Blues en castellano

Post Reply
AstarothSP
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 170
Joined: 29 Jun 2004, 20:24
Location: Amurrio
Contact:

Blues en castellano

Post by AstarothSP »

Aupa

me gustaria ke me rekomendaseis algun grupo de Blues que canten en castellano pk todo lo k tengo esta en ingles y tengo kuriosidad d aber k tal suena en kastellano

weno un saludo y mutxas gracias
suburbano
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 195
Joined: 07 Dec 2005, 15:54

Post by suburbano »

en Argentina hay algunos ya clásicos muy buenos...
Aeroblues es un grupo de los 70 en los que estaban varios de los que hoy ya son clásicos del rock argentino, no sé si habrá algo para bajarse.

Después, Pappo era un guitarrista-cantante, que estuvo en varios grupos de allá liderador por él. Pappo's Blues es el más conocido y con el que sacó más CDS. También tenía un grupo llamado Riff en los 80, pero eso era un rollo más AC/DC.

Miguel Botafogo es un guitarrista de blues básicamente, aunque también canta. Es de los más virtuosos que te podrás encontrar en Argentina. Usa el slide y 500 tipos de guitarras diferentes como nadie...

Luego hay grupos como Memphis la Blusera que era el grupo más popular de blues-pop argentino hasta que llegaron los de La Mississipi. Estos dos grupos son de blues, aunque con algunas canciones que, como te digo, tienen un cierto aliciente de música radial. Igual están muy bien, a mi me gustan.

No sé si habrá también algún disco de Alejandro Medina pero éste era uno de los miembros de Aeroblues en los 70, junto con Botafogo.

Luego hay un grupo menos conocido llamado La Mizrahi Blues Band, que su líder, Diego Mizrahi, sacó ya discos solistas que se alejan un poco del blues...

Y, para terminar y dejar de dar el coñazo, te recomiendo un grupo que fue de los fundadores del rock argentino. Se llaman Manal, ya no existen más. Pero para el momento eran un grupo de blues-rock-progresivo. Sus escasos discos son ya un hito para el rock de allá. Te recomiendo que escuches canciones como "Avellaneda Blues", "Jugo de Tomate"... son clásicos de fines de los 60, principios d elos 70 del rock Argentino. Su líder Javier Martínez sigue savando de vez en cuando discos... así que si encontrás alguno, sigue estando en esa línea, aunque algo actualizada, claro...

Bueno, espero que te haya servido la info que te dejo.
Un abrazo!
Chaus
Alan
FIN DESTIEMPO
www.findestiempo.com
Asan

Post by Asan »

PATA NEGRA

Búscatelo todo (hay mucho flamenco por ahí rebujao), es flamenco-blues, por así decirlo, los Delinqüentes de hace 20 años, pero con los hermanos Amador a la cabeza.

Si puedes busca un directo, que es la polla.



el niñooooooooou le preguntaba a su mama...
mama, las asituna tienen pata........ 8)
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Sobre Blues más bien poco, pero no he podido evitar recordar a un grupo de los años 80 por el que yo siento especial debilidad y que realizaba una deliciosa mezcla entre Rock and Roll y Rhythm and Blues americanos y pop de los sesenta con estética claramente mod: Los Elegantes

Buscando sobre ellos en google he encontrado la siguiente página: http://elegantes.iespana.es/historia.htm

Y además, y esto sí puede estar más cercano a lo que buscas aunque siga sin ser Blues sino R&B, está la J. Teixi Band del gran Javier Teixidor (ex Mermelada)

http://www.murciarock.com/150305_1entrevista.htm

http://www.lafactoriadelritmo.com/fact2 ... rticulo=52

Y por último, ya sobre blues propiamente dicho, en la web http://www.tabernablues.com/ aparece el siguiente comentario que me ha llamado bastante la atención:

Caledonia Blues Band - "Alameda Sessions"
Esta es quizas la obra cumbre del ya mitico grupo de blues sevillano, y en el que se reune al fin la formacion al completo (recordemos que en discos anteriores faltaba Lolo Ortega, o Juan Arias...). En su dia el disco fue calificado por "El Maki" conductor del Tren3, como "el mejor disco de blues hecho en España hasta el momento", cosa que desde aqui corroboramos integramente. El unico inconveniente que tiene es que ya no esta disponible ni en tiendas ni en los almacenes de la discografica, por lo que os va a costar algo de trabajo haceros de el si es que aun no lo teneis.


Saludetes,

PD: suburbano, gracias por la información sobre esos grupos argentinos. Aunque no conozca a ninguno ya he tomado buena nota y de paso aprovecho para remitirte a este post: viewtopic.php?t=4551&highlight=grupos+argentinos
y así actualizarlo un poco más (hace poco leí un artículo que ya colgaré sobre el rock argentino que no tiene desperdicio) y dar a conocer más información sobre esa música.
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
suburbano
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 195
Joined: 07 Dec 2005, 15:54

Post by suburbano »

cronopio wrote:PD: suburbano, gracias por la información sobre esos grupos argentinos. Aunque no conozca a ninguno ya he tomado buena nota y de paso aprovecho para remitirte a este post: viewtopic.php?t=4551&highlight=grupos+argentinos
y así actualizarlo un poco más (hace poco leí un artículo que ya colgaré sobre el rock argentino que no tiene desperdicio) y dar a conocer más información sobre esa música.
gracias x la info, ya fui a molestar un poco al otro foro... si necesitas saber en particular de algun grupo y te puedo ayudar, pregunta sin problemas, me encanta hablar jaja...
abrazos
FIN DESTIEMPO
www.findestiempo.com
Post Reply