Hoy es un gran dia para cagarse en el Rey...!

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply

Monarquia o República

Monarquía
9
11%
República
71
89%
 
Total votes: 80

Guest

Post by Guest »

Angela_transfer wrote:ah!y

4. el 14 de abril es el cumple de mi mejor amigo 8)
y el de mi tía.

8)
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

Oraculo wrote:Para pensar en la republica habra que dejar primero de lado las 2 Españas
Para pensar en una República hay que eliminar la asociación República-izquierda.
Para eliminar la asociación República-izquierda hay que dejar de lado las dos Españas.
Para dejar las dos Españas de lado hay que meterse en la cama y soñar con ello, porque de otra forma me parece a mi que nanai...:roll:
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
anark-fit
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 386
Joined: 17 Feb 2005, 18:49
Contact:

Post by anark-fit »

¡ANARQUIA Y PUNTO!
shé...
Posts: 20
Joined: 16 Apr 2006, 19:08
Location: PunKzelA!!

Post by shé... »

anark-fit wrote:¡ANARQUIA Y PUNTO!
:wink: :wink: :wink:
¡¡HAY QUE FOLLARSE A LAS MENTES!!
Guest

Post by Guest »

{dml} wrote:
Oraculo wrote:Para pensar en la republica habra que dejar primero de lado las 2 Españas
Para pensar en una República hay que eliminar la asociación República-izquierda.
Para eliminar la asociación República-izquierda hay que dejar de lado las dos Españas.
Para dejar las dos Españas de lado hay que meterse en la cama y soñar con ello, porque de otra forma me parece a mi que nanai...:roll:
No estoy de acuerdo. Bueno si eres de derechas si estoy de acuerdo.
Quien piense que las dos Españas vienen de la guerra civil, va apañao.
Siempre habra dos españas, mientras haya explotados y explotadores. La republica es un paso para eliminar las dos españas
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

Anonymous wrote:
{dml} wrote:
Oraculo wrote:Para pensar en la republica habra que dejar primero de lado las 2 Españas
Para pensar en una República hay que eliminar la asociación República-izquierda.
Para eliminar la asociación República-izquierda hay que dejar de lado las dos Españas.
Para dejar las dos Españas de lado hay que meterse en la cama y soñar con ello, porque de otra forma me parece a mi que nanai...:roll:
No estoy de acuerdo. Bueno si eres de derechas si estoy de acuerdo.
Quien piense que las dos Españas vienen de la guerra civil, va apañao.
Siempre habra dos españas, mientras haya explotados y explotadores. La republica es un paso para eliminar las dos españas
Mientras haya explotados y explotadores no habrá solo dos Españas, habrá dos mundos y punto, y es asi
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
Boegüiboe
Posts: 13
Joined: 19 Apr 2006, 11:33
Location: Puerto de Sagunto (Valencia)
Contact:

Post by Boegüiboe »

Macio wrote:viva doña letizia!
Siglos atras mataban a la gente del pueblo y los esclavizaban y ahora... los exaltamos... Mmmm...III REPUBLICA YA!!... (ya veo que aqui tiene cabida todo el mundo... :D)
**Que estoy bien aquí en mi nube azul.
Todo es como yo lo he inventado**
-------------------------------
...Y cuidar de las estrellas puede ser un buen castigo...
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Oraculo wrote:YO estoy en parte con este ultimo invitado, a los hechos me remito, una simple noticia x la tele, la de la republica, la manifestacion en madrid, ahi cantando viva la republica y ahi las dos españas insultandose unos a los otros que si fascista, k si fascista tu, que si asesino k si asesino tu. Si esto lo hicieron 4 gatos k pasaban x ahi, que no harian 40 millones de borregos. Para pensar en la republica habra que dejar primero de lado las 2 Españas
Una cosa es la dialectica y las palizas, ke klaro ke habria jaleo...y otra cosa es hablar de guerra civil, no me vengais con cuentos...

De exo, primero deberiamos de estudiar bien cuales fueron las causas de la guerra civil, porque no tuvo ke ver con republica o monarkia, sino con muxas otras cosas...
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

Bueno pues demos una vuelta mas de tuerca. Como seria vuestra republica ideal (real) para España, que cambiariais de lo que hay ahora (además de la figura del rey), que pondriais y que quitariais. No se a mi no me gusta que chupen del bote tampoco pero tampoco veo k la cosa cambiase tanto de lo k hay en francia a lo k hay aqui, en el dia a dia.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

Anonymous wrote:
{dml} wrote:
Oraculo wrote:Para pensar en la republica habra que dejar primero de lado las 2 Españas
Para pensar en una República hay que eliminar la asociación República-izquierda.
Para eliminar la asociación República-izquierda hay que dejar de lado las dos Españas.
Para dejar las dos Españas de lado hay que meterse en la cama y soñar con ello, porque de otra forma me parece a mi que nanai...:roll:
No estoy de acuerdo. Bueno si eres de derechas si estoy de acuerdo.
Quien piense que las dos Españas vienen de la guerra civil, va apañao.
Siempre habra dos españas, mientras haya explotados y explotadores. La republica es un paso para eliminar las dos españas
Pensar que las dos Españas vienen de la guerra civil es absurdo, no de derechas.
De derechas yo? Por qué? :roll: Por lo de eliminar la asociación República-izquierda???? Me he perdío
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
Guest

Post by Guest »

{dml} wrote:
Anonymous wrote:
{dml} wrote: Para pensar en una República hay que eliminar la asociación República-izquierda.
Para eliminar la asociación República-izquierda hay que dejar de lado las dos Españas.
Para dejar las dos Españas de lado hay que meterse en la cama y soñar con ello, porque de otra forma me parece a mi que nanai...:roll:
No estoy de acuerdo. Bueno si eres de derechas si estoy de acuerdo.
Quien piense que las dos Españas vienen de la guerra civil, va apañao.
Siempre habra dos españas, mientras haya explotados y explotadores. La republica es un paso para eliminar las dos españas
Pensar que las dos Españas vienen de la guerra civil es absurdo, no de derechas.
De derechas yo? Por qué? :roll: Por lo de eliminar la asociación República-izquierda???? Me he perdío
No me he sabido ex`plicar Demel.
Tu crees que es ipmposible eliminar las dos españas, yo he intentado explicar que la republica es un paso para eliminar esa disociacion. ¿Por que? Porque esas dos españas en realidad son la lucha entre explotados y explotadores. Y la republica no se puede quedar en la simple eliminacion del rey como jefe del ejecutivo si no en un reparto efectivo de la riqueza(nacionalizacion de los sectores estrategicos, reforma agraria, nueva ley del suelo..etc) unida indosulublemente a un cambio en la actual ley electoral que perjudica a los partidos que no formen parte del bipartidismo monarquico(PP-PSOE) y tambien porque no en una democracia real y no formal en la que los ciudadanos se vean obligadoa a participar activamente en la politica.
En definitiva, en mi opinion es al contrario de como lo expusiste. Si de verdad queremos acabar con las dos españas la republica es un paso ineludible porque esta marcara el camino hacia la eliminacion de la disociacion explotadores-explotados; germen de las dos españas.

Lo de derechas era una simple broma. Siento si te molesto. Espero que ahora me haya explicado decentemente jejeje
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

Tunnin 8)
Anonymous wrote:
{dml} wrote:
Anonymous wrote: No estoy de acuerdo. Bueno si eres de derechas si estoy de acuerdo.
Quien piense que las dos Españas vienen de la guerra civil, va apañao.
Siempre habra dos españas, mientras haya explotados y explotadores. La republica es un paso para eliminar las dos españas
Pensar que las dos Españas vienen de la guerra civil es absurdo, no de derechas.
De derechas yo? Por qué? :roll: Por lo de eliminar la asociación República-izquierda???? Me he perdío
No me he sabido ex`plicar Demel.
Tu crees que es ipmposible eliminar las dos españas, yo he intentado explicar que la republica es un paso para eliminar esa disociacion.¿Por que? Porque esas dos españas en realidad son la lucha entre explotados y explotadores.
Ahora mismo, si no imposible, sí muy difícil. No porque la "separación" sea a raíz de la guerra, en absoluto (si no había separación, por qué hubo guerra? por eso dije antes q creo q es absurdo pensarlo amos :roll:), sino porque a raíz de la guerra la disociación pasó de ser lo que tú dices, entre explotados y explotadores, a crear un cisma entre los propios "explotados". Con lo cual un cambio tan tajante como sería instaurar una República aquí y ahora, aunque nosotros lo veamos benigno y necesario, traería muchos más (eramos pocos y parió la abuela) problemas y enfrentamientos internos (hablo del "pueblo llano", los de arriba mientras pillen tajada les da iwal) si primero no se "descuadriculan" las cabezas. No cambiar las ideas de ese sector de "obreros de derecha", sino abrir un poco la mente y que no se entienda por República a una especie de "demonio rojo", que la república de derechas existe.
Anonymous wrote:Y la republica no se puede quedar en la simple eliminacion del rey como jefe del ejecutivo si no en un reparto efectivo de la riqueza(nacionalizacion de los sectores estrategicos, reforma agraria, nueva ley del suelo..etc) unida indosulublemente a un cambio en la actual ley electoral que perjudica a los partidos que no formen parte del bipartidismo monarquico(PP-PSOE) y tambien porque no en una democracia real y no formal en la que los ciudadanos se vean obligadoa a participar activamente en la politica.
Aquí totalmente de acuerdo, para ti y para mi eso sería lo lógico y lo ideal, pero donde yo voy es a que una República esencialmente no es un cambio de gobierno, es un cambio de estructura, y debe tener cabida para todos los grupos, ideas y opiniones. Y creo que precisamente por eso, por llevarla como "estandarte" de un amplio sector de la izquierda y hablar de ella como una casi-revolución es lo que la convierte prácticamente en una utopía, porque se asocia el concepto República con un gobierno por y para la izquierda y no estamos solos ni lo vamos a estar nunca.
Anonymus wrote:En definitiva, en mi opinion es al contrario de como lo expusiste. Si de verdad queremos acabar con las dos españas la republica es un paso ineludible porque esta marcara el camino hacia la eliminacion de la disociacion explotadores-explotados; germen de las dos españas.

Lo de derechas era una simple broma. Siento si te molesto. Espero que ahora me haya explicado decentemente jejeje
No sé si serán contrarias pero bueno, espero haberme explicado mejor ahora yo también. Lo de derechas no me molestó, simplemente no lo entendía :P

Ale, saluz!
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
BuHo
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 879
Joined: 11 Dec 2005, 23:45
Location: Cuando no estoy contigo domestico las olas, y hago que den brincos y hago que corran!!

Post by BuHo »

Oye y yo digo una cosa... no es cierto que los republicanos fusilaron a casi todos los anarkistas (los de la CNT creo ke eran, si me ekivoko me lo decis, lo vi en un documental ace mazo tiempo) porque los anarkistas no kerian ninguna forma de gobierno...

Pero yo tengo una duda... porque entonces muchos anarkistas dicen ser "republicanos"? o esque la CNT defendia otra rama ideologica deribada del anarkismo? o kizas los de la CNT eran los verdaderos anarkistas y los anarkas de ahora no saben lo ke kieren?

ke alguien me explike este embroyo :S y si estoy ekivokao decirmelo ke siempre es bueno aprender cosas nuevas
Image
Image
^AnDRu^
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 154
Joined: 22 Jan 2006, 20:38
Location: Navarra
Contact:

Post by ^AnDRu^ »

Macio wrote:viva doña letizia!
bajo tierra xDDD


arriba la republikaa !
besikuuus
//nacimos libres sin saber k la libertad estaba prohibida//

www.fotolog.com/roskapunka
Guest

Post by Guest »

Demelcilla, llevas mucha razon. Eso que tu comentas en terminos normales y llamas desquilibrios son en realidad "agudizacion de las contradicciones de clase", es decir se agudizan las disputas entre explotados y explotadores.

Y fijate que caes en un error( a mi juicio, tia; no pretendo imponer nada) hablas de explotados y explotadores, y luego hablas de "obreros de derechas". Yo no hablo de planteamientos ideologicos actuales(porque son demagogos y en realidad no son planteamientos politicos si no folclore parlamentario, me podria extender mucho mas en esto) si no que hablo de mejores condiciones de vida para la INMENSA mayoria de la poblacion. ¿Cuantos campesinos se opondrian a la manida "la tierra para el que la trabaje"?¿Cuantos obreros verian mal la nacionalizacion de las empresas en las que travbajan y su paso por tanto al sector funcionariado? Como ves cuando se hace politica de verdad, los trabajadores siempre se pondran al lado de la republica de izquierdas, y te recuerdo entonces¿quien se opondria? Pues los dueños de esas empresas, los dueños de esas tierras(me estoy refiriendo a latifundios y demas, no minifundios ni pequeñas tierras geredables).
La conclusion que saca Demel, es que el 90 por ciento de la poblacion estaria de acuerdo con las reformas, y un 10 por ciento(los mismos que alimentaron al franquismo, por cierto) se opondrian.

Por cierto, espero que te vaya bien la vida y eso.Sigue dandome canguele saludarte. Eres miss ocupada jajaja :P

Para Buho

Con eso que has dicho te puedes referir a dos asuntos. El primero es Casas Viejas, unas casas en las que se parapetaron los anarquistas que fueron barridas por parte del gobierno republicano y su guardia de asalto. Estos hechos se produjeron al final del gobierno reformista de Azaña, y las causas fueron que los anarquistas creian que el gobierno estaba tardando demasiado en la reforma agraria y la eliminacion de los latifundios.
A lo otro que te puedes referir es a los sucesos de Barcelona Fueron unos enfrentamientos armados entre la CNT y el gobierno de Catalunya en poder del PSUC. La causa fueron las diferentes formas que tenian que ver la resistencia al fascismo. Los anarquistas dsiempre defendieron el hacer la revolucion a la vez que se combatia contra el fascismo. El resto de la iquierda priorizaron la victoria militar para poder asentar posteriormente el poder emanado de las urnas(recordad que el frente popular era el legitimo dueño de la jefatura del estado).
Como ves no hago juicio de valor sobre estos asuntos. Muchos fueron los errores durante la republica y la guerra civil. Sin duda el mas gordo la falta de union entre las izquierdas al finalizar la guerra, y principlamente el no entender los anarquistas que solo con un jercito organizado(ejercito popular) se podia detener la injerencia fascista.

Un saludo
Post Reply