ser gobernado, que moral!!!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

ser gobernado, que moral!!!

Post by superuoho »

SER GOBERNADO SIGNIFICA SER VIGILADO, inspeccionado, espiado, dirigido, legislado, reglamentado, encasillado, adoctrinado, sermoneado, fiscalizado, estimado, apreciado, censurado, mandado por seres que no tienen ni título, ni ciencia, ni la virtud.

Ser gobernado significa, con motivo de cada operación, en cada transacción, ser anotado, registrado, censado, tarifado, timbrado, tallado, cotizado, patentado, licenciado, autorizado, apostillado, amonestado, contenido, reformado, enmendado y detenido.

Es, bajo el pretexto de utilidad pública y en nombre del interés general, ser expuesto a contribución, ejercido, desollado, explotado, monopolizado, depredado, mistificado, robado; luego, al menor movimiento de resistencia, a la menor palabra de protesta, reprimido, multado, vilipendiado, vejado, acosado, maltratado, aporreado, desarmado, agarrotao, encarcelado, fusilado, ametrallado, juzgado, condenado, deportado, sacrificado, vendido, traicionado y para colmo, burlado, ridiculizado, ultrajado y deshonrado.

¡He aquí el gobierno, he aquí su moralidad, he aquí su justicia!


-PROUDHON-

que opinais? de veras creeis que merece la pena ser gobernado???es necesario??? es básico para mantener una sociedad "ordenada y sentata"???

en mi opinion NO

queda abierto el debate


saluz
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

y pk no, super? m refeiro a que razones pk tu opnion es No

yo me pensaer la mia, ahora en el curro y si eso pues ya la pondre
Image
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

janaeh wrote:y pk no, super? m refeiro a que razones pk tu opnion es No

yo me pensaer la mia, ahora en el curro y si eso pues ya la pondre
Asi va el país que en vez de currar, os dedicais a pensar si ser gobernados o no, jajaja
yo tampoco se que decir, ya me lo pensare en clase (Asi va el país tmb, jajaja) x cierto k vaya bien el trabajo.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

si todos pusiesemos un poco de civismo x nuestra parte seria posible vivir trankilamente si q nadie tenga q mandar a nadie, pero como desgraciadamente la calle consiste en ver kien es mas capullo q el otro, se hace necesario algo q regule q se cumplan ciertas normas de convivencia... otra cosa es q la manera correcta sea la implantada
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
Monjitas de Dios
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 296
Joined: 31 Oct 2005, 21:40
Location: en un país multicolooooor

Post by Monjitas de Dios »

La idea de vivir sin gobierno es preciosa,sí,pero utópica,eso no va a ocurrir...significaría el máximo exponente de orden y respeto en el ser humano,y según va la sociedad,cada día lo veo mas chungo....
HERMANA MAPIXISTA

(?)

Sheena is a punk rocker
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

SpeedyBoga wrote:si todos pusiesemos un poco de civismo x nuestra parte seria posible vivir trankilamente si q nadie tenga q mandar a nadie, pero como desgraciadamente la calle consiste en ver kien es mas capullo q el otro, se hace necesario algo q regule q se cumplan ciertas normas de convivencia... otra cosa es q la manera correcta sea la implantada
en esta sociedad puede que sea necesario , pero si hay algo que define al ser humano es la libertad y la evolucion de la mentalidad, aparte de ser un ser extremadamente social por naturaleza.
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

superuoho wrote:
SpeedyBoga wrote:si todos pusiesemos un poco de civismo x nuestra parte seria posible vivir trankilamente si q nadie tenga q mandar a nadie, pero como desgraciadamente la calle consiste en ver kien es mas capullo q el otro, se hace necesario algo q regule q se cumplan ciertas normas de convivencia... otra cosa es q la manera correcta sea la implantada
en esta sociedad puede que sea necesario , pero si hay algo que define al ser humano es la libertad y la evolucion de la mentalidad, aparte de ser un ser extremadamente social por naturaleza.
pero en la sociedad hay un orden, o bien cada uno se produce todo, y se las apaña como puede y simplemente cohabitan juntos, o si se interrelacionan y se reparten el trabajo, hay siempre una jerarquia, unos mandan y otros obedecen, a veces mejor, a veces peor, a veces de unas formas y a veces de otras.
Pero las cosas son así y siempre han sido así.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
golfoo
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 214
Joined: 10 May 2005, 22:18
Location: Córdoba

Post by golfoo »

Creo q mu pocas personas se sienten identificadas cn la forma de gobierno q actualmente nos guia. Los ideales del anarkismo son muy buenos(no banderas, no fronteras y libertad) pero cmo ya an dixo x ai utópicos, la gente se an acostumbrado a q les manden ya q no son capces de acer nada x si mismos se an acomodado en la democracia q bajo mi punto de vista no es tan efectiva cmo algunos se creen pero siempre mejor una dictadura claro.
A seguir lucnado x akellas cosas q no sean justas aunke tngamos poko exito ya q el gobierno sea PP oPSOE van a acer lño q les de la gana, el poder no lo tiene el pueblo.

Dejo x aki una perla de SKA_P
"gritare q ardan las benderas x la fraternidad
q caiga el pàtriotismo y la hostilidad racial
cultura popular"

1 saludo.
"Y tu que t preocupas por culpa del futuro,
cuando te de lo mismo serás ETREMODURO"
golfoo
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 214
Joined: 10 May 2005, 22:18
Location: Córdoba

Post by golfoo »

pero siempre mejor una dictadura claro.
keria decir siempre mejor q una dictatudura
"Y tu que t preocupas por culpa del futuro,
cuando te de lo mismo serás ETREMODURO"
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Si se viviese a partir de ahora en anarkismo... aparte de que volaríamos por los aires en cuestión de dias, la humanidad se vería relegada a una etapa histórica similar a la neolítica...
Poco a poco nos iríamos uniendo y organizando (pongo nos porque yo sobreviviría!!! 8) ) y volveríamos a crear la misma puta mierda que tenemos ahora...

Ea, no se si merece o no la pena ser gobernado... depende, creo, de la seriedad con que te lo tomes. No olvideis que la vida es un chiste, pero un chiste muy profundo.

torx
W
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
golfoo
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 214
Joined: 10 May 2005, 22:18
Location: Córdoba

Post by golfoo »

Ea, no se si merece o no la pena ser gobernado... depende, creo, de la seriedad con que te lo tomes. No olvideis que la vida es un chiste, pero un chiste muy profundo.
Muy de acuerdo cntigo a vivir cada uno la vida cmo mejor le parece, si t lo montas bien incluso ni t llegaran alos oidos las tonterias q dicen toda sta gente q nos gobierna.
Pero cmo soi joven m sale la vena revolucionara d vez en cuando m dan gans de luxar x algunas cosillas, pero no creo q tuviera muxo exito.
Estoi en un punto d confusion idealistica entre el anrkismo utopico y el comunismo.
Q ultima frase mas profunda m estoi emocionando.
"Y tu que t preocupas por culpa del futuro,
cuando te de lo mismo serás ETREMODURO"
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Un_pez_en_una_jaula wrote:Si se viviese a partir de ahora en anarkismo... aparte de que volaríamos por los aires en cuestión de dias, la humanidad se vería relegada a una etapa histórica similar a la neolítica...
Aunque crea un poco lo que dices ahí, no por ello deja de ser una elucubración mental, una hipótesis. No es necesariamente lo que ocurriría.
golfoo wrote:Estoi en un punto d confusion idealistica entre el anrkismo utopico y el comunismo.
Siendo como son prácticamente opuestos el comunismo (basado en un control extremo de la vida por parte del conjunto, alias la comodidad) y el anarquismo (basado en la libertad individual), el punto intermedio en que te encuentras puede ser casi cualquier sitio ¿no?
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

SpeedyBoga wrote:si todos pusiesemos un poco de civismo x nuestra parte seria posible vivir trankilamente si q nadie tenga q mandar a nadie, pero como desgraciadamente la calle consiste en ver kien es mas capullo q el otro, se hace necesario algo q regule q se cumplan ciertas normas de convivencia... otra cosa es q la manera correcta sea la implantada
pienso exactamente lo mismo....

el problema de nuestra sociedad no es la organizacion o el gobierno, sino ke este gobierno se ha estructurado sobre una cultura llena de injusticias y desigualdades. la solucion no es kitar el gobierno, sino arreglarlo para ke se adapte a todo el mundo por igual

y respecto al texto ese del tal proudhon...no estoy de acuerdo... yo considero ke soy libre para hacer todo lo ke me venga en gana y no soy para nada vigilada x eso... lo uniko ke pasa es ke no tengo ninguna necesidad de matar a nadie ni hacer actos bandalicos ni imprudencias o temeridades ke pongan en peligro a los demas, o cometer delitos fiscales o robar y si me kiero manifestar contra algo, lo hago de forma pacifica y en teoria soy respetada legalmente por ello... asi ke no considero ke ser gobernado signifike eso...
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

elKano wrote:
Un_pez_en_una_jaula wrote:Si se viviese a partir de ahora en anarkismo... aparte de que volaríamos por los aires en cuestión de dias, la humanidad se vería relegada a una etapa histórica similar a la neolítica...
Aunque crea un poco lo que dices ahí, no por ello deja de ser una elucubración mental, una hipótesis. No es necesariamente lo que ocurriría.
Hombre, claro!!!! Es solo una forma de hablar... porque taba pensando que sin gobiernos no habría comercio a gran escala, ni esas cosas costosas que ahora funcionan, como la mineria, los vuelos transoceánicos, la energía eléctrica ni nada de eso... vamos, que es solo una suposición, aro... no pretende ser otra cosa!
toraW
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
golfoo
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 214
Joined: 10 May 2005, 22:18
Location: Córdoba

Post by golfoo »

golfoo escribió:
Estoi en un punto d confusion idealistica entre el anrkismo utopico y el comunismo.


Siendo como son prácticamente opuestos el comunismo (basado en un control extremo de la vida por parte del conjunto, alias la comodidad) y el anarquismo (basado en la libertad individual), el punto intermedio en que te encuentras puede ser casi cualquier sitio ¿no?
Mi punto consiste en algunos ideales q tngo q se corresponden al anrkismo cmo no alas banderas ni alas fronteras cosa q stá bastante lejos del comunismo y lo sé, y otros ideales cercanos al ideal comunista ,q en mayor parte no es el q se stá representando cndo este a llegado al poder, q es el d la revolucion y el d la luxa cntra todo akello q parezca injusto y q este a favor del pobre y del obrero y de la luxa contra la clasificacion clasista.
No creo q en mi idealismo sten tan lejos el comunismo y el anarkismo pero weno es solo un punto d vista al q yo voi a bautizar cmo "comunarkia"
Hoi estoi inspirado.
"Y tu que t preocupas por culpa del futuro,
cuando te de lo mismo serás ETREMODURO"
Post Reply