CASTILLA LIBRE

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Independent

Post by Independent »

¿nacionalista por obligación? ¿quien obliga a serlo? ¿acaso no puedes elegir lo que quieres ser?
Solo una frase de Fuster "Tot funcionaria millor si ells renunciaren a ser "nacionalistes" i no ens obligaren a ser "nacionalistes" als altres..." (Todo funcionaria mejor si ellos renunciaran a ser nacionalistas i no nos obligaran a ser nacionalistas a los otros..."

SObre la parte castellano hablante del PV...es un tema complicado que el nacionalismo no ha sabido solucionar...por una simple cuestion: porqué Fuster no consideraba estas zona catalana (para el lo mismo que valencianas). Si tenemos en cuenta que que el actual nacionalsimo es de raiz fusteriana, es logico. Ahora ya se empieza a reformular, a darse cuenta de que no lo es todo la lengua. Pero bueno, es cosa de tiempo. por ejemplo, el Bloc ya empieza a extenderse por zonas castellano hablantes como Buñol y es bien acogido y aceptado.

SObre Requena y utiel..valencianas por tradicion no lo son, lo son des de que se inventaron las provincias, pero el resto, como Segorbe o muchos pueblos mas, yo lo considero tan valencianos como la Ribera (guerrillera XD)..ahora, también hay que tener en cuenta que quieren ser ellos (Requena y Utiel)...

Salut!
babala

Post by babala »

Independent wrote:
SObre Requena y utiel..valencianas por tradicion no lo son, lo son des de que se inventaron las provincias, pero el resto, como Segorbe o muchos pueblos mas, yo lo considero tan valencianos como la Ribera (guerrillera XD)..ahora, también hay que tener en cuenta que quieren ser ellos (Requena y Utiel)...

Salut!
pero no sólo ellos, sino todos los habitantes de la autonomía porque por mucho que nos pese nisiquiera un 10% de la población (y eso exagerando mucho) quiere tener algo que ver con catalunya y les illes
Independent

Post by Independent »

Y que tiene que ver Requena y Utiel y que se sientan valencianos con los lazos entre Catalunya, SEs Illes i el País Valencià?
babala

Post by babala »

quiero decir que el nacionalismo catalán es inviable ahora mismo en el pais valenciano por mucho que maulets, endavant y ese tipo de organizaciones nos quieran hacer creer lo contrario

los nacionalistas ganariamos mucho si estos colectivos, a mi entender, abrieran un poco los ojos a la realidad
babala

Post by babala »

Independent wrote:ahora, también hay que tener en cuenta que quieren ser ellos (Requena y Utiel)...

Salut!
independent, a esto no has respondido
Independent

Post by Independent »

Por supuesto. Maulets y Endavant lo unico que hacen es crear más anti-catalansimo y por tanto, españolismo. Pero weno, ellos se creen la esencia del independentismo cortando manifestaciones y boicotenado el 25 d' Abril. Allà ellos. Por otra parte, los partidos nacionalsitas estan haciendo mas o menos bien su trabajo.
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Independent wrote:Por supuesto. Maulets y Endavant lo unico que hacen es crear más anti-catalansimo y por tanto, españolismo. Pero weno, ellos se creen la esencia del independentismo cortando manifestaciones y boicotenado el 25 d' Abril. Allà ellos. Por otra parte, los partidos nacionalsitas estan haciendo mas o menos bien su trabajo.
Una pregunta...ke significa para Valencia el 25 D'abril?
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Independent

Post by Independent »

Ulo wrote:Una pregunta...ke significa para Valencia el 25 D'abril?
No querras que te suelte todo el rollo nacionalista...no? :lol: :lol: :twisted: XD

Ya lo sabes bien...XDDD
Ulo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4608
Joined: 17 Oct 2005, 15:48

Post by Ulo »

Nops...la verdad es ke no lo se...se ke es importante para Catalunya, pero no para Valencia...

Y a ver si te curras una visita por otros post donde tb te ha contestado gente ke parece ke te ha dejado sin argumentos :P
Inpedependenzia de Torrent ya!

Si existiese el partido ulista me daría de baja
Independent

Post by Independent »

Voy a los que me interessa, soy demasiado debil aun como para contestar tantos golpes :P :P Pero dentro de un tiempo lo haré..por cierto, cual era? Te prometo que me pasaré XD

N, el 25 d' Abril es importante para el PV. Para Catalunya és el 11 de Septiembre. Los dos tienen el mismo significado realmente.

El 25 d' Abril de 1707 Felip V gana la batalla d' Almansa, conquista el Reino de Valencia sometiendolo a Castilla por derecho de Conquista ( y no, no estoy utilizando vocablos ncaionalistas para que parezca mas fuerte XDD, asi es como lo explica el mismo Felipe V) EL tio instaura el Decerto de Nueva Planta prohibiendo los fueros i la sobirania valenciana y prohibiendo el valenciano. Esto es lo basico, ya te puedes imaginar lo que significa esto para nosotros, algo terrible XD Ademas, quema Xativa poniendo su nobmre al pueblo, q cabron Xel hijo de puta, eh?¿ Por eso a los de xativa les llaman "els socarrats"

EN Catalunya pasa lo mismo mas o menos pero el 11 de Setiembre del 1714, cuando cae Barcelona, defendida entre otros por tropas valencians al frente del Capitan JOan Baptista Basset.

Por cierto, si alguine lo sabe...cuando cae el Reino de Aragon (solo el reino, no la COrona) y el Reino de Mallorca?¿ Gracias!!
Acrata
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 284
Joined: 01 Jun 2005, 21:08

Post by Acrata »

Todas las preguntas que tengais sobre el movimiento castellano revolucionario las podeis hacer en su respectivo foro
http://www.nodo50.org/izca/phpBB2/
sobre el pintamonas que ha iniciado el post,deciros que no le hagais ni puto caso,seguramente sea un policia que intenta ensuciar la imagen de mis camaradas de castellanistas

macio,efectivamente,sacar la bandera de tu pais opresor (españa) es de facha
SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDX
numen

Autonomía pa'l pais llionés.

Post by numen »

http://www.youtube.com/watch?v=e-1hozDFlxA



Puxa'l pais llionés llibre. Pais llionés ensin castiella.Áxebra yá.

No somos castellanos, no queremos serlo, no queremos estar con castilla.

Al pueblo leonés se le ha negado el mínimo reconocimiento que dá el estado de las autonomías, mientras que otros piden más competencias la denominación de "nación" o un "estado libre asociado", a los leoneses se nos ha negado lo que a todos les han concedido, incluso a ceuta y melilla...mientras a los leoneses se nos niega el mínimo reconocimiento o referencia en el estado....


Obligados a pertenecer a una cc.aa, impuesta política y judicialmente, desnaturalizada y artificial.
numen

es este video.

Post by numen »

:lol:

http://youtube.com/watch?v=9WZn9PkTDJY&search=castilla


:P


PUXA'L PAIS LLIONÉS LLIBRE. ÁXEBRA YÁ.
Macio
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2084
Joined: 12 Apr 2005, 19:24
Location: en la parra..

Re: Autonomía pa'l pais llionés.

Post by Macio »

numen wrote:obligados a pertenecer a una cc.aa, impuesta política y judicialmente, desnaturalizada y artificial.
xico y q?? q más t da eso para llevar tu vida?

los d zgz tenemos más en común con los sorianos (soria) q con los oscenses (huesca), pero vivimos tan felices xq es una cosa q nos la pela.
Image
Guest

Post by Guest »

Acrata wrote: macio,efectivamente,sacar la bandera de tu pais opresor (españa) es de facha
Anda ya hombre!!!, sacar una bandera española es de facha y cualquier otra no. Como estan las cabezas!!
Post Reply