¿HABÉIS SIDO INFIELES?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply

¿HABÉIS SIDO INFIELES?

NO, SOY UNA PERSONA FIEL
35
64%
SI, UNA VEZ Y ME ARREPIENTO
14
25%
¡CLARO QUÉ SÍ!, MUCHAS VECES Y ADEMÁS VOLVERÉ A PONER LOS TOCHOS EN CUANTO PUEDA
6
11%
 
Total votes: 55

Kobe.

Post by Kobe. »

Ese tan pardillo de ahi arriba soy yo
Paranoika_sin entrar

Post by Paranoika_sin entrar »

Bueno, solo decir ke me ha encantado el texto de Ferpolla y toda la teoría de la memoria genética, es una putada pero es lo ke hay, pk si fueramos animales no sentiríamos esas pasiones humanas asquerosas ke sentimos cuando alguien nos es infiel: celos, odio, ridículo, ofensa, indignación, humillación, jodienda de la autoestima... y mil cosas más ke no se pueden explicar con palabras, todo eso mezclado es una bomba para el corazón (ke obviamente si viene de alguien ke amas de verdad te lo destroza en mil pedazos)

Aún así, eso no es culpa de los cuernos tampoco, razonándolo un poco mejor supongo ke todo esto te viene de la idea del rechazo de la persona amada (porque si te dejan antes de liarse con otra/o o te dejan por otro/a te sientes a la par, aunke sigo pensando ke es peor sumándole el engaño pero bueno...lo dicho, ignorancia es felicidad)


Así ke a los ke se hayan sentido ofendidos por mis comentarios (fruto de mis pasiones humanas personales experimentadas) pido disculpas :roll:
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Fer, te contradices un poco.

Es cierto que la fidelidad sexual nace con objeto de conservar la herencia. El objetivo es, como dices, asegurarse que tus herederos son efectivamente tus hijos.
Por otro lado, la infidelidad nace, de la misma forma natural, para diseminar al máximo tus genes en el caso de los machos, o para buscar mejores genes en el caso de la mujer (los tíos con mejores genes no son necesariamente los mejores para mantener una familia, de ahí las 'aventuras').

Pero esto es tan cierto en el caso de los humanos como en el de todos los demás animales que mantienen relaciones de pareja (ratones de campo, cisnes, etc.). Ni la fidelidad ni la infidelidad son intrínsecamente humanas.

Ahora bien, lo que sí es humano (en la medida en que podemos apreciarlo) es la consciencia de todo ello. Como seres humanos, podemos elegir, bien sacrificar nuestra libertad sexual por el ser que amamos, bien aceptar que no porque otros se lleven amor nosotros nos quedaremos sin él, y de este modo concedernos la libertad mutuamente.

Ya no recuerdo qué pretendía decir...
Releyendo tu mensaje añadiré tan sólo: el hecho de ser más avanzados no resta importancia a toda nuestra herencia. Podemos haber adquirido conciencia de uno mismo, control de nuestros actos, etc., pero no por ello hemos dejado de tener instintos heredados de muchas etapas evolutivas. Puedes luchar contra ellas o controlarlas encauzandolas a tu gusto; como bien dices, eso depende de la moral de cada cual :).
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Guest

Post by Guest »

Paranoika_sin entrar wrote:Bueno, solo decir ke me ha encantado el texto de Ferpolla y toda la teoría de la memoria genética, es una putada pero es lo ke hay, pk si fueramos animales no sentiríamos esas pasiones humanas asquerosas ke sentimos cuando alguien nos es infiel: celos, odio, ridículo, ofensa, indignación, humillación, jodienda de la autoestima... y mil cosas más ke no se pueden explicar con palabras, todo eso mezclado es una bomba para el corazón (ke obviamente si viene de alguien ke amas de verdad te lo destroza en mil pedazos)

Aún así, eso no es culpa de los cuernos tampoco, razonándolo un poco mejor supongo ke todo esto te viene de la idea del rechazo de la persona amada (porque si te dejan antes de liarse con otra/o o te dejan por otro/a te sientes a la par, aunke sigo pensando ke es peor sumándole el engaño pero bueno...lo dicho, ignorancia es felicidad)


Así ke a los ke se hayan sentido ofendidos por mis comentarios (fruto de mis pasiones humanas personales experimentadas) pido disculpas :roll:
mierda no puedo editar por no entrar, ke vaga. Bueno ke a todo esto añadir ke como se ha dicho encima mía depende de la conciencia de cada uno, ke se supone ke eso es lo ke nos separa de los animales.
Greeble
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3503
Joined: 17 Apr 2005, 12:51
Location: cerca de las vías...

Post by Greeble »

.
Last edited by Greeble on 05 Mar 2021, 18:48, edited 1 time in total.
maituki
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2387
Joined: 29 Jul 2005, 02:06
Location: Aranjuez

Post by maituki »

pos yo nunca he sido infiel y no creo q lo fuera....esq aver cuando estas con una persona es porque no tienes ojos para nadie mas, y si es asi...tal vez no deberias estar con esa persona no??antes lo dejas y luego ya te lias con kien kieras....es mi opinion :roll:
Gorf@s Power!!!
Image
manu
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3723
Joined: 03 May 2006, 20:10
Location: DeSd El Otro Lado DeL Charko

Post by manu »

NO...si ser "infiel" sin kompromisos serios no vale...no?
ANTES K TODO---->SOY TIA JOEEERRRRR :evil:

Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa.
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

elKano wrote:Fer, te contradices un poco.

.
Tenemos instintos, es cierto. Instintos que no controlamos, provocando infidelidad, peroel ser humano no se guia por instintos. Si fuera asi viviriamos aun en chozas, e iriamos desnudos por la calle
¿No es un instinto del ser humano, la supervivencia? ¿No se suicida gente?

Reducir todo el analisis de la conducta infiel a una mera tautologia del instinto no lo creo apropiado
Ahora bien, lo que sí es humano (en la medida en que podemos apreciarlo) es la consciencia de todo ello. Como seres humanos, podemos elegir, bien sacrificar nuestra libertad sexual por el ser que amamos, bien aceptar que no porque otros se lleven amor nosotros nos quedaremos sin él, y de este modo concedernos la libertad mutuamente.
Tampoco me creo que la unica diferencia entre el ser humano y el reino animal sea la consciencia.
¿La infelidad humana solo se diferencia de la animal en que somos consicentes de ella? ¿No se implican factores sociales, culturales que la determinan y juzgan?

Estoy de acuerdo que primariamente la diferencia es la consciencia pero el desarrollo de la especie humana la lleva a alejarse cada vez maas del reino animal, y mas en cuestiones que , ami juicio, superan el ambito del instinto y se superponen por una conducta social engendrada por la ideoogia dominante.
La etologia no creo que sea un buen metodo de estudio en este caso, como propones. Lo que si creo es que en muchas ocasiones las conductas atribuidas a humanos entran en contradiccion con el extraordinario desarrollo de la sociedaes humanas. No concuerda las acciones llevadas a cabo por los humanos, con e grado de humanizacion y desarrollo de su sociedad. Y en este caso es donde creo que entra la cuestion de la infidelidad, un reducto(al igual que la desigualdad hombre-mujer) de epocas pasadas, ya superadas en cuanto a desarrollo pero no en cuanto a conciencia. Una interesante contradiccion esta, como bien dices, pero que no es mia, sino que es de la sociedad en la que vivimos

Un saludo
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Paranoika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1177
Joined: 03 Jan 2005, 16:38
Location: Madriles

Post by Paranoika »

desde luego este chico ke bien habla y ke mono va siempre :lol:

p.d: cuanto razonamiento pa algo ke hacemos sin razonar...
User avatar
vasubirlamarea
Posts: 21
Joined: 12 Jun 2006, 20:54
Location: me ubico en mi keli
Contact:

Post by vasubirlamarea »

yo si he sio infiel, de eso hace ya 4 años y aun me arrepiento. me lie con una tia y corte con la q era mi novia porque crei q iba a estar con la tia esa con la q me lie, pero claro, como suele pasar la mayoria d las veces te kedas sin ninguna d las dos, gracias la q era mi novia, osease, ahora mi ex, sa convertio en mi mejor amiga.
por cierto, q entendeis x ser infiel? acostarse con otra persona? o simplemnete darse unos besitos con lengua inocentemente (no vale magreo)
zoy jevi d nazimiento, agrezivo y peleon, me gustan los pelos largos xq toy ma vazilon, con caenitas en er borzillo. los porros son mi delirio, las motos son mi afizion, con purzelita d pinxo e izidizi son er mejon
Paranoika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1177
Joined: 03 Jan 2005, 16:38
Location: Madriles

Post by Paranoika »

vasubirlamarea wrote:yo si he sio infiel, de eso hace ya 4 años y aun me arrepiento. me lie con una tia y corte con la q era mi novia porque crei q iba a estar con la tia esa con la q me lie, pero claro, como suele pasar la mayoria d las veces te kedas sin ninguna d las dos, gracias la q era mi novia, osease, ahora mi ex, sa convertio en mi mejor amiga.
por cierto, q entendeis x ser infiel? acostarse con otra persona? o simplemnete darse unos besitos con lengua inocentemente (no vale magreo)
eso creo ke lo determina cada pareja.
User avatar
vasubirlamarea
Posts: 21
Joined: 12 Jun 2006, 20:54
Location: me ubico en mi keli
Contact:

Post by vasubirlamarea »

killa, paranoika, eres una cra, estas en tos laos, jejeje, como lo haces?? weno, me retiro a mis aposentos a estudiar (o hacer como el q estudia)
zoy jevi d nazimiento, agrezivo y peleon, me gustan los pelos largos xq toy ma vazilon, con caenitas en er borzillo. los porros son mi delirio, las motos son mi afizion, con purzelita d pinxo e izidizi son er mejon
OuijA
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 210
Joined: 16 Sep 2005, 01:14
Location: Palma de Mallorca

Post by OuijA »

Pues a mi los cuernecillos me los han puesto una vez :roll: resulta k l tio con el k salia (x poco tiempo gracias a dios) tenia 2 novias mas... :idea: y un dia lo llamo una de ellas y cuando le pregunte quien era me dijo to trankilo k era una de ellas. Viva el amor libre! Ahi lo deje akella noxe y no se por que pero no lo pase tan mal... Lo acepte con folisofia :lol: .
Yo no comparto y tampoco quiero k me compartan. Lo mio es mio y yo soy solo para uno. En este aspecto soy muy clara y no perdonaria ni un solo beso (de acostarse con otra ya ni hablo...)
...Voy esquivando edificios entre virtudes y vicios y precipicios...
Holly
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 50
Joined: 05 Apr 2004, 21:53
Location: Valencia

Post by Holly »

Yo pienso q cuando tienes pareja y estas enamorado/a de esa persona no tienes ganas ni te nace acostarte con nadie más.
También pienso q es algo q debe acordarse entre la pareja, pero yo si tengo una relación seria con alguien no quiero q tenga ganas de acostarse con otras...me doleria y me sentiria fatal. Yo soy así....hay mucha gente q no le importa pero bueno yo soy muy sensiblona :roll:
vive la vida a tu manera!^^

http://s10.bitefight.es/c.php?uid=67701
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

No estoy de acuerdo con FERPOLLA para nada, no me parece que la infidelidad pueda compararse con una especie de evolución inversa o algo parecido, soy de la opinión de que hay que mirarlo bajo el prisma del relativismo cultural.... si una sociedad concreta acepta y normaliza que las personas tengan varias relaciones simultáneas, sea por las razones que sean, no considerarán que una persona haga nada malo teniendo varias parejas sexuales, por ejemplo.... si lo condenan, no lo aceptarán.... yo creo que es casi casi tan simple como éso. Por ejemplo, todavía hay lugares donde se practica la poligamia, y países como por ejemplo Colombia donde la bigamia está legalmente permitida....

FERPOLLA wrote: Este componente cultural, actulamente vigente no encuentra ya su cuerpo, su materia, al haberse eliminado la causa del mismo: metodos para asegurar la parternidad, integracion de la mujer al ambito profesional y laboral..etc. Pero evidentemente se mantiene en la memoria genetica y en los prejuicios de la sociedad.
Pues a mí no me parecen factores determinantes sobre la fidelidad, la verdad... existen pruebas de paternidad, pero no se las hace todo el mundo para comprobar si son hijos de sus padres o no.... en el último documental que vi sobre el tema, no recuerdo el dato exactamente pero más o menos creo que 2 de cada 10 personas no eran hijos de quien pensaban (del marido de su madre).... Y como todo, la sociedad tiene sus reglas artificiales, aqui y en Sebastopol, ahora si tu pareja se entera de que le has sido infiel hay bastantes probabilidades de que te deje, y si se descubría hace 500 años igual hasta te mataba.... Pero las reglas dicen que están hechas para romperse, e igual que había gente que se arriesgaba hace 500 años también la hay ahora....

FERPOLLA wrote:
Segun mi moral, las relaciones de pareja deben ser unicas, no duplicadas. Pues esta es la concepcion mas natural del ser humano. Dentro de esto, no concibo lo positivo de una relacion extra-conyugal.
¿Sexo? Si es asi es evidente que es el mismo sexo que puedes encontrar en tu pareja, sin tener en cuenta calidades.
Pero sobre todo, mi principla argumento en contra de la infidelidad sexual es el hecho de que esta, pertenezca a especies que no son las humanas.
A veces como especie mas avanzada de la naturaleza, no entendemos nuestro papel primordial en esta, y creemos que conductas tipicamente animales( violencia gratuita, kaos..etc) nos pertenecen cuando en realidad son herederos de un estadio de desarrollo bastante inferior. Para mi, el sexo extra-conyugal(la infidelidas sexual) tambien formaria parte de esta clasificacion pues es unicamente la animalizacion del ser humano la que puede traer consigo este tipo de comportamientos.
Si caminamos haia una humanizacion del ser humano, hacia una mayor compresion de nuestra realidad circundante, caminamos a eliminar tanto aquellas prejuicios de la antiguedad como aquellas animalizaciones que muchas veces tomamos como propias de nuestra especie.
Por partes: si crees que la violencia gratuita y el kaos son conductas animales, es que no has visto muchos documentales de la dos.... Por supuesto que los animales luchan, cazan, se matan y todo lo que quieras, pero ninguna de esas cosas las hacen gratuitamente... si cazan, es para comer, si dos de la misma especie luchan puede ser, por ejemplo porque sea época de celo y el ganador consigue aparearte, o para que un macho alfa demuestre su supremacía frente a un macho beta, o se pelean para defender su territorio, o se defienden de lo que les parece una amenaza... NO existe la violencia gratuita en los animales precisamente porque sus instintos dirigen sus acciones, no tienen conciencia de lo que es la violencia gratuita. Tú has visto alguna vez a un perro pisar hormigas sólo por el placer de verlas morir? o arrancarle las alas a una mosca para ver lo que hace? o matar un zorro para colgarselo alrededor del cuello? yo no.... la violencia gratuita la hemos inventado nosotros, así que no echemos la culpa a quien no la tiene....

Por otro lado, dices frases como "segun mi moral"... ese es el tema, según la moral de cada uno, actuemos o dejemos de actuar como queramos, sea una pareja que acepta que la otra persona tenga relaciones sexuales con quien le apetezca, sea una pareja que no.... hay gustos para todos, dejemos que sea la moral de cada uno, y no la estigmatización social la que motive su comportamiento.

Y vuelvo a recalcar lo del relativismo cultural.... no se puede despreciar una cultura por compararla con la tuya o similares.... de pensamientos como ése han surgido guerras mundiales, masacres en el descubrimiento del nuevo mundo, guerras no mundiales, expolio y esclavización de gran parte del hemisferio sur.... etc. No creo que la fidelidad sexual sea un avance evolutivo, es sólo algo circunstancial.... por qué hay animales que son fieles durante toda su vida? la diferencia entre la fidelidad nuestra y la animal es que nosotros somos conscientes y dentro de lo que cabe podemos elegir, sin olvidar que nuestra cultura y nuestra sociedad nos produce una impronta para toda la vida que favorece unos comportamientos y condena otros... si recordamos que ninguno de ellos es intrínsecamente malo o bueno (como por ejemplo en este caso, de la fidelidad o infidelidad) podremos elegir por nosotros mismos....
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Post Reply