Alguien ha escuchado a los 091????

Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

weno me paso por aki para dar las gracias a Pablo por pasarme el concierto, me ha encantado! :wink:



y ahora k veo lo de miguel angel, el programa ese de radio esta bastante bien, y si no podeis verlo el dia que sea no pasa nada (asi k kike si se te olvida tiene remedio xD), pk luego lo cuelgan y lo puedes escuchar cuando keras aqui:

La caja de música
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Guest

Post by Guest »

Vengo a informaros de que el Martes 27 de Diciembre, de 21.00 a 22.00 en "La Antesala del Dolor", en radiodistorsion, se va a emitir un especial dedicado a José Ignacio Lapido, en el que se resumirá su trayectoria y se podrán esuchar canciones desde que estaba en Aldar hasta su último disco en solitario.

Así mismo recordaros que todos los martes, a la misma hora (21.00 a22.00) se ponen canciones de 091 y Lapido también en "La Antesala".

Salud!

www.radiodistorsion.com
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Gracias por el aviso que ya me ha puesto los dientes largos. ¿Canciones de Al-dar? Y si encima pinchais también el "Espejismo Nº8" que fue la última cara B de los Cero (venía en el single de "Un hombre con suerte") que jamás he escuchado en estudio y que en esta gira de Lapido está literalmente arrasando...

Y bueno, que no sé cómo no se me cae la cara de vergüenza :oops: :P
Hace cuatro meses Cronopio wrote:Así pues, me salto esa canción (porque hablar de ella es hablar de Joe Strummer, de "Más de 100 lobos", y su estrecha relación y colaboración con los Cero, y aún no he logrado ordenar toda la información obtenida y sobre todo el uso de la misma me desborda por lo que debo aceptar que aún no es el momento de enfrentarme a tan colosal gigante o molino de viento)
Y en cuatro meses... ¿qué he hecho al respecto? Pues nada de nada, así que me dejo de tonterías y me pongo ahora mismo a la faena:

-Joe Strummer y 091-

-Jesús Arias: (ex T.N.T.) Me acuerdo que en 1981 hubo una especie de boom de gente joven que se había... que empezó a juntarte, y era gente que en 1975 pues tenía 12 o 13 años que luego tendría 17 y 18 en el año 81 y que había vivido la muerte de Franco como algo ajeno, lo más esencial era que había aprendido la libertad, había conocido a Lorca, se había metido en el mundo de la cultura gracias a García Lorca... empezaron a agitarse intelectuales, artistas, músicos... y era un momento de mucha ansia de libertad, nos sentíamos de pronto como que podíamos hacer lo que queríamos y entonces lo hacíamos, sencillamente. Unos tiraron para la poesía, otros tiraron para la literatura, otros tiraron para la pintura, otros tiramos para la música... y así fue como de pronto nos encontramos todos haciendo un boom, una movida entre.. yo recuerdo pues a Luis García Montero, a Antonio Muñoz Molina, a Juan Vida, a los que entonces eran Al-Dar, a nosotros que éramos los TNT, y todos coincidíamos siempre en un mismo bar que se llamaba el Silbar y allí podías encontrarte políticos, gente de la universidad... es decir, una amalgama tan fuerte de gente en un mismo sitio que se influenciaban unos a otros de una manera muy intensa.

-Paco Ramírez: (manáger de 091) En una noche de invierno, en Pedro Antonio de Alarcón, pues en el bar de los rockeros que se llamaba Silbar, en el año 83, estaba en la barra con Jose Ignacio y, bueno, pues charlando los dos, tranquilamente tomandonos un cubata, y de pronto había allí un personaje que estaba en la misma barra, evidentemente no muy lejano a nosotros y Jose Ignacio me comentó “esa cara me dice a mí algo” Entonces al cabo de un ratito me acuerdo que el camarero se acercó a nosotros y nos dijo...

-Tacho: (batería 091) ...oye, hay un inglés ahí que pregunta por vosotros que lleva toda la tarde aquí esperando y tal, no se qué, y que ha preguntado por vosotros, y claro evidentemente pues me lo presentó y tal, dice “este es el inglés...”, “ese del grupo 091”... y yo evidentemente no lo reconocí, porque lo primero no esperaba encontrarme al cantante de los Clash en el bar donde yo voy a tomarme unas cervezas por las noches...

-José Antonio García: (cantante 091) Y nada, empezamos así a hablar con él, y recuerdo que no decía que era Joe Strummer, ¿no?, entonces yo en esa época trabajaba en ese pub, y me acuerdo que me metí y puse un grupo de franceses que imitaban mucho a los Clash, y entonces los puse y le digo al tío “mira este grupo y tal... no sé... estos van imitando a los Clash” y el bandido se reía diciendo “mira éste”, y nada, ya al final de la noche después de estar bebiendo y hablando con el guiri pues na, descubrimos que era Joe...

-Paco Ramírez: ...decía “vengo de Barcelona porque acabo de ver vuestro single” (el segundo single que hicieron ellos, kafkiano totalmente, con unas letras preciosas, lo hicieron con DRO), y dice “y he venido a conoceros porque sois el único grupo español que suena inglés”

-Tacho: Luego pasamos días muy felices emborrachándonos con él y...

(de fondo un video en directo de los Clash)

-José Ignacio Lapido: (guitarrista y compositor de los temas de 091) ...nosotros como habíamos quedado muy insatisfechos de la prácticamente nula promoción que había hecho DRO con nuestro “Cementerio de automóviles”, pues intentamos desligarnos de ella ¿no?

-Tacho: Nuestra experiencia con las compañías independientes fue nefasta porque nosotros éramos muy ingenuos y pensábamos que estar en una compañía independiente significaba eso, funcionar independientemente, pero la realidad era otra y era que Fernando Carballar, Heyman, era el capitoste, el jefazo de aquello, y si no te plegabas a sus requerimientos pues sufrías las consecuencias ¿no?

-Loquillo: Discos DRO acabó vendiendo a Laura Pausini, o al Pingüino en mi ascensor: ¿qué tiene que ver eso con lo que empezó con 091, con nosotros, con Gabinete, por poner una serie de ejemplos, con Parálisis Permanente? Nada

-Tacho: Y claro, nosotros dijimos: para estar en una independiente así, pues nos vamos a una compañía grande que a fin de cuentas no va a ser peor que esto.

(de fondo el video de “En la calle”)

Dio la casualidad de que nosotros estábamos preparando el primer LP para Zafiro, e ibamos a entrar, justo en la semana que vino él, a grabar una maqueta en un estudio que no era casi estudio, era una habitación, una mesa de mezcla pequeña, y Joe, pues salió de él meterse a grabar porque se lo pasaba muy bien con nosotros, y nos metimos allí en la habitación aquella, compró un kilómetro de cables porque él quería poner micrófonos en todos los rincones de la habitación aquella porque quería captar el ambiente de trabajo que estábamos haciendo allí, y compuso letras en español para algunos temas que teníamos nosotros, cantamos algunas canciones todos a coro allí muy animadamente...

-José Ignacio Lapido: Después de eso hicimos un viaje a Londres Antonio, Tacho, y yo, mientras él se volvía para Granada y tal, y quedamos ya en volver y vernos todos en Madrid de nuevo en el estudio donde íbamos a grabar el disco en serio, y que él fuera el productor, y así fue la historia.

-Tacho: La grabación del segundo LP fue una locura, porque Joe Strummer venía de grabar discos para una multinacional con un estilo de producción inglesa que evidentemente aquí no se haciá. Entonces nosotros nos metimos en el estudio con los temas muy claros, pero Joe quería introducir cambios conforme iba avanzando la producción. Eso supuso que después de la primera semana de grabación, Joe un día se levantó y dijo “bueno, quiero cambiar todos los temas que hemos hecho hasta ahora”

-José Ignacio Lapido: Y la cosa se puso un poco tensa, y tuvimos que parar la grabación, desde luego.

-Paco Ramírez: Yo me acuerdo que aquello parecía más un monasterio que una casa de discos, y concretamente el jefe de la sección musical de rockeros pues no tenía ni zorra idea, hasta tal punto que no sabía quien era Joe Strummer

-José Ignacio Lapido: La compañía de discos digamos que no había quedado muy contenta con las mezclas que habíamos hecho nosotros y Joe, y quiso hacer por su cuenta y riesgo otras mezclas que ya nos las dieron a escuchar cuando el disco estaba en la calle. Eso nos sentó a todos muy mal. Básicamente las mezclas no eran muy distintas a lo que habíamos hecho nosotros, pero solamente el hecho de que lo hicieran sin nuestro permiso, pues ya fue un punto negativo que marcaría creo yo, que marcó ya toda nuestra relación posterior con la compañía, ¿no?

-Paco Ramírez: Este fue el momento clave por el que el grupo no llegó a ser número uno.

[Transcripción del excelente documental '14 años sin piedad' realizado por Canal Sur con motivo de la despedida de la banda]

+

Image

Image [Imágenes aparecidas en www.joseignaciolapido.com]


+

La leyenda cuenta que estando en Barcelona Strummer oyó una canción de 091 y se emocionó tanto que le entró la necesidad imperiosa de conocerlos, viajando rápidamente a Granada. La realidad, como siempre, es otra:

"Estábamos en el 'Silbar' y llegó un tío, malencarado y zarrapastroso, le dijo a Tacho que tenía unas letras y Tacho se quitó de enmedio pasándomelo a mí, tenía una libretilla de esas de cuadros, sucia y hecha polvo. Empezamos a hablar y el caso es que, a pesar de la pinta de jipioso que tenía, había algo en su cara familiar. Yo me acordé de las historias que circulaban por Granada, de que si 'Los Clash' habían estado
por aquí (cierto, cuando la primera espantada de Strummer) y se lo comenté a Tacho: 'ostras este tío se parece a Joe Strummer'. No le dijimos nada, pero al del bar le pedimos que pusiera algo de 'Los Clash', y allí estábamos los dos mirándolo a ver que hacía...

"Y sí, era él", recuerda José Ignacio "¡Una experiencia casi mística!" El caso es que el inglés no soltaba prenda, recluido en una pequeña pensión se dedicaba a escribir en la famosa libreta, a beber ginebra en el Silbar y a perseguir a las chicas. Una noche fue recogido de madrugada en un estado lamentable, y completamente perdido, por un periodista del Diario de Granada y depositado, salvo, que no sano, en su fonda. Al día siguiente concedía a su salvador la única entrevista que daría desde la disolución de Los Clash hasta entonces. En aquella comida-entrevista a los pies de la Alhambra afirmó que le gustaba lo que hacían 091 y habló de sus nuevos proyectos, entre los que estaban el último álbum de la banda. Días después desapareció como había llegado, sin decir nada. Meses más tarde, cuando los Cero estaban preparando las maquetas en un estudio de la calle Recogidas para su inminente grabación, reapareció dispuesto a echar una mano a los granadinos, incluso escribió un par de letras para el grupo en el espaninglis mental que le caracterizaba, adaptadas por Gabi (Gabriel Contreras), un amigo de todos.
...

Se cree, se piensa mas allá del extremo del sur
Aunque podría ser al Este, dice el mangante
Esto es como si siempre soñara en el negro expreso que pasa
Trabajando en Recogidas with the sexis señoritas
El graffiti-boy graba una inscripción en las paredes de la catedral
El taxista espera the woman del amigo del general
La gente espera al hombre de chocolate
al hombre del chocolate
El limpiabotas hace disparates con maniquíes en los escaparates
La gente espera al hombre de chocolat
Esto es como si siempre soñara en el expreso negro que pasa
Trabajando en Recogidas With the sexis señoritas
With the sexis señoritas
...


[Fragmento que aparece en www.indyrock.es/091-10.html y que forma parte del (jodidamente) descatalogado libro "091" escrito por
Juan Jesús García y Juan Enrique Gómez y publicado por Ediciones Osuna]

+

Fue en agosto del 92. Joe Strummer (The Clash) decidió celebrar el día de su 40 cumpleaños junto a sus viejos amigos de 091. Un caserón de la vega de Granada se convirtió en la sede del evento. José Antonio García, José Ignacio García Lapido, Tacho, Jesús Arias (TNT) e incluso Amparo (Amparanoia) formaron parte de una fiesta en la que Joe no quiso tocar, pero si lo hicieron José Ignacio y Arias. Lapido se marcó un buen blues a la guitarra con la voz de Amparo. Tres grandes del rock de los últimos tiempos, Strummer, 091 y TNT en una histórica noche...

(...)

Muere en Londres Joe Strummer (22/12/02)
Londres, 23 dic (EFE).- Joe Strummer, ex miembro de la banda británica "The Clash", precursora del movimiento Punk, falleció el domingo 22 de diciembre a los 50 años (...) La estrella, que fue guitarrista, cantante y compositor del grupo, había estado de gira hasta el mes pasado por el norte de Inglaterra junto con su banda "The Mescaleros".
Al parecer, Strummer falleció el domingo a causa de un ataque cardíaco, según la cadena BBC. El anuncio dado en en su "webside" se limita a informar del fallecimiento y a enviar las condolencias a su familia. Strummer fue uno de los fundadores de "The Clash", una de las grandes bandas del punk británico y que más han influido a los músicos del final del siglo XX. Conocida por su oposición al racismo y sus ideas políticas de izquierda, tuvo un álbum de gran éxito, "London's Calling", que fue calificado el mejor de la década de los años 80 del pasado siglo por la revista Rolling Stones". La banda, que surgió a mediados de los años setenta, fue considerada junto con los "Sex Pistols" la más importante del movimiento Punk en el Reino Unido. Entre las canciones de Strummer destacan London's Calling, White Riot y Should I stay or should I Go".
En España, Strummer, mantenía una relación directa con los miembros del grupo granadino 091, con los que colaboró en la grabación del disco "Mas de 100 lobos".


(...)

Homenaje a Joe Strummer: 20 agosto, 2003, Granada, Centro de Interpretación del Sacromonte.

Crónica: La noche que Strummer volvió al sur.

Amigos del líder de the Clash, como Lapido, Antonio Arias, Mick Jones y Tymon Dogg le homenajean en Granada.
Por Juan Enrique Gómez - IndyRock

Hubiése sido la noche de su 51 cumpleaños. Joe Strummer, líder de The Clash fallecido el 12 de diciembre de 2002, volvía a estar presente en los rincones de Granada, una ciudad donde dejó gran parte de su impronta musical y personal. 400 personas, más otro tanto que se quedó con las ganas por lo reducido del aforo del Centro de Interpretación del Sacromonte, rindieron un homenaje al creador que otorgó al punk una dimensión musical que le ha hecho mantenerse y crecer durante décadas. La música de bandas nacionales y granadinas pioneras como él, 091, Siniestro Total, TNT, Lagartija Nick y sus compañeros de carretera, Mick Jones (The Clash), Tymon Dogg (The Mescaleros); Richard Dudannski (101'ers); Jem Finer (The Pogues) y Tom Lardner, además del flamenco de Curro Albaicín y los italianos Rato Blanco, pusieron su música al servicio del recuerdo y el homenaje. Tres horas de concierto en el que la música de The Class fue coreada con fuerza por los seguidores nostálgicos de un creador que pasó grandes temporadas en Granada y que había fijado su segunda residencia en tierras del sur, en Cabo de Gata.

Su amigo personal Richard Dudanski, batería de su primer grupo 101'ers, ha sido el alma impulsora del homenaje. Su empuje trajo hasta la ciudad de la Alhambra a mitos de la música británica de todos los tiempos, Mick Jones y Tymon Dogg.

A pesar de una pésima infraestructura técnica y apoyos "anunciados pero no visibles" de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el punk rock compitió con la zambra y el flamenco en la noche sacromontana. Tras una tímida actuación de los italianos Rato Blanco, seguidores acérricos de The Class, el que fuese cantante de 091, José Antonio García, junto con Quini Almendros (ex La Guardia), lanzaron al viento una magnífica versión acústica de "This boots are made for walking" y un impresionante "London Calling" que recordaba a las barcazas del Tamesis. José Antonio, inlfuenciado siempre por Strummer, a quien conoció y con quien vivió en Granada, ponía la mejor voz del pop-rock de los 80 al servicio de las creaciones de Strummer.

José Ignacio Lapido, el compositor y alma mater de 091, ahora en solitario, prefirió los temas de Strummer con Los Mescaleros, además de canciones de sus últimos trabajos como "Humo" y "Espejismo nº8" (091).

La participación de los grupos granadinos relacionados con Strummer se cerraba con los Lagartija Nick. Antonio Arias compartía escenario con la colaboración de Tymon Dogg y Jesús Arias, pionero del punk en España con su grupo TNT. "Straight to hell" fue uno de los temas elegidos por Arias para recordar a Strummer, a quién dedicó "Casida del herido por el agua" de Federico García Lorca, una joya en la percusión de David Fernández y la colaboración al violín de Tymon Dogg (Step Murray, que ya había grabado con Lagartija este mismo tema en los 90). Lagartija Nick sorprendió a todos con un tema inspirado en Víctor Jara.
Lorca, por quien Strummer sentía fascinación, estuvo presente también en la voz, el cante y el recitado flamenco de Curro Albayzín. Aires del sur para el creador británico.

Llegaba el momento de los amigos de Strummer. Una banda formada por la leyenda, que cerró el concierto con "Spanish bombs" la canción de The Clash dedicada a Lorca, Andalucía y a su amor por el sur. Mick Jones sólo ha cambiado en años, mantiene la actitud clásica de los jóvenes del punk, guitarras descaradas y acordes disonantes, envueltos en los sonidos del violín de Tymon Dogg, la fuerza rockera de la voz de Ted Lardner, el yanqui del grupo, las cadencias folk del banjo de Jem Finer y, por supuesto, la descarada presencia de Julián Hernández. Temas como "Train to Vain", "Johnny Appleseed" y "Bank Robber", convirtieron la noche, a pesar de los fallos técnicos, en memorable. Un documento irrepetible y fundamental para la historia de la música contemporánea.


"Esto está de puta madre", sentenció una chica inglesa en espaninglish.


--------------------------------------------------------------------------------

Joe Strummer Tribute in Granada, Spain

A concert has been organized in Granada, southern Spain, that will bring together musicians from the principal bands that recently deceased British musician, Joe Strummer, had been involved in.

The caves and cacti of Sacromonte, the old gypsy quarter and cradle of grenadine flamenco, will reverberate to the music provided by a group assembled especially for the occasion. Mick Jones – guitarist and co writer with Joe in “The Clash”; Tymon Dogg – violin and Spanish guitar with Joe’s last group “The Mescaleros”; Dudanski – drummer in “The 101’ers” and Jem Finer, banjo with “The Pogues”, will be joined by Spanish bassist Julian Hernandez of “Siniestro Total” and other old friends.

Joe was a regular visitor to Granada and a great fan of the poet Federico Garcia Lorca, killed in Granada at the start of The Spanish Civil War. This special relationship with the city resulted in Joe’s collaboration in producing an album for local band “091”, members of whom will also pay their musical respects at the tribute concert.

The Andalusian Regional Government has provided funds for the organization of the event , which takes place on: 20th August, 2003, at 22.00h, in Centro de Interpretación del Sacromonte, Granada.


[Fuente: www.indyrock.es/]

+

Y bueno, ahora después de todo eso, tocaría hablar de "Más de cien lobos" para luego analizar "En la calle", pero yo de momento lo dejo. ¿Nadie más se anima a hablar de ese disco o esa canción?

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Guest

Post by Guest »

Apunto lo del "espejismo nº8" aunque va a ser complicado...

Si tenéis alguna sugerencia más o cualquier cosa que se os ocurra para el especial de Lapido, decidla o mandad un email a migosycia@hotmail.com.

De momento, en el programa, además de repasar la trayectoria de José Ignacio, se pondrán fragmentos de una entrevista realizada el pasado día 15.

Gracias

http://groups.msn.com/LaAntesaladelDolor

www.radiodistorsion.com
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 894
Joined: 15 Oct 2004, 13:58
Location: Alicante
Contact:

Post by brujita_alc »

Quisiera destacar un aspecto a tener en cuenta que Lapido comentó en uno de los trozos de la entrevista emitida ayer en radiodistorsion.
Habló sobre el ansiado DVD del último concierto que los cero ofrecieron en Granada en Mayo de 2006. La cosa parece ser que todavía está muy en el aire, pero las palabras de Lapido dejan entreabierta una rendija a la esperanza. El deseo de remasterizar la grabación VHS y sacarla a la venta está ahí y no sería casual que apareciera justo cuando se cumple el décimo aniversario de la disolución del grupo. Es un momento idóneo. Y si encima se organiza algún tipo de concierto homenaje a los cero en Granada, ¿qué más se puede pedir? Confiemos en la suerte.

Habrá que estar atentos. :wink:

Respecto al especial de Lapido de Radiodistorsión... Me gustaría destacar dos cosas. Por un lado, ese magnífico texto que leyó nuestro amigo para introducir la canción "La antesala del dolor" (xD) y por el otro, esa mezcla tan curiosa de "La canción del espantapájaros", combinando estudio y acústico. Ah bueno, y la sorpresa del "Intoxicación" de los Al-Dar. Menos mal que evolucionaron... :roll:


Raquel
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

brujita_alc wrote:
Habló sobre el ansiado DVD del último concierto que los cero ofrecieron en Granada en Mayo de 2006.
que suerte! han podido viajar al futuro! y no le preguntaron como es? que va a ocurrir en estos meses que quedan para que la gente normal pueda disfrutar del concierto? que numero salio ese dia en los ciegos? :roll:
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 894
Joined: 15 Oct 2004, 13:58
Location: Alicante
Contact:

Post by brujita_alc »

Tunguska wrote:
brujita_alc wrote:
Habló sobre el ansiado DVD del último concierto que los cero ofrecieron en Granada en Mayo de 2006.
que suerte! han podido viajar al futuro! y no le preguntaron como es? que va a ocurrir en estos meses que quedan para que la gente normal pueda disfrutar del concierto? que numero salio ese dia en los ciegos? :roll:


Jajajaja. Vaya!!! Mi despiste crónico (y nunca mejor dicho) me ha vuelto a jugar una de sus pasadas. Es genial xD. Creo que es evidente que el deseo de mi subcosnciente de q (ojalá) ese fabuloso Último Concierto aún estuviera por suceder se ha plasmado por escrito. En fin, por desgracia los cero no tocarán por última vez en mayo del año q viene, sino que ya lo hicieron diez años atrás, en 1996.
A buen entendedor... :wink:

Raquel
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
Lay

Post by Lay »

Tunguska wrote:
brujita_alc wrote:
Habló sobre el ansiado DVD del último concierto que los cero ofrecieron en Granada en Mayo de 2006.
que suerte! han podido viajar al futuro! y no le preguntaron como es? que va a ocurrir en estos meses que quedan para que la gente normal pueda disfrutar del concierto? que numero salio ese dia en los ciegos? :roll:
El deseo del inconsciente.... Evidentemente se refería a Mayo de 1996.

Por cierto: enhorabuena por el programa a la peña de Radiosistorsión :).
Guest

Post by Guest »

brujita_alc wrote: Creo que es evidente que el deseo de mi subcosnciente ...
Ésto si que es genial !!!. Estabas constestando lo mismo a la vez (más o menos) que yo ;).
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 894
Joined: 15 Oct 2004, 13:58
Location: Alicante
Contact:

Post by brujita_alc »

Lay wrote: El deseo del inconsciente.... Evidentemente se refería a Mayo de 1996.

Por cierto: enhorabuena por el programa a la peña de Radiosistorsión :).

Ves?? Rocío me entiende... y quién si no... :roll:

Raquel
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
Tunguska
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4208
Joined: 29 Jan 2005, 12:54
Location: Zaragoza
Contact:

Post by Tunguska »

vaya pareja! jajajaja no sus tireis a mi cuello que solo era una bromita jajajajaja
http://spaces.msn.com/members/tunguskaspain

"Mira, hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad." Manilo Kondomanolio Mandolakas

"Libertad, me veo obligado a perseguirte." Pepe Grillo
Antesala

Post by Antesala »

Lay wrote:
Tunguska wrote:
brujita_alc wrote:
Habló sobre el ansiado DVD del último concierto que los cero ofrecieron en Granada en Mayo de 2006.
que suerte! han podido viajar al futuro! y no le preguntaron como es? que va a ocurrir en estos meses que quedan para que la gente normal pueda disfrutar del concierto? que numero salio ese dia en los ciegos? :roll:
El deseo del inconsciente.... Evidentemente se refería a Mayo de 1996.

Por cierto: enhorabuena por el programa a la peña de Radiosistorsión :).
Pues muchas gracias, la verdad es que los trozos de entrevista no se oían muy bien pero bueno.. jeje
Antesala

Post by Antesala »

El martes 31, en el programa especial que La antesala del dolor de radiodistorsion va a dedicar a Quique González, escucharemos la canción de los cero "espejismo nº8" y al Maestro comentar la posibilidad de coloborar con Quique.

Martes 31 de Enero, de 21.10 a 22.00 en www.radiodistorsion.com
brujita

Post by brujita »

Antesala wrote:El martes 31, en el programa especial que La antesala del dolor de radiodistorsion va a dedicar a Quique González, escucharemos la canción de los cero "espejismo nº8" y al Maestro comentar la posibilidad de coloborar con Quique.
Esto es una indirecta y lo demás son tonterias. :roll:
Guest

Post by Guest »

brujita_alc wrote:Quisiera destacar un aspecto a tener en cuenta que Lapido comentó en uno de los trozos de la entrevista emitida ayer en radiodistorsion.
Habló sobre el ansiado DVD del último concierto que los cero ofrecieron en Granada en Mayo de 2006. La cosa parece ser que todavía está muy en el aire, pero las palabras de Lapido dejan entreabierta una rendija a la esperanza. El deseo de remasterizar la grabación VHS y sacarla a la venta está ahí y no sería casual que apareciera justo cuando se cumple el décimo aniversario de la disolución del grupo. Es un momento idóneo. Y si encima se organiza algún tipo de concierto homenaje a los cero en Granada, ¿qué más se puede pedir? Confiemos en la suerte.

Habrá que estar atentos. :wink:

Respecto al especial de Lapido de Radiodistorsión... Me gustaría destacar dos cosas. Por un lado, ese magnífico texto que leyó nuestro amigo para introducir la canción "La antesala del dolor" (xD) y por el otro, esa mezcla tan curiosa de "La canción del espantapájaros", combinando estudio y acústico. Ah bueno, y la sorpresa del "Intoxicación" de los Al-Dar. Menos mal que evolucionaron... :roll:


Raquel

La noticia que Lapido adelantó al programa de Radio distorsión "La antesala del dolor" en Diciembre se ha confirmado:

Se cumplen ahora diez años de la separación de 091.

La banda granadina, que estuvo en activo desde el año 1982 hasta el 96,
decidió poner fin a su carrera haciendo una gira de despedida cuyo último
concierto fue grabado y editado en su momento. Fue el "testamento en vivo" de una de las bandas de rock más carismáticas de la escena española. Un testamento sonoro y visual que desprendía pasión y electricidad.

Diez años después del adiós de la banda, Pentatonia Records se dispone a reeditar aquel doble CD más un DVD que recoge las imágenes del citado
concierto. Convenientemente remasterizado y con la inclusión de algunos
extras en el DVD, se trata de un formato triple en digipack que estamos
seguros de que viene a cubrir las expectativas de los seguidores del grupo.

Y para los que no llegaron a conocer a 091, una oportunidad para descubrir a un grupo que facturó algunas de las mejores canciones de rock en castellano de todos los tiempos.

EL ÚLTIMO CONCIERTO SALDRÁ A LA VENTA EN MAYO 2006.

Lo distribuye El Diablo. http://joseignaciolapido.com

Desde la lista de correo de Lapido
Post Reply