yambel ,bongo ...

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Guest

yambel ,bongo ...

Post by Guest »

Me pille ahora mismo un yambel o bongo nose como se llama, hya pila pekeno, y suena bien, y preguntaba si alguien sabe tocarlo,, conoce alguna pagina que lo explique como se toca y algun ritmo o algo.. o en el emule ,venga gracias
Garra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 845
Joined: 10 Sep 2003, 18:38
Location: La Serranía

Post by Garra »

yo lo que te puede decir como percusionista de la banda municipal de mi pueblo (hasta hace un par de años), es que no toques en el centro del parche sino muy en los bordes y hazlo con los dedos

por cierto, se llama djembé
Image
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

Sabia yo que garra iba a venir aqui...jejejejeje
Ademas pamien sabia que venia a corregir lo de djembé!
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
Guest

Post by Guest »

Sabia que no se decia yambel, jeje, yo el k tengo pequeño lo tengo que tocar con 2 dedos para k suene bien, se toca dando mas o menos con la tecera raya de los dedos (empezando desde abajo) ,no?los de pero el k es ma grande se toca con todos los dedos ,no? y tb me di cuenta lo de tocar justo por los bordes ( tiene mas reverb ,suena mejor), si alguien conoce una pagina ,programa ,video o algo , que explique como se toca ,se lo agardecercia..
Guest

Post by Guest »

nadie sabe tocarlo???,
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Yo si... hay q ponerle la mano encima y ya se toca...

(vale ya me callo, es q llevo muxo tiempo estudiando, pa q despues diga la gente por ahí q soy vago, voy a suspender calculo, vaya mierda de examen!!! lo digo por hablar asin un poko de varios temas al azahar, no por nada en especial.... me callo)
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Mujituki
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 455
Joined: 23 Jul 2004, 01:51
Location: Almeria
Contact:

Post by Mujituki »

Jefe eso es como todo en esta vida...dedicale tiempo. Tu ponte a tocar...k no sale na...pos ya saldra tu no te desanimes...asi emos aprendido todos (yo toavia no xD) empieza por ritmos sencillos y luego intenta meterle algo a contratiempo, tu siempre intenta llevar el ritmo con el grave y por medio intenta meterle algo....Asi estoy intentando aprender yo...

Enga 1Saludo¡¡¡
Vivo más de noche que de día; sueño más despierto que dormido,
Bebo más de lo que debería,
Los domingos me suelo jurar que cambiaré de vida.

Image
nestooor
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 589
Joined: 06 Mar 2005, 20:48
Location: Valdovo!!!

Post by nestooor »

Yo tengo unos bongos... y los toco pa acompañar a quien toque la guitarra, pero no aprendi de ninguna forma especifica; marco el ritmo como puedo y ya esta, suena mas o menos bien. Ponte musica que se pueda acompañar facilmente y empieza, yo suelo poner Manu chao o Kiko Veneno.
Saludos
SEMPRE EN GALIZA
LaRgA ViDa Ao RoCk TrAnSgReSiVo!!!
Image
Guest

Post by Guest »

oiste y que canciones de manu chao y kiko veneno son faciles de acompañar....


a ver si este post continua y nose pierde, k mis post no pasan de 15 mensajes jeje
Post Reply