Fragmentos...

Post Reply
jason
Moderador
Moderador
Posts: 2159
Joined: 09 Sep 2003, 17:31
Location: haciendo las maletas

Fragmentos...

Post by jason »

A ver, no me he atrevido a colgar esto en la sección "tan solo un verso", más que nada porque es un fragmento...así que, de paso, quien quiera que ponga mas fragmentos de libros que le hayan parecido especialmente bellos.


Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un hazar que no busco comprender coincide exactamente con la boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Julio Cortázar, Rayuela

A mi me dejó de piedra...
Resident

Post by Resident »

Era todavia demasiado joven para saber que la memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y que gracias a este artificio logramos sobrellevar el pasado.

Bueno, pues esto es un fragmento del libro q estoy leyendo: El amor en los tiempos del cólera , de gabriel garcía marquez, mi escritor favorito. Nada q segun leí esta frase se me kedo grabada...
Yo

Post by Yo »

"Todos los hombres odian a los desgraciados. ¡Cuánto, pues, se me debe odiar a mí que soy el más infeliz de los seres vivientes!"

Este es un fragmento de Frankenstein de Mary Shelley, y me llama bastante la atención. Que cada cual medite a su manera.........


__________________________________________________________

"Lo más terrible de la inmortalidad es que acaba con la posibilidad de que la benevolencia del recuerdo borre lo peor de nosotros"
User avatar
pikiñina
Posts: 43
Joined: 08 Apr 2004, 17:21

Post by pikiñina »

bueno,pued q sea una pijada xo cnd lei el libro m impacto muxisimo asi q a ver si os gusta:
"-¿no decias q sabias leer en mis ojos?
-se leer tus sentimientos.tus disparates no."
torcuato luca d trena "los renglones torcidos de dios"
ala un bsin pa tos
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Buaff, yo tengo un cuaderno hiper gordo donde apunto todos los fragmentos o frases que más me gustan de los libros que leo, así que si me pongo a poner no paro aunque tampoco os voy a martirizar leyendo.
Según mi estado de ánimo hoy os dejo este trozo de párrafo de "La Pasión Turca" de Antonio Gala una mala novela de amor propia de Corin Tellado pero escrita con una prosa inigualable:

"... Hay que ver que timo el patriarcado. No sé si me explico: la repartición de bienes originó la propiedad privada; la moralidad y el respeto a la familia originaron la prostitución; el nuevo orden machista originó la desigualdad y el desorden; la búsqueda de fraternidad originó toda clase de diferencias; el establecimiento del derecho dió origen a las jerarquías; las religiones, a la culpa y a las penitencias, nuestras necesidades amorosas y el mantenimiento de la prole originaron el culto a la paternidad. A eso se le llama salir el tiro por la culata..."
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
JuLieTTe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 549
Joined: 10 Sep 2003, 12:09
Location: BaBia

Post by JuLieTTe »

"Lolita,luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía.Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos paladar abajo hasta apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes.Lo.Li.Ta"

Es un fragmento de "Lolita" de Vladimir Nabokov. Lo q más me gusta del fragmento, no en sí lo q dice, sino el tratamiento q le da al nombre de Lolita, es decir, lo separa en sílabas como sí sólo al pronunciar el nombre de su amada ya le fuera suficiente...Aissssssssss es una de mis paranoias lokas,no sé si m entendéis.

Saludos.Jason, voy corriendo a comprarme "Rayuela", un beso precioso
"...El TIEMPO se convierte en una jodida dictadura en la que la única tiranía es la impuesta por mi..."
El Mata
Posts: 14
Joined: 30 Dec 2003, 18:06
Location: eN Mi CoCHeRa
Contact:

Post by El Mata »

Este fragmento va dedicado a la anorexia, cada vez que lo veo se me pone el bello de punta, espero que os guste.

Dime porqué me desprecias este plato de comida... dime porqué me vomitas el fantasma de tus huesos... dime porqué veo a mi niña tan extraña y tan perdida.. que no encuentra la salida, del circo de los complejos,... otro cuerpo, otras manos... otras piernas, otro pelo... otra talla más pequeña, para que explote el corazón... tiene 14 años... y se alimenta del aire... y es más vieja que su madre, la madre que la parió... princesa... se me muere mi princesa, de apretarse la cintura rebuscando la hermosura de la hembra más perfecta... en sueños, ella se imagina en sueños... paseando sus caderas y no ve la pasarela que la lleva para el cementerio... ayer tarde entré a su cuarto ella estaba sentá, vi la sombra de sus años y me puse a llorar, se retocaba los labios y se pintaba un lunar,en su cara moribunda... ¡vida mia! le supliqué ¡vida mía! que es muy tarde hay que dormir, deja ya de sufrir buenas noches princesita... ay! no me apagues la luz... espejito dime tú,... ¿quien es la más bonita?
Te acompaño un rato amigo mío en tu camino, en este cruce te dejo y me voy campo a través, por tus tierras, unas fértiles, otras mal regadas.
El Mata
Posts: 14
Joined: 30 Dec 2003, 18:06
Location: eN Mi CoCHeRa
Contact:

Post by El Mata »

Más de lo mismo, que a mi esta letra me encanta y la quiero compartir con vosotros, esta va dedicá a una mujer muy especial.(Autor: Antonio Busto Pavón)

Si hasta la sal de los mares, la llevas en tus andares como quieres vida mía, que te dedique unos versos si no hay estrellas en los cielos que no envidien tu alegría; si a lo negro de tu pelo no le sobrara poesía.. yo le arrancaría a la noche luna y luceros, porque ando preso en tus ojos sin remedio ni salida. Si el fuego surge con la pasión tan solo en tu boca me quemaría, ni el corazón sin tu sonrisa latiría, paisana mía. No hay claveles ni rosas nuevas por más que el viento las mueva con el aire de tu talle, que no hay soles ni mañanas que puedan compararse con la luz de tu semblante, no puede inspirarme ni mares ni ríos, siendo tú mi eterna amante la razón de mi delirio, para qué quieres poesía ¡no te basta entrañas mías, que yo por tí, pierda el sentío !

Yo no se si os gustará, pero a mi me encanta.
Te acompaño un rato amigo mío en tu camino, en este cruce te dejo y me voy campo a través, por tus tierras, unas fértiles, otras mal regadas.
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

Del tercer libro de la serie Los Refugios de Piedra, Los Cazadores de Mamuts, de Jean M Auel

"Y, aunque se miraron fijamente deseandose, atrayendose recíprocamente, el grito silencioso del amor pasó sin ser oído entre el bramido de los equívocos y el estruendo de las acentradas creencias culturales"

Aquí cada loco con su tema xD

Salúz y rebeldía
-la dml-
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

A ver, q voy...Es muy largo, advierto, xq son varios fragmentos, es la primera aparición de Demelza en el primer libro de la serie Poldark, de Winston Graham. Mi madre lo leyó a los 15 o 16 años...y yo acabé bautizada 6 o 7 años antes de nacer :D

"Con la punta de la bota volvió de espaldas a la figura. Podía ser una niña. Estaba consciente, pero no tenía aliento para hablar; cada vez q respiraba era casi un gemido.
(...)
- Bebe esto.- Ross acercó el vaso al codo de la chica, y ella lo levantó y tragó el contenido. Era una mocosa flacucha, que podía tener once o doce años. Tenía la camisa sucia y desgarrada; el mechón de cabello oscuro le ocultaba el rostro.
(...)
La niña se puso de pie para recibir un montón oscuro y agitado, y volvió a caer en el asiento, con el animal sobre el regazo. Se inclinó sobre el cachorro para comprobar si estaba herido, y de ese modo las manos volvieron a manchársele de sangrre. De pronto alzó los ojos de expresión dolorida, ardientes entre la tierra y los cabellos
(...)
-Usa esto- dijo Ross, ofreciendo su pañuelo a la chica-. Límpiate los brazos y mira si las raspaduras son muy profundas.
Ella apartó los ojos de su propio cuerpo y miró dubitativa el cuadrado de tela de hilo.
-Lo ensuciaré- dijo.
(...)
La camisa que la chica usaba tenía rasgaduras viejas y nuevas; los pantalones eran de una pana parda descolorida; andaba descalza y había perdido el gorro redondo.
Tenía el rostro delgado y pálido, y los ojos, de un castaño muy oscuro, eran demasiado grandes para esa cara.
- ¿Cómo te llamas?- Preguntó Ross
- Demelza.
- Quiero decir, tu nombre de pila
- ¿Cómo?
- Tu primer nombre.
- Demelza.
- Qué nombre extraño..."


Ahí queda, pa' quien lo quiera leer. Yo cuando lo leí me hizo mogollón de ilusión, sobre todo por el personaje, por esa niña me llamo así.

Saluz y rebeldía
-demelza-

;) jejejeje
bb
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1076
Joined: 12 Apr 2004, 22:03

Post by bb »

Buen, yo de posía no mucho, pero bueno, me han gustado estos versos de Miguel Hernadez:

" LLueve como si llorara
raudales un ojo inmenso
un ojo gris, desangrado,
pisoteado en el cielo"

"Todo era azul delante de aquello ojos y era
verde hasta lo entrañable, dorado hasta muy lejos.
Porque el calor hallaba su encarnación primera
dentro de aquello ojos de frágiles reflejos"

y este otro de José Hierro

"después de todo, todo ha sido nada
a pesar de que en un día lo fue todo
Después de nada, o después de todo
supe que todo no era más que nada"

"No era nada de lo que fue nada
(era ilusión. lo que creía todo
y que, en definitiva, era la nada"
qué mas da que la nada fuera nada
si mas nada será, después de todo
depués de todo para nada"


Saludos
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

Borrado
Last edited by RociMadalenas on 24 Aug 2014, 16:22, edited 1 time in total.
RociMadalenas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3778
Joined: 09 Sep 2003, 23:41

Post by RociMadalenas »

Borrado
Last edited by RociMadalenas on 24 Aug 2014, 16:23, edited 1 time in total.
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

El mejor cachito de uno de los mejores libros del mundo (que tengo firmado por el autor 8) )

La montaña del alma. Gao Xingjian. Cap 26

No sé si has reflexionado sobre esta cosa extraña que es el yo. Cambia a medida que se lo observa, como cuando fijas la mirada en las nubes del cielo, tumbado en la hierba. Al principio se asemejan a un camello, luego a una mujer, y por último se transforman en un anciano de luenga barba. Nada sin embargo es fijo, puesto que en un abrir y cerrar de ojos vuelven a cambiar de forma.

(...)

He aquí por qué Buda enseñó la iluminación: todas las imágenes son mentiras, la ausencia de imagen también lo es.

Ale, este cachito me lo se casi de memoria, porque me he leido esto miles de veces... la caña

Tora
W
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
nanabunilda
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 89
Joined: 11 May 2004, 03:19
Location: en la orillita del mar...
Contact:

Post by nanabunilda »

"...Pero ¿a qué llaman vivir? Para mí vivir es no tener prisa, contemplar las cosas, prestar oido a las cuitas ajenas, sentir curiosidad y compasión, no decir mentiras, compartir con los vivos un vaso de vino o un trozo de pan, acordarse con orgullo de la lección de los muertos, no permitir que nos humillen o nos engañen, no contestar que sí ni que no sin antes haber contado hasta cien como hacía el Pato Donald... Vivir es saber estar solo para aprender a estar en compañía, y vivir es explicarse y llorar... y vivir es reírse..."

"Caperucita en Manhattan" Carmen Martín Gaite.
Post Reply