Cantautores

miguel Angel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4770
Joined: 06 Jun 2005, 22:04
Location: en "Onos Baal". Entre fenicios y tartessicos

Post by miguel Angel »

Frozen Fantasy wrote:No quiero q se pierda este foro, jejjejee, quisiera q me dijeseis cuales son las canciones que mas os gustan de Diego Cantero, que he oido algo suyo y me gusta mucho, quiero mas!!
A mi tambien me gusta, pero hay una chiquilla una tal Simplementeyo( :roll: ) que te puede aburrir hablandote de el jejeje. Seguro que se pasa por aqui y te pone las mejores de el.
Es dificil decir que es imposible, cuando el sueño de ayer, puede ser la esperanza de hoy y la realidad de mañana... como los sentimientos, la evidencia se demuestra, no se proclama

Image
Aprendiz
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 472
Joined: 09 Sep 2003, 22:53
Location: En camino...

Post by Aprendiz »

Bueno, no me he puesto a leer todo esto, pero bueno. Yo se poquito de cantautores, pero mi recomendacion es Antonio de Pinto. En cuanto a Diego cantero... bueno, la verdad es k me kedo con el primer disco, este ultimo (bueno disco, reedicion, pq son casi todo canciones antiguas, corrijanme si no es asi) la verdad es k no me llama. Por cierto, kiza la peor cancion de Diego, es el single este que tanto suena. Sin mas, agures. Paz.
Si alguien llega a victoria que me espere alli y se saque dos tequilas
Aprendiz
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 472
Joined: 09 Sep 2003, 22:53
Location: En camino...

Post by Aprendiz »

Por, cierto se me olvido, Silvio Rodriguez simplemente esta por encima de cualquiera. En directo es impresionante, y bueno, ojala, pues no se, no es ni de lejos la mejor cancion. Por cierto, si me memoria no me engaña, tiene algo k ver con Cuba, ahi lo dejo estar... Paz. Escuchad cita con angeles.
Si alguien llega a victoria que me espere alli y se saque dos tequilas
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

Bueno bueno...
eso de que el peor single de Diego es el que más suena ahora mismo...me suena a lo de siempre, como es el que más suena es el más comercial y en fin...ya se sabe lo que viene después. Corrigeme si me equivoco yo también. A mi me parece una canción estupenda rodeada de aconteciemientos de la vida de Diego.
La verdad es que yo del ultimo disco he escuchado bien poco por eso de que no tengo tiempo ni dinero para comprarmelo...pero según tengo entedido no es ninguna repitición, es cierto que yo si que tengo algunas de sus canciones de este ultimo disco(contactos que tiene una 8) )pero ya en serio...Frozen, no sabes lo que has hecho diciendome esto por que te vas a hartar de mí :roll:
Diego ha sacado tres discos (dejando a un lado este ultimo del que no se mucho),"cuentos" y "descalzo"(que son los dos primeros)(y quitando aquellos en los que ha colaborado). Las canciones que más me gustan son:

Del primero disco (cuentos):Diego, Cuentos, Libertad, Panini, El royo del cogollo).

Del Segundo disco (Descalzo): Titulares sin noticias, Que diferente, Un par de buenos sueños, Ojalá, Panini...

Pero para que te voy a decir yo nada si hay una página Web que lo dice todo de él!!!
Consulta aquí si quieres saber más, ok?
Espero haberte ayudado: www.diegocantero.com

Besitos
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
hidabe
Posts: 29
Joined: 28 Apr 2004, 18:50

Post by hidabe »

Buenas.

Yo también soy cantautor, os dejo mi web, por si os cansáis de Diego Cantero, Jose Antonio Delgado o Carlos Chaouen (casi imposible hacerlo de éste último :P) www.fernanhidabe.com

Sobre mis preferencias, he de decir que Antonio de Pinto, Carlos Chaouen, Alfonso Del Valle, Joaquin Calderón, entre los "nuevos consagrados"; y Fernando Delgadillo o Elena Bugedo entre los más recientes. Luego los típicos: Silvio, Ismael Serrano o Joaquín Sabina, también son escuchables, pero ya "cansan", hay mucho cantautor por ahí y merece la pena echar un vistazo, visitad www.musicadeautor.com www.cantautoresdelmundo.com o www.elrincondelcantautor.com (que ya lo puso alguien en un post).

Un saludo.
Aprendiz
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 472
Joined: 09 Sep 2003, 22:53
Location: En camino...

Post by Aprendiz »

A ver si lo digo bien, sin ofender a nadie. Me gusta mucho Diego Cantero. Llevo algunos años escuchandole, y he dicho k la cancion que menos me gusta es Toma. Tambien he dicho que creo que el retso de canciones del disco ya estaban en los anteriores:

1. Un par de buenos sueños: Descalzo
2. Viniendo de ti: Cuentos
4. Utopia: (Utopia del deshecho) Descalzo Algunos cambios
5. Que diferente: Descalzo
7.Maraca y Tambor: Descalzo
10 Ojala: Descalzo.

De 10 canciones 6 estan recogidas en discos anteriores. Repito, me gusta Diego. Pero me gusta mas el primer disco, o el segundo. Y si, me alegro de que suene en los 40 o donde sea, mejor para el y para todos. Solo he dicho que prefiero los discos anteriores. Que suene a lo que sea. No me gusta pq no me gusta. Te gustan a ti todas las canciones de alguien? Escucha ojala (ya he visto que te gusta) y compara, joe, solo eso.

Sean felices, paz.
Si alguien llega a victoria que me espere alli y se saque dos tequilas
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Pues lo tendre todo en cuenta. Muchas gracias. Esta noche quiza debute junto a Jose Arbelo :roll: :roll: (el cual recomiendo encarecidamente)
Iréz

Post by Iréz »

Juer, y yo que creia que este post iba a pique...jajaja.

Total, que yo sigo bajando cantautores y de paso, le influyo a mi mama la cultura...que el otro dia le puse Carlos Chaouen, y aluego me dijo..que le gustaba mucho!jejejeje...

Frozen,seguro que ha ido de lujo con Jose Arbelo :wink:

A mi Silvio Rodriguez me lo dijo que lo escuchara mi madre, y acerto.Lo que pasa es que tiene la discografia grabada y no he escuchado ni la tercer parte..pero sigan poniendo cantautores y recomendando y preguntando..jeje.
wizo
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 68
Joined: 19 Nov 2005, 15:43
Location: Los jereles

Post by wizo »

a mi me encanta carlos chaouen....sobre todo semilla en la tierra o corazón....es muy bueno con su inconfundible voz ...
-Lo mío en las nubes sólo es un desliz....
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

Ey Aprendiz, no iba de malas eh? siento si te he ofendido...


pues lo dicho, María María, que Silvio es un maestro!!!!
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
Aprendiz
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 472
Joined: 09 Sep 2003, 22:53
Location: En camino...

Post by Aprendiz »

Sin problema alguno. Sean felices.
Si alguien llega a victoria que me espere alli y se saque dos tequilas
Asan

Post by Asan »

Buenas...

Después de x tiempo sin pasar por aquí, me he visto obligado a hacerlo pa decirle a Frozen cuatro cositas...

Primero (y esto va para todos), que te empapes de Chaouen, y no te lo digo porque sea, posiblemente, el cantautor más conocido de los que estais hablando... sino porque es insuperable. Hasta que no te sepas de memoria todas sus letras, todas, no dejes de escucharlo. Es que es increíble las cosas que dice este tío... increíble.

Segundo, que tenemos muchas cosas de las que hablar, me parece a mí... porque estoy leyendo cada una... ¿cómo es eso de que ya cantas y todo por ahí? jaja, y yo sin enterarme! Ya echaremos un ratillo y me cuentas bien...

Tercero, que no se te olvide que para el concierto de Albertucho te esperamos en Sevilla, y que no puedes faltar, de verdad, tienes que tirar para aquí con la guitarrita, y a ver qué hacemos.

Y cuarto... pues que te vaya todo muy bien :wink:


Y eso, lo dicho, que sin querer entrar en el tópico, escuchar a Chaouen, en serio.
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Asan wrote:Buenas...

Después de x tiempo sin pasar por aquí, me he visto obligado a hacerlo pa decirle a Frozen cuatro cositas...

Primero (y esto va para todos), que te empapes de Chaouen, y no te lo digo porque sea, posiblemente, el cantautor más conocido de los que estais hablando... sino porque es insuperable. Hasta que no te sepas de memoria todas sus letras, todas, no dejes de escucharlo. Es que es increíble las cosas que dice este tío... increíble.

Segundo, que tenemos muchas cosas de las que hablar, me parece a mí... porque estoy leyendo cada una... ¿cómo es eso de que ya cantas y todo por ahí? jaja, y yo sin enterarme! Ya echaremos un ratillo y me cuentas bien...

Tercero, que no se te olvide que para el concierto de Albertucho te esperamos en Sevilla, y que no puedes faltar, de verdad, tienes que tirar para aquí con la guitarrita, y a ver qué hacemos.

Y cuarto... pues que te vaya todo muy bien :wink:


Y eso, lo dicho, que sin querer entrar en el tópico, escuchar a Chaouen, en serio.
De Chaouen ya me estoy empapando, y claro que me flipa (me se tocar Semilla en la tierra :D :D :D )

En lo referente a Tucho, cuando era? (no lo descarto, aunque lo veo dificil)

Bueno, tienes un mail :roll: :roll:

Que te vaya todo bien a ti!!!
Guest

Post by Guest »

Estoy buscando letras del disco de Fede Comin y fran Fernandez, buenos dias, y no encuentro mucha cosa.. podriamos abrir un post (como el de las letras de albertucho) para ir poniendolas por ejemplo o aprovechar este para poner letras de cantautores y cosas asi, ke os parece?
Iréz

Post by Iréz »

Por mí que no quede..me acabo de bajar el cd(por fin se ha bajado!)...lo podriamos hacer. No creo que haya mucha gente que haya colgado esas letras...pero bueno pide la que quieras...xD ejej
Post Reply