CiGaRRiTo: La SePaRaCioN De PLaTeRo

User avatar
Naorio
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 132
Joined: 10 Sep 2003, 12:33
Location: Madrid

Cada uno que lo interprete como quiera

Post by Naorio »

Pues yo pienso que cada canción tiene su contexto y ese lo ponemos nosotros. ¿Venga decirme quien no se ha identificado con las canciones de Platero o cualquiera y se a visto como el protagonista? Cada uno interpreta las letras como las ve el mismo, eso es bueno. Pro eso, yo he discutido a veces con amigos sobre el significado de alguna canción y sinceramente no creo que ninguno de los dos estuvieramos equivocados. Cuando uno hace una canción la hace pensando en el o en algo que conoce el, y cuando tu la escuchas la metes en tu mundo y la interpretas como a ti te gusta.

Quizas Fito al hacer esas letras escribiese algunos guiños sobre el tema de la separación o quizas no. Lo que si creo es que para cada uno esas canciones tienen una historia y eso es muy bonito (muchas canciones en una sola). De todas formas voy a escuchar el correos (que por cierto, lo tengo en la mochila) desde el punto de vista que sopesais aunque yo prefiero mi propia interpretación que hace más personal la canción y muchas veces me evoca recuerdos bonitos y otras tristes.
Por muchos años que pasen
siempre seré un niño.
(De mi poetisa favorita)
¡Qué la imaginación mueva el mundo!
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

Borrado
Last edited by RociMadalenas on 24 Aug 2014, 15:35, edited 1 time in total.
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

Borrado
Last edited by RociMadalenas on 24 Aug 2014, 15:35, edited 1 time in total.
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

García Márquez dice ke se descojona cuando lee lo ke piensan los críticos sobre sus libros, ke interpretan cosas sin saber... como nosotros.Está claro ke no sabremos nunca lo ke dice una canción en verdad hasta ke lo diga el ke la ha hecho (trasponiéndolo a mis propias creaciones).

enga, nos vemos
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
yo

un pokito de todo

Post by yo »

estoy de acuerdo con robert, lo d la separacion ya se veia en el 7, pero en correos es cdo qdo ams claro.
otros a parte q he leido por ahi(es q no me voy a puntar todos lso nicks de todos....)
esta claro q platero al principio y al final no eran iguales, pero es algo q pasa con todos los grupos, para mejor o para peor van cambiando poco a poco, aun asi platero siemrpe habian tocado musica bastante variada y no creo q se pueda calificar d mejor una epoca u otra, siempre han sido platero y su linea general no la han perdido en ningun momento, si q es cierto q al final estaban mas lasais xo tb hay q tener en cuenta q era al final, y esta claro q no iban a tener la misma fuerza q al principio cdo era proyecto q avanzaba, en correos como kien dice ya lo estaban matando, eso no kiere decir q el disco sea malo.
tb he leido por ahi q no pensaron en los fans a la hora d separarse, pues hombre, son sus vidas no las nuestras, asi q ellos deciden, a kien le ha gustado platero de verdad siempre guardara los discos y recordara akellos conciertos y a kien le guste fito pues q disfrute d kontzertu en kontzertu
User avatar
koaccion
Posts: 42
Joined: 15 Nov 2003, 16:57
Location: CATALANS' COUNTRIES!

Post by koaccion »

WENO.. AKI VA OTRO DE MIS PUNTOS DE VISTA..
:)

Porque se iba a dedicar a hacer tanto mensaje subliminal?? no os parece que os comeis demasiado el tarro?? porque yo por este foro ya e escuxado k esta musica es poesia, y que la poesia no tiene porque tener sentido :? . Ademas la cancion de cigarrito, y su tema.. se puede aplicar a muchas circunstancias de la vida, cada uno la puede interpretar desde su punto de vista.. no veo ningun mensaje subliminal anunciando el final! jajaja es k ademas me suena ya k fito lo teneis idealizado como a un dios.. rollo mensajes de nostradamus.. aishhh.. son canciones, ay k disfrutarlas :D
ezen

Post by ezen »

pues beno leyendo esto y cn platero d fondo m e fijao n magia:
Cada vez me pesan más los huesos.
Todo es gris; ya no existe otro color.
Las resacas me duran más tiempo
y el maldito bajón me ha arrancado de cuajo la ilusión.
Me pregunto si tendrá sentido dejarse la vida en el rock'n roll,
Se arrepiente d ser rokero????
sinto decirle k si se arrepiente d platero y tu,ace myu mal ya k sin platero no es nada.
Guest

Post by Guest »

ezen wrote:pues beno leyendo esto y cn platero d fondo m e fijao n magia:
Cada vez me pesan más los huesos.
Todo es gris; ya no existe otro color.
Las resacas me duran más tiempo
y el maldito bajón me ha arrancado de cuajo la ilusión.
Me pregunto si tendrá sentido dejarse la vida en el rock'n roll,
Se arrepiente d ser rokero????
sinto decirle k si se arrepiente d platero y tu,ace myu mal ya k sin platero no es nada.
Tampoco nos pasemos, si sigues con la canción, dice... "Magia del rocanrol, la primera canción, y ya estoy bien". Y la canción se titula "Magia", por lo que la conclusión es más bien que, a pesar de todo lo cansado y difícil que pueda ser el rocanrol, compensa su magia.
Si pretendemos hacer un análisis de texto de las canciones de Platero... dejaremos de escuchar las canciones con el corazón, y seguro que hasta en la maqueta encontramos indicios de su separación...
Si casi ni ellos sabían que se iban a separar cuando ocurrió... ¿ahora resulta que lo vamos a saber nosotros desde "7"?. Ay!
Post Reply