¿HABÉIS SIDO INFIELES?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply

¿HABÉIS SIDO INFIELES?

NO, SOY UNA PERSONA FIEL
35
64%
SI, UNA VEZ Y ME ARREPIENTO
14
25%
¡CLARO QUÉ SÍ!, MUCHAS VECES Y ADEMÁS VOLVERÉ A PONER LOS TOCHOS EN CUANTO PUEDA
6
11%
 
Total votes: 55

Roja
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 414
Joined: 15 Apr 2004, 23:41
Location: in kazeres

Post by Roja »

Yo soy fieeeeel, como Chester... :D

No creo que existan motivos para no serlo... si la persona no te gusta... pues... adiós muy buenas no? Antes que hacer daño a una persona... Además, si es por venganza... poca venganza vas a tené cuando si el/ella lo ha hecho es porque le impotas poco... el que le devuelvas la piedra... le va ha importar 3/4 de lo mismo...

Ahi queda eso 8)
Ke si la agüela fuma... y tira los porros a medias
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

aceptarán.... yo creo que es casi casi tan simple como éso. Por ejemplo, todavía hay lugares donde se practica la poligamia, y países como por ejemplo Colombia donde la bigamia está legalmente permitida....
Dejando caer los argumentos asi, parece que la bigamia sea una practica:
1. Comun a ambos sexos
2. Que no haya sido evitado con todo tipo de medidas desde los poderes publicos

Es cierto, que hace unos años la bigamia volvio a ser permitida en Colombia, pero tampoco es menos cierto que desde el año 1936 esta practica estaba prohibida, por el gran numero de infedelidades que se producian. Cae por su propio peso, que la evolucion de la sociedad Colombiana fue tendente a eliminar esta practica de ahi las leyes prohibitivas en torno a esta cuestion.
¿Por que vuelve aser aceptada legalmente la bigamia? Los argumentos mas bien parecen de cuestiones puramente legales: contradicciones entre varias leyes del Codigo Penal, incluida esta.

Por otro lado, no es menos cierto que esa bigamia sea comun a ambos sexos. Fijate que cuando salio la ley, los unicos en cuontra fueron los partidos de izquierda transformadora(herederos de tradiciones feministas) y colectivos feministas de Colombia. ¿Por que? Porque como explique en anteriores posts esta es una cuestion heredera de aquella. Era a los hombres a los que les estaba permitida la bigamia y no a las mujeres, para garantizar la herencia.
De todas formas, implicitamente en tu "relativismo cultural" existe por supuesto un componenete historico¿ O acaso los colombianos son tendentes a la bigamia por una cuestion puramente cultural? Y en caso de ser asi, esa cuestion cultural es unica y exclusivamente heredera de Colombia.¿No sera jheredera de las viejas estructuras arcaicas del campo aun pervivientes en Colombia y que provocan un atraso de la poblacion que repercute en la presencia de la bigamia?
Pues a mí no me parecen factores determinantes sobre la fidelidad, la verdad... existen pruebas de paternidad, pero no se las hace todo el mundo para comprobar si son hijos de sus padres o no.... en el último documental que vi sobre el tema, no recuerdo el dato exactamente pero más o menos creo que 2 de cada 10 personas no eran hijos de quien pensaban (del marido de su madre)....
No he pretendido ni siquiera insinuar, siento si lo parecio, que el nivel de conciencia de las poblaciones humanas esta ahora mismo tendente a eliminar completamente el fenomeno de la bigamia. En este foro tenemos un claro ejemplo.
Defiendo que el desarrollo economico y sobre todo cientifico-tecnico va muy por encima del desarrollo social y politico de las sociedades humanas. Defiendo que el desarrollo de los metodos de produccion y dinamismo tecnico-cientifico demuestra que se esta en un estado de desarrollo muy alto para la humanidad, en contradiccion con el desarrollo lento y tedioso de las fuerzas sociales y humanas. Mientras la ciencia avanza, a mi jucio(siempre a mi juicio) el hombre no avanza en consonancia sino que se estanca en practicas propias de sociedades atradasas, y digo que , de nuevo para mi, la bigamia es una de ellas.
dos.... Por supuesto que los animales luchan, cazan, se matan y todo lo que quieras, pero ninguna de esas cosas las hacen gratuitamente... si cazan, es para comer, si dos de la misma especie luchan puede ser, por ejemplo porque sea época de celo y el ganador consigue aparearte, o para que un macho alfa demuestre su supremacía frente a un macho beta, o se pelean para defender su territorio, o se defienden de lo que les parece una amenaza...
LLegamos a lo mismo. El desarrollo de las sociedades humamnas ha dejado muy atras las conductas tipicamente animales del ser humano, Conductas herederas de estadios de desarrollo inferiores.
Es decir la violencia gratuita es una conducta tipicamente animal, ¿por que? porque esta exenta del raciocionio. El desarrollo de la conciencia del hombre debe ir aparejado de la eliminacion paulatina del caos o la violencia gratuita. ¿Acaso las cuestiones adaptativas de lucha entre animales son excluyentes de conductas tambien tipicamente animales de violencia desaforada?
Se ha comprobado que la violencia es sólo una de las opciones a las que recurren los monos cuando surgen conflictos de interés entre ellos.

A veces, las peleas se evitan ofreciendo al adversario la posibilidad de compartir comida, o sencillamente ignorándolo. La violencia es una de las herramientas de negociación que utilizan los monos en sus luchas competitivas, pero no es la única manera de resolver conflictos.

Además, se ha descubierto que aun cuando estalla la guerra, en muchos casos, los chimpancés y otros monos acaban reconciliándose con abrazos, besos y caricias.

El etólogo Frans B.M. de Waal explica en Science que con frecuencia, estos animales llevan a cabo rituales de pacificación para evitar conflictos sangrientos y preservar la cohesión social de sus manadas.

En algunos casos, los monos superiores del grupo incluso actúan como mediadores, animando a los adversarios a superar sus diferencias
No niego que esa violencia gratuita no exista tambien en la especie humana,¿la difernecia? que nosotros tenemos mecanismos para eliminarla, de nuevo a mi juicio.
gratuita. Tú has visto alguna vez a un perro pisar hormigas sólo por el placer de verlas morir? o arrancarle las alas a una mosca para ver lo que hace? o matar un zorro para colgarselo alrededor del cuello?
Esas conductas que explicas no son conductas tipificadas de violencia gratuita. Sino de interaccion con el medio de vida y de descubrimiento, dos facultades tipicamente humanas por eso no se las ves a los animales(me refiero a las alas de la mosca). El caso del zorro pertenece a contenido ideologico del sistema: la mayor alineacion cometida por el sistema, es que elimina la sustancia que hace creadora de riqueza a los prodiuctas(por ej, abrigo de vison) lo que hace eliminar a su vez la relacion causa-efecto para este debate. Quien se cuelga ese zorro en el cuello no es el mismo que lo mata. Por tanto, la conducta pertenece a dos personas distintas, lo que las aleja de la conciencia social del acto.
no se puede despreciar una cultura por compararla con la tuya o similares.... de pensamientos como ése han surgido guerras mundiales, masacres en el descubrimiento del nuevo mundo, guerras no mundiales, expolio y esclavización de gran parte del hemisferio sur
En mi intencion no estuvo despreciar culturas, pero claro entiendo que las culturas no son entes dispersos en la nebulosa interplanetaria sino estan sujetas a unas condiciones concretas de desarrollo que son las que en grado sumo le dan forma. Es decir, el desarrollo de las sociedades sin ser uniforme si tiene caracteristicas comunes que nos permite compararlos, y delimitar cual de ellos ha llegado a un estadio de desarrollo mas alto. Wue no significa denigrar ni mucho menos otras formas de organizacion social o cultural
Del mismo modo, cargar las culpas al relativismo cultural de las guerras mundiales o de la manida desigualdad norte-sur es para mi pecar de ingenuo(no pretendo ofender, y si es asi pido disculpas). Las causas de las guerras mundiales se encuentran sin duda en razones de otra tipologia y que creo que no es sitio para explicar pero sabras por donde voy
Por otro lado, dices frases como "segun mi moral"... ese es el tema, según la moral de cada uno, actuemos o dejemos de actuar como queramos, sea una pareja que acepta que la otra persona tenga relaciones sexuales con quien le apetezca, sea una pareja que no.... hay gustos para todos, dejemos que sea la moral de cada uno, y no la estigmatización social la que motive su comportamiento.
No creo que por expresar mi opinion, nadie haya dejado de actuar como le venga en gana, la verdad.

Por ultimo, es interesante, quizas para otro debate, el ahondar mas en esta cuestion y los diferentes posicionamientos del cuerpo de foreros oficiales( 8) )
¿Nadie es instrinsicamente bueno o malo?
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

No tengo muchas ganas de citar asi que espero hacerme entender, ya que ni siquiera lo he leído tó :?

A m me suena más haber dicho lo de la verdad sobrevalorada, pero me uno igualmente a la fidelidad sobrevalorada. En cierto modo tienen su similitud.

Como ha dicho demel hay algo más allá que la mera fidelidad física y yo creo que es la lealtad. Infiel fisicamente lo he sido muchas veces, considerando infidelidad acostarse con otra persona teniendo pareja estable, pero me cortaría un brazo antes de ser desleal a ciertas personas, entre ella muchas exparejas.

Me extendería pero no hay time, y voy a esperar a leer todo al menos :).
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
Tótem
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 58
Joined: 14 Jun 2006, 16:02

Post by Tótem »

sólo una cosica q he leido antes por ahi....LOS tótem? LA tótem en todo caso xD perdon por ser tan puntillista^^U
My heart and I have decided to end it all
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Tótem wrote:sólo una cosica q he leido antes por ahi....LOS tótem? LA tótem en todo caso xD perdon por ser tan puntillista^^U
Esto va por mi, porque lo puse yo... has leído mal, era "los <lista de nombres>". Sólo que el tuyo estaba el primero :P.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Tótem
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 58
Joined: 14 Jun 2006, 16:02

Post by Tótem »

elKano wrote:
Tótem wrote:sólo una cosica q he leido antes por ahi....LOS tótem? LA tótem en todo caso xD perdon por ser tan puntillista^^U
Esto va por mi, porque lo puse yo... has leído mal, era "los <lista de nombres>". Sólo que el tuyo estaba el primero :P.
hala, qué ida de pinza. gracias por la aclaración ^^
My heart and I have decided to end it all
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Paranoika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1177
Joined: 03 Jan 2005, 16:38
Location: Madriles

Post by Paranoika »

Pues de gracias de ke X no se haya enterado.

Y ke no se puede tener todo. Poco más te puedo decir.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

estitxu wrote:lo de follatelo no vale, pq ya me los he follao a los dos.
Ole tú ^^

(Me ha hecho gracia, jo :roll: )

Sobre el tema no sé qué decirte :( La verdad es que la situación es bastante complicada, así que supongo que toca hacer balance y decidir cuál de los dos te gusta más y con quién te compensa estar.

No estoy de acuerdo con Paranoika en que no se puede tener todo. Yo creo que sí se puede, pero ellos dos deberían estar de acuerdo y eso ya es algo más complicado, viendo la reacción de Y al enterarse de que tenías "novio".

En fin, yo de ti intentaría aclarar los sentimientos y, sobretodo, ser sincera contigo misma (joder, me ha quedado rollo consultorio sentimental de la Vale, que te cagas :? pero bueno, no doy para más, qué se le va a hacer :roll: )
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
TeMaReO

Post by TeMaReO »

Cómo coño le vas a explicar a un tío que tienes novio y que el tío lo entienda? Yo esas cosas poco las entiendo... Si me engañas me engañas, y no hay más... Adiós muy buenas
Shannia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3801
Joined: 22 Feb 2006, 21:27
Location: Subía al árbol más alto q tiene la alameda

Post by Shannia »

TeMaReO wrote:Cómo coño le vas a explicar a un tío que tienes novio y que el tío lo entienda? Yo esas cosas poco las entiendo... Si me engañas me engañas, y no hay más... Adiós muy buenas
Pues hay algunos q les importa poco :roll:
Aunque claro, una cosa es q él lo sepa y no le importe y otra es k os enrolleis sin k él lo sepa :?
Guest

Post by Guest »

Es ke el problema digamos ke no es de el, sino de ella, ke ella tiene novio y se lia con otro, pos alla ella con su vida, si logo alguno d los dos se enteran pues llegan las consecuencias, es logico, a el tio le puede sentar mejor o peor, eso ya depende del tio jeje en este caso es dificil ke viendo su reaccion te entienda y mas xq tu sigues con el otro, ke no es ke le vayas a dejar por el si es ke es eso lo ke el kere xq si no.. ke mas le da? es un rollo vamos ke el problema es de la chica si el novio se entera, no se si me explico, logo vengo y lo pongo mas claro ;)
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

TeMaReO wrote:Cómo coño le vas a explicar a un tío que tienes novio y que el tío lo entienda? Yo esas cosas poco las entiendo... Si me engañas me engañas, y no hay más... Adiós muy buenas
¿quien habla de engañar? si precisamente se está sincerando... y pretende dar amor a los dos... claro, si lo que quieres no es sólo cariño y sinceridad, sino tambien exclusividad, ya es otro asunto :P.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Tótem
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 58
Joined: 14 Jun 2006, 16:02

Post by Tótem »

pero...si has descubierto que con Y va mejor, y además tu sientes que prefieres estar con el...realmente no te compensa dejar a X?vamos, de hecho no sé como no te incomoda tener una relacion minimamente seria con X, cuando prefieres a Y...
My heart and I have decided to end it all
Post Reply