaras para cada situación social, sin embargo, no son capaces de sobrevivir d eforma satisfactoria a situaciones sociales nuevas o extremas y que se adaptan con más dificultad a distintas situaciones sociales (no esyo hablando de timidez, es capacidad de adaptarse al cambio social, no al encuentro social). Son personas de naturaleza promiscua que son capaces de andar con mucha gente a la vez. Buscan el contacto personal y dan rienda suelta a fantasías, que sin embargo , luego no exponen con frecuencia por miedo al rechazo.

En el otro extremo las personas bajas en AO son personas muy dependientes emocionalmente que sin embargo, se adaptan con relativa eficacia a los cambios de situaciones sociales, pero no suelen ser personas promiscuas.

La dureza de carácter podría correlacionar directamente con la AO pues la independencia emocional te permite poseer un mecanismo de defensa psicológico, sin embargo no es así, no hay datos suficientes que permitan afirmar que una persona de carácter duro tiene una alta AO. Pero,... tampoc hay datos que indiquen lo contrario. Parece posible la hipótesis que planteas, y de hecho creo que e smuy plausible, dpende de lo que s eentienda por dureza de carácter, una persona que los problemas no le afectan socialemnte seria duro de caracter y tendria una alta AO pero puede existir personas con alta AO que no le afectan los problemas sociales y sin embargo el polo emocional es otra historia.

Aunque sí que es cierto que si sustituimos el término AO por capacidad de enamoramiento, las personas con "dureza de carácter" tienden a ser más independientes y por tanto les cuesta más enamorarse pero no estoy de acuerod en que sea más rápido el desenamoramiento. Las leyes que rigen el proceso d eenamoramiento y desenamoramiento son diametralmente opuestas y poco co-rrelacionan entr eellas y la AO.
Last edited by chucko on 28 Oct 2005, 18:17, edited 1 time in total.
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
Alberprimo
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 170
Joined: 13 Oct 2005, 12:56
Location: Salamanca

Post by Alberprimo »

Todo el mundo se enamora!!!!!!!guapos, feos, altos, bajos, fuertes de carácter, débiles...el amor es para todo el mundo!!! y cada uno manifiesta ese amor como le apetece, unos lo gritaan a los 4 vientos, y otros son más calladitos, pero todos son amor...
Cada vez que un niño dice que no cree en las hadas, cae muerta una de ellas, por eso hoy ya quedan tan poquitas....
maggie_simpson
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 415
Joined: 05 Apr 2004, 00:26
Location: galicia

Post by maggie_simpson »

Estoy de acuerdo con chucko: las personas a las que les cuesta más enamorarse no se les pasa antes el enamoramiento, más bien al contrario. Precisamente porque te cuesta más abrirte a la otra persona, es más difícil de asimilar cuando, tras el esfuerzo, la cosa no funciona.

De hecho, la mayoría de mis amigas más enamoradizas, aunque vivan sus rupturas con mucho dramatismo, olvidan su mal de amores en cuanto aparece una nueva pareja en el horizonte, lo que suele ser más bien rápido...
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
Post Reply