La peor capital de Europa

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Duende_del_parque
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1416
Joined: 18 Dec 2004, 20:47
Location: La almeja borracha

Post by Duende_del_parque »

SpeedyBoga wrote:
Duende_del_parque wrote:malaga donde yo vivo y es una mierda pinchada en un palo............no pintamos nada
Xavalote, Málaga tiene una pexa d edificios y sitios wapisimos y si no los ves, es xk eres de aki al iwal q yo, xk conozco gente q solo la a visitado (weno estuvo viviendo aki 1 año y medio, asi q puede opinar con mas razon xD) y me a dixo q es muy bonita y la verdad q no m habia fijado yo tampoco asta q m dijeron "tienes suerte d vivir en una ciudad como Málaga" (no es inmensamente grande, ni tiene monumentos en cada eskina, no tiene metro... weno, supuestamente van a empezar a acerlo xD,), dixo ademas x una xica q vive en Paris q la conozco y eso si q es una gran ciudad... un metro inmensamente gigante... monumentos ?? en cada eskina... puentes con todos los detalles dorados, fuentes con los detalles en dorado, el louvre, la torre eiffel, notre-dame... y luego t vas a los barrios q no son del centro y son barrios normales, como aki (la estetica d los edificios es diferente, pero eso va x lugares, si abeis estado en Amsterdam sus edificios no se parecen en nada a los d otros sitios)

Anda q no parten nada las callejuelas del centro, tan xikas estrexas cutres y antiguas... ademas del salero y la grasia malagueña, con el mar d fondo 8)


hombre si tu ves siempre me pillas hablando mal de malaga paisano pues aver es verdad tiene muchas cosas buenas es muy bonita tiene otras muy malas tb mucha inseguridad y tal supongo que como en todas partes,
Hermano Mapixista

"Quien se rinde ante el hecho consumado es incapaz de afrontar el porvenir"


il mio fotolog

www.fotolog.com/kalessin


Image
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

Inseguridad creo q tienen mas en Madrid y Barcelona x ejemplo... aki bien es cierto q ai q ir con cuidaito x las calles, q m vas a contar ermano, vivo al lao de la palmilla jajaja pero no t creas, aki vivo yo mu trankilito en
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
Nere

Post by Nere »

Ulo si tienes ganas de calentar a la gente date un paseito por el infierno (no te lo tomes a mal, como tú dices)y si calientas a la gente por lo menos hazlo hasta el final y no tires la piedra y escondas la mano en plan "perdón por si he ofendido a alguien pero yo te la suelto" y luego agachas la cabeza en cuanto te dicen cuatro cosas. Se puede expresar lo mismo diciendolo de varias formas no crees?? Y esto me sirve pa los dos post que has escrito.
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Nere wrote:Ulo si tienes ganas de calentar a la gente date un paseito por el infierno (no te lo tomes a mal, como tú dices)y si calientas a la gente por lo menos hazlo hasta el final y no tires la piedra y escondas la mano en plan "perdón por si he ofendido a alguien pero yo te la suelto" y luego agachas la cabeza en cuanto te dicen cuatro cosas. Se puede expresar lo mismo diciendolo de varias formas no crees?? Y esto me sirve pa los dos post que has escrito.
Tranquila, no ofende el que quiere, sino quien puede...Asi que no me ofendes...
Vuelvo a ratificar lo mismo que he dicho una y otra vez, para mi, la peor capital de Europa,y ademas creo que en España hay muchas ciudades mejores...Pero como alguien se puede ofender, porque alguien diga que no le gusta una ciudad y que cree que turisticamente es la peor de las capitales de Europa...¿donde vamos a llegar?
Y vuelvo a pedir pewrdon si ofendo a alguien, porque soy educado, y me sabe mal molestar, con este post, solo trataba de que la gente me diese su opinion sobre que le parecia Madriz, si conocia alguna otra capital peor...que me diesen argumentos...Pero no esperaba que la gente se ofendiera tanto, por eso pido una y otra vez disculpas...Es lo que tiene ser educado, que a veces se confundo con mala ostia.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Madrileña

Post by Madrileña »

Lo que dice Ayala (creo q se escribe asi, sq no me he fijado, perdona) sobre las arboles, es cierto, creo que estan totalmente integrados, sino psaste por la Ciudad Universitaria, es Parque del Oeste, Paseo del Prado, etc.

Yo no he estado en Kiev, y no puedo opinar, pero si que he visistado muxas capitales europeas, y cada una tiene su encanto, ninguna es mejor q otra, te gustara mas x las experiencias vividas.

Respecto a lo de q Madrid tiene poca historia..bueno, sabes d donde viene el termino Madrid (con D, no con Z) de los árabes, allá x el siglo VIII, si eso es historia corta...q venga dios y lo vea.
Madrileña

Post by Madrileña »

Lo que dice Ayala (creo q se escribe asi, sq no me he fijado, perdona) sobre las arboles, es cierto, creo que estan totalmente integrados, sino psaste por la Ciudad Universitaria, es Parque del Oeste, Paseo del Prado, los jardines del Moro donde la plaza de oriente, etc..

Yo no he estado en Kiev, y no puedo opinar, pero si que he visistado muxas capitales europeas, y cada una tiene su encanto, ninguna es mejor q otra, te gustara mas x las experiencias vividas.

Respecto a lo de q Madrid tiene poca historia..bueno, sabes d donde viene el termino Madrid (con D, no con Z) de los árabes, allá x el siglo VIII, si eso es historia corta...q venga dios y lo vea.

Tambien, ha dicho alguien x ahi, lo del Madrid de los Austrias, y los cafes tertulias de los escritores, y no sólo porque esos cafes valen muchisimo la pena x lo q son, por el enterno, por lo q fueron, si no x las vivencias q se tuvieron dentro, y eso lo piensas..y uff.

No sé, no m importa q no te guste madrid, lo q m importa esq SÓLO lo compares con Kiev, y q te fies de lo q te dicen y lo q veas en la tele, q realmente es una capa muy muy superficial de lo q dan de sí las ciudades.
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Madrileña wrote:Lo que dice Ayala (creo q se escribe asi, sq no me he fijado, perdona) sobre las arboles, es cierto, creo que estan totalmente integrados, sino psaste por la Ciudad Universitaria, es Parque del Oeste, Paseo del Prado, los jardines del Moro donde la plaza de oriente, etc..

Yo no he estado en Kiev, y no puedo opinar, pero si que he visistado muxas capitales europeas, y cada una tiene su encanto, ninguna es mejor q otra, te gustara mas x las experiencias vividas.

Respecto a lo de q Madrid tiene poca historia..bueno, sabes d donde viene el termino Madrid (con D, no con Z) de los árabes, allá x el siglo VIII, si eso es historia corta...q venga dios y lo vea.

Tambien, ha dicho alguien x ahi, lo del Madrid de los Austrias, y los cafes tertulias de los escritores, y no sólo porque esos cafes valen muchisimo la pena x lo q son, por el enterno, por lo q fueron, si no x las vivencias q se tuvieron dentro, y eso lo piensas..y uff.

No sé, no m importa q no te guste madrid, lo q m importa esq SÓLO lo compares con Kiev, y q te fies de lo q te dicen y lo q veas en la tele, q realmente es una capa muy muy superficial de lo q dan de sí las ciudades.
Te digo que te pases por Kiev, vuelvo a decir, que eso es estar integrado en la ciudad...veras como en eso al menos me daras la razon.

Lo de la historia de Madrid, vale que fuese creada hace casi mil años, pero historia como ciudad...no como aldea, es de hace menos...

En cuanto a lo de la historia de cafes y demas, ya te digo que en todas las ciudades haylas...pero mejores que en Madrid, a mi gusto...

Ya he dixo repetidamente, ke me ayudaseis a desmontar este mito mio ke tengo...vale que he dixo muxas veces...(a ver si leeis mis contestaciones) ke no he visto demasiadas capitales, pero reitero que por lo que sé, las hay mucho mejores...

Desde luego lo ke si te digo por enesima vez, es ke si kieres te detallo todas las ciudades del mundo o regiones, ke me parecen ams bonitas ke Madriz(y estas con conocimiento de causa)...Por cierto, lo de la z...siento si ofende, pero yo creo ke deberian cambiarle la d por la z, me gusta mas, pero lo siento...rectifico ya...
MADRID

P.D.:Por favor, antes de contestarme, leer lo que he dicho anteriormente, para que no me haga pesado
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Madrileña wrote:Lo que dice Ayala (creo q se escribe asi, sq no me he fijado, perdona) sobre las arboles, es cierto, creo que estan totalmente integrados, sino psaste por la Ciudad Universitaria, es Parque del Oeste, Paseo del Prado, los jardines del Moro donde la plaza de oriente, etc..

Yo no he estado en Kiev, y no puedo opinar, pero si que he visistado muxas capitales europeas, y cada una tiene su encanto, ninguna es mejor q otra, te gustara mas x las experiencias vividas.

Respecto a lo de q Madrid tiene poca historia..bueno, sabes d donde viene el termino Madrid (con D, no con Z) de los árabes, allá x el siglo VIII, si eso es historia corta...q venga dios y lo vea.

Tambien, ha dicho alguien x ahi, lo del Madrid de los Austrias, y los cafes tertulias de los escritores, y no sólo porque esos cafes valen muchisimo la pena x lo q son, por el enterno, por lo q fueron, si no x las vivencias q se tuvieron dentro, y eso lo piensas..y uff.

No sé, no m importa q no te guste madrid, lo q m importa esq SÓLO lo compares con Kiev, y q te fies de lo q te dicen y lo q veas en la tele, q realmente es una capa muy muy superficial de lo q dan de sí las ciudades.
Te digo que te pases por Kiev, vuelvo a decir, que eso es estar integrado en la ciudad...veras como en eso al menos me daras la razon.

Lo de la historia de Madrid, vale que fuese creada hace casi mil años, pero historia como ciudad...no como aldea, es de hace menos...

En cuanto a lo de la historia de cafes y demas, ya te digo que en todas las ciudades haylas...pero mejores que en Madrid, a mi gusto...

Ya he dixo repetidamente, ke me ayudaseis a desmontar este mito mio ke tengo...vale que he dixo muxas veces...(a ver si leeis mis contestaciones) ke no he visto demasiadas capitales, pero reitero que por lo que sé, las hay mucho mejores...

Desde luego lo ke si te digo por enesima vez, es ke si kieres te detallo todas las ciudades del mundo o regiones, ke me parecen ams bonitas ke Madriz(y estas con conocimiento de causa)...Por cierto, lo de la z...siento si ofende, pero yo creo ke deberian cambiarle la d por la z, me gusta mas, pero lo siento...rectifico ya...
MADRID

P.D.:Por favor, antes de contestarme, leer lo que he dicho anteriormente, para que no me haga pesado
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Ulo no hagas caso a Ayla, k siempre va de buenas y blablabla, pero luego recibe visitas y se va a ver el Derbi tu te crees, asi se puede hacer de guia, y si yo soy culé (k lo soy) y no kiero visitar el bernabeu, como me va a hacer de guia si sta alli metida.
Ah mira se me olvidaba tmb habia estado en Viena y me gustó, no he estado en Kiev, pero supongo k la población sera menor que en Madrid o Barcelona. Es mas facil hacer las cosas bien en los sitios pequeños que en los grandes conservando hermosura y integración con la naturaleza. Madrid ya es una gran metropoli (o media si la comparamos con otras megaciudades, Bagdag tenia 15millones de personas o algo asi decian) como Barcelona, x tanto es bueno protestar para k las cosas vayan mejor, pero es mucho mas dificil tener un buen transporte público de una ciudad rodeada de mas ciudades (dormitorio o simples pueblos/ciudades casi anexionados) que en una ciudad mas pequeña
Viena era muy bonita muy clásica, y rodeada de naturaleza, todos los bosques y las montañas verdes y blancas x ahi. Pero para Madrid y Barcelona eso no pega, ni pa casi ninguna ciudad de España, bueno si alguna del norte, aqui como no plantemos pinos y conservemos bosques mas o menos estables, pues mal vamos, podemos arbolar las ciudades y construir parques, mas o menos artísticos y más o menos con especies autoctonas, pero con tanta sequia y con el clima cada vez mas arido, no puedes pretender tener a la ciudad rodeada de arboles y todo verde.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
maggie_simpson
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 415
Joined: 05 Apr 2004, 00:26
Location: galicia

Post by maggie_simpson »

Ulo, perdona pero es q no acabo de entender en q sentido va entonces lo de peor capital...En función a qué criterios?
sé que no puedo dormir, porque siempre estoy soñando, en invierno con el sol, con las nubes en verano!
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

maggie_simpson wrote:Ulo, perdona pero es q no acabo de entender en q sentido va entonces lo de peor capital...En función a qué criterios?
Me has dejado otra vez KO...Joer aun seguimos asin...jejeje
Pues todo, lo bonita que sea la ciudad, la historia, los monumentos, las calles...Todo aquello que se puede respirar con solo pasar alli tres dia de turismo...A mi personalmente, lo ke me mostro Madrid, fue agobio, mucha fiesta, monumentos mas bien normalillos, muy buenos museos, un jaleo de ciudad para visitar en coche...

No se...Espero haberte contestado...

En cuanto a Oraculo, mirare en internet luego los habitantes de Kiev, pero creo ke estaran cerca de los de Madrid
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Kiev es la capital de Ucrania. Tiene el estatuto de Región por su estructura administrativa y potencial económico. Con una población de 2.621.000 habitantes y una extensión de 836 km2, Kiev está localizado en el centro de Ucrania y bañada por el río Dniéper. Centro industrial y universitario, tiene importantes museos y monasterios. La Catedral de Santa Sofía (siglos XI-XVIII) conserva mosaicos y pinturas bizantinas. Kiev fue fundada hace más de 15 siglos y fue uno de los principales centros de la vida política, económica y cultural de los pueblos eslavos orientales. Actualmente, la moderna Kiev es reconocida como una hermosa ciudad de Europa. El Alcalde-Presidente de la Ciudad-Región de Kiev es Oleksandr Omelchenko.

MUNICIPIOS CON MAS DE 75.000 HABITANTES,
CAPITALES DE PROVINCIA Y CAPITALES DE
COMUNIDAD AUTÓNOMA
(Según población a 1 de enero de 2003)
Madrid 3.092.000 habitantes
Barcelona 1.582.000 habitantes[/url]
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

Comparto todo lo dicho por Ulo. Además, en mi caso puedo comparar Madrid con Londres y París y eso no hace mas que reafirmarme. Comparada con ellas (y aun teniendo en cuenta que Madrid es mas pequeña), me parece una ciudad muy poco personal y pobre culturalmente (para lo que podría ser teniendo en cuenta que es la capital). De hecho pensé en abrir un post bastante parecido a éste hace un año y medio o así (cuando visité Madrid por primera vez), pero no lo hice porque tuve una mala experiencia en otro foro donde sí lo expresé.

Por cierto Ulo, encantado de leerte por aquí, que aunque ya casi no escribo, entro a menudo y siempre busco tus últimas intervenciones
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Mr. Thoreau wrote:Comparto todo lo dicho por Ulo. Además, en mi caso puedo comparar Madrid con Londres y París y eso no hace mas que reafirmarme. Comparada con ellas (y aun teniendo en cuenta que Madrid es mas pequeña), me parece una ciudad muy poco personal y pobre culturalmente (para lo que podría ser teniendo en cuenta que es la capital). De hecho pensé en abrir un post bastante parecido a éste hace un año y medio o así (cuando visité Madrid por primera vez), pero no lo hice porque tuve una mala experiencia en otro foro donde sí lo expresé.

Por cierto Ulo, encantado de leerte por aquí, que aunque ya casi no escribo, entro a menudo y siempre busco tus últimas intervenciones
Jeje...muchas gracias...Es bueno saber que alguien me aprecia..snifff...ke aki muxo invitar a sus casas, pero a parte del derexon de Macio, nadie me apoya nunca...jejejeje

Y eso, pues que otra opinion mas pal bote...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

Ulo wrote:A mi personalmente, lo ke me mostro Madrid, fue agobio, mucha fiesta, monumentos mas bien normalillos, muy buenos museos, un jaleo de ciudad para visitar en coche...
Y q esperas de una gran ciudad ? Jaleo para visitarla en coxe ai aki en Málaga y nose cuantas veces sera Madrid más grande... agobio ? viven miles y miles de personas, pretendes q no aya agobio ? Tendrias q ver Paris... como Madrid pero muxo peor (a excepcion d los monumentos y museos, q creo en eso sera d las mejores ciudades del mundo), gente a patadas... levantas una piedra y salen 5 parisinos... coxes ? ni uno jajajajajajajajajaja... Viva Amsterdam y sus bicis !!!! (y sus coffee-shop :roll: )

Nose tio, pero t metes con Madrid x meterte con ella, yo la conozco poco pero esta wapa, no m iria a vivir alli xk toy acostumbrado a mi Málaga pero la ciudad mola y para ir de vez n cnd es la caña (kiero volver kiero volver... pero no saldre con los d mi clase d paxangeo 8) ). Ademas, nose xk ai tanta euro-comparacion... acaso nos importa ser euro-guays ?
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
Post Reply