Kien eran?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
notasss
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 108
Joined: 30 Mar 2004, 21:14

Kien eran?

Post by notasss »

Podemos hablar post, sobre los grandes mitos , anecdotas, historias... etc

Por ejemplo

Kien era kurt Cobain??

Me siento como si la gente quisiera que me muera, porque así se cumpliría la clásica historia de rock’n’roll” (“New Musical Express, julio de 1992).
Dices que a veces no comprendes qué dice mi voz ¿Cómo quieres que yo sepa lo que digo?
Si entre los dedos se me escapa volando una flor y ella solita va marcando el camino...
notasss
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 108
Joined: 30 Mar 2004, 21:14

Post by notasss »

La nota de suicidio, k opinais?


Hablando como el estúpido con gran experiencia que preferiria ser un charlatán infantil castrado. Esta nota debería de ser muy fácil de entender. Todo lo que me enseñaron en los cursos de punk-rock que he ido siguiendo a lo largo de estos años, desde mi primer contacto con la, digamos, ética de la independencia y la vinculación con mi entorno ha resultado cierto. Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiendola, ni siquiera haciendo Rock'n'Roll. Me siento increiblemente culpable. Por ejemplo, cuando se apagan las luces antes del concierto y se oyen los gritos del publico, a mi no me afectan tal como afectaban a Freddy Mercury, a quien parecía encantarle que el público le amase y adorase. Lo cual admiro y envidio muchisimo. De echo no te puedo engañar, a ninguno de ustedes .
Simplemente no seria justo ni para ustedes ni para mí. Simular que me lo estoy pasando el 100% bien sería el peor crimen que me pudiese imaginar. A veces tengo la sensación de que tendría que fichar antes de subir al escenario. Lo he intentado todo para que eso no ocurriese. (Y sigo intentándolo, créme Señor, pero no es suficiente). Soy consciente de que yo, nosotros, hemos gustado a mucha gente. Debo ser uno de aquellos narcistas que sólo aprecian las cosas cuando ya han ocurrido.

Soy demasiado sencillo. Necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenía cuando era un niño. En estas tres últimas giras he apreciado mucho más a toda la gente que he conocido personalmente que son fans nuestros, pero a pesar de ello no puedo superar la fustración, la culpa y la hipersensibilidad hacia la gente. Sólo hay bien en mí, y pienso que simplemente amo demasiado a la gente. Tanto, que eso me hace sentir jodidamente triste. El típico piscis triste, sensible, insatisfecho, ¡Dios mio! ¿Por qué no puedo disfrutar? ¡No lo sé! Tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y una hija que me recuerda mucho a como había sido yo.

Llena de amor y alegría, confía en todo el mundo porque para ella todo el mundo es bueno y cree que no le harán daño. Eso me asusta tanto que casi me inmoviliza. No puedo soportar la idea de que Frances se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me he convertido yo. Lo tengo todo, todo. Y lo aprecio, pero desde los siete años odio a la gente en general... Sólo porque a la gente le resulta fácil relacionarse y ser comprensiva. ¡Comprensiva! Sólo porque amo y me compadezco demasiado de la gente.
Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo por nuestras cartas y nuestro interés durante los últimos años. Soy una criatura voluble y lunática. Se me ha acabado la pasión. Y recuerda courtney que es mejor quemarse que apagarse lentamente.

Paz, amor y comprensión.

KURT COBAIN

Frances y Courtney, estaré en nuestro altar.
Por favor, Courtney, sigue adelante por Frances, por su vida que será mucho más feliz sin mí.

!! TE QUIERO ¡¡ !! TE QUIERO ¡¡
Dices que a veces no comprendes qué dice mi voz ¿Cómo quieres que yo sepa lo que digo?
Si entre los dedos se me escapa volando una flor y ella solita va marcando el camino...
Guest

Post by Guest »

courtney se la curro un huevo!!!
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

siempre lo dire, este tio era todo un filosofo!
es curioso tambien el ver como teniendolo todo sientes k no tienes nada...
tengo x ahi una noticia de hace unos años de unas chicas ke se suicidaron siguiendole a el, si la encuentro la pongo luego, eran unas niñas francesas.. a lo mejor alguien sabe de ke estoy hablando
notasss
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 108
Joined: 30 Mar 2004, 21:14

Post by notasss »

Lo k dice por hay un invitado, courtney se la curro un huevo!!!, xDD

Yo lei algo sobre eso, k fue su mujer la k escribio la famosa nota, y k no estaba muy claro si se habia suicidado , dicen k 1º se metio una sobredosis y luego se pego un tiro, Pero si estaba tan colocao con una sobredosis ( Ej: los Jonkis cuando se mete mucho caballo visteis como kedan no?) ,como pudo coger la escopeta para pegarse un tiro¿? y asi lei algun indicio mas.. pero no ahora no los recuerdo
Dices que a veces no comprendes qué dice mi voz ¿Cómo quieres que yo sepa lo que digo?
Si entre los dedos se me escapa volando una flor y ella solita va marcando el camino...
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Sobre el tema de Kurt y Courtney ya se habló en este post y en otro sobre una supuesta peli que iban a sacar de sus vidas.... copio y pego mi opinión sobre las figuras de los dos y sobre las sospechas de que Courtney asesinó a Kurt:
yo en otro post wrote:"Courtney y yo es el nuevo libro de Lucía Etxebarría, trata sobre los mitos, sobre la diferencia entre persona y personaje, en fin, sobre muchas cosas... y también habla sobre Kurt Cobain y Courtney Love... Voy por la mitad, así que no puedo hablar mucho sobre el tema, pero soy de la opinión de Lucía en que Kurt Cobain se suicidó... puede extrañar por ejemplo el hecho de la cantidad de droga que tenía Cobain en su sangre (el triple de la cantidad leta), pero hay que tener en cuenta dos hechos: Cobain era politoxicómano, se metía a diario, lo cual marca una gran diferencia, porque cuando decimos "cantidad letal" está referido a la cantidad de heroína que mataría a una persona que no la ha consumido nunca, no a un adicto como Cobain... Además su personalidad y estado de ánimo concuerdan perfectamente con la posibilidad del suicidio: su egocentrismo, su neurosis, su personalidad depresiva agravada por la llamada "depresión del éxito", su sentimiento de culpa ante la traición de sus principios... Como todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, lo lógico es que prime la inocencia sobre la culpabilidad de Courtney, y no me parece que haya pruebas concluyentes que demuestren lo contrario.
Además el libro trata sobre los arquetipos, sobre cómo todo el mundo tenemos grabado respecto a las mujeres los arquetipos de "virgen o puta", si no eres una cosa eres la otra, y por ello a courtney se le ha colgado el cartel de viuda negra (algo típico en la sociedad patriarcal en la que vivimos)... a pesar de ello el libro no pone a courtney como santa, ni mucho menos, ni yo pienso tampoco que lo sea... se le va muchísimo la olla y se ha convertido en todo lo que antes renegaba, sin embargo no creo que asesinara a Cobain....
¿qué pensais los fitis? (tanto sobre el suicidio como sobre los arquetipos, la fama, la diferencia entre persona y personaje, etc....) (creo q había un post sobre el suicidio, pero no lo he encontrado, de todas formas he puesto más temas sobre los que hablar aparte del suicido, contestad a lo que querais... o a todo )"



"Choca bastante que a pesar de vivir los dos unas circunstancias parecidas en cuanto a que no tuvieron una infancia muy buena, a que les vino una fama repentina que no supieron asimilar, a sus adicciones, etc... Kurt se suicidara y Courtney no, yo creo que sus vidas les marcaron muchísimo, pero courtney ha sobrevivido a ello (está como una cabra, eso sí, porque esas cosas marcan mucho), y a lo de verla como a una arpía (que ella en concreto no digo que no lo sea...) es a lo que me refiero sobre verla como arquetipo... Su historia recuerda un poco a la de Yoko Ono, son las "malas" de la peli, porque aunque parezca lo contrario el mundo de la música y del rock más concretamente es muy misógino, no está bien visto que ellas se traten de igual a igual o incluso mejor que a sus maridos, ellas no se presentan como "la novia/mujer de..." ante la gente, como han hecho las opuestas, las viudas blancas... como por ejemplo Pam Courson con Jim Morrison, Priscilla Presley con Elvis o Paula con Michael Hutchen... ellos tres murieron en circunstancias dudosas, sin embargo nunca se les ha acusado a sus mujeres de asesinato... por qué?? porque ellas estaban detrás del ídolo, nunca al lado, porque son las que no se peleaban con el resto del grupo porque compartieran a partes iguales los royalties a pesar de que ellos no compusieran, porque se mantuvieron a la sombra, porque no miraban para otro lado cuando el manager les pasaba heroína a sus maridos en rehabilitación porque así "eran más productivos", porque miraban para otro lado cuando sus maridos se lo hacían con una grupi.... porque ellas eran las vírgenes, no las putas.
En fin, que no quiero defender a courtney en concreto, simplemente decir que ni la love ni cobain eran perfectos ninguno ni mucho menos, que ambos miraban sólo a su ombligo es la verdad, y que él era maltratador doméstico, irresponsable, y ella histérica e inestable también lo es... y cada cuál que saque sus propias conclusiones"
Lo vuelvo a poner porque la verdad es que en su día no pude debatir con nadie, a ver si ahora sacamos algo en claro.... :wink:
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Post Reply