Ley antitabaco

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

SpeedyBoga wrote:En parte veo bien la ley para prevenir q los q no fumen esten tol dia respirando humo viciado... aunke me parece mal q no les dejen tener una habitacion dnd fumarse un cigarro...

yo soy fumador y espero dejarlo x este año nuevo... aunke ya en serio !! jaja q to los años se dice lo mismo xD weno, el tabaco... :lol:
¿Lo ves bien? Pero tu no eras el que criticabas las multas por no llevar el cinturon puesto, ¿y ahora ves bien que te multen por fumarte un `pitillo en la uni?.
No te entiendo...
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

FERPOLLA wrote:
SpeedyBoga wrote:En parte veo bien la ley para prevenir q los q no fumen esten tol dia respirando humo viciado... aunke me parece mal q no les dejen tener una habitacion dnd fumarse un cigarro...

yo soy fumador y espero dejarlo x este año nuevo... aunke ya en serio !! jaja q to los años se dice lo mismo xD weno, el tabaco... :lol:
¿Lo ves bien? Pero tu no eras el que criticabas las multas por no llevar el cinturon puesto, ¿y ahora ves bien que te multen por fumarte un `pitillo en la uni?.
No te entiendo...
A ver ferpolla...yo opinaba en lo del cinturon lo mismo que speedy, y en este caso tb...
En mi caso, estoy de acuerdo en esto y no en lo otro, porque el fumar perjudica a la gente que hay a tu alrededor...en el otro caso solo a ti mismo...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Chin
Posts: 31
Joined: 06 Dec 2005, 19:55
Location: Santander

Post by Chin »

Ulo wrote: No es cuestion de hacerle el vacio al fumador, sino evitar que se moleste al que no fuma...Simplemente...
Joder, muy simple lo ves tu, lo uno lleva a lo otro, hay formas y formas, no una prohibicion radical
Ulo wrote:¿Impuestos? Como ya he dicho en otro post, se viene demostrando ultimamente, que cada vez sale mas caro a la sanidad los fumadores...Antes se pensaba que se ganaba muxa pasta con el tabaco en impuestos, pero ahora eso ya no es asi...por eso en parte se quiere controlar mas...
Los impuestos han subido (esto no es nuevo) pero los de alcohol y tabaco han subido impunemente y todo, se supone, para cubrir dichos agujeros.

Ahora, si queremos hablar del dinero, si quieres pasamos al negocio hosteleria y al ambientazo que habra en las calles.
Things fall down. People look up. And when it rains, it pours.
Image
:mrgreen:
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

pues yo lo veo fatal,en rasgos personales xk q es un cacharro si en la otra no hay un pito???,no sabe a nada,o como dice lei,q es un cafe sin su pito,luego como esperas a q se enfrie el cafe contando las personas del bar???,y luego por lo demas creo q es un poco hijoputismo,en cierto modo yo puede q sea el q menos problemas tenga,xk en mi trabajo podre fumar,y en el bar creo k tambien se va a poder,sino pos se ara lo k se pueda
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
chupitavir
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 391
Joined: 28 Feb 2005, 21:19
Location: Madrid
Contact:

Post by chupitavir »

Yo kreo ke kon esta ley los ke akaban ganando son los de siempre, otra kosa mas para multar a la peña y sakar dinero.

Los mayores perjudikados..........los bares.

Si se puede fumar............no pueden entrar niños.....= perdida de klientes
Si no se puede fumar........la peña se ira a otro bar... = perdida de klientes igualmente

Y encima no se puede sakar bebidas ni a la puerta de la kalle,
osea ke si fumas no bebes y si bebes no fumas...........

............y yo ke solo fumo kuando bebo????? al final dejare de fumar del todo, ja ja ja
Laytta
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1173
Joined: 07 May 2004, 22:14

Post by Laytta »

No tengo tiempo pa poner toda mi opinión sobre esto. Pero si que creo que nos estan discriminando a los fumadores... Muchas razones tengo pa pensarlo, pero tengo prisita....

Y otra cosa ,creo que a las personas que quieran dejar de fumar, le deben pagar el tratamiento ese la sanidad , pero amos que pa mi q esto no lo van a aprobar...

Chin wrote:Ahora, si queremos hablar del dinero, si quieres pasamos al negocio hosteleria y al ambientazo que habra en las calles.
Ambientazo en las calles? Pues no se yo , por qué si dentro no se puede fumar y fuera no se puede beber .... A ver como nos lo montamos :roll:
Last edited by Laytta on 15 Dec 2005, 20:17, edited 1 time in total.
Ningun grito sin silenciar....
Ninguna agresión sin reponder...
....Y ninguna fiesta sin bailar...
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

Como es eso de k nose puede sacar bebida???quien ha dixo eso????
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
Laytta
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1173
Joined: 07 May 2004, 22:14

Post by Laytta »

Modro wrote:Como es eso de k nose puede sacar bebida???quien ha dixo eso????
Me refiero a la ley esa del botellón


Pd : El foro se me resiste ....
Ningun grito sin silenciar....
Ninguna agresión sin reponder...
....Y ninguna fiesta sin bailar...
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

Laytta wrote:
Modro wrote:Como es eso de k nose puede sacar bebida???quien ha dixo eso????
Me refiero a la ley esa del botellón


Pd : El foro se me resiste ....
aki no existe d eso o por lo menos pasan de ella asik...jeje

nos marginan pero resistimos!jejeje
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Chin wrote:
Ulo wrote: No es cuestion de hacerle el vacio al fumador, sino evitar que se moleste al que no fuma...Simplemente...
Joder, muy simple lo ves tu, lo uno lleva a lo otro, hay formas y formas, no una prohibicion radical
Yo no lo veo muy simple...pero ¿lo veian antes simple los fumadores?...¿Alguna vez se han preguntado si jodian a alguien fumando en algun sitio?
Nunca nadie me ha dicho :"Perdona, te importa que fume?"Se que hay quien lo hace, pero para mi lo mas importante es lo que ya habia comentado antes, que llegues a un bar o a un pub, y te tengas que ir porque se te irritan los ojos y te ahogas...¿Acaso no era eso discriminatorio?¿Acaso cuando yo me iba, no perdian clientes los pubes?
Durante mucho tiempo me he sentido impotente, y he tenido que tragar y nunca le he hechado la culpa a los fumadores...En cambio, cuando ahora se legisla y se tiene en cuenta a los no fumadores, parece (como diria Carod) que se os haya metido en un campo de concentracion judio...
Ya he dicho que me parece exagerada en ciertos aspectos como el trabajo, pero para mi en sitios publicos, ni un solo cigarro...Lo siento.
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Chin
Posts: 31
Joined: 06 Dec 2005, 19:55
Location: Santander

Post by Chin »

Entonces se limita cada dia mas el termino "publico"

Dices "nunca le he hechado la culpa a los fumadores" cuando en las lineas anteriores claramente estabas echando la culpa a los fumadores.

Lo que si que he visto a raiz de esta ley es que la gente no-fumadora es mucho mas egoista e intolerante que la fumadora.

Mira, yo soy fumador, y me molesta igual que a ti y supongo que a todo el mundo un local cargado de humo, que te llegan a escocer los ojos, que es que parece solo os molesta a vosotros. Yo en estos sitios, pues no entro tampoco. La solucion en este caso deberia ser del dueño del local, una mejor ventilacion/circulacion de aire, o acaso todos los bares en los que entras y hay fumadores esta igual de cargado?
Es como viajar en tren, yo cogia siempre zona de no-fumadores, porque lo considero un agobio, y si queria fumar me iba entre vagones o a la cafeteria, cosa que ahora, tampoco se puede, fijate que gracia, que molestamos a toda la gente que esta "entre vagones".
Things fall down. People look up. And when it rains, it pours.
Image
:mrgreen:
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3596
Joined: 17 Jan 2004, 20:21
Location: En Mi Mundo, Con Los Ojos Bien Cerrados! ^^
Contact:

Post by Wolfmoon »

Modro wrote:
Laytta wrote:
Modro wrote:Como es eso de k nose puede sacar bebida???quien ha dixo eso????
Me refiero a la ley esa del botellón


Pd : El foro se me resiste ....
aki no existe d eso o por lo menos pasan de ella asik...jeje

nos marginan pero resistimos!jejeje
Lo del botellón no tengo muy claro si aquí está permitido o no, pero si que hay bares que te prohiben sacar la bebida fuera.


Yo soy fumadora, llevo tres años fumando, unos cuantos intentos de dejarlo y cada vez aumento más el consumo en lugar de disminuirlo, y soy la primera "perjudicada" con la ley antitabaco. Pero estoy de acuerdo con ella, simple y llanamente porque considero que los no fumadores tienen todo el derecho del mundo a poder estar en una cafetería o en un bar sin respirar el humo del tabaco de otros, que además perjudica a su salud.

A mí me jode, sí; pero estoy de acuerdo. Y no me siento marginada porque no me dejen fumar en un bar, que yo me quiera joder los pulmones no quiere decir que tengan que joderselos los que están a mi alrededor, así que me salgo y fuera y tan ricamente.
Image

MaRuJoNa #58)
zornik
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 590
Joined: 08 Nov 2003, 17:07
Location: Cantabria

Post by zornik »

yo veo perfecto ke lo prohiban en lugares cerrados, xq los no fumadores no tenemos xq tragarnos el humo de los demás, xo entiendo ke los fumadores protesten xq lo ke se va a conseguir es ke se les consideré bichos raros ...

xo ya en muxos paises se ha echo y ha tenido resultados, xq muxa peña dejo de fumar ... aki no creo ke se consiga, xo weno .....
Acostumbrado a no escuchar, nunca fui de esos ke la matan callando cuando hay ke rebuznar

DANi Salú y Rock&Roll
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Wolfmoon wrote:
Lo del botellón no tengo muy claro si aquí está permitido o no, pero si que hay bares que te prohiben sacar la bebida fuera.


Yo soy fumadora, llevo tres años fumando, unos cuantos intentos de dejarlo y cada vez aumento más el consumo en lugar de disminuirlo, y soy la primera "perjudicada" con la ley antitabaco. Pero estoy de acuerdo con ella, simple y llanamente porque considero que los no fumadores tienen todo el derecho del mundo a poder estar en una cafetería o en un bar sin respirar el humo del tabaco de otros, que además perjudica a su salud.

A mí me jode, sí; pero estoy de acuerdo. Y no me siento marginada porque no me dejen fumar en un bar, que yo me quiera joder los pulmones no quiere decir que tengan que joderselos los que están a mi alrededor, así que me salgo y fuera y tan ricamente.
Totalmente de acuerdo
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Chin
Posts: 31
Joined: 06 Dec 2005, 19:55
Location: Santander

Post by Chin »

Que mania de ver una cosa y elevarla al mas alto grado de la exageracion.

Wolfmoon, estoy de acuerdo contigo en lo del respeto, si molesto a alguien soy el primero en apagar el cigarro y si me tengo que salir, mas de una vez me he salido, claro que como soy "el malo" el fumador, a mi ya no se me tiene ningun respeto. Tu no consideraras que te miren como un bicho raro, otros si. Esta ley no la veo futuro, mucho quereis comparar en otros post con Europa... a ver, aqui se esta imponiendo en unos pocos meses algo que en Europa se lleva haciendo durante 10 años! (casi na).

Van a cambiar muchas cosas que ahora no os dais cuenta, si es que no voy a poder ni fumar en la boda de mi hermana! Que va a ser del tradicional "copa y puro" que nunca molesto a nadie?
Things fall down. People look up. And when it rains, it pours.
Image
:mrgreen:
Post Reply