Ley antitabaco

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Ley antitabaco

Post by Ulo »

Hoy se ha dado el sí definitivo a la ley...¿Qué os parece?¿Qué veis mal?¿Qué veis bien?...
Para empezar, yo veo bien, que se prohibe fumar en trabajo, y sobre todo en restaurantes y demas...
Estoy harto de tener que salirme de bares y pubes, porque no se puede respirar, y ademas los ojos se irritan...De todas maneras la ley solo afecto a locales de mas de 90 metros cuadrados, asi que tp creo que me beneficio demasiado...con los antros que frecuento...
Lo que no bien, es que no se de la posibilidad a los fumadores, que tengan un rincón en los trabajos donde fumar...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

Fumar es kaka
kaka es malo
Image
Image
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

Como diría Ita... están marginando a los fumadores! :roll:
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

nindë wrote:Como diría Ita... están marginando a los fumadores! :roll:
Ailoviu Ita, pero que no fumen :roll:
Image
Image
SpeedyBoga
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5618
Joined: 16 Aug 2005, 20:35
Location: Los barrios bajos... de Málaga... por supuesto

Post by SpeedyBoga »

En parte veo bien la ley para prevenir q los q no fumen esten tol dia respirando humo viciado... aunke me parece mal q no les dejen tener una habitacion dnd fumarse un cigarro...

yo soy fumador y espero dejarlo x este año nuevo... aunke ya en serio !! jaja q to los años se dice lo mismo xD weno, el tabaco... :lol:
BICHO MALO NUNCA MUERE

ANGELA FOR PRESIDENT
LA "E" DECIDE
8)

:twisted: GoRFo HaSTa La MeDuLa :twisted:

Image
melibea
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1289
Joined: 09 Jun 2005, 15:33
Location: Gasteiz

Post by melibea »

yo soy fumadora, y veo que no me quedan mas narices que dejar de fumar, pero joeee q esto es una caza de brujas... reconozco q sé q debe joder q este a tu lado alguien fumando vale, pero q nos van a marginar...
ahora como se va a ligar? si ya lo de pedir un cigarro... (tonteria al canto)
y joe ,el cafe... no va a saber igual sin el cigarro.
otro dia explico lo q pienso respecto a esto
A veces los sueños se hacen realidad...
Quien busca... Encuentra
Lerelelé
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

nindë wrote:Como diría Ita... están marginando a los fumadores! :roll:
asiii asii me paso todo el dia yo, diciendo eso..!!!es que es verdad!
Ademas, totalmente de acuerdo con melibea, el cigarrito del cafe??(es que como ya he madurado ya me biusta el cafe 8) )
Y lo ligar!!jajajaja una amiga mia no fuma pero siempre lleva mechero encima por si le piden fuego xD

QUE ME VAN A PROHIBIR FUMAR HASTA EN EL INSTITUTO!!Eso lo llevo fatal...tengo miedo de enero..jajaja
Eso si, yo ya tengo plan eh!!!Voy a fumar por la verja..sisisis que se lo expliqué a Irez y se reia de mi, pero sabe que tngo razon 8)
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
Chin
Posts: 31
Joined: 06 Dec 2005, 19:55
Location: Santander

Post by Chin »

Se han pasado tres pueblos con esta ley
Things fall down. People look up. And when it rains, it pours.
Image
:mrgreen:
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Chin wrote:Se han pasado tres pueblos con esta ley
¿En qué crees que se han pasado?...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Garra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 845
Joined: 10 Sep 2003, 18:38
Location: La Serranía

Post by Garra »

Ulo wrote:
Chin wrote:Se han pasado tres pueblos con esta ley
¿En qué crees que se han pasado?...
yo creo que se han pasado sobre todo en lo que muy poca gente se ha dado cuenta: en la venta de tabaco.

la ley a parte de querer regular el consumo en determinados sitios, también quiere regular la venta de tabaco para que sólo se pueda vender en los estancos y en máquinas expendedoras y me parece que eso está muy mal para la gente que vende tabaco en su negocio
Image
Chin
Posts: 31
Joined: 06 Dec 2005, 19:55
Location: Santander

Post by Chin »

Lo considero un trato un poco separatista, lugares de trabajo y comunes lo veo logico y bien, pero en transportes como el tren/barco que hay estancias bien diferenciadas, cafeterias, etc... pues no, se consigue que al fumador se le vea como a un drogata y haya que hacerle vacio.
Luego, impuestos, como deje de fumar toda la gente que se pretende, se va a notar y mucho, amen de que no solo se paga el impuesto del tabaco, si no que no se le cubre la ayuda para dejar de fumar si asi lo desea un fumador. Asi a grandes rasgos.
Things fall down. People look up. And when it rains, it pours.
Image
:mrgreen:
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2081
Joined: 16 Feb 2004, 23:03
Location: madri pro cn alma turiasonense

Post by Iria »

es que de aqui a un tiempo nos meten en jaulas o algo...

Bueno, yo como muxa gente... pretendo dejarlo en enero, mas k nada xq nos van a empezar a putear x tos los laos.
A mi lo que no me parece bien es que se nos trate como animales cuando son ellos los que nos han vendido esa droga. K vale... si al final es todo por pelas, pero coño, k no somos unos bichos
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
Guest

Post by Guest »

Chin wrote:Luego, impuestos, como deje de fumar toda la gente que se pretende, se va a notar y mucho, amen de que no solo se paga el impuesto del tabaco, si no que no se le cubre la ayuda para dejar de fumar si asi lo desea un fumador. Asi a grandes rasgos.
Sobre esto me parece ke no se ha aprobado al final pagar las ayudas necesarias a la gente ke kiera dejarlo, me parece ke eso he oido hoy el la TV aunq a saber claro..
Lay

Post by Lay »

Uy creo que habré repetido ésto unas cientos de veces en los último días: Pa empezar lo primero es que la prohibición de fumar en sitios públicos y lugares de trabajo no es nada nuevo en el resto de Europa. Ahora que me queda cerca he de decir que en Londres el acoso a los fumadores es bestial y se cumple a rajatabla y la gente que vive en la ciudad está más que acostumbrada. Personalmente no veo mal la medida, aunque soy fumadora, todos conocemos los daños que ocasiona el tabaco y lo incómodo que resulta a veces el vicio para los que han decidido no fumar.

Pero por otra parte me jode tela que te intenten convecer diciendo que es por "nuestro propio bien", "por nuestra salud" y no porque sea falso en el fondo, sino porque está claro que si el gobierno español toma estas medidas ahora y no antes es porque ha llegado un momento en el que las enfermedades que causa el tabaco están empezando a costar más dinero a la Seguridad Social que el que los impuestos del mismo producen.

Supongo, aunque espero equivocarme, que una vez que salga la ley en enero darán mucha caña para que se cumpla y nos llegará la noticia de cada multa que se ponga. Con el tiempo se relajarán y to el mundo hará lo que le salga del pito, aunque con la sombra de la ilegalidad planeando sobre nuestras cabezas. Me veo a los nacionales poniendo las pirulas y llegando a toa prisa por que un tio en un bar ha llamao diciendo que hay otro fumando al lao suya mientras que están reventando la tienda de ultramarinos y nadie le importa. Y es que me pregunto como van a hacer,al menos en Sevilla, pa que la policia multe to lo que tiene que multar y encima siga pendiente de lo que tiene que estar pendiente (ejem ejem) si cuando llamas por un robo tardan entre una y dos horas en aparecer. En fin...
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Chin wrote:Lo considero un trato un poco separatista, lugares de trabajo y comunes lo veo logico y bien, pero en transportes como el tren/barco que hay estancias bien diferenciadas, cafeterias, etc... pues no, se consigue que al fumador se le vea como a un drogata y haya que hacerle vacio.
Luego, impuestos, como deje de fumar toda la gente que se pretende, se va a notar y mucho, amen de que no solo se paga el impuesto del tabaco, si no que no se le cubre la ayuda para dejar de fumar si asi lo desea un fumador. Asi a grandes rasgos.
No es cuestion de hacerle el vacio al fumador, sino evitar que se moleste al que no fuma...Simplemente...
¿Impuestos? Como ya he dicho en otro post, se viene demostrando ultimamente, que cada vez sale mas caro a la sanidad los fumadores...Antes se pensaba que se ganaba muxa pasta con el tabaco en impuestos, pero ahora eso ya no es asi...por eso en parte se quiere controlar mas...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Post Reply